Descubre Todos los Tipos de Piercing que Existen y aprende sus Nombres. Sólo para Hombres y Mujeres Valientes !

Tipos de Piercing para el ombligo, la nariz, la oreja y más ...

Si tomaste la valentía de hacerte una perforación en tu cuerpo o ya tienes un piercing y deseas hacerte otro en alguna otra sección corporal entonces llegaste al lugar indicado.

En esta guía te voy a enseñar todos los tipos de piercing que existen en la actualidad para que puedas elegir el mejor que quede para la zona que lo quieras lucir.

Pero también te enseñare como cuidarlos para que no se te infecten, como también como cuidar la cicatrización que tan importante es para la salud.

Debes tomar consciencia que de igual manera que un tatuaje son decisiones que debes pensar, meditar y tomar valor para luego no arrepentirte.

Aunque seguramente pensaras que un piercing es mucho más sencillo de ocultar, pero todo depende de la zona que te quieras perforar ya que muchas veces es mucho más difícil de ocultar si es en la cara.

Por eso si tienes muchas dudas hacerte un piercing falso puede ser una buena opción como primer paso y luego dar el paso definitivo a uno permanente.

Esto sucede mucho con los tattoos donde quieres ver como te queda un diseño y la mejor manera es hacerte un tattoo primero con tinta que no sea permanente en la piel.

Pero antes que nada comencemos por definir ¿Que son los Piercings?

y como es que esta tendencia se impuso para quedar en el tiempo.

Que es un Piercing

Un piercing es una técnica que consiste en perforar una parte del cuerpo de la mujer como también del hombre y donde luego se introduce aros, aretes o joyería que se desee.

En español se pronuncia pirsin y en ingles proviene del gerundio del verbo conocido como “to pierce” que significa atravesar, agujerear o bien perforar.

Esta muy relacionado con los tatuajes ya que es el complemento perfecto dentro de los adolescentes y adultos jóvenes.

Cómo se escribe piercing

Deriva del verbo en ingles “to pierce” y se escribe piercing pero hay que aclarar que no existe en español esta palabra si te fijas en el Diccionario de la Real Academia Española

Muchas veces puede ser que la veas escriba como “pirsing” pero esta palabra esta mal escrita y es incorrecta.

Pirsin es la forma correcta de escribir la palabra en español o castellano como realmente se debe decir también al mencionar fonéticamente.

Historia del Piercing

Desde niñas pequeñas a todas las mujeres se les hacia un solo agujero en las orejas y esta cultura de origen oriental se fue trasladando en todo el mundo ampliando las zonas del cuerpo que se perforaban.

En el occidente se expandió este proceso de tradición y de tendencia recién en el siglo XXI pero esta practica en el mundo oriental es tradicional de hace muchas décadas atrás.

Este tipo de perforaciones se realizaban para dar una señal e información que pertenecía cada individuo a una tribu o bien a una comunidad.

También se utilizaba para demostrar que un individuo ya era maduro en su edad.

Los esquimales fueron los pioneros, luego las tribus másai y mursi sobre todo la población femenina que se ponían aretes de gran tamaño.

Tanto los guerreros Potok como mujeres de Nueva Guinea siguen utilizando este tipo de tradición.

Otros individuos de la historia fueron las tribus Sioux que se perforaban para demostrar que eran guerreros y los mayas para exponer sus tesoros dorados de oro.

El dolor esta muy relacionado con esta practica pero esto demuestra que si lo superas puedes ser digno de llevar en tu piel es aplique o esa joya elegida.

En la actualidad hacerte un piercing se debe a diferentes tipos de cuestiones la principal es una tendencia de pertenecer a una cultura urbana, esto lo comenzó en la década de los años 70 el estilo de vida punk.

Pero también existen motivos que va más alla de una tendencia que es por una cuestión espiritual, sensual, tradicional o simplemente por llevar un look o estilo que te guste tanto para hombres como para mujeres.

