¿Cómo eliminar la celulitis? Rápido y Efectivo en Piernas y Muslos

La celulitis, también llamada en muchas oportunidades como piel de naranja, es una condición muy común entre las mujeres.

Afecta aproximadamente a un porcentaje mayor del 80% de toda la población femenina del mundo.

Esta afección suele presentarse debido a la acumulación de grasa en partes determinadas del cuerpo, generando nódulos de grasas, toxinas y otros compuestos.

Estos nódulos se focalizan en las paredes de las arterias y las venas, obstruyendo así el paso continuo de la sangre, es decir, su circulación, provocando que los tejidos no reciban el oxígeno de la manera correcta.

Esta afecta de forma frecuente a zonas específicas del cuerpo como los muslos y glúteos.

Aunque la realidad es que cualquier zona o tejido del cuerpo puede verse afectado, tales como los brazos o el abdomen.

Sin embargo, hay maneras realmente efectivas para poder eliminar celulitis, algunas más rápidas que otras.

Hoy hablaremos de ellas.

¿Qué significa exactamente la celulitis?

Pero ¿qué es la celulitis con exactitud?, pues, los médicos especialistas la definen como una acumulación o un depósito de grasa debajo de la piel.

Estos depósitos ejercen gran presión hasta tal punto que la grasa llega a ser visible en la superficie formando una cama de bultos lo cual se asemeja a la piel de naranja.

piel con celulitis

También, para una definición más metódica, se puede hablar de un tejido que se almacena de manera subcutánea y progresiva, hasta llegar a un punto que hace mucha presión y sobresale sobre la epidermis, formando la cama de bultos visibles a simple vista.

¿Cómo se forma y origina de la celulitis?

La celulitis afecta al 80% de la población femenina mundial y puede aparecer incluso a las personas más delgadas.

Esta no tiene que ver con la obesidad, aunque si están relacionadas.

Sin embargo, las razones que contribuyen a la aparición de la piel de naranja se relacionan directamente con el estilo de vida de la persona.

Entonces, el origen de la celulitis se debe a un grupo de células que se denominan como adiposas o más comúnmente, adipocitos, que se encuentran en la zona subcutánea, es decir, debajo de la piel.

Esas células adiposas pueden aumentar fácilmente de tamaño, hinchándose y agrupándose en núcleos más grandes.

A la vez, se protegen  con capas de fibras de colágeno, endureciéndose y creando presión.

El cuerpo puede empezar un proceso llamado edematosa, en donde el organismo comienza a retener los líquidos, generando y favoreciendo la acumulación de los tejidos grasos en bultos de grasa los cuales se forman con los adipocitos, aumentando de tamaño a medida que se ingiere más alimentos grasos y se lleva una vida sedentaria, sin actividad física.

¿Qué factores pueden influir en la aparición de la celulitis?

Hay factores o agentes que sin duda ayudan o favorecen al organismo a generar la piel de naranja, los cuales pueden estar bastante alejados de la obesidad o la acumulación de grasas.

En primer lugar, un factor bastante influyente en la aparición de la celulitis es la genética o agentes congénitos.

Si en una familia es una condición común sufrir de celulitis, es muy probable que la mayoría de sus integrantes también la padezca.

Además, el género, aunque parezca mentira, influye en su aparición, pues las mujeres tienen más posibilidades de sufrirla que los hombres, debido a cómo funciona el sistema hormonal de cada uno.

Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al metabolismo de cada persona, pues esto es solo estadísticas.

La edad puede ser otra de las causas comunes en la acumulación de tejido graso o aumento de peso en un hombre y en una mujer.

La piel de naranja aparece en su mayoría cuando la juventud termina, donde empieza el sedentarismo y la falta de ejercicio diario o constante.

piel de naranja celulitis

Aunque no quita que jóvenes y adolescentes padezcan de ella.

Por otro lado, los malos hábitos alimenticios y los vicios también pueden afectar de una manera enorme en la aparición de esa condición anti estética.

Incluso, puede resultar como la más influyente de todas.

Y es que alimentación regula la cantidad de grasa que nuestro organismo recibe diariamente o cómo tratamos nuestro sistema hormonal.

Por ejemplo, ingerir bebidas alcohólicas en exceso, así como fumar acarrea el suministro de toxinas en nuestro cuerpo, aparte de afectar en la circulación del flujo sanguíneo a todo el cuerpo, desfavoreciendo la oxigenación de las extremidades.

A su vez esto afecta la quema de grasa y en la acumulación de tejidos adiposos en la capa bajo de la epidermis.

