Los Mejores Tipos de Piercing en la Oreja con sus Nombres. Te Sorprenderás con estas Perforaciones!!

La evolución de un simple aro en la oreja principalmente en las mujeres fue evolucionando a lo que hoy conocemos como piercing en la oreja, aprovechando todas las zonas que tiene esta parte del cuerpo desde el lóbulo hasta el cartílago podemos lucir el que más nos guste.

Esto fue posible principalmente por la exploración de la moda pero ademas por diferentes tipos de materiales que se comenzaron hacer los piercings que permitio poder utilizar originales diseños en las piezas que se ponían en las orejas.

Para disfrutar de una nueva perforación que te vas hacer próximamente y estas enfocada en tus orejas te dejare en detalle donde puedes hacerte y el tipo de piercing para la oreja que te conviene de acuerdo la parte elegida.

Puede ser el lóbulo, tragus, antitragus, caracola, snug, daith, rook, industrial, helix.

El lóbulo de la oreja es la parte del cuerpo donde menos dolor sientes a la hora de hacerte un piercing.

Considera que si eres mujer desde pequeña ya nos hacemos perforaciones apenas nacemos y somos bebes y esa decisión la toma nuestros padres, ahora es tu turno de perforarte donde a ti te guste.

Comencemos:

Tipos de Piercing en la Oreja y sus Nombres

Antes de hacerte una perforación lo mejor es aprender en que zona del cuerpo se puede hacer y principalmente que tipos de piercing en la oreja se pueden realizar como también aprenderse los nombres.

Mas claro tengas lo que deseas y quieres más sencillo sera explicarle al profesional lo que deseas para tu cuerpo.

Ademas tienes que considerar que existen muchas partes de la oreja como diferentes tipos de perforaciones por eso es muy útil saberlas todas para saber a lo que te expondrás luego al aplicar la joya y en su cuidado

Piercing en el Lóbulo de la Oreja

Esta es la parte que todas las niñas cuando nacen se perforan para ponerse sus aros y diferenciar generalmente que es una niña.

Esta ubicada en la parte inferior de la oreja y tiene una forma redondeada.

Me arriesgaría a decir que todas las mujeres tienen ese agujero y tienen perforado.

Es la parte carnosa el lóbulo de la oreja.

Las características principales que tiene el piercing en el lóbulo de la oreja son:

  • Tiene un dolor bajo la perforación
  • Se perfora mediante la parte carnosa redondeada de la oreja.
  • Su cicatrización puede llevar de tiempo desde 1 a 2 meses.
  • Tiene un diámetro del aro de 0,8 milímetros con 20 gramos a 2,5 milímetros con 10 gramos de peso.
  • El cambio de aro o joya se puede realizar recién a las 6 semanas de realizada la perforación.
  • La joya que se pone en primer momento es de tipo aro BCR o puede ser una barra barbell

Perforar el lóbulo de la oreja es la perforación clásica que toda mujer se hace pero cuando evoluciona el modelo de piercing existen dos derivaciones que se pueden realizar que son las que se realizan en el lóbulo alto y el lóbulo transversal.

Piercing en el Lóbulo Transversal

Se perfora en la parte inferior del lóbulo pero tiene la diferencia que se tiene que hacer en sentido perpendicular a la perforación que puedes hacerte tradicionalmente.

Por lo cual vas a encontrar que el agujero se atraviesa de un lado al otro tomando la parte de mayor grosor de tu oreja.

Por la distancia se tiene que utilizar una joya al estilo tipo barra y que tenga unas terminaciones de igualdad tanto en los lados para que este provoque a la vista un estilo simétrico.

A la vista puede ser que te parezca que es doloroso pero como bien te dije anteriormente esta zona es muy poco dolorosa, solamente sentirás una simple molestia al momento de hacértelo.

Y el gran beneficio que tiene es que esta lleno de tejidos flexibles por lo cual al momento de agujerar es rápido como su cicatrización posterior.

Piercing en el Lóbulo Alto

Se tiene que perforar en la parte superior del lóbulo tomando como referencia donde tienes el agujero de tus aros de nacimiento.

