+107 Ideas de Tatuajes Japoneses con sus Diseños, Significados y Símbolos

Si estas deseando hacerte un tatuaje japonés entonces llegaste al lugar indicado por que te voy a mostrar la gran variedad de diseños que existen tanto para mujeres como para hombres del arte y estilo oriental que a tantas personas le atraen.

Vas a poder encontrar las diferentes partes del cuerpo en donde te puedes hacer un tattoo japonés y también los diseños que más se buscan para tatuarse las personas tanto que viven en el occidente como en el oriente del planeta.

Los tatuajes chinos como de estilo japonés tienen ese misterio en sus diseños como también sus historia tan milenaria que cautiva a muchos por su cultura y lo que transmiten que cada significado por lo cual es uno de los dibujos a la hora de tatuarse predilectos por la mayoría que utilizan su cuerpo como un lienzo para demostrar una obra de arte.

Tienen la característica de ser muy coloridos pero sobre todo de poder transmitir un significado con mucha profundidad lo cual es algo que atrae mucho a los seres humanos por el misterio que encierra en sus estilos.

Primero voy a comenzar por las Partes del cuerpo más utilizadas para hacerse este tipo de tatuajes que transmiten autoridad, tradición y cultura oriental.

Tatuajes japoneses pequeños

Me gustan mucho los tatuajes pequeños por el simple hecho que se pueden agregar y tatuar en cualquier parte del cuerpo sin necesidad de estar pensando donde ponerlo dependiendo la zona del cuerpo.

Pero tienen la característica de quien te lo tatúa debe tener mucho cuidado con los detalles sobre todo en dibujos que tienen muchas líneas por lo cual al hacer tatuajes diminutos se debe prestar mucha atención las dimensiones y trasladar al tamaño esperado.

tatuajes japoneses pequenos mujeres

Tatuaje de olas y mar representando la calma de la cultura japonesa

 

tatuaje pequeno pez koi

Tatuaje de Pez Koi pequeño en la muñeca

 

Puedes encontrar letras japonesas acompañadas de flores que son muy comunes dentro de la cultura china y japonesa como puede ser las flores de loto o flores de cerezo.

Otra buena idea es hacer un pequeño pez koi que es tan característico de la cultura oriental si deseas hacer un pequeño tatuaje de peces.

Generalmente las mujeres apostamos a que sea un tattoo sutil y discreto sin que se note mucho si son nuestros primeros diseños, a diferencia de los hombres que muchas veces se hacen tattoos más completos y grandes abarcando la parte del cuerpo con mayor longitud.

También los gatos y los tigres son animales que se adoran dentro de los preferidos por los orientales pero la mitología nunca está fuera de los diseños por eso los dragones y el fuego es algo que nunca va a faltar a la hora de elegir algo que simbolice lo que se desea con la fuerza y la protección.

tatuajes japoneses pequenos

Letras japonesas rodeadas de flores

 

tatuajes japoneses en el brazo mujeres pequeno

Tatuaje pequeño para utilizar como un brazalete

 

tatuajes japoneses demonios

Tatuaje de un demonio japonés con dientes de dragón

 

tatuajes de letras japonesas nuca

Este tatuaje es un clásico para utilizar en la nuca ya que es pequeño y se puede tapar con el pelo escribiendo las letras chinas o japonesas

 

Para que tengas una buena idea también tienes el clásico dibujo para tatuarte de la geisha que tanto gusta representando lo servicial que puede ser una con su ser amado.

Tattoos japoneses en el brazo

Esta es una de las zonas del cuerpo que más se utilizan para tatuarse diferentes tipos de animales que simbolizan desde suerte hasta sabiduría y uno de ellos es la serpiente que es muy venerada por los monjes como una luchadora que hace sus movimientos estratégicos contra el oponente.