Ya que no existe un tipo de pieza o joya que sea unicamente para femeninos o masculinos pueden ser utilizados por ambos géneros.

Todos los Tipos de Piercing que Existen

De acuerdo a donde decidas ponerte tu piercing sin duda muestra como es tu personalidad al mundo.

Puede ser que también sigas un estereotipo o simplemente formes parte de una tribu urbana por la edad que tienes y decides hacértelo para ser aceptada.

Pero la verdadera razón solamente la sabes tu misma y eso es lo que interesa realmente.

Por eso te voy a ir mencionando los diferentes tipos de piercing que existen y luego te iré profundizando en cada estilo de piercing para que sepas como cuidarlos de una infección o bien como es mejor lucirlo tanto si son grandes o pequeños.

¿En que zonas corporales me lo puedo poner?

Esta es una pregunta que muchos tatuadores y agujereadores escuchan, respondiendo que en cualquier parte siempre y cuando les guste se puede adaptar considerando el sufrimiento que esto conlleva para algunos.

Existe tres tipos de piercings de acuerdo el sector corporal que te los quieras poner y estos son: corporales, orales y faciales.

Tipos de Piercings en la Cara (faciales)

Los piercings en la cara son los más comunes como también los más populares principalmente en los look de las mujeres.

De acuerdo a la franja del rostro que te lo hagas recibirá un nombre diferentes y luego el estilo de joya o pendiente que te pongas tendrá un significado.

Los que mas se realizan y por los cuales llegaron a ser famosos a nivel mundial fueron los piercings en la oreja.

Puedes encontrar para tu oreja los

Helix Piercing

Tragus Piercing

Industrial Piercing

Luego también tienes los de la nariz que en estos últimos años sobre todo en este año puedes ver que el que esta de moda es el Septum Piercing principalmente, ya que la nariz es un lugar muy visible como puede ser una ceja.

Otros piercings que puedes hacerte en la cara son los que van en las cejas, el microdermal y el Medusa Piercing.

En la ceja se hizo muy popular principalmente por llegar a otra zona facial a la cual no estábamos acostumbradas a ver habitualmente.

Considera que todos estas perforaciones son las más visibles por ser faciales su zona de ubicación.

Por momentos puedes ser muy cool llevarlo para resaltar alguna parte de tu rostro pero lo malo que tienen al ser tan expuestos es que por algunas consideraciones sociales no se puede tapar tan fácilmente.

Tipos de Piercings Orales

Estos son aquellos que se perfora principalmente dentro de la boca como puede ser la lengua, los labios o en el frenillo del labio.

Los más populares son los

📍 Piercing Smiley que se utiliza justo en el frenillo del labio

📍 Piercing en la lengua que esta muy relacionado al significado de atraer a la persona que te guste

📍 Piercing en el labio

Al ubicarse en una zona bastante húmeda de tu cuerpo tienes que considerar que este tipo de piercings deben tener un estudio constante de profesionales en medicina como también llevar a cabo los cuidados necesarios por la gran cantidad de bacterias que se tiene en la boca.

Hacerse este estilo de perforaciones requiere un cuidado mas intenso que otros y utilizar materiales de buena calidad como también bien desinfectados y esterilizados.

Ir cada 6 meses al odontólogo es una practica recomendada si utilizas este estilo de piercings.

Tipos de Piercings Corporales

Recuerdo cuando estaba en la playa y se puso muy de moda que todas las chicas utilicemos un piercing en el ombligo sin duda luego me arrepentí cuando fui madre y estuve embarazada por que al estirar la piel de la panza el agujero también se estiro.

Pero bueno como bien te digo son cosas que hacemos cuando somos adolescentes generalmente.

Dentro de las perforaciones corporales más de moda puedes encontrar el

Piercing en el Ombligo exclusivo principalmente de las mujeres

Piercing en el Pezón algo que se hacen tanto hombres como mujeres.

