Beneficios del Aceite de Coco para el cabello, la cara y la salud

Cada vez más el aceite de coco se vuelve más popular por su gran variedad de beneficios y los usos que tiene.

Desde hidratar la piel del cuerpo, hasta mejorar la salud, para cocinar como también bajar de peso entre otros puntos para destacar.

Los Beneficios del Aceite de Coco para la Salud del Cuerpo Humano son infinitas, pero los más importantes son:

  1. Mantenimiento y Cuidado del Cabello
  2. Mejora y Cuidado de la Piel Maltratada
  3. Alivia y Mejora el Estrés
  4. Reduce el Nivel de Colesterol y lo Mantiene en niveles estables
  5. Favorece el Adelgazar naturalmente mediante la pérdida de peso corporal
  6. Estimula el sistema inmune para evitar enfermarse aumentando las defensas
  7. Mejora tu Digestión diaria
  8. Regula el Metabolismo del Ser Humano
  9. Tiene la capacidad de proporcionar la revelación tanto de enfermedades cardíacas, VIH, cáncer, Hipertensión Arterial y todo lo que sea relacionado a problemas renales
  10. Mejora con resultados muy notorios la cualidad de los dientes de la boca y los huesos del cuerpo

Estos 10 beneficios que te nombre son solo alguno de ellos y se le atribuye que el aceite de coco tiene la presencia de diferentes ácidos, como el:

  • Ácido Caprílico
  • Ácido Cáprico
  • Ácido Láurico

esto esta acompañado de sus propiedades

  • Antioxidante
  • Antifúngicas
  • Antibacterianas
  • Antimicrobianos
  • Y todas sus cualidades calmantes para el dolor que fueron comprobadas mediante estudios

Aunque no lo creas el aceite de coco tuvo su época en donde la propaganda negativa que tuvo fue por cuestiones comerciales ya que la competencia era muy fuerte entre diferentes industrias de aceites.

Retomando la historia podemos ver que en la década del año 1970 el aceite de coco era muy popular sobre todo en los países de Canadá y Estados Unidos predominando en un gran abanico de países occidentales como un aceite maravilloso para diferentes cuestiones de la vida, sobre todo la salud.

Pero dada dicha competencia de mercado económico las empresas que fabricaban y procesaban el aceite de maíz y soya comenzaron a viralizar una campaña contra el aceite de coco diciendo que era perjudicial para la salud.

Esta propaganda negativa impacto rápidamente en el consumo ya que nadie quería que le perjudique su cuerpo y organismo por las grasas saturadas que se decía que tenia.

Lo cual esta mentira duro hasta el año 2000 en donde estudios de Universidades y Científicos hicieron caer este mito que se impuso comercialmente mediante comprobaciones científicas y químicas donde se demostraba que todo fue una practica comercial para que caiga su consumo.

En donde más se utiliza el aceite de coco es en países tropicales donde su plantación se encuentra en grandes cantidades como puede ser Filipinas, Tailandia, La India entre otros tantos lugares del planeta Tierra donde las condiciones medio ambientales favorecen su cultivo.

Composición del Aceite de Coco

¿Que Componentes tiene el aceite de coco?

  1. Ácidos Grasos Saturados: casi el 90% de estos ácidos son triglicéridos de cadena media lo que se supone en teoría por el análisis químico que se asimilan bien en el organismo del cuerpo de un ser humano. Y una gran ventaja que tiene este aceite es que el ácido láurico es el pilar fundamental que contribuye para esto, lo que representa en datos numericos al 40% del total, con un agregado de otros acidos como el ácido mirístico, ácido caprílico, ácido cáprico y ácido palmítico.
  2. Ácidos Grasos Monoinsaturados: que posee el ácido oleico.
  3. Ácidos Grasos Poliinsaturados: que posee ácido linoleico.
  4. Polifenoles: una de las propiedades del coco es poseer ácido fenólico que también es conocido como el ácido gálico, esto lo que origina es tener ese sabor tan delicioso del aceite de coco como también su aroma, generando una fragancia inigualable e inconfundible gracias a los polifenoles. Como dato para destacar el aceite de coco virgen principalmente es uno de los más ricos en polifenoles el cual es un antioxidantes anti envejecimiento.
  5. Vitamina K, Vitamina E, Hierro (minerales)
  6. Sulfato de Alcohol Graso, Sulfato éter de Alcohol Graso, Cloruro Graso
  7. Betaínas, Etoxilados, Etanolamida, Polisorbatos Grasos, Ésteres Grasos, Poliol Ésteres, Monoglicéridos todos derivados del ácido graso.