Se considera este piercing como el primero en realizarse cuando te interesa hacerte este tipo de practicas, ya que es la mejor opción si no quieres llamar mucho la atención pero quieres probar algo diferente dentro de la estética en tu rostro.

Dilataciones del Lóbulo

Si quieres utilizar una joya grande que sea llamativa no tienes que hacerte una nueva perforación ya que utilizando el agujero de tus aros que tienes desde naciste puedes utilizar un expansor.

Esto no es un piercing sino que es un aplique para realizar paso a paso una expansión de tu lobulo en la oreja.

Esto se realiza recién cuando ya pudo cicatrizar el proceso de perforarte inicialmente.

Tragus el Piercing en el cartílago

Se encuentra justo en la protuberancia que tiene el cartílago que puedes encontrar en la zona inferior de la cara.

Justo coincide con el exterior que tienen tus orejas, para ser más exacta puedes ver sobre la parte central del conducto auditivo de tus oídos.

La manera en la cual se tiene que perforar es de forma horizontal, de la parte exterior hasta el centro de la oreja.

Esto te sirve para que sepas exactamente donde se hacen estos tipos de piercings del oído.

Si te describo las diferentes características que más se destacan se pueden nombrar

  • Su dolor es intenso en el momento que se realiza y lo puedo considerar como dolor medio por lo cual tienes que ir propuesta hacértelo.
  • La parte que se perfora es mediante el cartílago trago
  • Dado la zona en donde se perfora tienes que esperar entre 3 a 9 meses dependiendo el organismo de la persona para que cicatrice.
  • El diámetro de las joyas que van para este piercing tiene que ser de 1 milímetro con un peso de 18 gramos y de 1,6 milímetros con 14 gramos.
  • Se comienza con un joya de partida para comenzar BCR, Mini Barbell, Barbell Recto o Labret.
  • Y luego que se hace la perforación tienes que esperar el cambio de joya recién cuando se cumplan los 2 meses.

sobre este tipo de piercing existen dos zonas que se pueden aplicar, que son el piercing antitragus y el tragus vertical.

Piercing Antitragus

Su posición en donde se realiza la perforación es justo en el lado opuesto que esta la oreja respecto al tragus.

Sin duda esta es considerada una de las perforaciones de piercing que más te van a doler por lo cual piénsalo dos veces y toma mucho valor.

Tienes que pensar que su dolor es considerado de los más dolorosos a nivel medio y alto.

Que te cicatrice puede tardar entre 3 a 9 meses dependiendo mucho el cuidado que tenga la herida.

Se perfora directamente en la parte de la pequeña cresta vertical que tienes el cartílago ubicado en el lóbulo de la oreja.

Para realizar el primer cambio de la joya inicial con la cual comenzaste debe ser recién a los 2 meses.

El diámetro de cualquier tipo de piercing que pongas tiene que ser de 1 milímetro con un peso de 18 gramos aproximadamente y de 1,6 milímetros con 14 gramos.

Para hacerte el piercing se recomienda utilizar una barra curvada, el mini barbell o bien el BCR y tambien el Barbell.

Tragus Vertical

Este tipo de piercing tiene un problema que puede ser dependiendo de como se realice que se pueda rasgar por lo cual muchas personas lo que hacen es escoger perforar la piel del rostro donde esta cercano al propio trago.

Esto se debe a que el piercing tragus vertical se realiza en la misma parte que el convencional pero a diferencia de posición se hace de manera vertical en paralelo a tu cara.

Piercing en el Helix (cartílago)

Me arriesgo a decir que esta zona es una de las más populares desde que la moda del piercing se hizo casi viral y de manera masiva.

Este tipo de posición y joya que se coloca se puede utilizar en todo el cartílago y eso es lo que llama mucho la atención por tomar todo el alrededor.

Abarcando la parte superior de la oreja hasta el tejido más grueso del cartílago.

Para que sepas las características principales del Helix te puede comentar que es doloroso por la zona que se encuentra pero se puede sobrellevar.

Vas a sentir un dolor medio y que tienes que esperar entre 3 meses de cicatrización por lo menos es lo que generalmente se tarda aunque existen personas con una cicatrización más lenta a la cual le a durado hasta 9 meses cicatrizar.

