Los Mejores Remedios Caseros para la Gripe, Tos y el Dolor de Garganta Explicados Paso a Paso

La gripe es una enfermedad por la cual todos pasamos, seguramente que si estas leyendo este articulo es para solucionar de manera casera tu gripe o la de algún familiar o ser querido.

Es por eso que te voy a revelar una lista con los mejores remedios caseros para solucionar la gripe o cualquier tipo de resfriado y poder seguir adelante con tus actividades.

Pero antes es importante definir bien ¿que es la gripe? como también detectar bien los síntomas para poder hacerle frente.

Algo importante es considerar que cada remedio casero funciona de diferente manera dependiendo cada organismo por eso igual siempre es mejor consultar con un medico pero si quieres algo natural no esta de más leer estos remedios que algunos de ellos me los enseño mi abuela y otros los fui aprendiendo e implementando para mi salud y la de mis hijos.

¿Que es la Gripe?

Es una enfermedad infecciosa que se provoca en los seres humanos cuando se exponen a climas muy fríos en donde su temperatura corporal se modifica abruptamente y se genera en la estación del clima de invierno o en otoño donde las bajas temperaturas comienzan afectar el organismo.

La gripe se relaciona habitualmente tanto en hombres como en mujeres por la falta de vitamina C como también por la falta de vitamina D que ocasiona afectar al sistema inmunológico debilitando a la persona frente esta enfermedad.

En ocasiones puedes escuchar o leer a alguien referirse a la Gripa que es lo mismo que la Gripe ya que la Real Academia Española lo acepta sobre todo en México y Colombia que se refieren de esta manera por lo cual Gripa es una manera correcta de referirse a esta enfermedad.

Síntomas de la Gripe

Los síntomas generales que te ocasiona la gripe son:

  • Dolor de Cabeza
  • Congestión Nasal
  • Tos
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Calambres

Cuando es una simple gripe realmente no se necesita un tratamiento intenso pero cada década puedes notar que no es la misma gripe que tenia tus padres a la que tu tienes ya que los virus son mas resistentes a los medicamentos.

Pero algo que tiene en común tener una gripe es que en general se cura en una semana o bien 10 días como máximo, como puede ser que sea muy leve y en unos días puedas recuperarte.

Aunque si estos mismos síntomas que te estoy mencionando son demasiados altos como por ejemplo puede ser una fiebre que te llame la atención los niveles de temperatura lo primero que debes hacer es consultar a un medico para que te diagnostique realmente que es una simple gripe ya que a quien más afecta es a personas ancianas como a niños pequeños que tengan sus defensas bajas.

Algo que tienes que considerar es que aunque la gripe se va con descanso, reposo y paciencia, ayudándola a irse con estos remedios caseros, si no se atiende esta enfermedad o se controla de la manera adecuada puede empeorar el cuadro y que se ocasione una infección de la via respiratoria del enfermo afectando los órganos interno desembocando en una neumonía.

Lo mismo sucede si tu eres una persona que sufre hipertensión ya que debes tener mucho cuidado con los remedios que tomas como el factor que produce la gripe en tus defensas y organismo ya que lo que hace es inflamar las partes del cuerpo que afecta.

En este articulo te voy a compartir de manera exclusiva 50 Remedios para la Gripe que vas a poder implementar de manera casera y natural.

¿Por que me contagio la Gripe?

Existe diferentes causas del por que te contagias la gripe o gripa como se la llama en otros países, pero los fundamentales son el cambio de clima que pasa el cuerpo en el invierno sobre todo como en el otoño.

Pero también existen estos motivos:

– Cuando te expones a el contacto de elementos que estén contaminados o también a la saliva o mucosas de una persona que este enferma por lo cual hay que tener cierto cuidado si no te quieres infectar como por ejemplo el entrar a una habitación en donde el enfermo no tenga barbijo o no esta correctamente ventilada su habitación ya es suficiente para que te contraigas dicha enfermedad.

– Todos los elementos deben ser desinfectados como también los ambientes en el cual duermas o pases la mayor parte de tu tiempo, la limpieza debe ser extrema como la puedes observar en un hospital o clínica.

– Las vitaminas C y D son fundamentales para ser otra de las causas para contraer la enfermedad ya que al ser deficiente en tu organismo estas vitaminas puedes tener tu escudo de protección para el organismo bajo y enfermarte rápidamente.