Esta considerado que el aceite de coco esta compuesto más del 90% por grasas saturadas pero todas en beneficio del organismo.

Composición del Aceite de Coco por cada 100 gramos

  • Calorías 862 Kcal.
  • Agua 0 g.
  • Proteínas 0 g.
  • Hidratos de Carbono 0 g.
  • Grasas 100 g.

De las Grasas de las cuales tenemos:

  • Saturadas 86,5 g.
  • Ácido Laúrico
  • Ácido Mirístico
  • Ácido Palmítico
  • Ácido Caprílico
  • Ácido Cáprico
  • Ácido Esteárico
  • Ácido Caproico
  • Monoinsaturadas 5,8 g.
  • Ácido Oleico 5,8 g.
  • Poliinstauradas 1,8 g.
  • Acido linoleico 1,8 g.
  • Hierro 0,04 mg.
  • Vitamina E 0,09 mg.
  • Vitamina K 0,5 ug.

El Ácido Laúrico en tu Cuerpo

El gran Beneficio del aceite de coco sin duda es tener dentro de sus propiedades el acido laúrico que es aquel el cual mejora nuestra vida al consumirlo.

Para que sepas un poco como actúa este ácido en nuestro cuerpo te lo voy a explicar paso a paso.

El cuerpo humano al tener contacto con el acido láurico lo que hace es convertirlo en monolaurin, el cual es de mucha utilidad para tratamientos para combatir tanto bacterias y virus que provocan las enfermedades del VIH, Gripe, Herpes y Citomegalovirus entre otros tantos.

Como también hace frente en la lucha contra la listeria monocytogenes y helicobacter pylori que son todas bacterias dañinas para el organismo.

También ataca a los protozoos dañinos como puede ser la giardia lamblia.

Como veras tiene un gran beneficio a favor de la salud y gran nivel de prevención contra las enfermedades de la vida diaria para el ser humano.

Como bien lo comunico el Centro Especializado de Investigación de Coco mediante un informe publicado en ingles todos los elementos positivos para el ser humano que tiene esta fruta tropical por lo cual el aceite es un gran factor positivo para el consumo.

Tanto la medicina tradicional como la medicina moderna toman muchas de sus propiedades para curas y tratamientos.

Por ejemplo en Ayurveda que es un sistema que los indios utilizaban durante varias tradiciones se usaban como base el aceite de coco.

Aceite de Coco para el Cabello

Cuando hablamos de remedios naturales para el cabello uno de los principales componentes que surgen es

¿Para que sirve el aceite de coco en el cabello?

Y esta es una pregunta que tiene varias respuestas pero la principal es entender que el aceite de coco es el mejor nutriente de manera natural para tu pelo.

Por eso es tan solicitado y buscado cuando se quiere mejorar la melena sobre todo de la mujer.

Aplicando aceite de coco le estas brindando a tu cabello la posibilidad de crecer tu cabello de manera sana, agregando como complemento de cosmética en la belleza capital una calidad respecto a su brillo que no lo vas a obtener de otra manera.

Cuando por ejemplo tu cabello pierde proteínas esta comprobado científicamente la eficacia que tiene para reducir esta perdida y tener un mantenimiento ideal para mantener el volumen y la calidad del pelo.

Quien aplica diariamente como costumbre de tradición el aceite de coco son los habitantes de la India para cuidar el cabello tanto hombres como mujeres, luego de su ducha diaria.

Si tienes el cabello dañado es obligatorio como remedio natural utilizarlo y aplicarlo para favorecer el proceso de crecimiento del pelo.

Esto se debe que proporciona de una manera inigualable, con cualquier otro producto químico de la cosmética, las proteínas esenciales que aporta para sanar y que a su vez nutra el cabello que este dañado por ejemplo por los tintes excesivos o planchas de pelo que se abusaron en su uso.

