¿Qué es la cavitación? Resultados, Beneficios y Riesgos para tener el Abdomen Perfecto

Existe cierto tipo de grasa que se acumula en diversas áreas del cuerpo que no es posible eliminar con ejercicio, tratamientos estéticos de uso tópico, ni dietas.

Para modelar nuevamente la figura de forma rápida y eficaz cuentas con una alternativa que actualmente se considera todo un éxito en  estética corporal: La cavitación.

Se trata de una técnica no invasiva que permite eliminar la grasa localizada en piernas, abdomen, glúteos, brazos, muslos con efectos visibles en cortos periodos de tiempo.

La cavitación no solo te ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis, también favorece la reducción de volumen corporal y lo mejor de todo es que no necesitas visitar el quirófano para obtener buenos resultados.

¿La cavitación estética para qué sirve?

La tendencia de la mujer a acumular grasa en áreas localizadas hace que sea más difícil moldear la figura a través de regímenes alimenticios saludables o con la práctica de ejercicio físico.

Por eso, este procedimiento estético es una de las soluciones más versátiles que te ofrece el mundo de la belleza en cuanto a la eliminación de la piel de naranja, reducción de volumen y disminución de medidas.

cavitacion

Por otro lado, la cavitación estética favorece la buena circulación, incrementa el tono de los tejidos y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Así que no solo se trata de una técnica de belleza, sino de un procedimiento que trae importantes beneficios a la salud brindando a quien lo experimenta una agradable sensación de bienestar.

Es muy probable que después de haberte sometido a una rigurosa dieta para el sobrepeso o luego de haber dado a luz el cuerpo ya no luzca igual, con zonas flácidas y apariencia irregular.

Si es tu caso, eres una candidata ideal para probar este nuevo procedimiento que está revolucionando la medicina estética.

Realmente la cavitación sirve para devolverle a tu cuerpo la apariencia firme y lozana que tanto deseas a través de una tecnología no agresiva y altamente eficiente. Para someterte a este tratamiento debes ser mayor de 20 años de edad y estar dispuesta a mejorar tu apariencia física con un método seguro, confiable y sin cirugías.

¿Cómo funciona la cavitación?

Este procedimiento anticelulítico se encarga de destruir de forma progresiva las células adiposas, convirtiendo la grasa en líquido que el cuerpo eliminará de forma natural mediante el sistema linfático, es decir a través de las vías urinarias.

Esta técnica se diferencia de la liposucción ya que no requiere de cirugías para comenzar a notar los resultados.

El procedimiento consiste en aplicar ondas ultrasónicas en algunas zonas del cuerpo para favorecer la eliminación de las grasas.

Para la cavitación se emplea una máquina especial con la que se ejerce presión mediante un masaje sobre la piel afectada.

Los ultrasonidos emitidos durante los 35 minutos de tratamiento forman burbujas que rompen las adiposidades del tejido subcutáneo para que puedan ser expulsadas del cuerpo de manera sencilla y eficaz.

Definitivamente, se trata de un tratamiento estético sencillo que es relativamente reciente que ha tenido gran aceptación en España y diversos países de Europa debido a que proporciona resultados favorables y notables desde las primeras aplicaciones.

Beneficios de la cavitación estética para la salud

Esta novedosa técnica estética aporta ventajas que merece la pena aprovechar y si además te realizas un drenaje linfático posterior a la cavitación ayudarás a eliminar de forma efectiva los líquidos que con frecuencia se forman.

De este modo, notarás los efectos positivos mucho más rápido. Entre los beneficios de este tratamiento destacan:

  • Reduce en gran medida la piel flácida y colgada
  • Aporta mayor tono y elasticidad a la piel
  • Disminuye densos depósitos de grasa localizada en una sola sesión
  • Se emplea directamente en las zonas que más lo necesitan
  • Es una alternativa a la liposucción que no es agresiva con el cuerpo ni el organismo
  • Es ideal para todo tipo de piel
  • Ofrece resultados favorables y visibles desde la primera sesión
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal

¿Dónde puedo hacerme este tratamiento?

Actualmente, puedes encontrar diversos centros estéticos donde realizarse de forma confiable una cavitación ultrasónica.