Se perfora directamente en el borde curvado de la parte exterior superior de la oreja que elijas.

El diámetro de la joya que te pongas tiene que ser de 1 milímetro con un peso de 18 gramos pero puede llegar como limite a 2,5 milímetros con 10 gramos.

Recién a los 2 meses puedes cambiarte la primera joya que te pusiste.

El tipo de joya que te puedes poner para hacerte el piercing inicial puede ser un Nostril Screw, un mini Barbell, BCR o bien un Barbell Recto.

Piercing en el Antihelix (cartílago)

A diferencia del anterior lo que se hace con este piercing es colocarlo justo en la parte del borde curvado que esta entre la oreja y la cabeza.

Su nombre también es llamado como forward helix y helix adelantado.

El dolor de la perforación es intenso pero medio podría decir por lo cual tienes que tenerlo presente a la hora de hacerte este piercing que puedes hacerlo con un mini barbell o un barbell recto como también con un BCR.

Por la parte pequeña que es del cuerpo tiene que ser de un diámetro de 1 mm a 1,6 mm no mas de eso y con un peso que no supere los 18 a 14 gramos.

El cambio también se realiza a los 2 meses de la primera joya.

La cicatrización tienes que esperar de 4 meses en adelante por lo cual con mucho cuidado el primer año.

Considera que el cartílago es bastante fino en esta zona por lo cual debes considerar este detalle en lo que es el hélix.

Piercing Rook (Torre)

Este tipo de piercing te recomiendo que te lo hagas con alguien que realmente sepa y tenga experiencia comprobable para eso puedes pedirle algun libro de fotos de trabajos realizados para demostrarte la precisión que tiene.

Esto te lo menciono por que es una zona donde el dolor es bastante intenso cuando te perforan y ademas por que es muy sensible esta parte de la oreja.

La cicatrización te va a tardar 6 meses en adelante por lo cual tienes que considerarlo por que es justo la zona en donde apoyas el teléfono para hablar o si utilizas auriculares puede complicarse y llevarte a que se te infecte muy a menudo.

Para eso utiliza esos meses el manos libres en tu teléfono e intenta no escuchar música con auriculares para que la cicatrización sea lo más rápida posible.

Las únicas joyas que puedes ponerte para hacerte la perforación inicial son la barra curvada y el BCR.

Se posiciona en la cresta pequeña del cartílago en lo que es la parte superior de tu oreja.

La joya puede tener de 1 mm a 1,2 mm contando con 18g y 16g de peso.

Piercing Daith

Generalmente se dice que este piercing te alivia lo que son migrañas si las sufres y el dolor de cabeza temporal por lo cual es bueno tenerlo en cuenta.

Esto se debe a que esta justamente en la posición de la oreja donde es un punto fundamental para hacer acupuntura y eliminar ese dolor de cabeza que le afecta a millones de personas.

Muchas personas se confunden este tipo de piercing con el tragus pero no lo es y tiene una gran ventaja que es muy poco probable tener infecciones ya que se encuentra en el interior de de la oreja.

Es bastante doloroso cuando se realiza pero luego pasa ese dolor instantáneamente.

La cicatrización lleva entre 3 y 5 meses aproximadamente y se cambia la joya inicial a los 2 meses de realizado aunque muchas personas recomiendan a los 3 meses recien hacerlo.

Otro punto importante es el tipo de joya que se utiliza que es una barra curvada y BCR al principio de realizada la perforación.

Tienes que ser de 1 milímetro su diámetro respecto a la joya a 1,6 milímetros con un peso de 14 a 18 gramos.

El piercing daith se encuentra en la cresta interna sobre el canal auditivo del oído.

Piercing Industrial

También es llamado piercing transversal por la ubicación de la joya.

Este tipo de piercing no se recomienda hacer cualquier persona, lo mejor es primero que un profesional te vea la forma de tu oreja y que te sea sincero si se puede realizar o no.

Esto se debe a que cada oreja es diferente y tienen distintos tejidos en lo que es cantidad por lo cual si no tienen las características recomendadas y se realiza igualmente te puede generar una constante tensión en la oreja provocando dolor y problemas de salud futuros.