También sirve como un acondicionador de cabello natural muy recomendado.

Un reciente estudio menciona que el aceite de coco puede ofrecer una de las mejores protecciones contra el daño que causa muchas veces la enfermedad llamada fatiga de hygral en el cabello.

La fatiga de hygral es cuando de manera excesiva se hincha la cutícula del pelo cuando esta absorbiendo el agua y la contracción que se va produciendo mediante la acción de la cutícula que se seca., mucho tiene que ver la porosidad del cabello.

Otro de los beneficios que tiene utilizar el aceite de coco en la cabeza y favorecer a tu cabello es aplicarlo mediante masajes en el cuero cabelludo y resolver el problema que atormenta tanto a hombres como mujeres que es la caspa.

En mi caso tuve el cuero cabelludo seco y aplique el aceite de coco con excelentes resultados.

Le pregunte a mi pediatra que tal funcionaria sobre las liendres y piojos como también para eliminar los huevos de piojos ya que mis hijos se contagiaron en el colegio.

Y fue el mejor resultado natural para combatir un mal que acecha a muchos niños en la edad escolar infantil.

Como veras existen cientos de maneras de aplicar y solucionar de manera natural el aceite de coco.

Lo mismo sucede cuando se fabrican en laboratorios acondicionadores y cremas para eliminar la caspa que el principal elemento de material prima es el aceite de coco.

Un aliado natural para el cuidado del cabello.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Tanto el agua de coco como el aceite de coco son ideales para el pelo.

  • Ayuda al crecimiento del cabello
  • Evita la caspa humedeciendo el cuero cabelludo seco
  • Restaura el pelo seco o pelo dañado
  • Nutre desde el cuero cabelludo hasta la punta del pelo mediante sus factores de origen natural y vegetal
  • Agrega belleza al cabello ayudando a que luzca brillante, hermosa y sobre todo saludable

Cómo aplicar aceite de coco en el cabello

Si sigues todos estos pasos te aseguro que los beneficios serán todos positivos para verte más linda y que tu melena no deje de brillar reflejando la salud de tu pelo.

Estas son algunas de las recomendaciones que te voy a contar que pude obtener gracias a mi experiencia de utilizar durante varios años este aceite milagroso.

Por supuesto que luego influye mucho de tu gusto y rutina de usarlo, como de las necesidades que tengas respecto a los problemas con tu pelo y peinado.

Consideralo siempre como una manera natural y alternativa de nutrir a tu cabello.

No tiene ningún efecto colateral, igualmente por supuesto es recomendable que le comentes a tu especialista medica dermatologa si tienes alguna duda o bien eres alérgica al coco.

Consideraciones antes de aplicar el aceite de coco

– No dejar el aceite de coco aplicado en el cuero cabelludo durante muchas horas ya que esto lo que genera es que sea muy grasoso, solo se aplica durante el tratamiento del proceso

– Siempre aplicar cantidades pequeñas a la hora de utilizarlo como acondicionador y que se deje sin enjuagar solamente sobre las puntas del pelo para que rinda efecto con brillo y textura sedosa

– Para usar en mascarillas naturales es ideal sobre todo para mantener un cuidado del cabello constante, es un ingrediente que no puede faltar en la receta

– El aceite de coco se puede utilizar para todo tipo de cabello es una gran ventaja que tiene que no tiene limite tanto para pelo dañado por la tintura, alisado u otro tratamiento del cabello que generalmente daña y maltrata la salud del pelo.

– Una buena manera de aplicarlo es agregar una pequeña cantidad en tus manos y luego aplicar en el cabello para masajear frotando en el pelo aplicando desde el cuero cabelludo hasta que llegas por todo el trayecto del pelo hasta las puntas, se hace previamente a tu lavado con el champú que utilizas diariamente. Tienes que dejar actuar por 15 a 20 minutos dependiendo la cantidad de melena que tengas.

