Los Mejores Pasteles de Unicornios en Diseños Fáciles Explicados Paso a Paso con su Receta

Los pasteles de unicornio están muy de moda últimamente en los cumpleaños de las niñas pequeñas principalmente pero hay adolescente que les encantan los colores pasteles en sus tortas y desean elegir este animal mitológico en donde el arco iris acompaña con varios colores su diseño.

A medida que fui llevando a mis hijas a las fiestas de sus amigos de colegio por cumplir años me fui dando cuenta que las niñas cada vez más elegían entre sus personajes favoritos las princesas de Disney pero también un personaje que para mi era nuevo que es el unicornio.

En este articulo vas a poder encontrar las mejores imágenes de pasteles de unicornios para poder obtener buenas ideas pero ademas te voy a explicar todos los pasos para realizar tu propia torta casera de unicornio.

La tendencia de moda unicornio le da prioridad sobre todo a los colores que tiene el arco iris y a la alegría es por eso que más mujeres eligen esta tendencia y sobre todo cuando se quieren hacer fiestas infantiles para niñas.

Es por eso que ademas de hacer cupcakes y mesa dulce con esta temática puedes encontrar dentro de los diseños de los pasteles diferentes tipos de ideas.

Pero la que más se destaca es el pastel redondo que puede ser simple o de dos o tres pisos, con los ojos cerrados destacando las pestañas y el infaltable cuerno de unicornio dorado que se puso tan de moda sobre todo en los peinados para niñas que utilizan las hebillas de unicornios.

Otras de las características muy bonitas en el diseño de una torta de unicornio es que las capas del pastel cuando cortas una porción puedes observar diferentes colores quedando muy bonito a la visual y al paladar quien prueba un pedazo.

La cubierta del pastel se realiza con fondant y el color predilecto que se utiliza de esencia vegetal es el rosa, blanco y unos toques de celeste dependiendo lo grande que sea de altura.

Entre las dos orejas va el cuerpo y adelante de este puede ir un moño o bien lo que se acostumbra mucho es realizar flores coloridas o como si fuera el cabello de colores de tonalidad pastel.

Las nubes y el arco iris (rainbow) es un bonito detalle que es opcional en el diseño puede estar o no como puedes ver en las diferentes fotos todo dependiendo la anfitriona de la fiesta que es lo que elige.

La forma del pastel generalmente es redondo pero existen pasteles de unicornio cuadrados y es cuando aprovechan a cambiar la forma del diseño y hacen una figura de un caballo plano con alguan dedicatoria escrita, sobre la base superior de la torta.

🦄 Fotos de Pasteles de Unicornios

Comienza a descubrir las mejores ideas para tortas de unicornios y que puedas hacer tu maravillosa fiesta de cumpleaños con el diseño que más te guste.

Original pastel de unicornio con alas en donde puedes ver su cuerno dorado como una vela

Pastel de 3 pisos en donde se combinan los colores  de tonalidad blanco para la cara del unicornio, rosa y celeste con fondant decorado con perlas y corazones

Todo este pastel es blanco logrando un efecto acolchado con bolas doradas en la base que generalmente dependiendo la cantidad de kilos que se necesite puede ser de telgopor cubierta de fondant y solo el piso de arriba es la torta comestible que se destaca con un moño rosa oscuro.

Un pastel de unicornio original en donde cada capa y sabor al cortar una porción se puede ver en diferentes colores simulando lo que seria un arco iris dentro del mismo.

Pastel de tres pisos de altura para cumpleaños de 15 años, en la base se encuentra flores de azúcar pegadas en toda la vuelta de color rosa, en el segundo piso totalmente liso de color blanco y el superior con los ojos.

Pasteles de unicornio redondos simples cargado de flores y apliques de colores simulando el cabello

Otro pastel de unicornio negro pero en este caso con dos pisos destacando cada detalle en dorado y blanco.

Pasteles de unicornio en plancha una variación al clásico diseño que esta de moda donde se puede ver de manera plana el dibujo del caballo con su cuerno multicolor con un solo piso de altura.

Pasteles de unicornio minimalista donde se sigue un solo color blanco en todo el pastel y se destaca en el frente el nombre de la homenajeada de cumpleaños, su edad en numero y estrellas en color dorado que pueden ser de mazapán y el cabello multicolor en azucar.

Pasteles de unicornio negro donde todo el fondant cubre la torta y los detalles se realizan en dorado tanto las cejas, melena y cuerno.

Ejemplo de pastel de unicornio en plancha con forma rectangular

Pasteles de unicornio donde puedes ver un combinado de colores con bolas grandes que remarcan cada piso pero a su vez Sprinkles y Jimmies para agregar dulces en la parte superior con un cuerno en color gris como vela y el numero de años que cumple en el frente.