La idea es que cuando se hace la perforación y se aplica la joya no quede tirante ya que se hacen dos perforaciones y se une mediante una barra recta.

Por eso la joya de inicio que se usa es la Barbell recto con un diámetro de 1,6 milímetros que tiene 14 gramos de peso.

El dolor es muy fuerte realmente por eso tienes que estar muy preparada y te cicatriza recién a los 3 a 6 meses.

Si quieres cambiar la joya que te pusiste recién lo puedes hacer a los 2 meses previo control de un profesional para controlar la cicatrización.

Industrial Vertical

Esta es una variación del piercing industrial en donde lo que cambia es la posición de la joya pero tienes que tener los mismos recaudos a la hora de hacerlo.

Como el nombre lo indica lo que hace es unir de manera vertical las dos perforaciones que se realizaron con la caracola de la oreja.

Como también se puede unir la caracola con el hélix o bien el rook con el hélix.

Piercing Caracola

Este es realizado principalmente en la parte del cartílago de la oreja en la parte central.

Su nombre original es Conch Piercing pero en su traducción se dice como te lo mencione anteriormente especificando que hablamos de la oreja, como también se lo conoce como el piercing caracola.

El dolor es intenso y esta dentro de un dolor medio pero fuerte por encontrase justo en el cartílago en la parte del medio que tiene una forma de fosa de la oreja.

La única joya que se puede poner es el barbell y el diámetro es de 1,2 mm a 2,5 mm con un peso que va de los 16g a 10g

La cicatrización generalmente lo recomendado es de 6 meses y recién a los 2 meses se puede cambiar la joya que se inicio el piercing.

Caracola Interior

Esta es la variante que más se utiliza y sobre todo la que todos eligen para ser más originales en la oreja.

Esta se realiza justo en el cuenco en la parte central de la oreja por lo cual queda muy bonita pero solo un profesional con experiencia te lo puede hacer, ya que se encuentra justo cerca del agujero del oído.

Caracola Exterior

Es muy difícil de hacer a comparación de la anterior y también inusual que se realice en forma masiva pero se perfora principalmente en la parte plana del cartílago.

Justo en la parte exterior superior de la oreja.

Piercing Orbital

Este tipo de piercing es el más doloroso de los que te nombre hasta ahora asi que imaginate el dolor supera la media de los demás por lo cual mentalizate que es así.

Se tienen que hacer 2 perforaciones y se pone en el agujero un aro medicinal.

Cuando recién estas perforaciones las tienes cicatrizadas se puede cambiar la joya por una sola que tiene que unir lo que te perforaste.

Por lo cual lo que hace este método y pasos que se realizan principalmente evitar cualquier tipo de complicación que tu tengas.

Muchas personas en lo que es la cicatrización tienen que esperar 9 meses para que sea completa y total.

El diámetro de las joyas que se utilizan son de 1,6 milímetros y con un peso de 14 gramos.

Como siempre el cambio se realiza a los dos meses pero con mucho cuidado.

Y se utiliza para inaugurar esta zona perforada el barbell curvo, el aro simple o bien el aro con una forma de letra D.

Piercing Snug

Se llama de esta manera por referirse a la parte del cartílago de la oreja que tiene que atravesar dicha perforación al realizarse.

Es muy doloroso por la ubicación donde se tiene que perforar pero sobre todo por que se encuentra justo en la parte de la protuberancia que se ubica de manera vertical del cartílago.

Tarda en cicatrizar entre 4 a 9 meses una vez realizado y se utiliza como joya para el procedimiento el BCR o el Barbell.

El diámetro de dicha joya tiene que ser de 1 milímetro como mínimo (18 gramos) y máximo 1,6 milímetros (14 gramos).

Piercing Ragnar

Deriva específicamente del piercing snug pero se diferencia que sale por detrás de la oreja cuando se perfora.

Pero ten en cuenta que se hace igual que el snug a la hora de perforar.

El cicatrizado realmente es muy complejo y difícil necesitando la supervisación de un medico.

No es muy recomendada hacerla por que es muy frágil la zona pero con un buen experto todo es posible.