Es por eso que comer cítricos como naranjas y pomelos son beneficiosos para aumentar la vitamina C y la vitamina D puedes obtenerla si te expones a los rayos del sol, este es uno de los principales motivos que en invierno y otoño donde el sol aparece menos y comienzan los cambios de clima en el cuerpo abruptamente.

Para reducir las molestias que tiene la gripe se utilizan antiinflamatorios no esteroideos y antigripales pero en este caso te voy a demostrar que los remedios naturales tambien son muy efectos para la gripe.

Tratamiento frente a la Gripe – Consejos y Recomendaciones

Antes de comenzar a nombrarte la lista de remedios caseros recomendados para combatir la gripe te voy mostrar algunos consejos que siempre me sirven para hacerle frente.

* Si tienes fiebre por 4 días que superan los 38ºC o bien te cuesta respirar tienes que acudir al medico pero sacarte cualquier tipo de duda sobre los sintomas que estas padeciendo.

* Todo tipo de enfermedades que se generan por virus siempre recomiendan el no tomar antibioticos ya que con esto no vas acelerar la curación de tu enfermedad, si realmente quieres.

* Se recomienda beber 2 litros de agua diarios lo cual es importante hacerlo por diferentes motivos y beneficios que brinda para la salud pero ademas es beneficioso para combatir la gripe el beber abundante líquidos que pueden ser con jugos, zumos, caldos de verduras aportando vitaminas y recomponiendo el liquido que se pierde por la fiebre.

* Los preparados antigripales pueden ser un complemento muy efectivo ya que la mayoría tiene suplemento de vitamina C aunque siempre es mejor comer frutas que las tengan y más natural.

* Para no contagiar a personas que tengas cerca tuyo tienes que siempre taparte en lo preferible con el brazo y no con la mano a la hora de estornudar ya que evitas que se queden los germenes del virus en tus manos y los traslades al tocar algo o bien salpicar infectando elementos cercanos.

* No toques los ojos ni las mucosas ya que el virus puede prevalecer más tiempo en esta zona del cuerpo y perdurar en el organismo afectando a la salud general.

* El cambio de temperaturas cuando son bruscos es algo muy malo sobre todo en invierno cuando estas en el auto con el aire acondicionado o en tu casa y al salir al aire libre sientes la diferencia climática en tu cuerpo.

* Evitar infecciones y propagarlas es muy sencillo si aplicas lo que aprendiste desde temprana edad de lavarte las manos por lo menos 30 segundos con agua y jabón. Si eres padre o madre esta regla es fundamental ya que cuidaras que se infecte tu hijo o sus hermanos.

* Si puedes evitar el contacto que sabes o notas que están enfermas mucho mejor ya que al evitarlo dejas de propagar el virus y no contagiarte. Lo mismo sucede con los elementos o utensillos que compartes que van en la boca o en la nariz.

Remedios Caseros para que me Quiten la Gripe y que sean Efectivos

1) Reposo para la Gripe

Parece obvio este tipo de remedio casero pero es algo que la mayoría de las personas no lo hacen y solo lo comienzan hacer cuando se sienten muy mal y la idea es realizar el reposo para la gripe antes que empeore la enfermedad, por eso es tan importante ya que alivia los síntomas de la gripe y recuperas todo el desgaste que te puede ocasionar la tos o bien la fiebre dependiendo cada caso.

El reposar es una gran ayuda para el cuerpo ya que a lo único que se tiene que dedicar es a combatir la gripe y no gastar energías en actividades que estés realizando.

2) Compresas tibias

Tanto el dolor de cabeza como la sinusitis son factores que aparecen y acompañan la gripe por lo cual para descongestionar y dar mayor alivio a la zona las compresas con agua tibia son muy efectivas cuando las implementas en la zona de los pómulos y la nariz pero también en tu frente provocando una relajación que ayudara a recuperarte.

El agua debe ser de grifo y la hechas en un bol, luego con un paño lo mojas y escurres para poner en la frente dejando actuar 15 minutos y luego repites el proceso.

Muchas personas lo que hacen es poner hielo y poner el agua fría para bajar la fiebre y ese es un gran error que se comete recuerda que siempre debe ser con agua tibia.