También existen las perforaciones en las partes intimas que son muy famosas para los que realmente se animan, aunque también en los brazos y espalda son otra zona que no queda sin utilizar.

Espero que con estas ideas puedas tener mas cantidad de datos y sepas que tipo de piercing te quieres hacer y poder utilizar el que más te guste ademas de utilizar collares y anillos como complementos de tu look.

Cómo hacer un Piercing

Te voy a explicar como hacerte un piercing paso a paso pero siempre considera que es mejor que alguna amiga o amigo te ayude o bien ir a un profesional que ya sepa y tenga experiencia en hacer esta manera de perforaciones es lo que yo te recomiendo.

Principalmente para que te quede bien y no tengas complicaciones.

Pero sobre todo para tener el menor sufrimiento posible en la zona corporal que tu elijas.

Como me dijo un amigo hacerte un piercing es sencillo lo difícil es la zona en donde te quieras colocar dicho pendiente.

Comencemos paso a paso

Primer Paso: Elegir el Mejor Momento

Te puede parecer algo obvio pero muchas personas no consideran este paso antes que nada ya que se olvidan o simplemente toman el impulso en hacerse esa perforación y se olvidan que debe ser un hecho planificado y pensado.

Por lo cual como primera pauta que tienes que considerar es la época del año que te lo haces ya que si estas muy atareada o estresada como también puede pasar que estés con algún resfriado o enfermedad la recuperación luego sera mucho más lenta.

Si estas con un estado clínico sano es el mejor momento de hacerte el piercing.

Piensa que debe cicatrizar por lo cual no tienes que estar enferma ni estar decaída en lo que respecta a tu salud.

Tampoco tienes que estar pasando por un momento de tu vida sensible o que estés a un nivel de estrés muy alto.

Si tienes la piel sensible tienes que repensar si realmente es aconsejable, eso lo puedes averiguar preguntando a tu dermatólogo.

Otra consideración que tienes que tener presente es si hace poco te hiciste otros piercings o si tienes alguna herida que esta sin curar correctamente o que no cicatrizo.

Por ultimo debes considerar si tienes que hacerte alguna cirugía medica o bien dental que muchas veces lo recomendable es hacerte primero la parte clínica y programada de una operación y luego pensar en hacerte una perforación que solo cumple una cuestión estética y personal.

Otras de las consideraciones que no tienes que dejar de lado es el estilo de vida que tengas.

Por eso debes considerar si es una estación del año como el invierno o el otoño donde el frio predomina y tienes que abrigarte por lo cual estas mismas prendas pueden ocasionar una presión innecesaria sobre el piercing como también si utilizas lana puede engancharse.

En cambio si te toca una época donde el verano y la primavera predominan tendrás calor y utilizar protectores solares o el simple hecho de meterte en la piscina con el agua del cloro puede irritarte.

Algo que tienes que considerar es el modelo de trabajo que tu realizas ya que pueden influir de manera directa en lo que se refiere a la cicatrización y puede empeorar el condicionamiento que te perforaste.

Por eso no es recomendable si trabajas en el mercado de la construcción o en una empresa de alimentación donde no se permite utilizar joyas o material que pueda interceder en el producto final.

Siempre piensa que si en tu trabajo estas en contacto con el sudor o la suciedad puedes perjudicar tu piercing sobre todo si lo hiciste hace poco tiempo.

Si practicas algun deporte intenta tomar todas las precauciones ya que tanto los roces como los golpes que puedes tener pueden dificultar el proceso de curación del piercing como también infectar con el sudor.

Segundo Paso: Escoger el tipo de piercing

Como te mencione anteriormente existen diferentes tipos de piercings lo cual te da la posibilidad de tener mayor libertad a la hora de hacerte una perforación y agregar una joya que te guste.

Sin duda este paso es uno de los que más vas a tener que recolectar ideas y tomar la decisión más acertada como también pensante para que se logre el mejor resultado.