Aparte, llevar una dieta rica en grasas saturadas también es perjudicial, no solo para el cuerpo en razón estética, sino también para la salud del sistema digestivo y cardíaco.

Por último, es importante resaltar otros factores comunes en la sociedad que contribuyen como los cambios metabólicos y hormonales durante la pubertad, el embarazo o la menopausia.

Así como condiciones externas como altos niveles de estrés, depresión o sedentarismo extremo son alicientes para su aparición.

Obesidad y celulitis: No son lo mismo

En muchas oportunidades, se suelen vincular la celulitis o la piel de naranja con la obesidad, sobrepeso o el exceso de grasa en el cuerpo.

Sin embargo, a pesar de que la acumulación de grasa debajo de la piel puede ser una causa bastante influyente en la aparición de la primera, no son para nada la misma condición.

La celulitis se trata de una afección que aparece en diferentes zonas del cuerpo y se manifiesta cambiando visiblemente la apariencia de la piel, formando una red de bultos en ella.

Mientras que la obesidad se trata de sobrepeso y acumulación excesiva de grasa que se manifiesta en todo el cuerpo y un signo de que se padece además del peso, es la medida del perímetro abdominal, que en las mujeres es mayor a 88 centímetros y en los hombres a 102 cm.

En síntesis, el sufrir de celulitis, conlleva al padecimiento de un síndrome o una alteración del tejido adiposo o graso, donde influye no solo la grasa si no las hormonas, la genética y el metabolismo.

La obesidad, por otro lado, es una condición física en donde la persona sufre un exceso neto de grasa causado por los malos hábitos en relación a los alimentos y que dependiendo del peso puede llegar a ser mortal.

¿Por qué la celulitis no afecta a los hombres?

A decir verdad, la celulitis no es una afección que sea padecida únicamente por las mujeres, pues los hombres también pueden padecerla.

Sin embargo, según estadísticas el porcentaje de mujeres con celulitis es mucho mayor, llegando a ser un 80 % de la población mundial.

Y esto se debe a que el organismo y el cuerpo de una mujer en comparación con un hombre, está estructurado diferente, pues producen cantidades de hormonas diferentes e incluso algunas no aparecen en el metabolismo del otro.

Además, la distribución de las grasas, así como la facilidad para generar músculo son notoriamente desiguales.

Es por ello que la mujer se ve más perjudicada en esta oportunidad por ser más propensa a generar piel de naranja.

Sin embargo, los hombres no están exentos de sufrirla.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Luego de toda la información, te preguntarás ¿Cómo eliminar la celulitis?, y es que existen tratamientos, formas o métodos para eliminarla por completo o en su defecto disminuirla:

·         Cambio de hábitos: estilo de vida

Si lo que se quiere es combatir definitivamente esta condición, lo primero que hay que hacer es cambiar el estilo de vida.

El consumo de alcohol, de tabaco, nicotina y otros vicios, pueden ser perjudiciales para la salud, sobretodo en el manifiesto de la grasa.

Además, someterse una modificación de la dieta para disminuir los alimentos grasos es primordial para eliminar celulitis de manera rápida.

·         Alimentación y ejercicios

Además de eliminar los malos hábitos, también tenemos que plantear nuevos que sean positivos.

Realizar ejercicios al menos tres veces por semana y comer en base a una dieta balanceada es importante para disminuir las grasas saturadas.

El ejercicio es el peor enemigo de las celulitis, por ello hay que hacerlo de manera constante.

·         Productos para eliminar la celulitis rápido

Los remedios anticelulíticos son perfectos para sumarse en la batalla contra esta afección, pues están nutridos de todo lo que en verdad se necesita para convertir el metabolismo en uno más activo y así quemar grasa de una manera más rápida y eficiente.

Así como el uso de cremas o productos hechos para este fin.

ejercicios para eliminar celulitis

Utilizar una crema anticelulitis se ha vuelto más popular con el crecimiento del mercado químico, y al igual que los remedios nombrados antes, pueden dar resultados favorecedores.

¿Qué otras terapias se usan en el tratamiento de la celulitis?

Además de las anteriores formas de combatir la piel de naranja, existen terapias a las cuales es fácil someterse y que sin duda dejan excelentes resultados en la piel, eliminando grasas, toxinas y deshechos del cuerpo, incluso favoreciendo a la no retención de líquidos.

Entre ellas resaltamos los masajes y la electro estimulación, pues estos favorecen a la estimulación de los tejidos, así como del sistema circulatorio para facilitar la quema de grasas.

Estas terapias anticelulitis no solo relajan los músculos y los nódulos de grasa formados, si no que, a su vez activan el metabolismo para reducir la grasa.