– Uno de los trucos que tengo para aplicar el aceite de coco como si fuera un acondicionador es peinar el cabello antes de manera cuidadosa y con paciencia para desenrede dar lo máximo posible, luego humedecer con agua que puede ser con la mano o mediante rociando con un espray, luego siempre te recomiendo que con un peine fino lo vayas separando en diferentes secciones, el aceite se aplica de la mitad del pelo a las puntas que no toque las raíces por que no es necesario. Aplica una toalla húmeda con agua y dejas durante 30 minutos.

– El mejor siempre es el aceite de coco virgen por sus características positivas como evitar agregarle ingredientes, aditivos como también no tiene olores

Una de las características para destacar del aceite de coco es que la manera que se utiliza en el cabello puede ser muy variada, y es por eso que te las voy a enseñar.

El Peinado Perfecto con aceite de coco

Sin duda el aceite de coco para el pelo es ideal por muchas razones pero principalmente si te quieres hacer un peinado con tu melena, el cual te aseguro te quedara mucho mejor que si no empleas este aceite.

Es un producto que funciona para conseguir ese peinado ideal que tanto buscas.

Con las ventajas de no tener productos químicos o sustancias que van deteriorando en el futuro al pelo.

Evita que se vea sin vida, seco y maltratado lo cual es una gran ventaja aplicarlo desde temprana edad.

Muchas veces sucede que por motivos de ir a una fiesta o verte más linda para un cumpleaños utilizas planchas de pelo o esas alaciadoras que te deja ultra lacio el pelo, o las mismas secadoras de pelo para darle forma y volumen a tu melena.

Pero eso maltrata mucho al cabello y hasta se puede debilitar con grandes consecuencias en tu cabeza.

Por eso mismo la alternativa natural es la más sana y placentera ya que si la aplicas a todo el largo del cabello te protegerá desde los rayos solares hasta los productos quimicos de otros agentes.

Si sufres de frizz en el pelo puedes estar tranquila por que también lo combate para dejarte el cabello hermoso.

No importa si es rizado tu pelo o si fuera lacio lo importante es aplicar una pequeña dosis de aceite dependiendo del largo de tu melena y aplicas continuamente.

La diferencia se marca rápidamente si tienes constancia en el uso del aceite brindando un pelo sedoso, brillante y sano.

No te olvides que la exposición al sol es un gran causante de cabellos dañados sobre todo en el verano cuando vas a la playa, donde los rayos solares afectan directamente a tu piel y al cabello.

Personalmente que lo utilice durante 5 veranos cuando me fui de vacaciones creo que es el mejor protector solar para tu melena que puedas utilizar de manera natural.

El mejor desenredante de cabello:

Te puede sonar un poco exagerada mi afirmación pero si tienes pelo largo y sobre todo grueso como es el mio donde las ondas y lo ondulado siempre me obstaculizan el buen peinado te aviso que usando el aceite de coco ademas sumas como beneficio desenrededar de manera fácil y rápido tu cabello.

Te aseguro que melena más rebelde que la mía creo que no existe y fue mi solución ademas de nutrirlo evitando que se quiebre.

Principalmente agrega más en la parte de nudos y mediante un peine que tenga sus dientes anchos cepilla lentamente para no lastimar el cuero cabelludo.

Cómo usar el aceite de coco para la caspa

Uno de los problemas que generalmente tiene el cabello es la caspa y combatir esto tanto para hombres como para mujeres es una gran incognita ya que se utilizan muchos productos que se comercializan pero ninguno de ellos naturales.

Hace unos años se descubrió que con el aceite de coco se puede hacer frente para tratar este problema, con resultados increíblemente favorables.

Con esto podrás combatir la comenzó que te provoca y que al rascarte luego también se produce una irritación muy molesta.

Todo esto se produce por los problemas de resequedad en la piel de productos químicos que nos ponemos sobre todo las mujeres a la hora de tintes o querer tener el pelo para que luzca mejor.

Otra de las causas de la caspa es por alguna infección de hongos que puede suceder por lo cual si te aplicas el aceite al tener los componentes de ácidos grasos puedes evitarlo y combatirlo.

Ya que tiene las principales propiedades antifúngicas, antimicrobianas para prevenir y combatir este problema capilar.