Una vez que tengas tu idea lo mejor es llevar todo el material que tengas, si puede ser con una foto o imagen, para llevarle al profesional que te va a perforar la zona corporal que tu desees para ponerte tu joya.

Tercer Paso: Limpiar bien la zona

Ya que esta es una practica minimamente quirúrgica tienes que tomar los máximos recaudos ya que al perforar la piel se puede correr el riesgo de una infección en tu piel.

Por eso utilizar en la zona donde lo realizaras algún antiséptico que sea liquido como puede ser por ejemplo el alcohol, en lo posible que no tenga ninguna fragancia.

Se puede aplicar con un hisopo o bien bastoncillo que este empapado en alcohol etílico como también con una gasa o pedazo de algodón.

Cuarto Paso: Marcar la zona

Primero lo que tienes que hacer es marcar con puntos por donde tiene que pasar la aguja para hacer la perforación donde luego va a estar la joya o el aplique.

Es una buena manera de comprobar que te gusta el lugar elegido sin antes hacerte el agujero.

Mirate en un espejo y si no te gusta borra para comenzar de nuevo encontrando el lugar perfecto.

Quinto Paso: Perforar la zona elegida

Este es el paso clave en donde el miedo y el síntoma doloroso aparece por unos momentos.

Tienes que entender que hacerte un piercing es perforar con una aguja hueca la zona corporal que tu quieras para luego poder agregar a ese agujero una joya o pendiente.

El material para perforar puede ser un catéter o bien una aguja americana.

El diámetro de la aguja tiene que ser dependiendo el tipo de perforación que luego se quiera aplicar.

Por ejemplo si deseas agregarte un piercing de un diámetro pequeño no es necesario hacer el agujero más grande de lo debido.

Sexto y Ultimo Paso: Agregar la Joya

Apenas ya esta hecha la perforación lo que hay que realizar es agregar la primer joya elegida para poder insertarla con la aguja con la cual se realiza la perforación.

El material que esta realizado de manera habitual es hipoalergénico como puede ser el titanio lo cual es mucho mejor y depende el precio que tu quieras gastar económicamente como también puede ser de oro o bien de acero quirúrgico.

Recién una vez que pasen los días y se complete totalmente la cicatrización se puede cambiar el pendiente, antes no es recomendable.

Debes estar segura que el material del piercing no te de alguna alergia y principalmente que no tenga níquel.

Cual piercing duele menos

La tolerancia al dolor que tiene cada persona es muy personal ya que eso mismo me decía la pediatra de mi hija en donde me explico que cada niño tiene una tolerancia diferente a los golpes.

Lo mismo sucede cuando somos mayores por el resto de nuestra vida cada individuo tiene una tolerancia diferente por eso para hacerte un piercing el síntoma doloroso es distinto para la experiencia que tu pasaste como la que paso tu amiga por ejemplo.

Los niveles de sensibilidad en la piel son diferentes como la percepción al dolor.

El origen fundamental del piercing es hacerte una perforación en la piel por lo cual por supuesto que te va a doler y molestar.

Si es tu primera vez que te lo haces puedes sentir desde una presión en la zona como un pinchazo o un pellizco que te molesta.

Consultando con varias personas tanto hombres como mujeres me comentaron los diferentes niveles de sufrimiento que tuvieron y te los voy a representar en estas categorías de sensaciones por llamarlo de alguna manera.

Nivel Bajo: la zona corporal como la lengua, ombligo y el lóbulo de la oreja.

Bajo y Medio: cuando te aplicas el septum, labret, bridge como también todas las perforaciones que son en genitales y superficiales.

Medio: medusa, nostril, en el cartílago de la oreja y la zona de la punta como en los laterales de la lengua.

Medio a Intenso: sin duda en el pezón.

Muy Intenso: en lo que respecta a perforaciones en la zona genital.

Para hacer frente a lo doloroso que es este tipo de perforaciones se utiliza anestesias que son locales pero en lo que respecta la mayoría de los piercings que se realizan no se utiliza anestésicos ya que el dolor es bastante soportable o bien no es tan invasivo como puede ser por ejemplo el hacer un agujero para pendientes en el cartílago de la oreja.