Otro remedio casero que sirve mucho para quitar el malestar corporal es llenar tu bañera con agua tibia y quedarte un buen rato hasta que el agua se enfrié.

3) Abrigarse pero no de manera excesiva

Este es un error muy común pero por los efectos de la fiebre y el cambio de temperatura corporal por el cual tienes frio y te abrigas demasiado pero el verdadero clima no corresponde con lo que sientes por lo cual si te abrigas demasiado puedes generar fiebre excesiva.

También el agua que esta muy fría puede ser contraproducente para aplicar al cuerpo ya que puede provocar un efecto contrario rebote lo mismo sucede cuando el agua esta muy caliente por lo cual siempre lo ideal es utilizar agua tibia.

4) Mucosidad se soluciona con agua con sal de mar

este es un remedio muy efectivo que lo probé y me dio un excelente resultado ya que la gripe genera muchas veces moco el cual se puede acumular en la vías respiratorias y no se eliminan de manera correcta lo cual esto puede traer problemas a futuro de salud.

Es por eso que para resolver este problema de salud lo mejor es tomar un vaso de agua mineral y agregarle dos cucharadas pequeñas con sal de mar para mezclar y luego realizar gárgaras tres veces por día.

5) Vahos con Aceites Esenciales

el aceite de eucalipto como el aceite de menta son muy efectivos para despejar la congestión en las vías respiratorias, implementando mediante el vapor de agua y unas gotas de estos aceites esenciales para solucionar la congestión nasal.

También este tipo de vahos son efectivos para la garganta si la tienes irriada o seca por lo cual te lo recomiendo probar.

6) Infusión de raíz de regaliz u orozuz

Esta raíz puede ser una gran solución para combatir la gripe pero hay que considerar que tiene un sabor dulce anís ya que tiene Glicirricina para combatir el virus de la gripe.

Es por eso que este palo dulce como también se lo llama es ideal para curar como remedio natural la gastritis es muy utilizado para quienes lo padecen hacerse té de regaliz como también las personas que tienen úlcera en el estómago.

Por este motivo las propiedades de la raíz de regaliz es ideal para que tu garganta colorada que te duele se pueda suavizar evitando la ronquera, la tos excesiva, la bronquitis y que tus vías respiratorias se puedan despejar eliminando la mucosidad.

La infusión se prepara de la siguiente manera:

1 –  Una cuchara pequeña de regaliz seco le añades un vaso de agua hirviendo

2 – Tapas el vaso durante 5 minutos para que la bebida se repose

3 – Una vez que paso el tiempo estimado se cuela y se bebe de a sorbos cuando este el agua templada

Este tipo de infusiones puedes tomarla durante varios días mientras tienes la enfermedad.

7) Aceite de orégano para la gripe

Este tipo de aceite es un remedio casero ideal para el virus de la gripe ya que mejora todo tipo de dolencia que este relacionado con las vías respiratorias.

Los principios activos son el carvacrol y el timol por eso actúan como anti virales ideales como también antiinflamatorios y antibióticos.

Se aplica tanto de manera interna en el cuerpo humano como externa mediante masajes en la espalda y el pecho.

Pasos para Hacer el Aceite de Orégano:

1 – Las hojas de orégano debes machacarlas con un mortero previamente  y agregarlas en un frasco de cristal o vidrio que este bien limpio

2 – Mezclar con aceite que puede ser de semillas de uva, aceite de almendras o bien aceite de oliva

3 – Al agregar el aceite lo debes hacer hasta 2 centímetros por encima de las hojas de orégano

4 – Guarda el frasco tapado durante 3 semanas y por ultimo lo cuelas para quedarte con el liquido que vas a utilizar.

8) Frutas y Verduras

Hacerte jugos naturales de frutas y verduras es un remedio natural muy saludable que te favorece curar mas rápidamente la gripe optando siempre por batidos y jugos que sean verdes como también cremas y sopas siempre que sean caseros y no productos procesados.

Lo que esto provoca es obtener abundantes nutrientes que el organismo necesita mediante los minerales y las vitaminas, y sobre todo si pueden ser los que tienen vitamina C para hacer frente a la gripe y también prevenirla.