Imágenes de piercing en la oreja

Estas son algunas fotos que conseguí para mostrarte sobre diferentes tipos de piercings que te puedes hacer en la oreja y tener nuevas ideas para que compares como te puede quedar.

Piercings en forma de flecha en donde puedes ver en la imagen pendientes en toda la zona del cartílago

Piercings de flores muy bonitas en este detalle que muestra la imagen para compartir en facebook, pinterest e instagram

Me gusto mucho este brillo que tiene los dos piercings tanto en la barra como el interno sumando la imagen en el lóbulo del pendiente brillante

Imagen con muchos pendientes temáticos donde los piercings son protagonistas en todo el oído

Cómo Perforar tu Oreja: 7 Pasos

Una vez que ya sepas cual es el tipo de piercing que te quieres hacer y donde te lo vas a poner en la parte de la oreja es decidir como te lo vas hacer.

Perforar es doloroso eso no se puede negar pero la tolerancia al dolor de cada individuo es diferente.

Las metodologías que existen para hacerte un piercing en la oreja son mediante una pistola de aplique para perforar y con una aguja especial para hacer agujeros en la piel.

Catéter o Aguja Hueca: este es el método más habitual que utilizan específicamente los profesionales que se dedican a esto generalmente este tipo de perforadores son también tatuadores pero no en todos los casos pero se da muy habitualmente.

El beneficio de este tipo de herramientas que los materiales que se utilizan para perforar se consigue que sea un proceso lo más higiénico y saludable posible.

Existen distintos diámetros para hacer el agujero con este proceso

Diámetro con Aguja: 1,6 milímetros y 14 gramos

Diámetro con Catéter: 1,2 milímetros y 16 gramos

Pistola para perforación en la piel: quienes utilizan este tipo de herramienta son enfermeras de hospitales o clinicas privadas, como tambien farmacéuticos que sepan perforar principalmente el lóbulo de la oreja.

El mecanismo que tiene este tipo de herramientas es utilizando el mismo pendiente que ya va a quedar en la oreja el cual al activar la pistola lo que hace es agujerar la parte de oreja donde se aplica.

Cuando este aro atraviesa la piel lo que provoca es un desgarro en los tejidos por lo cual tiene mayor probabilidad que se llegue a infectar y el proceso de cicatrización es más largo comparado con la aguja.

Por eso el que investiga sobre como hacerte el agujero siempre elige el primer método de aguja hueca.

 

¿Cómo hacer un piercing en la oreja?

Estos son los 7 pasos que se necesita implementar para poder realizar el piercing deseado en la oreja elegida.

Presta atención y aprenderás como hacerse un piercing en la oreja

  1. La persona que va a realizar el agujero debe lavarse muy bien las manos con agua y jabón sin fragancias, luego debe ponerse nuevos guantes que sean desechables.
  2. En la zona de la oreja en donde se va a perforar se tiene que aplicar un antiséptico como el alcohol etílico, Yodo o Clorhexidina.
  3. Marcar la zona mediante un punto donde vas a perforar, puedes marcarlo ejerciendo un poco de presión ya que con un marcador o fibra lo que haces es infectar nuevamente la zona.
  4. Mediante una pinza para sujetar orejas lo que haces es fijar la parte que quieres crear el agujero por lo cual te facilidad maniobrar con facilidad.
  5. Con la compra previa de un catéter en una farmacia o bien una aguja hueca haces la perforación en el punto marcado.
  6. Insertas el pendiente o joya que deseas usar en el agujero que recién creaste asegurándote que la medida de la aguja es la misma que la del pendiente para que entre perfectamente en el hueco, recuerda que debe estar desinfectado.
  7. Vas a retirar la aguja lentamente y dejas dicho pendiente en ese lugar que permanecerá hasta que cicatrice por lo menos.

¿Duele hacerse un piercing en la oreja?

La tolerancia al dolor es diferente en cada persona eso ya lo obtenemos desde pequeños por lo cual hacerte un piercing no sera lo mismo para ti que para una amiga o amigo.

Por eso mismo nunca te guíes por lo que te dicen otros sino por lo que se sabe a ciencia cierta como es la intensidad del dolor.