Principalmente lo que se aplica para la anestesia local es lidocaína, mediante una jeringuilla en la zona justa que se va a perforar.

Siempre aconsejo que le preguntes a el profesional que te comente los pasos previos y luego consultar con tu medico para que te despejes cualquier duda.

También ten en cuenta que este habilitado por organismos del Estado para realizar dicha practica.

Algo que no te recomiendo es que te apliquen cloretilo en aerosol ya que lo que hace es enfriar la zona de tu cuerpo y no tienes sensibilidad por lo cual el dolor no lo sentiras cuando te perforen por lo menos durante 1 minuto, pero esta técnica lo que hace es dejar tu piel más tirante y dura por lo cual es perjudicial a la hora de hacerte el agujero por que se rompe mucho mas el tejido y lo peor de todo es que la cicatrización es mucho más lenta.

Se recomienda que luego de los primeros días que te hiciste el piercing si sientes algún leve dolor tomes algún analgésico que te recomiende siempre tu medico ingerir.

Si sientes un dolor mayor sin duda debes ir a la guardia de tu hospital o clínica más cercana para que revisen la cicatrización.

Cómo cuidar un piercing

Luego de la etapa de la perforación pasas a enfocarte a lo que corresponde a los diferentes tipos de cuidados que te van ayudar a cicatrizar el piercing rápidamente sin problemas de infección.

La perforación que te hiciste se tiene que curar y evitar que se infecte como primer paso de esta etapa.

Como recomendación principal es no cambiar el aplique que te hagas mientras que no se termine de curar en su totalidad y controlar diariamente como va evolucionando la cicatrización.

Etapas de la curación del Piercing

Para mi es una de las etapas más importantes ya que si no tienes un proceso de curación saludable puedes perjudicar la zona de tu cuerpo y tu piel.

Debes tener una idea que el tiempo de cicatrización generalmente va desde 4 semanas a 1 mes y medio dependiendo el organismo de cada individiduo, como tambien la zona que te hayas perforado.

Para que tengas un ejemplo hacerte un piercing en la lengua o en el lóbulo de la oreja tarda aproximadamente en cicatrizar 4 semanas.

Pero existen otras partes del cuerpo como el ombligo o el cartilago de la oreja por ejemplo que pueden tardar hasta 1 año para cicatrizar en su totalidad, esto se debe por que cuentan estas partes del cuerpo con poco riego sanguineo.

En el mismo instante que te hagas un agujero la zona se va a inflamar y luego que la herida este abierta puede comenzar a sangrar.

Por supuesto que esto no va a durar mucho tiempo pero es importante que lo sepas.

El siguiente paso sera la curación de dicha perforación que te hiciste.

Es la fase que más cuidado debes tener asegurándote que este bien aireada dicha zona y que la joya o aplique que te pusiste se lave con mucho cuidado con mucha paciencia.

No te des baños muy prolongados en el tiempo por que eso perjudica a la herida, ni tampoco debes exponerte al sol.

En la ultima instancia de la cicatrización vas a observar como se recubre la perforación y como se cicatriza.

No te preocupes si ves que tu cuerpo segrega una sustancia pegajosa y blanca que sirve para hidratar el agujero de manera natural.

En cambio si notas que el color es verde o bien amarillo eso es lo que se denomina pus por lo cual te recomiendo que lo vea un medico para que te diga realmente como esta ese proceso o si necesitas algún remedio para que ayude esa cicatrización.

Cómo limpiar un piercing

La higiene y el cuidado de tu cuerpo es fundamental si quieres tener este tipo de apliques por lo cual sin importar mucho que zona corporal es la que te perforaste estos son los pasos para mantener limpia la zona.

Con agua tibia y un jabón neutro limpia suavemente la zona en donde te has perforado.