Otras fórmulas muy efectivas no invasivas son la cavitación y la presoterapia, así como alternativas conocidas como la ozonoterapia, la intralipoterapia, liposucción, lipoescultura, radiofrecuencia o la mesoterapia, también forman un grupo de técnicas que sin duda dejan resultados favorecedores para eliminar la celulitis.

En el tratamiento de la obesidad y la celulitis ¿Cómo actúa la presoterapia y la cavitación?

Incluyéndose en las anteriores, estás terapias son usadas comúnmente por los pacientes que buscan hacer algo diferente que los masajes pero que no buscan ser intervenidos quirúrgicamente o someterse a químicos.

La presoterapia así como la cavitación, son métodos naturales que favorecen al drenaje linfático, al sistema circulatorio y al metabolismo para eliminar todo tipo de toxinas o grasas de las que el sistema excretor no ha podido deshacerse.

Ambas técnicas no son invasivos y trabajan para ejercitar los músculos, estimular las células y activar el organismo para quemar grasa de una manera más constante dando excelentes resultados a quienes se someten a ella.

¿Cómo eliminar la celulitis si ya ha aparecido?   

Es posible que ya poseas celulitis, y quieras deshacerte de ella, por razones estéticas o incluso por salud.

En realidad, existen muchas formas de eliminar celulitis de manera rápida, aunque todo dependerá de lo que desees.

Ya hemos mencionado varias alternativas.

que es la celulitis

Realizar ejercicios y someterse a una dieta estricta para así reducir la cantidad de grasa en el organismo es una opción más que perfecta.

Debes tener presente que esta alternativa puede llevar mucho tiempo y dedicación.

Sin embargo, los resultados sin duda serán naturales y favorecedores a la figura.

Por otro lado, las terapias nombradas anteriormente, pueden actuar como ayudantes para reducir la red de nódulos que ya se posee, de tal manera que la celulitis sea menos visible.

Además, que existen variedades para mejorar la apariencia de la piel como la liposucción, donde hay intervención quirúrgica, y como la presoterapia o la cavitación, donde no la hay.

Esto abre un abanico de posibilidades para así elegir si deseas un acabado más natural, creando buenos hábitos o un método más rápido e invasivo. En todo caso, el cambio de vida (alimentación y ejercicio) deben estar presentar para evitar que vuelva a aparecer.

¿Cómo eliminar la celulitis en tu hogar?

Las mejores formas de eliminar la celulitis desde la comodidad de tu hogar es sin duda realizar una rutina diaria de ejercicios, basarse en una buena dieta, donde las grasas saturadas y los dulces en exceso sean desplazados.

Además del apoyo de formular creadas para evitar o eliminar su aparición como lo son las cremas anticelulitis que estimulen la piel para quemar grasa.

Si bien no es un proceso rápido, ayuda a crear determinación, así como buenas costumbres que sin duda darán resultados positivos en un futuro para no caer de nuevo en una mala alimentación o en una vida sedentaria.

Realmente ¿Se puede prevenir la celulitis?

Si aún no sufres de la celulitis o piel de naranja, puedes mantener tu figura y su aspecto estético haciendo lo mismo que una persona con celulitis haría.

Llevar una alimentación balanceada y tener una rutina para ejercitarte constantemente son las mejores maneras de prevenirla.

Además, otras terapias como los masajes o la presoterapia, son perfectas para prevenir esta condición.

Consejos para la prevención de la celulitis:

Si lo que se desea es trabajar para prevenir la celulitis, se deben tener en cuenta diferentes factores, tanto profesionales, médicos y personales, para tener un estilo de vida sano y sin piel de naranja.

·         Asistir a un especialista

Los dermatólogos, así como los nutricionistas son los mejores aliados para combatir la celulitis.

Es por lo que debes tomarlos siempre en cuenta para prevenir sufrir de ella.

Estos te aconsejaran con dietas y terapias que podrás realizar.

·         Analiza tu dieta

Observa tus comidas, las cantidades y las grasas malas que puedes estar ingiriendo y trata de disminuirlas poco a poco.

Ellos pueden ser la razón futura por las que sufras de esta afección.

·         No te compares

No todo metabolismo es el mismo, pues cada persona reacciona diferente a las grasas, químicos y alimentos, por lo que si una persona de tu misma contextura sufre de celulitis, no significa que tú también vayas a sufrir de ella.

La celulitis es una condición muy común que tiene solución.

Tanto con métodos sencillos que debes aplicar tu misma, como con la ayuda de productos y procedimientos estéticos que en conjunto con lo anterior son la mejor alternativa para eliminar la celulitis y prevenirla.