Sin embargo, acudir a un profesional en el área será la mejor manera de garantizar los resultados esperados y preservar tu salud.

cavitacion antes despues

Una vez en la estética de tu preferencia, el especialista en cavitación debe realizar un diagnóstico para determinar el protocolo, tratamiento y tecnología necesaria según la condición que presente tu piel.

Para mejorar aún más el efecto luego de las sesiones es aconsejable mantener una alimentación balanceada y realizar un poco de actividad física.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

La cantidad de sesiones necesarias así como el tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra debe ser determinada por un profesional, ya que todo dependerá de la zona a tratar y que tan extensa sea la acumulación de grasa corporal.

Normalmente se toma como referencia entre 3 y 6 sesiones de cavitación y partiendo de allí se pueden realizar desde 8 hasta 12 sesiones que serán indicadas por el especialista para brindarte la solución más eficaz según tu condición física.

Del mismo modo, es esencial conocer cuánto tiempo debe transcurrir entre las sesiones para obtener los resultados esperados.

Por lo general, el intervalo es entre 10 y 70 días de sesión a sesión que puede variar entre cada paciente.

¿Es dolorosa la cavitación?

Una de las ventajas más resaltantes de la cavitación ultrasónica o estética es que se trata de un tratamiento completamente indoloro que no causa molestias en el paciente.

Durante la aplicación del ultrasonido solo sentirás una leve sensación de calor en la zona donde se realice el masaje.

cavitacion grasas

Incluso puedes aprovechar el tiempo de la sesión para relajarte y liberar tensiones.

No cabe duda de que estás haciendo una inversión para tu bienestar, ¡dedícate a disfrutar tu tratamiento!

¿Si tengo mala circulación o varices es recomendable la cavitación?

Normalmente la celulitis no se localiza en tejido varicoso, así que es factible realizar el tratamiento en caderas, muslos, piernas, abdomen o glúteos.

En caso de haber varices en el área que deseas tratar, la cavitación estética estaría contraindicada, ya que las ondas de ultrasonido generan calor y aumentan la temperatura corporal haciendo que empeore el aspecto de las venas inflamadas.

Si en cambio padeces de mala circulación sin presencia de varices, este tratamiento puede ayudarte a mejorar esta condición debido a que estimula el flujo sanguíneo, eliminando esa sensación de hormigueo, pesadez e hinchazón, síntomas característicos de esta afección de salud.

¿El tratamiento de la cavitación en la piel cuánto tiempo dura?

Si bien este tratamiento se caracteriza por ser muy eficiente, con resultados notables desde la primera aplicación y con diversos beneficios para la salud, la duración de sus efectos sobre la apariencia de la piel dependerá del estilo de vida de cada paciente.

Si realizas actividad física con frecuencia y te dedicas a mantener una alimentación equilibrada podrás disfrutar de resultados prolongados, de lo contrario sus efectos desaparecerán mucho más rápido.

Realmente no existe una referencia de tiempo estimada para la duración del efecto de la cavitación en la piel.

Sin embargo, es necesario hacer mantenimientos del tratamiento mensualmente o cada dos meses para obtener resultados mucho más favorables a largo plazo.

¿Hay que acompañar con dieta el tratamiento de cavitación?

La cavitación estética funciona sin necesidad de cambios en los hábitos alimenticios para pacientes que mantienen buena forma física, un peso ideal y pequeñas zonas de grasa localizada.

De este modo, es posible obtener un efecto reafirmante de la piel que resultará satisfactorio con beneficios significativos.

Para personas que padecen de sobrepeso, este tratamiento también ofrece una solución eficaz contra la piel colgada y flácida, pero es necesario que complementen las sesiones con algún ejercicio físico de bajo impacto que puedan realizar de forma cómoda varias veces a la semana.

¿El ejercicio físico es beneficioso mientras se realiza un tratamiento de cavitación?

La actividad física es uno de los complementos imprescindibles de la cavitación, ya que, por medio de ondas ultrasónicas, ayuda a deshacerse de la grasa que se ha acumulado en el cuerpo o que ha sido convertida en líquido.

Además, si realizas rutinas de ejercicios pautadas y programadas podrás disfrutar de efectos más rápidos y duraderos.

cavitacion estetica

¿Qué cuidados previos o posteriores requiere la cavitación?

Para que este novedoso tratamiento anticelulítico genere en tu cuerpo los resultados que esperas, es necesario que tomes en cuenta algunas previsiones y cuidados posteriores a las sesiones.