Para que tengas una idea la perforación que más dolor genera en la oreja es la que se realiza justo en el cartílago de la oreja y la que menos dolor genera es el lóbulo esto tiene una razón y es por que si te fijas tienes mayor sensibilidad en el cartílago que en el lóbulo.

Cuando se realiza una perforación en el lóbulo de la oreja realmente es tan poco el dolor que se siente que solo es una molestia cuando se realiza pero luego que se hizo la dichosa perforación que tanto deseaste es cuando aparece esa molestia que a todas nos sucede.

Para que tengas una idea de la intensidad del dolor en el lóbulo de la oreja si lo realizas con la pistola es mucho más doloroso que si lo haces con una aguja hueca.

En cambio si vas a perforarte en alguna parte del cartílago de alguna de tus orejas es mucho más doloroso y como te mencione anteriormente el dolor aparece luego que te hiciste dicha perforación, sobre todo las primeras semanas en donde comienza a efectuarse la cicatrización de la herida.

¿Como reducir el dolor de la perforación?

Estos consejos te recomiendo que los tengas en cuenta para no sufrir dolor a la hora de hacerte este tipo de practicas de piercing en la oreja.

Antes de perforar tienes que aplicarte hielo ya que con el frio lo que haces es adormecer la zona y sentir mucho menos dolor.

Esto lo puedes hacer con una bolsa de hielo o también existen frascos de spray para aplicar en la zona justa frio envasado esto lo puedes comprar en una tienda de deportes o una farmacia se lo aplican mucho los deportistas.

Otro punto fundamental es la actitud que tengas, si vas con miedo hacerte el piercing seguramente te va a doler mucho más por lo cual tienes que ir con la mejor actitud ganadora y positiva, relajada y pensando que si te lo haces es por que te gusta.

Toma mucho aire justo en el momento que te hagan el aplique para perforar.

Luego tienes otra etapa que es “el después” de la perforación.

Para evitar el dolor debes realizar estas recomendaciones:

  1. Al momento de perforar tu oreja tiene que tomar un analgésico de venta libre que venden en cualquier farmacia para que tu dolor se alivie principalmente la primer semana
  2. No ejerzas ningún tipo de presión en la zona donde te agujereaste, cuando tengas que dormir duerme del lado contrario a la oreja agujereada o boca arriba.
  3. Si no se curo y no cicatrizo evita utilizar auriculares, orejeras para el frio o bien algun tipo de gorro de baño ya que eso no favorece a la cicatrización ni al dolor.
  4. Entiendo que deseas tocarte la oreja para ver como el pendiente te quedo pero intenta no hacerlo, solo toca tu oreja para realizar las curaciones sin mover la joya que te pusiste para que cicatrice con mayor velocidad.
  5. No utilices alcohol te dolerá mucho si lo haces, tampoco apliques agua oxigenada o cualquier tipo de solución yodada. Solo usa jabón blanco sin fragancia y abundante agua de grifo lo cual evitaras resecar la zona.
  6. Tienes que tener una conducta y rutina para poder higienizar la zona con las recomendaciones que te de el profesional que te realizo el agujero en la oreja para mantener correctamente la curación.

Cómo cuidar un piercing en la oreja

El principal problema que se tiene luego de perforar una oreja es la mala higiene y curación de la zona.

En sentido pasa mucho más por la atención y personalidad como dedicación que le de el individuo que una perforación mal realizada.

Para evitar tener complicaciones tienes que tener los cuidados más detallados posibles y tomarlo como una responsabilidad dentro de tu rutina de higiene.