9) Probióticos

Tienes que incluir siempre en tu dieta alimentaria tanto prebióticos como probióticos ya que para la gripe principalmente es beneficioso para combatirla por que es un gran beneficio para el organismo sobre todo en la flora intestinal lo cual por ende repercute luego al sistema inmunológico.

Esto significa que tendrás mayores defensas si te contagias la gripe como también mas barreras de defensas para recuperarte más rápido y poder luchar contra este virus recuperándote antes que todo el proceso que generalmente cumple esta enfermedad.

Alimentos que tienen probióticos y prebióticos son:

* Bebida Rejuvelac

* Ajo

* Pasta Miso

* Puerro

* Kimchi

* Té Kombucha

* Raíz de achicoria

* Alcachofas

* Chucrut

* Bebida Kéfir

10) Grageas caseras naturales para la tos

Algo que es muy irritante es la tos cuando tienes gripe ya que se te inflama la garganta pero a su vez te la irrita lo cual te alimentas menos por que te cuesta tragar de una manera correcta.

Esto mismo sucede con los niños y niñas los cuales cuando tienen tos y se le irrita la garganta no comen la comida lo cual no le tienes que insistir por que muchas veces por que los padres quieren que sus pequeños coman toda la comida pero no miden que pueden tener la garganta irritada y esto les ocasiona el no comer.

Lo ideal es tomar liquido o helado que te alivia el malestar con su frio.

Pero retomando la enfermedad de la gripe puedes mejorar este síntoma tan molesto con remedios naturales como pueden ser unas grageas caseras que te dire como hacerlas y poder tomarlas durante todo el día para sentir tu garganta mejor y aliviar de manera natural.

Es por eso que la tos puede dejar de molestarte consumiendo tu energía.

Ten en cuenta que estas grageas naturales o pastillas como las quieras llamar te duran solamente 3 meses una vez que las preparastes.

Ingredientes que necesitas:

* vaso de agua

* vaso de miel de caña

* cucharada pequeña de flores secas de manzanilla para que tu garganta tenga un efecto suave

* cucharada pequeña de Malvarosa o Hibisco que son flores secas para que tu garganta irritada este mejor para actuar contra las bacterias de la enfermedad

* cucharada pequeña de Gordolobo que sirve para cuando tienes la garganta inflada

¿Como preparar grageas para la tos?

1 – En una olla tienes que agregar agua en lo posible mineral y cuando veas que comienza a hervir tienes que agregar todas las hiervas en la olla y tapar para que se concentren todas las propiedades.

2 – Luego que pase los 2 minutos que dejaste las hiervas, apagas el fuego y dejas reposar durante 20 minutos lo cual te da tiempo que se enfrié pero a su vez que todas las propiedades se concentren.

3 – Poner una sartén en la cocina que caliente a fuego medio para luego echarle la miel de caña y lo mezclas con la infusión de hiervas que preparaste y que ya tienes que tener colgada previo a la mezcla.

4 – Tienes que ir moviendo durante media hora lo cual es bastante pero es necesario que esos 30 minutos se mezcle, y una vez que pase ese tiempo debes echar solo una gota de esta mezcla en agua fría y se tiene que solidificar con eso te vas a dar cuenta que terminaste, apareciendo también una espuma por lo cual ya lo tienes que quitar del calor del fuego.

5 – Debes tener unos moldes para las grageas y los untas con aceite que puede ser aceite de girasol o aceite de coco con eso es lo mejor. Otra manera también si no tienes molde es agregar la mezcla en un papel que tengas de repostería y entonces una vez que se enfría ahí puedes ir cortando en partes iguales para que sean tus grajeas saludables.

6 – Una vez que estén frías ahora lo que debes hacer es espolvorear con azúcar en polvo y si deseas que sea más deliciosas en canela lo cual evitas que se peguen y las utilizas como pastillas caseras naturales.

Puedes variar la mezcla con diferentes ingredientes entre ellos puedes agregar eucalipto, menta, jengibre en polvo, limón, tomillo entre otros ingredientes saludables.

11) Cebolla para el dolor de garganta

La infección de garganta es un clásico factor de la gripe por lo cual una de las mejores hortalizas para esta enfermedad es la cebolla que actua como antibiótica, antiinflamatoria y antioxidante. Si lo utilizas como gárgaras es muy efectivo sobre todo si lo realizas entre 3 y 4 veces al día.