Por eso cada uno de los tatuajes puede ser diferentes de acuerdo al tatuado que desea tener un significado y simbología oriental.

tatuajes japoneses en el brazo mujeres geisha

Tattoo de geisha con abanico y peinado recogido con flores

 

tatuaje japoneses brazo mujeres

Tatuaje japonés de manga completa desde la muñeca hasta el hombro con unos toques de color rojo

 

tatuajes brazo mujer japoneses

La tinta roja y negra son muy característicos en los tattoos orientales

 

tatuajes de geishas brazo

Este diseño de una geisha estilo anime es muy bonito para un tatuaje colorido pero sobre todo oriental

tatuajes japoneses en el brazo hombres

Serpiente y Dragón dos animales que nunca pueden faltar en este arte tradicional

 

tatuajes japoneses en el brazo hombres samurais

Guerrero samurai tipo calavera resaltando las flores rojas para dar el toque de color

 

Otro de ellos es el tigre que es tan importante para la cultura japonesa y china donde sus garras muchas veces se pueden ver en los brazos de chicas como de chicos sin importar el género.

Tanto garras y colmillos se destacan dentro de los dibujos que se tatúan demostrando la fuerza y concentración para intimidar muchas veces y otras para demostrar una personalidad fuerte y temperamental.

Tatuajes japoneses antebrazo

Otras de la partes del cuerpo que los tatuadores conocen mucho y que generalmente se realizan tatuajes medianos donde se eligen desde los tradicionales peces koi que no todo tatuador sabe realizarlo sobre todo por sus colores que deben estar muy bien combinados al poner la tinta en la piel y sus sombras.

tatuaje geisha antebrazo

tattoo de geisha tipo dibujo animado muy bonito y delicado

 

Tatuaje Japones Brazo

Este tipo de tatuaje con personajes japoneses tienen características de mucha iluminación para el brazo

 

tatuajes antebrazo mujeres japoneses

Discreto como si fuera un accesorio más del brazo con el pez simbólico de Japón

tatuajes japoneses antebrazo chicas

Los demonios están muy marcados en la cultura y lo místico de las historias japonesas

 

tatuajes japoneses antebrazo hombres

Una obra de arte japonesa que combina flores, mariposas y combinación de tintas de colores

 

Las dimensiones se tienen que calcular muy bien previamente con un boceto ya que los antebrazos pueden ser diferentes no es lo mismo en una mujer que en un hombre que generalmente es más ancho y debe ser el símbolo que se elige mejor calculado por su tamaño.

El dragón y el ave fénix son otros de los animales mitológicos que se pueden encontrar como los más pedidos para tatuarse, teniendo la ventaja que existe muchos modelos y diseños para elegir, aunque muchas veces el tatuador le hace un recomendación de acuerdo a la tonalidad de piel de quien quiera tatuarse.

Tatuajes japoneses en la pierna

Hacerse un tatuaje en la pierna es muy especial por diferentes motivos, pero sobre todo en las mujeres se intenta que no se tape todas las piernas ya que muchas veces se utilizan faldas o pantalones cortos en el verano y se quieren lucir es por eso que se intenta hacer de medianos a pequeños.

En cambio los hombres se animan y van por más sin importarles tanto lo que abarque el diseño.

tattoo pierna japones

Se pueden encontrar desde dibujos de templos donde las sombras y los escenarios naturales del medio oriente pueden ser la base del dibujo.

Las flores también son un contorno que se utilizan mucho para estos tattoos por que ayudan a darle mayor realce y color al elemento principal por eso las tintas que se utilizan para los tatoo japoneses son muy llamativos por su intensidad.

tatuaje pierna japones mujeres

tatuaje pierna japones pez

Existen mujeres que se animan a tatuarse la pierna completa con símbolos japoneses, como pueden ser una guerrera samurái de Japón o algún dios de un templo que le guste llevar en su piel.

Por eso tienes que tener muy en claro que este tipo de tattoos son muy coloridos a diferencia de otros estilos y hay que tener muy en claro este tipo de temática ya que no cualquier tatuador sabe interpretarlo.

Si eres una persona romántica que te gusta la literatura oriental entonces el agua puede reflejar la paz que se necesita para poder transitar esta vida y el amor es un gran punto principal para interpretar de manera simbólica lo que deseas transmitir.

tatuajes pez koi

tebori el tatuaje tradicional japones

Una serpiente que surja desde el tobillo hasta la rodilla o si deseas hasta tus caderas puede ser un jugado tatuaje que lleve muchas sesiones y horas para realizarlo donde primero se comenzara con un boceto para probar como queda en la pierna del cliente y luego de tomar las medidas correspondientes se hará el contorno con tinta negra para hacer los trazados principales.

