La MEJOR Receta para hacer HUEVOS DE PASCUA Artesanales fáciles, rápidos para Semana Santa

¡Síguenos!

Cuando llega la Semana Santa comenzamos a preocuparnos en buscar diferentes recetas para preparar con pescados, mariscos y diferentes tipos de comidas que no lleven carne.

Pero para el postre siempre se espera los deliciosos Huevos de Pascua de chocolate que tanto nos gusta a todos y principalmente a los niños.

Te aseguro que esta receta sera la mejor que encuentres y ademas la que menos tiempo te lleve para hacer, lo cual podrás hacer mayor cantidad de huevos de chocolate.

Recuerdo que en mi primer pascua con mis hijos les hice yo la sorpresa que llevaba dentro el huevo y les encanto fue un recuerdo que nunca voy a olvidar y se los recomiendo a todas las madres que pueda alguna vez preparar un huevo de pascuas para esta fecha.

Seguramente estarás pensando que no eres muy buena en la repostería o en la cocina !

No te preocupes por que yo tampoco, pero siguiendo estos pasos sencillos, rápidos y fáciles podrás hacer la cantidad de huevos de chocolate que tu quieras y necesites regalar tanto del tamaño como del color o la decoración que tu quieras poner.

Te aseguro que con esto vas a gastar mucho menos dinero que ir a comprarlos al supermercado o en una tienda de chocolate que dependiendo su tamaño son muy costosos.

Y ademas sabes que chocolate le pones lo cual es algo muy saludable para tus niños.

Esto te cuento por que una amiga que trabajaba en una empresa multinacional que fabricaba huevos de pascua me contaba que el chocolate generalmente de las marcas mas conocidas no son de la mejor calidad y que reciclan mucho con el chocolate que queda de otros años.

Asi como lo lees, recuerda que la materia prima se puede derretir y reutilizar, no digo que sea en todos los casos eso lo aclaro por que existen marcas lideres que son muy cuidadosos con sus productos pero siempre es mejor hacer tu propio huevo para el Domingo de Pascua y yo te voy a enseñar con estos fáciles pasos.

¿Como hacer Huevos de Pascua?

En Internet puedes encontrar miles de recetas pero con esta te aseguro que sera una manera sencilla y rápida para poder hacer huevos de chocolate negro o chocolate blanco lo cual te deja la opción de variar y hacer diferentes tamaños dependiendo el molde que tengas.

Ingredientes para hacer Huevos de Pascua

  • Chocolate de Cobertura o Repostería puede ser negro o blanco, te aconsejo el negro ya que tiene mejor consistencia y es el clasico de estas Pascuas.
  • Moldes de Huevos, puedes elegir el tamaño y la cantidad que tu quieras esto va a depender luego la cantidad de chocolate que vayas a utilizar
  • Microondas
  • 2 huevos
  • pincel
  • azúcar glas o impalpable
  • caramelos, pastillas o medallones de chocolate dependiendo lo que quieras poner en el relleno
  • manga pastelera

Para comenzar picamos en trocitos el chocolate de cobertura y lo comenzamos a derretir en baño maría si te es fácil pero si quieres algo mas sencillo y tienes microondas te voy a enseñar una técnica que es muy fácil.

Con el microondas metemos en un bol el chocolate que cortamos y le damos pequeños golpes de calor de 1 minuto solamente para ir controlando que se derrita y no se queme el chocolate.

Te recomiendo que el bol sea de material para microonda para que no tengas problemas a la hora de calentar.

La cantidad de chocolate como te dije va a depender de la cantidad de huevos que hagas y de su tamaño eso te daras cuenta a medida que vayas haciendo algunos a medida que pase el tiempo te vas a perfeccionar en esta receta.

El punto derretido que tiene que tener el chocolate debe ser como una crema.

Con una cuchara de café o media vamos agregando cantidades pequeñas al molde del huevo y con la ayuda de un pincel lo vamos esparciendo en la silueta del molde del huevo

Repasamos bien la base con el chocolate para que quede totalmente cubierta, ten en cuenta que luego cuando se seque debes desmontar lo cual mas grueso sea la cantidad que pongamos mejor sera para que no se quiebre.

Una vez que terminamos esperamos 10 minutos y este procedimiento lo repetimos 3 veces.

Esto lo hacemos para que quede el huevo bien grueso y no se rompa al desmontar.

Si elegiste molde de huevos pequeños generalmente no llevan sorpresa ni relleno, a partir de huevos medios y grandes puedes agregar confites o caramelos.

Luego que hicimos este procedimiento por 3 veces podemos y dejamos secar podemos comenzar por hacer el glasé real.

¿Como preparar el Glasé Real para Huevo de Pascua?

Con 2 claras de huevo las ponemos en un bol mezclado con azúcar glas

Agregamos la azúcar dependiendo la cantidad que quede espesa la mezcla para decorar los huevos con facilidad

Te recomiendo que agregues una cucharada pequeña de limón.

Mezclamos hasta que todo quede homogéneo con mucha cantidad de azúcar impalpable tiene que absorber la clara para que quede espesa

Para darle color al glasé puedes comprar colorantes naturales que se utilizan para pasteles, tortas, flores o cualquier otro tipo de aplique comestible.

Para saber el punto perfecto del Glasé real ponemos un poco en un tenedor y si queda un pico colgando sin caer llegaste a la perfección.