Muchas veces los champú anti caspa lo único que generar es empeorar el problema siempre es mejor que te lo recomiende un Doctor Dermatólogo especialista por que al utilizar cualquier tipo de anticaspa provocas agregarle a tu piel agentes químicos que tienen entre otros elementos sulfuro de selenio como sulfato amonio entre otros elementos químicos.

Al utilizar el aceite de coco estas implementando un componente de fuente natural y eliminando la caspa realmente desde la raíz del problema.

Se consciente que la caspa no desaparece de un día para el otro pero al utilizar el aceite de manera adecuada puedes liberar tu cuero cabelludo de problemas de hongos e hidratarlo.

Te aseguro que en una semana podrás disfrutar de los cambios.

Pasos de Tratamiento Anti Caspa con Aceite de Coco

Para tener un mejor resultado lo que te recomiendo que también apliques aceites esenciales como puede ser el aceite del árbol de té o bien el aceite de lavanda.

Si quieres realizar un tratamiento pero que puedas acelerar los procesos del tratamiento sigue estos pasos

  1. lo que tienes que hacer es agregar dos cucharadas pequeñas de aceite de coco,
  2. mezclar con cualquier tipo de aceites esenciales que tu quieras
  3. y masajear el cabello luego de aplicarlos en tu cuero cabelludo.
  4. Cubrir todo tu cabello con una toalla o un gorro de baño que tengas
  5. Se comenzara a generar calor el cual dejas actuar mediante 30 minutos
  6. Si estas apurada utiliza una secadora de pelo
  7. Lava con tu champú habitual (asegurando que no sea el causante de tu caspa)
  8. Este proceso debes repetir entre 3 y 4 veces por semana.

En mi caso lo que hice fue dejar actuar durante toda la noche y funciona muy bien ya que no tiene efectos colaterales dejar más de la cuenta.

Cómo utilizar el aceite de coco como acondicionador para el cabello

Como te vengo explicando mediante pruebas y experiencias, el aceite de coco es la mejor decisión que puedes tomar para cuidar tu cabello.

Por eso si lo utilizas como acondicionador reemplazando el que usas de marca realizado por una empresa que utiliza químicos, te aseguro que tu pelo mejorara saludablemente.

Recuerda que el aceite de coco esta libre de todo tipo de agentes que puedan perjudicar la salud como bien no tiene ninguna sustancia química que perjudique el cuerpo del ser humano, en cambio muchos de los productos que dicen cuidar el cabello tienen factores químicos que luego perjudican tu salud en todo sentido ya que se introduce por los poros del cuero cabelludo.

Cuando explico algunas propiedades de este aceite me gusta tener todo documentado y tener un aval por alguna institución investigadora de renombre.

Por eso investigando descubrí la confirmación que estoy haciendo es avalada por los estudios que publico el Journal of Cosmetic Science que dice que supera este aceite a otros como puede ser el aceite de girasol respecto a su acción como acondicionador para cualquier tipo de cabello.

Ademas agrega que previene la perdida de proteínas en el pelo, lo cual sigue sumando beneficios que no puedes dejar pasar.

Para tener al tanto la perdida que puedas tener de proteínas en tu cabello lo que provoca es tener un pelo que se quiebra fácilmente y que este seco.

Por eso la composición del aceite de coco tiene grandes nutrientes que penetran los folículos del cabello revitalizando al máximo, sin importar luego si utilizas el secadoras de pelo o bien planchas para alisarlo.

Como acondicionador se puede implementar tanto luego del champu de manera habitual como lo haces siempre o bien aplicarlo por horas sin problemas.

Recomendaciones para cada tipo de cabello

  • Cabello Largo y grueso: si tienes el cabello largo y sobre todo si es grueso tienes que utilizar una cucharada y media de tamaño mediano (las cucharas de sopa).
  • Cabello Largo y fino: o bien cabello delgado tienes que utilizar menor cantidad para que tenga un mejor efecto, cuando lo apliques tienes que distribuir bien por todo el cabello comienza desde la raíz hasta las puntas puedes utilizar una cucharada y sera suficiente, luego lo peinas y listo.
  • Cabello corto: en este caso todo dependerá de la cantidad de cabello que tengas por que es la variación donde influye la cantidad que debes aplicar. Mediante un cucharada de te pequeña puede ser más que suficiente ya que generalmente son pelos cortos en donde lo puedes calentar antes de aplicar con el calor de tus manos y mediante un masajes con los dedos de tus manos quedara muy bien este aceite.