Los ingrediente son:

– Perejil

– Sal de Mar

– Zumo de 2 Limones (Jugo natural)

– Cebolla Mediana

– Mitad de Chile Rojo

Con estos ingredientes vas a poder disminuir el malestar de garganta ya que la infección se va comenzar a desaparecer por este remedio casero.

1 – Tienes que cortar con un cuchillo la cebolla y el chile en pedazos bien pequeños

2 – Luego lo mezclas en un tarro que tengas y le agregas sal y limón

3 – Lo dejas en una heladera o refrigerador para que se enfrié durante una hora

4 – Una vez que ya paso la hora tienes que colar y lo que te interesa es su liquido ya que es el remedio casero efectivo (tanto la cebolla que te sobra como el chile lo descartas para utilizar en alguna receta que puede ser una sopa o como relleno).

5 – Las gárgaras las tienes que hacer con ese liquido dos o tres veces al día por lo menos durante 3 a 5 minutos.

6 – Cuando terminas de hacer las gárgaras lo que tienes que hacer es masticar perejil si puedes hacerlo durante una hora por lo menos para que sientas un refresco en tu aliento.

Te recomiendo que prepares este liquido en el día y no almacenarlo para que no pierda sus vitaminas y sus efectos positivos naturales.

12 ) Antibióticos naturales

para reforzar el sistema inmunológico lo que debes hacer es mejorar tu alimentación agregando ciertos elementos naturales que mejoraran de manera natural el poder combatir la gripe. Los antibióticos naturales preferidos son

* Moringa

* Graviola o Guanábana

* Maca

* Astrágalo

* Uña de Gato

* Clavo de Olor

* Orégano

* Ajo

* Equinácea

* Canela

* Palo Dulce o Palulú (Regaliz)

* Romero

* Canela

* Vitamina C

13 ) Remedios Caseros para la Fiebre

si tienes gripe la fiebre es una de las protagonistas que aparecen constante o intermitentemente dependiendo el grado de virus y gripe que te ataque. Pero gracias a los remedios naturales puedes darle un alivio a tu molestia ya que principalmente se basan en tener como recurso natural las plantas que se utilizan para la medicina.

Tienes que considerar que se te eleve la temperatura corporal es totalmente normal y es bueno ya que es una manera de que tu cuerpo se esta defendiendo respecto a la amenaza que le provoca en este caso el virus de la gripe.

Por eso cuando tienes fiebre el que debe considerar si es adecuado bajar la fiebre es un medico y no tu misma ya que automedicarte puede ser contraproducente.

También debes tomar los valores de temperatura que obtienes con un termómetro en tu axila que sea en los rangos de 36º a 37,5º aproximadamente pero si notas que comienza aumentar llegando a los 38º y los supera ya comienzas a tener fiebre, debes alertarte cuando llegas a los 42º lo cual deber ir urgente a una guardia de un hospital.

La fiebre causa

* Dolor de cabeza

* Dolores musculares

* Debilidad corporal

* Escalofríos por el cambio de temperatura

* Sudores

* Alucinaciones

* Temblores

* Falta de apetito (no te exijas comer ni tampoco a tu hijo si tiene fiebre)

Para transitar el momento en que tienes fiebre debes tomar este tipo de recomendaciones naturales y caseras que puedes hacer en tu hogar:

– Comer frutas y verduras que sea cocinadas al vapor es una excelente idea para mejorar tu sistema inmunólogico

– El reposo es fundamental para recuperarte y poder descansar ya que la fiebre te cansa demasiado y al no forzar tu organismo puedes recuperarte más rápido

– La temperatura la tienes que medir no obsesivamente pero si de una manera que sepas si esta bajando la fiebre o bien subiendo por lo cual sabes como actuar de acuerdo a cada resultado del termómetro, sobre todo si tienes hijos.

– El beber agua es fundamental y esta recomendado por estudios de medicina tomar 2 litros de agua durante el dia pero si le agregas jugo de limón en cada litro que tomas te aseguro que la temperatura corporal bajara siempre y cuando el agua no sea muy fria y este a temperatura ambiente, ya que si es agua que sacas de la heladera el frio te provocara mayor frio en tu cuerpo.

– Muchas veces sucede por la fiebre que tengas temblores por frio por lo cual no tienes que abrigarte en exceso ya que eso genera que subas más la fiebre.