También puede ser que utilices de vez en cuando algún antiseptico puede aportar mayor limpieza.

Una vez que terminaste tomas una gasa para secar, utilizando una nueva cada vez que secas.

No utilices ni toallas ni trapos o algo que sea parecido ya que esto lo que hace es transmitir bacterias y hongos a esta zona corporal que esta muy sensible.

El papel tampoco lo tienes que utilizar ya que puede quedar restos cuando hace contacto con el agua o la humedad del cuerpo.

Solamente limpia 2 o 3 veces en el día como mucho dependiendo las características de la piel que tengas ya que eso influye mucho.

No es lo mismo tener la piel seca que la piel grasa.

Algo que siempre sucede es que las personas que se hacen un piercing ejercen cierta presión sobre la zona y eso esta muy mal.

Por eso no tienes que dormir del lado que te hiciste el agujero por lo cual debes evitar apoyarte.

Tampoco la toques si no esta totalmente curada, entiendo que ser impaciente muchas veces es un factor para ver como te quedo pero eso puede perjudicar el resultado final.

Existe un mito que ya es una mala costumbre que dicen que mover la joya de manera constante es bueno mientras no cicatriza la herida y eso es totalmente falso lo unico que genera es abrir más la perforación y no dejar cicatrizar pudiendo aparecer algún síntoma que sea doloroso.

Tipos de Joya para el Piercing

Lo primero que tienes que elegir es la joya que te vas hacer para luego saber la verdadera forma que va a tener y las dimensiones para calcular que características de perforación es la más adecuada.

Tanto tamaño como forma es importante conocer ya que apenas te hacer el piercing la zona esta inflamada y no te conviene que ese aplique o pendiente te ejerza presión en esta zona corporal.

Intenta en lo posible que sea de un material hipoalergénico con esto vas a evitar que tengas algún tipo de infección por este factor, como también el tiempo de cicatrización sera más corto.

Una vez que finalizaste el tiempo de cicatrización puedes utilizar cualquier tipo de material para tu piercing en lo que respecta a joyería.

¿Que tipo de formas de joya existen?

Las que más se utilizan son el clásico aro o arete que tiene formar circular sin cerrar.

Luego puedes encontrar espirales con diferentes aperturas y cierre que son muy originales.

También están las barras rectas o que tienen una ligera curva que se los llaman banana por su forma.

Luego tienes los dilatadores pero que para mi ya son como otro tipo de categoría respecto a las clásicas joyas que se utilizan.

Estos también se los conocen como expansores que sirven para estirar principalmente las perforaciones, por si tienes la idea a futuro a cambiar el aplique que tienes por uno que sea de un diámetro mucho mayor.

Con este tipo de dilatadores puedes dilatar hasta unos 20 centímetros aunque tu no lo creas.

Algo que se utiliza mucho es el fake piercing o mejor dicho en español piercing falso que se utiliza generalmente unas semanas previas del piercing verdadero para ver como te quedaría y se realmente te sientes cómoda con esta nueva trasformación.

Por ejemplo muchas chicas y chicos se lo ponen en la nariz por que tienen un imán el cual ayuda a sujetarse si tener que hacerse un agujero para toda la vida y a la vista son iguales a los reales.

Materiales del arete o pendiente

En linea general siempre son de metal pero también existen otros materiales que son el plástico y el vidrio aunque sin duda recomiendo el metal como material mas noble.

Algo que tienes que tener presente es que sea el material que utilizas soportado por tu cuerpo y eso lo sabes con anticipación haciendo pruebas o por tener algunos colgantes en tu cuerpo que no te den reacción alérgica por eso este factor se lo denomina biocompatibilidad.

Si te aseguras que el material elegido es compatible con tu cuerpo te evitas luego tener problemas en la cicatrización como también en generar infecciones.

Los diferentes tipos de materiales que te recomiendo utilizar son el acero, el oro o el titanio.

Todo depende mucho de tu bolsillo y presupuesto que tengas.