Tratamiento reparador del cabello

Cada persona tiene el cabello de una manera distinta respecto a su cuidado algunas mujeres nos dedicamos más a que se vea saludable, y otras no les interesa tanto por lo cual utilizar un acondicionador que sea profundo en su aplicación es ideal tener en cuenta algunos detalles.

Si tienes el cabello corto con una cucharada pequeña funciona muy bien.

Si el cabello lo tienes largo con dos cucharadas pequeñas o una mediana puede ser suficiente.

No apliques directamente al cuero cabelludo primero en las palmas de tus manos para que puedas frotarlas ambas juntas y luego aplicarlo a tu cabello.

Siempre aplicarlo desde la raíz o cuero cabelludo hasta las puntas de los pelos, cubrirlo con una toalla o gorro para darle el calor y dejar actuar toda la noche.

A la mañana siguiente te lavas el cabello y listo puedes peinarlo.

Si aplicas ademas del aceite de coco tres gotas de aceite esencial de sándalo o aceite de geranio da muy buen resultado solo si esta muy maltratado tu melena, ya que estos complementos potencia su fuerza natural cuando se combinan.

Aceite de coco para el crecimiento del pelo

La caída de pelo se deben a muchos factores entre los tantos que existen es la mala alimentación, la vida sedentaria, el estrés y la parte genética hereditaria.

En todos los casos lo que se debe hacer es ofrecer al cabello una saludable vida lo que provocara un mantenimiento mayor y un crecimiento del cabello si esto fuera posible.

Por eso el aceite de coco es tan importante por que es una de las elecciones principales a nivel natural que tienes que hacer para que crezca tu cabello.

Y esto es comprobable no es solamente una suposición, ya que por sus sustancias y nutrientes lleva la ventaja sobre otros productos químicos.

Ya que no solamente repara esos pelos que están debilitados a punto de caerse sino que provoca que el bulbo capilar este sano y hermoso su pelo al provocar un bienestar y mejorar la calidad de su crecimiento.

Todo de manera natural y nada artificial.

Es aqui donde comienza a ejercer como actor principal el ácido láurico ya que este componente del aceite de coco comienza a penetrar el cuero cabelludo cuando se aplica y le da una ayuda para crecer de manera sana y constante si se mantiene el tratamiento.

Al no recibir los nutrientes necesarios es cuando se debilita el pelo por eso mismo el implementar y consumir alimentos que sean abundantes en grasas buenas son las que ayudan a mejorar desde adentro del organismo hacia afuera lo que se puede ver en un espejo.

También los omegas 5 y 6 son un agregado de valor.

Esto tiene que estar acompañado a tu dieta diaria que consumes para saber lo que ingieres.

Cómo utilizar aceite de coco para el crecimiento del cabello

Considera que al solo aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo de manera medida y no abundante lo que logras es mejorar la circulación del riego sanguíneo.

Esto provoca un aceleración del crecimiento del cabello y a su vez potencia haciéndolo más fuerte y potente.

Por eso recomiendo que se utilice como un acondicionador utilizándolo entre tres y cuatro veces en la semana, ya que no tiene daños colaterales a la salud.

Para realizar un efectivo tratamiento para hacer crecer el pelo lo que tienes que hacer son los siguientes pasos:

  1. Con una cuchara pequeña de té le agregas aceite de coco
  2. aplicas en la coronilla de tu cabeza
  3. y con los dedos de manera circular masajeas por 5 minutos

Si quieres potenciar este tratamiento te recomiendo agregar 3 gotas de aceite de romero que la combinación de ambos es más potente y efectiva todo depende del tipo de cabello que tengas.

Esto lo que hacer es incrementar entre un 10% a un 20% la velocidad en lo que es el crecimiento de tu cabello.

Tanto para reparar el pelo como para prevenir la caída de cabello te recomiendo que utilices aceites esenciales ya que le aportan la Vitamina E.