– El agua tibia para dar una ducha es muy recomendable para aliviar la temperatura corporal.

– Si descansas en tu cama intenta que el cuarto de la habitación tenga aire que circule y no tengas todo cerrado.

– Los antibióticos naturales son muy recomendados para combatir la fiebre y el virus de la gripe

– El hinojo es un remedio casero que se utiliza para bajar la fiebre.

– La Milenrama se prepara en infusión y es ideal para los casos de fiebre como también otros síntomas que puedas tener.

– La infusión de Fenogreco en semillas es muy recomendable como remedio natural orgánico mezclado con dos cucharas pequeñas por cada vaso de agua que te realices, luego lo dejas tapado por 5 minutos para colarlo y tomarlo cuando se enfrié a temperatura ambiente.

– La albahaca es una de las infusiones que me dan muy buenos resultados para bajar la fiebre de manera natural y se puede beber 3 veces por día.

– El Saúco es otro de los remedios naturales que se recomiendan para algunos síntomas que están asociados ademas de la fiebre.

– Otra buena idea natural para bajar la fiebre o bien los dolores musculares que esta te ocasiona es utilizando las tinturas de plantas medicinales aplicando a cada caso puntual con la ayuda medica si fuera necesario.

– La hierba de Santa María es otra de las plantas medicinales que te beneficia la reducción de fiebre cuando tienes gripe pero a su vez todo el malestar muscular que se provoca. Tienes que realizar una infusión que tenga dos cucharas pequeñas y la mezclas en un vaso para que luego de los 5 minutos que tiene que reposar puedes beberlo a una temperatura que sea la del ambiente en aquel momento.

– La mejor técnica que nunca falla y que me lo aplicaban de pequeña es mojar un paño con agua templada y aplicar en la frente del dolorido

14 ) Tomillo en infusión

el tomillo es una de las plantas medicinales por excelencia en sus componentes para hacer frente al virus de la gripe ya que ataca directamente a las enfermedades por vías respiratorias.

Debes considerar que otra característica positiva es que ayuda a eliminar el dolor de garganta si te aparece ese malestar.

Para preparar la infusión tienes que agregar en un vaso una cucharada de té con tomillo seco y luego le agregas agua caliente pero que no llegue a hervir.

Una vez que ya este listo tapas en donde lo herviste y dejas pasar unos 5 minutos. Una vez que este realizado le puedes agregar una cuchara de miel para que este más dulce.

15 ) Infusión de Jengibre

Las propiedades del jengibre son muy beneficiosas para mejorar la gripe sobre todo si quieres reducir la inflamación que esta te provoca como también si tienes náuseas o bien dolores musculares que siempre aparecen pero algo que me hace muy en lo personal es aliviar el dolor de cabeza.

La receta que realizo y me da muy buen resultado es tomar un jengibre para luego rallar una cantidad dependiendo el gusto que tu tengas pero debe ser pequeña y la mezclas con miel y canela, luego con agua hirviendo y dejas reposar hasta que este tibio para beber.

16 ) Sales de baño caseras

al sentirte débil y con dolor muscular por la gripe, lo bueno que tienen las sales es que te reduce la tensión es por eso que se recomienda tanto en baños ya que te alivia tanto sus efecto de las propiedades que tiene naturales como también sus olores que te relajan.

Recuerda que bañarte con agua caliente es malo por que si tienes gripe con fiebre puede levantar tu temperatura por lo cual este tipo de remedio casero no es aconsejable en este tipo de situaciones.

¿Como hacer Sales de Baño Caseras?

Te voy a explicar primero los ingredientes que necesitas y luego los pasos para realizarlo.

* Agujas de Pino 1 Cucharada

* Vayas de Enebro 1 Cucharada

* Hojas de Salvia 1 Cucharada

* Flores Secas de Manzanilla 2 Cucharadas

* Menta 2 Cucharadas

* 100 Gramos de Bicarbonato

* 250 Gramos de Sales de Epsom

* 1 pedazo de algodón y 1 cuerda

* 10 gotas de aceite de menta, eucalipto y enebro

En un paño tienes que extenderlo en una mesa y luego agregar todos los ingredientes que te fui mencionando anteriormente para finalizar agrégale los aceites esenciales.