Pasteles de Unicornios cuadrados que tienen un dibujo en su base y una frase de felicitaciones como si fuera una plancha al estilo clasico

Un claro ejemplo que el pastel de unicornio debe estar acompañado de cupcakes con la misma temática con su cuerno en cada uno de ellos y una poca cantidad para que sea meramente decorativo.

Pastel clásico de unicornio redondo en plancha que puede ser también cuadrado si se lo desea con un dibujo del caballo con su cuerno plateado en este caso y si deseas puedes escribir una frase de “feliz cumpleaños” o puede ser para un bautismo o nacimiento de la princesa del hogar.

¿Cómo hacer una torta o pastel en forma de unicornio paso a paso?

Esta receta que te voy a explicar para hacer tu pastel de unicornio sera el mejor que encuentres ya que podrás lograr que en cada capa logres pasteles de colores como si fuera un arco iris dentro de cada porción de torta que repartas a tus invitados.

Tienes que calcular que te llevara aproximadamente 1 hora realizar esta receta, como también te rendirá para 15 porciones de pastel.

🦄 Ingredientes para el bizcocho (en este caso de sabor a vainilla)

  • Colorante natural en gel
  • 4 cucharadas pequeñas de vainilla liquida
  • 1 ¾ leche (en una taza)
  • 2 ¾ azúcar (en una taza)
  • 1 ¾ aceite (en una taza)
  • ¾ manteca o mantequilla fundida
  • Huevo 350 gramos
  • 4 tazas de harina (para pastel)
  • 5 cucharadas pequeñas de polvo para hornear
  • 1 cucharada pequeña de sal

🦄 Ingredientes para el Betún de Mantequilla (manteca)

  • 4 cucharadas de leche entera
  • 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla o de almendra (transparente)
  • 10 tazas de azúcar glas o azúcar impalpable (que este tamizada)
  • 1 ¼ manteca vegetal (que este a temperatura ambiente)
  • 1 ¼ mantequilla (que este a una temperatura ambiente)

🦄 Ingredientes para el Fondant

  • 1 Cucharada pequeña de goma de celulosa (CMC Tylose)
  • 8 tazas de azúcar impalpable o azúcar glas
  • 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla de color transparente
  • 1 cucharada de glicerina que sea comestible
  • 4 cucharadas de manteca vegetal en temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de grenetina en polvo (es gelatina sin sabor)
  • ¾ miel de maíz
  • 1/3 agua fría

 

Pasos para la Preparación del bizcocho o bizcochuelo

  1. Tienes que comenzar a precalentar tu horno a 180º C
  2. Luego tienes que engrasar y enharinar 4 moldes que sean para pastel de capas de 20 centimetros de diametro aproximadamente, si no tienes desmontables puedes agregarle base de papel estrella
  3. Comienza a fundir la mantequilla y la mezclas con leche, vainilla y el aceite.
  4. A una velocidad moderada bates los huevos con el azucar durante un minuto
  5. Vas agregando los líquidos con los polvos alterando la mezcla y bates por 30 segundos en el bowl evitando que queden grumos
  6. Ahora tienes que dividir la mezcla en 4 partes iguales unos 550 gramos
  7. Coloreas con el color que tu quieras y
  8. Tienes que vertir en los moldes preparados para luego hornear durante 40 minutos

Tienes que ir probando con un palillo cuando este cocinada la masa.

Pasos para la Preparación del betún de mantequilla

Es muy sencillo solo tienes que

  1. Acremar la manteca y la mantequilla, que esto significa batir hasta que quede esponjoso o bien veas que tiene una consistencia parecida a la pomada
  2. Agregar los otros ingredientes para que se puedan integrar y bate a la máxima velocidad durante 30 a 40 segundos

Pasos para la Preparación del fondant

 

  1. Tienes que hidratar con agua la grenetina
  2. Luego lo fundes a baño maría (también se puede hacer en el microondas)
  3. Mezcla con los ingredientes pero no le agregues la azúcar glas ni el CMC
  4. Mezcla y espera que se funda la manteca vegetal
  5. Ahora si agrega toda es mezcla caliente con la azúcar glas de manera tamizada acompañada del CMC
  6. Veras que se forma una masa de consistencia aguada
  7. Lo envuelves en un plástico como un film y lo dejas que repose por 1 o 2 horas.

 

Video ¿Cómo hacer una torta en forma de unicornio?

Ahora te comparto este video de youtube para que aprendas todos los pasos para hacer el pastel de unicornio que tanto te gusta para tener en tu fiesta.

Espero que te haya gustado estos pasteles de unicornios y que puedas elegir el que más te guste realizando las recetas y obteniendo ideas del diseño que te guste los cuales puedes compartir con tus amigas en pinterest, instagram, facebook, twitter o whatsapp para que cada vez sean más las que se unen a esta moda de fantasía y colores.