Pollo al Horno con Limón. Receta de Cocina Fácil, Rápida y Sabrosa

Toda receta con pollo asado es deliciosa ya que siempre es una buena comida para compartir en abundancia y acompañar con papas, ensalada o algún puré.

Generalmente influye mucho lo dorado y crocante que este el tipo de cocción que se realice y le horno que tengas por eso de acuerdo a que lo cocines en el punto justo obtendrás un plato para combinar con distintas variantes de comidas.

Con esta receta de pollo al horno con limón que te voy a compartir te aseguro que podrás disfrutar de una exquisita cena o almuerzo para invitar a tus amigos o agasajar a tu familia.

Siempre recomiendo que para asar la carne de ave es recomendable utilizar algunas frutas como por ejemplo alguna naranja o manzana que le dará un gusto muy particular, te aconsejo que lo pruebes.

Otro de los trucos de cocina que aprendí es que siempre que hagas pollo lo cocines la noche anterior o bien unas horas antes, esto lo que hace es marinar el pollo captando los mejores aromas y favoreciendo luego el gusto de la comida.

Recuerda que la piel aunque se vea crocante y dorada no es lo más aconsejable comerla por una cuestión de colesterol y salud.

Pero esto no quiere decir que la tengas que quitar cuando cocinas el pollo, todo lo contrario debes dejar su piel para que le de el gusto exacto y que la carne quede bien jugosa pero cocinada.

Ingredientes

Esto ingredientes que te voy a pasar para que tomes nota son para 2 personas por lo cual si quieres para 4 personas o más comensales lo que tienes que hacer es duplicar las cantidades que te paso.

  • 2 juegos de pata y muslo, lo que seria los cuartos traseros de pollo con la piel
  • 1 diente de ajo
  • 4 limones
  • 1 cebolla dulce o la roja
  • 5 ml de miel
  • 45 ml de vino blanco
  • 30 ml aceite de oliva extra virgen
  • 5 ml mostaza de dijon
  • 2 ml salsa worcestershire
  • 10 gramos de provenzal o hiervas provenzales
  • sal a gusto
  • pimienta negra molida
  • 2 tomillo en rama fresco

Cómo hacer pollo al horno con limón Paso a Paso

Antes de comenzar la preparación tienes que tener los ingredientes que ya te detalle anteriormente.

Debes considerar que es una receta fácil y es rápida lo que tarda más tiempo es la cocción en el horno por lo cual esta receta te llevara una hora y media (1 hora y 30 minutos)

Ya que por un lado tienes 15 minutos en lo que conlleva la preparación, luego tienes 45 minutos de cocción del pollo y unos 30 minutos de reposo para que tome los sabores.

Comencemos:

  1. Para comenzar tienes que precalentar tu horno a 180ºC el gusto del pollo influye mucho del tipo de horno que tengas como también la fuerza del gas como también si usas horno eléctrico lo cual no te lo recomiendo para cocinar y salga gustoso.
  2. Si tiene plumas quitarlas como también cualquier tipo de grasa que sea abundante, limpia muy bien los cuartos traseros del pollo.
  3. Con un papel tissue de cocina lo que tienes que hacer es secar bien el pollo y luego debes colocar en una fuente o asadera que sea apta para horno, siempre intenta que sea grande para que puedas mover el pollo a tu gusto cuando este el horno caliente y no quemarte.
  4. Corta por la mitad 3 limones y exprime todo su jugo o zumo como se dice en España hasta que llegues a 60 ml de liquido. Siempre es importante tener un Medidor De Nivel Líquidos.
  5. Lo siguiente que tienes que hacer es agregar al limón exprimido, la mostaza, luego la salsa Worcestershire, también le agregas el aceite de oliva, el vino blanco, la miel, ahora es el momento de las hierbas provenzales, el comino y por ultimo agregas sal y pimienta a tu gusto.
  6. Una vez que agregaste todos esos ingredientes comienzas a mezclar, batiendo hasta que este bien mezclado.
  7. Luego comienzas a pelar el diente de ajo y la cebolla.
  8. Primero lavas y luego Cortas en rodajas los otros limones que te quedaron
  9. Ahora lo que tienes que hacer es picar en pequeños trocitos el diente de ajo y luego cortas la cebolla en cuartos
  10. Este momento es fundamental ya que tienes que tirar por encima del pollo y a sus lados todas las especias, que incluye el ajo, la cebolla, los limones cortados, y el tomillo.
  11. El liquido que preparaste ahora lo tienes que esparcir por todo el pollo cubriendo con esa salsa de manera homogenea para que le de el gusto delicioso
  12. Durante 30 minutos tienes que hornear y cada 10 minutos puedes ir girando la fuente y regar todo el jugo del fondo de la fuente sobre el pollo, a medida que se aproxima el tiempo de finalización hazlo cada 5 minutos
  13. Luego que pasaron los 30 minutos lo que tienes que hacer es subir la temperatura a 200ºC (horno fuerte para darle el ultimo toque de cocción)
  14. Continua la cocción durante 15 minutos y cuando veas la piel dorada tienes que sacar del horno
  15. Lo dejas reposar durante 5 minutos antes de servir en los platos

¿Con que se puede acompañar el pollo al horno con limón?

Una de las grandes ventajas que tiene esta comida es que se puede acompañar con cualquier receta de pollo asado.

Por eso mismo el pollo al horno con limón es una comida tan popular que puede ser servida para una persona recien operada de una cirugia como para un evento social o una fiesta donde se acompaña con diferentes guarniciones populares.

Como puede ser unas papas fritas, arroz, puré, patatas cocidas, verduras al vapor, o bien una ensalada que acompañe este plato tan maravilloso.

No te olvides que las carnes blancas se pueden acompañar con un delicioso vino blanco y un rico pan tostado con ajo.

Video para aprender como hacer un pollo al horno con limón

Estas invitada a compartir esta receta con tus amigas y saborear las maravillas de un rico pollo en tu paladar.

Escribe tu comentario