  1. Cambiar la joya que tienes en tu oreja es el primer error que se comete por lo cual siempre tienes que esperar el tiempo que te recomiendan superando los 3 meses, ¿cuanto tarda cicatrizar un piercing en la oreja? más específicamente si lo deseas saber son 2 meses para la perforación en el cartílago y 1 mes en adelante a lo que se refiere a parte del lóbulo.
  2. Si te gusta maquillarte o utilizar perfume esta muy bien que lo hagas pero evita por favor que toque la perforación sino se te va a irritar.
  3. Luego que hagas deporte o bien si practicas natación evita después de practicar la actividad lavar tus orejas para que no se te infecte principalmente con la transpiración.
  4. Tener un hisopo empapado de un suero fisiológico o bien una solución salina puede ser una excelente idea para luego que realices el lavado.
  5. Para que la zona no quede húmeda tienes que secar con un pañuelo de papel o bien puede ser una toallita que se desecha. No lo realices con las toallas de secarte el cuerpo por que puedes agregar hongos a tu cicatrización.
  6. El jabón neutro siempre es lo mejor para este tipo de practicas y por eso tienes que lavar con abundante agua en lo posible que no este muy fria, mejor tibia y realiza esta practica por lo menos 2 veces en tu día.
  7. Las manos siempre te las debes lavar con agua y jabón neutro antes de tocarte la perforación.

Estos detalles que por ahí puedes pensar que son lógicos te puedo asegurar que la mayor consulta que se realiza por infecciones se deben a que no realizan este tipo de procedimientos.

Riesgos de Perforarse la oreja

Como toda intervención con el cuerpo humano existen algunos riesgos aunque son mínimos de las perforaciones en la oreja pero hay que intentar evitarlas manteniendo las recomendaciones mencionadas.

Desde infecciones hasta rasgados como también cicatrices llamadas queloides que se generan de acuerdo a la perforación o bien alergias dependiendo el material que se usa en la joya.

Rasgados: esto sucede cuando se estira el orificio realizado y hasta puede llegar a una rotura del agujero completo por lo cual el cuidado es extremo.

Por eso mismo tienes que tener en cuenta que no te enganches y se pegue un tirón sin querer como bien el peso que tiene tu aro o pendiente puesto ya que si tiene mucho peso debilita la zona.

Alergias: muy habitual tener reacciones alérgicas por el metal de la joya que utilices por eso lo recomendable siempre es usar de material de acero quirúrgico o si te da el presupuesto las que son de fabricación con materia prima de titanio.

Una infección muchas veces se confunde cuando tienes alergia lo cual no tiene nada que ver y es importante las diferencias principalmente que te da una sensación en un primer instante que te arde y que si tienes una herida se comienza a expandir sin que se hinche la oreja.

Infecciones: en cambio una infección que es muy habitual que suceda dentro de las perforaciones de los piercing cuando hace pocas horas o días que se realizo.

Si observas que se pone roja o colorada donde te perforaste, tienes mucho dolor, se comienza a hinchar y notas que segrega un tipo de liquido el cual tiene un color amarillo y blanco.

Cicatrices Queloides: esto sucede cuando comienza a formarse como si fuera una reacción exagerada para lo que te hiciste y supera al diámetro de lo que tu te perforaste.

También te provoca una picazón.

Sin duda la solución es ir a tu dermatólogo para ver que pasos seguir.

Cómo desinfectar un piercing en la oreja

  1. El primer paso que tienes que hacer es consultarle al mismo profesional que te hace el agujero para el piercing cual es la manera correcta para desinfectarlo
  2. Dentro de las precauciones entra que no te apliques cremas hidratantes ni maquillaje como te mencione anteriormente
  3. Si tu problema es que tienes el piercing infectado entonces tienes que limpiar y curar el agujero que te hiciste lavando la zona con jabón neutro y mucha agua pero evita utilizar el yodo y la clorhexidina
  4. Agrega mediante una botella de spray suero fisiológico o también puede ser agua marina
  5. Aplica pomada antiinflamatoria que sea de venta libre

Si pudiste curar la infección que te apareció entonces debes evitar que se vuelva a infectar por lo cual cuida muy bien esa parte del cuerpo que te hiciste la perforación.

Tipos de pendientes en la oreja

Cuando es tu primera vez que te vas a realizar una perforación es recomendable utilizar los mejores materiales.

Cuando eres recién nacida y tus padres deciden ponerte aretes intentan comprar el que sea mejor calidad y este dentro de sus posibilidades.

Yo tuve la suerte de poder comprarle a mis hijas de oro blanco fue muy costoso pero un recuerdo hermoso que siempre tendre para mostrarles cuando sean más grandes.