En otra sesión con tu tatuador deberán elegir los colores de relleno y este será el punto clave para luego aplicar el sombreado.

Tatuajes japoneses media manga

El tatuaje de media manga cada vez se hace más populares entre los interesados de tener tinta en su brazo desde parte del hombro hasta mitad del codo aproximadamente.

Son tatuajes que cubren la totalidad de la piel en donde se realiza por lo cual se tiene que buscar un diseño muy particular, en donde generalmente tiene que ser originales y con mucha autoria propia ya que se tiene que adaptar dependiendo los requisitos y gustos de quien se lo haga.

tatuajes japoneses media manga mujeres

tatuaje japones templo

En este caso basándose en los tatuajes chinos y de personajes o símbolos de Japón flores coloridas como la flor de loto en diferentes versiones de color rojo, naranja y sus diferentes gamas.

También los dragones son muy característicos para la media manga ya que abarcan bastante parte del cuerpo y tiene la particularidad que dependiendo la imaginación del tatuador y los diferentes ejemplos que presente se pueden cambiar de colores haciendo cada diseño elegido que represente el espíritu característico de la fuerza que se impone al solo ver su imagen.

Otra de las opciones que puedes elegir es hacerte la manga completa que va desde la muñeca sin tatuarse la mano hasta el hombro este tipo de tatuajes llevan mayor tiempo y hay que planificarlos muy bien por cuestiones de espacios en el brazo y si deseas que tenga algún sentido con tu otro brazo ya que muchas veces cuando se hacen media manga o manga completa se realizan en ambos brazos.

tatuaje media manga tigre japones

tatuajes de flor de loto

Las serpientes, los tigres y samuráis pueden estar rodeados de flores tradicionales japonesas que representan lo que símbolos característicos mezclados dándole el significado de que cada uno de los tatuados quiera darle.

Representa el sentimiento tradicional volcando en la piel por un artista que tenga experiencia en este tipo de diseños que son muy buscados tanto por hombres como mujeres.

Tatuajes Japoneses Blanco y Negro

Como bien te mencione anteriormente los tattoos japoneses se caracterizan por tener mucho color y utilizar tintas coloridas a la hora de tatuarse.

Pero existen también los que se realizan de blanco y negro que son muy utilizados cuando no te gusta tanto el color que es tan popular actualmente y quieres hacer dentro de la gama de grises, blancos y negros.

tatuajes japoneses blanco negro

La característica fundamental de este tipo de tatuajes es que se implementan mucho en media manga como si fuera parte de tu cuerpo en la piel por eso la moda y el estilo influyen bastante para seleccionar este tipo de color porque realmente combina con todo, además de darle un significado.

Los búhos, tigres, calaveras, figuras femeninas, templos de samuráis o de monjes, son muy característico de este tipo de tatoos.

Tatuajes de flores japonesas

Una de las flores predilectas son la flor de loto para tatuajes característicos de Japón pero también la nandina, la flor del cerezo y las flores glicinas.

Tatuajes de flores japonesas

Tatuajes de dragones japoneses

Existe una amplia variedad tanto en colores como en grises dependiendo del gusto de como se quiera exponer y sirve para tatuajes medios y grandes por su dimensión y magnitud.

tatuajes dragones japoneses

El color rojo está muy presente y el nivel de detalle tiene que ser al máximo por eso siempre se buscan tatuadores con experiencia para este tipo de diseños artísticos.

tatuajes dragones para mujeres

Tatuajes de carpas japonesas

tatuajes de carpas koi

Tatuajes de samurái japoneses

Son Tatuajes japoneses para hombres que generalmente se hacen y son predilectos por ellos muy rara vez se hace una mujer este tipo de bocetos, pero pueden darle un detalle más femenino en los que son colores y armaduras.

tatuajes de samurais japoneses

tatuaje samurai japones

Tatuajes de letras japonesas

letras japonesas tatu

Tatuajes de máscaras japonesas

fotos tatuajes de mascara hannya japonesa

Significado de los tatuajes de estilo japonés

En esta imagen puedes encontrar los 14 símbolos que se utilizan para tatuajes de la buena suerte o bien que tiene una carga emocional positiva para quien se lo realiza.