Ahora voy a seguir con los Huevos de Pascua al desmontar del molde apoyamos en una mesa o un plato sin importar que quede desprolijo ya que luego puedes mejorarlo y ademas la parte que debe quedar prolija es la de adentro.

El molde lo colocamos 10 minutos en el congelador y solamente con mover sale solo la parte de chocolate y desmontamos soltando con un poco de presión quedando brilloso.

El chocolate sobrante se quita y puede servir para hacer otros.

como-hacer-huevos-de-pascua

Como unir las mitades de un Huevo de Pascua

Esta parte de la receta es la que lleva mayor precisión por que tenemos que intentar que quede lo mas bonito posible a la vista.

Hacemos un circulo de carton forrado con papel aluminio para que funcione como base para una de las mitades de los huevos que apoyamos.

Podemos agregar caramelos, pastillas, confites o bombones de chocolate lo que tu quieras como sorpresa pensando del lugar y espacio que te permite.

Se pone chocolate derretido en los bordes con el pincel bastante cantidad, sin importar tanto los detalles ya que luego se puede tapar con glasé, lo importante es que se fije bien a la otra mitad

y listo ya hiciste tu huevo para regalar con sorpresa.

Ahora te voy a enseñar como decorarlo.

Como decorar un Huevo de Pascua

Ahora ya puedes comenzar a decorar con el glasé real que ponemos dentro de la manga de repostero.

Luego vamos con la punta de la manga por el borde de la unión del huevo de chocolate y levantamos y bajamos apretando para darle un efecto estilo zig zag haciendo un dibujo para tapar toda imperfección de la unión que tenemos.

Esto lo realizas subir y bajar la manga hasta dar toda la vuelta al huevo sorpresa que tenemos ya preparado.

Luego la decoración del frente del huevo puede ser como mas te guste y de diferentes colores desde flores, círculos, lineas abstractas o lo que tu imaginación se le ocurra.

Si quieres puedes envolver con un papel celofán y con una cinta roja o del color que mas te guste atar para que no se abra.

Espero que te guste esta sabrosa receta para los mas golosas que le guste comer dulces como en este caso.

Invita a tus amigas que se animen a realizar esta receta y compartir con los botones de Facebook o Twitter.

¿Por que se regalan Huevos el Domingo de Pascua?

El origen de regalar Huevos de Pascua remonta a muchos años atras mejor dicho decadas y siglos en donde en la Cuaresma padres regalaban a sus hijos estos deliciosos huevos de chocolate y la presencia del Conejo de Pascua representado de diferentes maneras.

Aunque por supuesto tiene su toque comercial la venta de huevos como un hecho meramente de la economía capitalista que vivimos, también existe una historia que te voy a contar.

Esta tradición surge principalmente en Inglaterra, Estados Unidos y todo el centro de Europa.

Todo surge por la abstinencia que tenían los católicos que seguían la tradición de la Cuaresma ya que no se podía comer todo lo que sean derivados de los lácteos ni los huevos de las gallinas.

Con los huevos lo que hacían eran guardarlos y para conservarlos les ponían una cera liquida la cual los cubría para mantenerlos.

Una vez que se terminara la Cuaresma regalaban estos huevos cubiertos de cera frente a la iglesia a las personas que pasaban por ahí.

A medida que fue pasando el tiempo estas tradiciones se fueron modificando y la iglesia fue siendo mucho mas flexible imponiendo solamente el Viernes Santo de la Semana Santa como fecha en donde no se debe comer carne.

Tanto los huevos de gallina como de pavo por muchas décadas fueron los que se pintaban y se regalaban como muestra de vida principalmente agrupados en una cesta.

Algunos paises siguen manteniendo esta tradición pero a principios del siglo XIX también se introdujo los huevos de chocolate para los niños principalmente puedan comerlos y sumarse a esta tendencia de Pascua.

Respecto a su significado tenemos que remontarnos a la Antigua Roma en donde el huevo tiene el significado de una vida nueva una vida que esta por nacer esta vida la da Jesucristo Resucitado.

En la antigua Grecia como en Roma también se pintaban los huevos como acto de celebración y festejo de la primavera.

El Conejo de Pascua sin duda te puede afirmar que fue algo meramente comercial y de fantasía por lo cual se fue sumando por los padres y algunos comerciantes inteligentes para darle un toque mas concluyente a la historia y variar en las figuras de chocolate.

Los padres esconden los huevos de pascua por toda la casa y los niños comienzan a buscarlos con una canasta pensando que el verdadero causante quien los escondió fue el conejo de pascua.

Espero que te guste esta receta de pastelería que es muy sencilla de hacer y puedes deleitar a toda tu familia el Domingo de Pascua de Resurrección.

Video con otra receta para hacer tus Huevos de Pascua

Por eso te dejo unas imágenes de Huevos de Pascua para que saques algunas ideas de como puede ser tu diseño para estas Pascuas.

Huevos-de-Pascua-660x350 huevos-de-Pascua imagenes de huevos de pascua huevos-de-pascua-angry-birds

huevopascuas huevos de pascua semana santa huevos de pascua

huevos_2 huevos_de_pascua_principal

huevos-de-pascua-una-actividad-divetida_4188 huevos-pascua

Escribe tu comentario