Titanio

Sin duda es lo que cualquier profesional en hacer piercing te recomendaría por su calidad en el material.

Ademas que este tipo de pendiente es mucho mas liviano y ligero que los que se fabrican en acero.

Tiene una gran ventaja a nivel general que es biocompatible con el cuerpo humano ya que no produce ninguna reacción alérgica conocida.

Es por este mismo motivo que se utiliza para implantes metálicos en cirugías de alto riesgo y es uno de los materiales más buscados para su utilización.

El gran problema es el costo monetario que conlleva pero vale la pena sin lugar a dudas.

Acero

En vez de titanio se utiliza el acero quirúrgico que es mucho mas barato y popular por lo cual se utiliza casi siempre para los piercings.

Personalmente no lo recomiendo por que no es tan liviano como puede ser el titanio como también el tiempo de curación en la perforación puede ser mayor por la poca biocompatibilidad que tiene con el cuerpo humano a diferencia del titanio.

Oro

Es el tercer elemento más utilizado en el mercado para implementar en los piercings pero tienes que ser igual o superior de 14 quilates.

Esta es la cantidad de oro que tiene ya que hace que a mayor cantidad nuestro organismo lo rechace menos.

Plata

Respecto a la Plata no te la recomiendo si tu perforación no esta curada ya que muchas veces por abaratar los costos las personas lo utilizan pero no se dan cuenta que la plata es un gran factor para favorecer las infecciones.

Esto conlleva a que la cicatrización tarde más y que la perforación se vea afectada manchando con el tiempo la piel de color negro.

No utilices Níquel

¿Creo que soy clara con el concepto no?

Un material que debes evitar a toda costa es utilizar níquel en tus piercings ya que este tipo de material produce reacciones alérgicas como también perjudica a la perforación en lo que respecta a la salud.

Plásticos

Cada vez mas en el mercado se utilizan los piercings de plástico no digo que sean malos siempre y cuando se utilicen los que están certificados que son no tóxicos.

Es una excelente alternativa a lo que es la joyería de metal que tanto conocemos principalmente por que puedes obtener colores que con los metales no consigues.

Te recomiendo que utilices los que son bioplasticos como puede ser de silicona, plástico flexible o de teflón que se utiliza específicamente para perforaciones en el cuerpo.

Otra ventaja que tiene es que es biocompatible no son porosos y se pueden cortar.

Pero principalmente que se pueden esterilizar fácilmente en un autoclave que son las maquinas que se utilizan para la esterilización.

Cómo hacer un Piercing Falso

Anteriormente te mencione que es recomendable utilizar un fake piercing cuando no estas segura de como te quedara por lo cual es una excelente idea hacerte uno para llevarlo en la zona que tu quieras.

El que te voy a explicar es para hacértelo en el labio pero lo puedes implementar en casi cualquier parte del cuerpo si no lo quieres comprar.

* Compra un alambre del color que tu quieras, intenta que sea de un calibre de 18 puede ser más grande si lo deseas como de 14 pero no más grande sino te costara mucho maniobrar con el.

* El largo te aconsejo que sea de 30 centímetros.

* Toma una sarten y agregale agua para hervirla pero ahora debes agregar el alambre con esto te aseguras que este tu alambre bien esterilizado desde el inicio.

* Corta unos 5 centímetros de alambre luego que hirvió y comienza a recortar otros pedazos pero que tengan una logitud diferente, con una tenaza se corta perfectamente.

* Prueba cual es la longitud ideal para tu boca en este caso como también puede ser para tu oreja.

* Intenta que no quede ni muy ajustado, ni muy largo por que sino se vera muy suelto.

* La parte que veas afilada del alambre que elegiste lo tienes que recortar para que no te raspe en la piel tanto en el interior como en la parte exterior, para eso con una lija para metal puedes lijarlo. Te aconsejo papel de lija de 60 en adelante.