Puedes encontrar desde Mariposas, Pez Carpa, la flor del cerezo, los crisantemos, el ave la grúa, libélula, rana, nandina, flores peonías, pinos, araña, golondrinas, tortugas, glicinas.

simbolos japoneses para tatuajes significados

Como verás cada planta, flor y animal tienen un significado para los japoneses y es por este motivo que se eligen tanto tatuarse las personas con alguno de estos símbolos que luego uno le puede dar el significado que desea en su vida.

Tatuajes japoneses con significados

✅ Mariposas: símbolo de la longevidad de la alegría.

Pez Carpa: símbolo de la perseverancia.

Flor de Cerezo: la fugacidad de la vida.

Crisantemos: simboliza la integridad y la resistencia a los problemas.

Grullas: significa longevidad y buena fortuna.

Libélula: algún recuerdo de fines de verano y principios de otoño que deseas destacar.

Rana: significa que vas a tener buena fortuna a lo largo de tu vida.

Nandina: simboliza la longevidad.

Peonías: su significado se lo relaciona con la buena fortuna, el honor siempre mantenerlo alto y la temporada de primavera que cumple una importancia en tu vida como puede ser tu cumpleaños o el nacimiento de un hijo.

Pinos: simbolizan el afán sobre algo soñado.

Araña: el mismo significado que los pinos pero con un animal como la araña.

Golondrinas: simboliza la fidelidad en el matrimonio, la buena suerte y la fertilidad.

Tortugas: la longevidad.

✅ Glicinas: relacionado con el arte y la fabricación de muñecas es su significado.

Lo mismo sucede con las letras chinas y japonesas que tienen un significado y se tatúan principalmente las mujeres siendo ideales para tatuajes pequeños y discretos.

Tatuajes letras japonesas nombres que se pueden utilizar dependiendo su significado como también tipo letras de japonesas para tatuajes estilo abecedario.

También se utilizan mucho cuando se buscan tatuajes chinos y letras que representen lo que quieras transmitir.

tatuajes letras japonesas con significados

De acuerdo al orden de aparición esta es la traducción.

  • Benevolencia
  • Fe
  • Cortesía
  • Justicia
  • Valor
  • Vida
  • Lealtad
  • Sabiduría
  • Amor
  • Felicidad
  • Piedad
  • Fuerza
  • Legenda
  • Ambición
  • Paz
  • Samurai
  • Bushido (camino del guerrero)

Tatuajes japoneses y yakuza

Tiene la característica de ser utilizado por la mafia japonesa y se tatúan en su mayoría todo el cuerpo.

tatuajes yakuza

Flor japonesa peonía (tatuajes de flores japonesas)

tatuaje peonia flores japonesas

Tatuajes de casas chinas

tatuajes de casas chinas sencillas

Máscaras hannya

tattoo mascaras hannya

Tatuajes bushido (el camino del guerrero)

tatuajes samurais

Significado Fudo myoo tattoo

Es el guardián de un templo budista ya que en Japón es una de las actividades que se practica religiosas y de creencias.

tatuaje fudo myoo

tatuajes japoneses pez koi significado

El pez koi es uno de los animales de la mitología china mas elegidos para tatuarse, dependiendo el color del pez tiene diferentes significados.

Negro: puedes hacer frente a los obstáculos de la vida.

Rojo: simboliza el romanticismo que tiene un punto importante en tu manera de pensar.

Azul: representa la masculinidad dentro la familia con la llegada de un hijo.

Koi Dragón: el koi se transforma en Dragón demostrando la fuerza por mutar y permanecer.

Koi con Flor de Loto: significa el esfuerzo y el ser determinante en situaciones difíciles.

Koi Ying Yang: la necesidad de la dependencia entre una parte de quien se tatúa y otra persona.

tatuaje pez koi

Guerreros suikoden

tatuajes guerreros suikoden
Disfruta de todos estas fotos de tatuajes orientales y chinos, para que puedas compartirlos en tus redes sociales.