Cómo utilizar aceite de coco para prevenir la calvicie

Para tener un tratamiento que sea 100% natural y efectivo contra la alopecia sin duda tienes que utilizar el aceite de coco ya que este como te comente anteriormente previene la caida del cabello por sus componentes naturales.

Recuerda que esta integrado por diferentes acidos grasos lo cual favorece la estimulación del crecimiento del pelo, pero ademas tiene ácido linoleico, ácido oleico y ácido palmítico.

Las razones de la caída del cabellos pueden ser varios los factores, entre ellos puedes encontrar:

  • herencia
  • estrés físico
  • estrés emocional
  • anemia
  • alopecia areata
  • quemaduras
  • trastornos auto inmunitarios
  • enfermedades infecciosas
  • cambios hormonales
  • enfermedades tiroideas
  • habito de nerviosismo de arrancarse el cabello
  • frotarse el cuero cabelludo constantemente
  • radioterapia
  • peinados que tensionan los folículos del cabello ocasionando la caída
  • tumor del ovario
  • tumor de las glándulas suprarrenales
  • uso excesivo del secador de pelo y el champú

Como puedes ver existe una lista bastante extensa de las razones de la caída de tu cabello que puedes sufrir en cualquier momento por eso si eres prevenida o bien si ya te esta afectando y quieres intentar de manera natural revertir este proceso tienes que implementar el champú natural de aceite de coco que te voy a explicar prepararlo.

Receta de Champú casero con Aceite de Coco

Este champú natural sin agregados químicos es muy fácil de realizar y te recomiendo que lo prepares te aseguro que si lo haces dejaras de gastar dinero en champú que realizan laboratorios y empresas multinacionales químicas que lo único que ocasionan es maltratar tu cabello.

Te vas a beneficiar de una manera increíble de todas las propiedades que tiene el aceite de coco si sigues estos pasos y evitaras problemas de calvicie, si tienes un problema de perdida del cabello, como también fortalecerás tu pelo desde el bulbo hasta las puntas.

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Champú suave (de origen natural)
  1. En el champú de origen natural que compraste tienes que separar 200ml para agregar en un frasco
  2. Luego agrégale a esos 200ml unas 7 gotas de aceite de coco agregando con un gotero
  3. Comienza a mezclar agitando el frasco tapado

Este champú sumado a una loción de origen natural vas a poder potenciar el crecimiento de tu pelo.

Pasos para preparar una loción de origen natural para acelerar el crecimiento del cabello, sigue este procedimiento:

  1. Consigue alguno de estos aceites esenciales como puede ser el aceite de coco, aceite de germen de trigo, aceite de romero o algún otro que puedas conseguir
  2. Ahora lo que tienes que hacer es mezclar por partes iguales tanto el aceite de germen de trigo con el aceite de coco
  3. A esa mezcla lo que tienes que hacer es agregarle solamente ocho gotas de aceite de romero
  4. Comienza a mezclar todo ese preparado
  5. Aplica en el cabello la cantidad dependiendo la cantidad de pelo que tengas si puede ser mediante espray sera mejor para rociar toda la zona
  6. Dejas actuar por unas horas que puede ser de 2 horas a 8 horas por ejemplo
  7. Lava con el champú de aceite de coco que te explique anteriormente

Cuando laves tu cabello tiene que ser siempre con agua tibia.

La cantidad de veces que tienes que aplicar la loción por semana es de tres a cuatro veces por semana.

Aceite de Coco para Eliminar los Piojos

Si existe algo químico que es nocivo para la salud de nuestros niños son las lociones para eliminar piojos o pediculosis.

Ya que le hacen mal al cabello, al cuero cabelludo y ademas traspasan las capas de la piel con una sustancia liquida que es de origen químico para eliminar a insectos parásitos que afectan a la cabeza de tus hijos.

Por lo cual te voy a dar una solución para utilizar con agentes naturales a base de aceite de coco y que tu niño o niña no se rasque más la cabeza.

Otro de los tantos beneficios del aceite de coco es eliminar este problema y esta comprobado.