* Tienes que hacer manualidades creando un circulo con el alambre, te recomiendo utilizar algo que tenga alguna curvatura como puede ser una birome para que te quede perfecto o algo que tenga el grosor de tu dedo.

* Ahora tienes que aplicar tanto la parte de abertura como también la parte plana. Para eso tienes que apalancar el aro con el dedo y crear la abertura. Para crear lo que llamamos parte plana tienes que enderezar la parte del alambre que va dentro de tu boca por ejemplo y tiene que ser solo un tercio de la longitud del aro.

* Tiempo de probar el piercing falso y ver como te queda, aprieta sin que te haga doler en la zona que te lo aplicas para que no se resbale y se salga principalmente.

Cómo quitar un piercing

* Tienes que desinfectar la zona puede ser tu boca, tu oreja o cualquier otra parte del cuerpo, por ejemplo si es tu boca con un buen enjuague bucal puede ayudarte a desinfectar el area donde tienes el piercing.

* Lavate las dos manos para que puedas poder llevar a cabo este proceso y que el jabón sea un antibacteriano para que las impurezas y bacterias que puedas tener no te perjudiquen ni infecten.

* Te recomiendo tener las uñas lo mas cortas posibles

* Con un hisopo limpia las costras que puedan haber como también agrega agua con sal en la zona (1 taza de te llena de agua con una cucharada pequeña con sal)

* Ahora tienes que sostener firmemente tu piercing que quieres quitar

* Desenrosca suavemente con el dedo pulgar y el índice la arandela o rosca exterior que tiene el piercing, siempre debe girar hacia la izquierda.

Para que tengas ideas si tu piercing tiene forma de aro tiene siempre una bola que ejerce presión sobre los dos extremos del aro.

Si se te complica mucho lo mejor que vayas a un profesional o una tienda de piercing que te lo sacara sin problema.

Otros tipos de piercings son a presión para cerrarlos y para abrirlos tienes que tirar hazlo con mucho cuidado y le puedes poner un poco de crema para la piel o aceite de oliva para que afloje si lo sientes duro.

Si se te llegara a inflamar en el proceso te recomiendo que te apliques un poco de frio con un hielo.

Luego que te quitaste la joya tienes que limpiar la zona de tu cuerpo donde tienes el agujero como bien el material de tu piercing.

Cuanto cuesta hacerse un piercing

Esta es una pregunta que agrego recientemente por que muchas personas me lo están preguntando y depende mucho del país donde te encuentres.

En una linea general te lo voy a expresar en dolares para que tengas una idea aproximada por lo que pude consultar con cinco tiendas que hacen tatuajes y piercings.

El valor y costo depende mucho primero del tipo de joya que tu elijas no es lo mismo hacerte un piercing con oro que hacértelo con acero quirúrgico.

Otro punto importante es la zona corporal en donde tu te lo quieres hacer dependiendo la zona el valor del precio varia por su complejidad a la hora de hacer la perforación.

El mas clásico es del que se hace en la oreja y en la nariz esos los puedes encontrar a partir de los 15 dolares o 15 euros dependiendo la zona y el tipo de material.

Luego si te haces en genitales o en diferentes zonas del cuerpo puede variar entre 40 a 60 dolares o euros.

Estaría muy bueno que en los comentarios mencionen donde se hicieron los tatuajes o los piercings y dejen los precios para que les sirva a otros lectores.

Video de Youtube con los tipos de piercing y sus nombres

Este video de Youtube me gusto mucho para compartir contigo por que muestra perfectamente como es cada modelo de piercing para las diferentes partes corporales que tu te quieras hacer, muy recomendado para mirar.

Espero que disfrutes y puedas compartir con tus amigas y amigos el que más te guste en las redes sociales como facebook, twitter o pinterest.

Algo que quiero aclarar los piercings no son exclusivos de mujeres sino que los hombres también los utilizan de igual manera solo que existen partes en donde se aplica que quedan mejor como un nivel de seducción a una mujer y no a un hombre.

Escribe tu comentario