Pero si la idea es hacerte un piercing de más grande en la oreja lo que tienes que elegir son materiales que sean de metal ya que existen de plástico y de vidrio en cualquier joyeria que vendan elementos para piercing.

No significa que uno sea mejor que otro sino la calidad y las diferentes reacciones alérgicas que puede producir a la piel de cada mujer.

La biocompatibilidad que tengas con el material elegido es fundamental por eso tienes que saber cual es el que más tolera tu cuerpo para evitar que la cicatrización sea un problema o que se genere alguna infección en tu oreja o reacción alérgica.

Otro punto es que tiene que ser resistente a lo que respecta a la corrosión por lo cual son muchos detalles a tener en cuenta para no tener problemas.

Algo muy interesante sobre las perforaciones en el lóbulo de la oreja es que tienes una cantidad de diseños increíbles para elegir de lo que se te ocurra y de la temática que mas te guste.

Pero siempre respetando la forma que sea un pendiente de forma de aro o de barra según corresponda el piercing.

Siempre te recomiendo que elijas respecto al material los que sean libres de níquel eso tienes que fijarte y preguntar.

Te lo aconsejo ya que el metal que mas genera alergias sin duda es el níquel y este te puede producir cuando este en contacto con tu piel, es lo que a mi me sucede e intento evitarlo a toda costa.

Pero ¿que tipos de materiales utilizar para la oreja?

Mi primera opción es el titanio ya que sin duda es el mejor que acepta el cuerpo del ser humano.

Luego me inclino por el oro tanto oro blanco como oro amarillo dorado, siempre y cuando este tipo de metal precioso sea real y a partir de los 14 quilates.

También la opción del acero quirúrgico sin duda es una opción muy aconsejable ya que imaginate que se utiliza para el primer pendiente que te pones generalmente. Sugerencia que sea del tipo 316 LVM esto le dará mayor calidad y autenticidad.

La plata es muy popular y me arriesgo a decir que es el que mas se vende por su precio pero no te lo recomiendo por que tiene en algunas aleaciones que nunca te vas a enterar el níquel.

Por supuesto que si te decides por este material por lo menos utilizarlo cuando el agujero ya este cicatrizado y si solo es para la zona del lóbulo ya que en otro lado afectaría.

Si nada de esto te convence siempre tienes la opción que yo recomiendo antes de hacerte un piercing para ver como te queda y te compras un piercing falso para la oreja.

Luego de unas semanas si notas que te gusta como te queda y es lo que buscabas te lo puedes hacer definitivo.

Cuanto cuestan los piercing en la oreja

El precio puede variar dependiendo donde te lo hagas y con quien te hagas el piercing en la oreja por eso siempre recomiendo hacerlo con personas que sean profesionales y que tengan un book o carpeta comprobable con sus trabajos

Cuando digo un profesional que sea cualificado me refiero que tenga su estudio de tatuaje y piercing, sus herramientas profesionales y sobre todo que este habilitado demostrando su higiene que lo que hace utilizando productos desechables si fuera necesario.

Para que tengas una idea y guía el perforarte el lóbulo de la oreja como el cartílago te pueden llegar a cobrar uno 13 dolares aproximadamente incluyendo el Tragus, Antitragus o bien el Daith o Rook.

En cambio cuando tienes que hacer un Industrial o un Orbital que son más complicados lleva un costo de unos 25 dolares aproximadamente por su complejidad y por que son dos agujeros.

Luego el tipo de joya que utilices eso varia su precio pero son muy fáciles de acceder ya que su precio no es muy costoso siempre y cuando utilices las piezas clásicas.

Las joyas falsas puedes conseguirlas por 3 dolares.

Recuerda que te lo planteo en dolares para que tu puedas adaptar el precio a la moneda de tu país, también me gustaría leer en los comentarios los precios que ustedes conocen y mencionen el país o zona que se encuentran seguramente le servirá a otras personas que lean esta guía.

Video de Tipos de Piercing en la Oreja

Queridos amigos los despido hasta el próximo informe y los invito a compartir en las redes sociales para ayudar a una amiga que quiera hacerte un piercing en la oreja.

Escribe tu comentario