Antes de iniciar el procedimiento, el profesional en cavitación te realizará un perfil graso, también debes disminuir el consumo de alimentos grasosos y que contengan hidratos de carbono.

Después de cada sesión es fundamental que bebas por lo menos un litro de agua al día y que realices cualquier tipo de actividad física sin excesos ya sea natación, andar bicicleta, correr, yoga y cualquier otro ejercicio que te agrade.

¿Los resultados de la cavitación son similares a los de una liposucción?

Sin duda, la cavitación es una alternativa a la liposucción que ofrece resultados muy similares a esta técnica sin necesidad de entrar al quirófano.

Es por eso, que hombres y mujeres de Europa que se preocupan cada vez más por cuidar su apariencia física la llaman “liposucción sin cirugía”

Esta es una innovadora técnica de belleza que llegó para quedarse y ofrece resultados como la pérdida de peso y disminución de tallas, así como una piel más firme y tersa tal como ocurriría luego de someterte a una intervención quirúrgica de liposucción.

¿Puedo complementar la cavitación con otros tratamientos?

Para incrementar las posibilidades de obtener resultados satisfactorios, es conveniente complementar este procedimiento estético con masajes y tratamientos corporales como la radiofrecuencia, drenaje linfático, reafirmación con láser, presoterapia y mesoterapia.

cavitacion ultrasonido

Estas técnicas tienen procedimientos diferentes entre sí, pero todas están destinadas a disolver la grasa acumulada en varias zonas del cuerpo, reafirmar la piel y estimular la buena circulación sanguínea.

De esta manera, notarás que los efectos positivos de la cavitación se potencian significativamente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la cavitación?

Los equipos de cavitación actualmente utilizados incorporan un eficiente regulador de profundidad y potencia que se adecua fácilmente a cada parte del cuerpo que se desea tratar. Por lo que las contraindicaciones son casi inexistentes durante el tratamiento. Aun así, esta técnica estética está contraindicada para personas que presenten alguna de estas patologías médicas:

  • Marcapasos, prótesis metálicas y demás dispositivos médicos
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Cáncer
  • Patologías auditivas
  • Cardiopatía
  • Epilepsia
  • Embarazo y lactancia
  • Lesiones de la piel severas, úlceras y psoriasis

¿Cuales son los riesgos y los efectos secundarios?

Este tratamiento estético es un método seguro y confiable que presenta riesgos realmente imperceptibles por el paciente ya que durante la sesión de cavitación se suele experimentar una agradable sensación de calor y se percibe la piel mucho más firme. Sin embargo, algunos riesgos que podrían presentarse son:

  • Hinchazón o enrojecimiento en la piel unas horas después de recibir la sesión.
  • En algunos casos puede observarse algún cúmulo de grasa disuelta localizada. Esto puede resolverse rápidamente con masajes terapéuticos o drenaje linfático.

En cuanto a los efectos secundarios, es importante resaltar que los organismos y tipos de piel de cada paciente pueden reaccionar de forma diferente al mismo tratamiento. En caso de que ocurran, suelen desaparecer unas horas después de la sesión, estos pueden ser:

  • Flacidez que se elimina con ayuda de la radiofrecuencia
  • Picazón en la piel
  • Reacción alérgica a la cavitación
  • Náuseas
  • Excesiva sensación de sed

Vídeo sobre la Cavitación Estética

¿Es costoso el tratamiento de cavitación estética?

Definitivamente, uno de los aspectos positivos que debes valorar de este procedimiento estético es su precio, ya que en comparación con diversos tratamientos para mejorar la apariencia de la piel las sesiones de cavitación son bastante accesibles y de costos competitivos.

Además, realizarás tu inversión con la seguridad de que el tratamiento te brindará los resultados deseados. Si tienes dudas, encontrarás información de valor en los diferentes centros estéticos y en la web.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos, nace la cavitación ultrasónica o estética como un tratamiento alternativo a la cirugía que define tu figura y elimina de forma permanente tejido adiposo acumulado.

Su ultrasonido de baja intensidad rompe la grasa de manera eficaz y hace lo necesario para ayudarte a conseguir el cuerpo que siempre has deseado.

Aprovecha al máximo esta novedosa técnica y haz que todos los días sean de bikini con una piel tersa y bonita.