Ademas puede prevenir que aparezcan los piojos ya que estos visitantes, que visitan la cabeza de los más pequeños habitualmente en etapa escolar, no les gusta su composición natural.

Según estudios se dice que es más efectivo en comparativa a productos químicos, aunque no lo creas y esto se debe a como esta compuesto el coco principalmente.

Lo bueno de todo esto que al aplicarlo no daña el cuero cabelludo ni lo irrita como hace generalmente una loción comercial que puedes comprar en una Farmacia.

Cómo deshacerte de los piojos naturalmente

Ingredientes:

  • Aceite de Coco Virgen
  • Lendrera (son los peines ultra finos de metal)
  • Gorro de Baño o una toalla

Pasos para combatir las liendres y piojos:

  1. Se aplica el aceite de coco virgen en el cabello seco. Tienes que aplicar en abundante cantidad
  2. Ahora tienes que envolver el cabello con la toalla y si tiene un gorro de baño mejor asi el calor que genera en la cabeza activa mejor sus componentes
  3. Lo dejas actuar durante toda la noche ( te recomiendo agregar una funda a la almohada para no mancharla)
  4. Peina tu cabello con una lendrera, con esto tendrás la posibilidad de retirar los huevos de piojos y los restos de liendres

Puedes complementar con el acondicionador que te explicare ahora mismo:

La receta del acondicionador para eliminar liendres es el siguiente

  • Tres cucharadas pequeñas de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite del árbol del té
  • Una cucharada de aceite esencial de anís

Si el cabello es muy largo utiliza el doble de cucharadas de la receta que te estoy pasando

Para aplicar es sencillo:

  1. Mezclas los ingredientes que te mencione anteriormente para la loción
  2. Aplicas sobre tu cabello seco o el del niño
  3. De manera abundante debes comenzar aplicar desde el cuero cabelludo hacia las puntas de tu pelo
  4. Cubres ahora el cabello con una toalla o un gorro
  5. Dejas actuar durante tres horas en adelante
  6. Exponer frente el sol durante 20 minutos (sino puedes utilizar una secadora de pelo)
  7. Una vez que retiras el gorro lo que haces es pasar el peine fino (lendrera) para retirar todo insecto
  8. Enjuaga de manera profunda dando masajes con las yemas de los dedos
  9. Deja que caiga el agua sobre tu cabeza
  10. Seca hasta dejarlo húmedo
  11. Ahora aplica Vinagre de Manzana con Agua tanto en el cuero cabelludo como en el pelo
  12. Peina de manera habitual y aplica el aceite de coco sin enjuagar

Este procedimiento lo tienes que repetir cada 5 días para que sea efectivo y te olvidaras de las liendres y piojos.

Aceite de Coco para la Cara y la Piel

Cuando buscas todas las aplicaciones que se hace el aceite de coco en la cosmética sin duda te vas a sorprender.

Para que tengas en cuenta el aceite de coco virgen es excelente para cuando quieres mantener tu higiene facial de manera correcta ya que tiene una gran cantidad de acidos grasos.

Principalmente como mencione anteriormente el ácido láurico y caprico que contienen los mejores a mi entender fungicidas y antimicrobianas que una propiedad natural te puede ofrecer.

También es rico en Vitaminas E y Vitaminas K sumando todas las proteínas, magnesio, calcio, hierro y potasio.

Con todas estas descripciones que te estoy mencionando te darás cuenta que es ideal para la piel de nuestro cuerpo, si quieres que se luzca sana y principalmente obtener una hidratación de manera natural sin agregados químicos artificiales.

Cuando me preguntan cual es el tipo de aceite de coco tienes que utilizar la respuesta es única ya que no tendrá el mismo resultado si utilizas otro tipo de aceite.

Para la cara tienes que utilizar el aceite de coco puro el que se conoce como virgen y es prensado en frío.

No utilices otro que tenga un proceso diferente ya que no obtendrás el mismo resultado.

Para comprobar que no eres alérgica al aceite de coco la mejor manera de comprobarlo es poniéndote por ejemplo unas gotas detrás de tus orejas, si observas que tu piel no se te irrita significa que no eres alérgica a los derivados del coco.

Escribe tu comentario