Luego tienes que tomar el paño con mucha cautela desde las puntas y formar una especie de bolsa atando con la cuerda para que no se salgan los ingredientes.

Ahora tienes que atar esta bolsa casera que hiciste en el grifo de tu bañera y abres el agua caliente para que vaya llenando la bañera mojando los ingredientes y aceites.

Iras notando que la misma agua caliente va ocasionar que desprenda de la bolsa un aroma muy reconfortante, cuando sientas que ya tienes llena de agua la bañera te metes y disfrutas de un relajante baño de inmersión con sales caseras realizadas por ti.

17 ) Infusión de Malva

es ideal para mejorar el dolor de garganta como también reducir la mucosidad que genera la gripe ya que tener tos, afonía, irritación y sequedad son algunos de los síntomas que provoca este enfermedad viral.

Por lo cual con el malva lograras atenuar suavizando estos dolores ya que mejorara tu tos eliminando la mucosidad que tienes que se va acumulando.

La malva tiene una acción antiséptica pero también atitusiva.

La infusión de malva se puede tomar con agua caliente y beber cuando se enfrié un poco, para que sea más delicioso en su gusto puedes agregarle miel pura para que sea más dulce.

18 ) Remedios para el dolor de cabeza naturales

Yo sufro de migraña y cuando se me desata la gripe tengo mayor tendencia de dolores de jaqueca bastante acentuados por eso algunos remedios caseros que en otros articulo te voy a profundizar pueden ser de mucha utilizar como por ejemplo:

* Aceite de lavanda, romero, manzanilla, albahaca, menta, toronjil

* Vinagre de manzana

* Jengibre

* Té de menta

* Masajes en la zona que te duele

* Alcauciles

* Hielo

* Te de limón

son elementos que pueden ayudarte tanto para la migraña y jaqueca.

19 ) Vaporub Casero y natural para la tos

es fundamental que sigas los pasos de esta receta para aliviar el síntoma de la gripe que si lo aplicas desde los primeros síntomas veras como te ayudara a recuperarte rápidamente.

Las zonas del cuerpo en donde tienes que aplicar el Vaporub son la planta de los pies, el pecho y la espalda siempre dando pequeños masajes al aplicarlo y en lo posible recostada descansando.

Te aseguro que con esto vas a mejorar esa molesta congestión nasal que provoca la gripe pero también la tos ya que al eliminarla prontamente no gastas tus energías cada vez que toses.

Ingredientes para el vaporub casero son:

* 200 gramos de manteca de cacao

* 20 gotas de aceite de menta

* 20 gotas de aceite de eucalipto

* 10 gotas de aceite de romero

* 100 ml de manteca o tambien puede ser aceite tanto de oliva, almendras, coco o bien cacao

Pasos para hacer el Vaporub Casero y Natural:

  • Primero tienes que hacer un baño Maria con agua caliente que este a fuego minimo la cocina para que luego cuando pongas la manteca de cacao se derrita
  • Una vez que la tengas liquida la tienes que retirar y le agregas el aceite que puede ser tanto de almendras, oliva o coco
  • En todo momento tienes que remover para que no pierde el efecto de esta receta
  • Cuando lo tengas bien mezclado lo tienes que agregar en un frasco oscuro que sea de cristal en lo posible y se va a conservar hasta un año si sigues todo estos pasos.

Para aplicar de manera suave lo tienes que hacer tanto en la garganta como en el pecho hasta que el organismo lo asimile.

20 ) Clavo y Linimento de Romero para el dolor de cuerpo

Algo que trae la gripe es el dolor muscular y eso realmente es una sensación que nadie quiere pasar ya que te sientes cansada pero ademas dolorida es por eso que con estas recetas naturales vas a poder atenuar el dolor aplicando con un leve masaje en tu cuerpo y con el tiempo notaras una mejora respecto al dolor de tu cuerpo.

Los ingredientes que necesitas son:

– Clavos de Olor 1 cucharada

– Romero 4 cucharadas

– 200 ml de aceite de oliva extra virgen

– 100 ml de vodka o puede ser whisky

¿Como hacer un linimento natural?

El linimento es como un ungüento pero menos espeso y existen de diferentes clases esta es para darle remedio a la gripe.

– Primero tienes que tomar un frasco en donde le agregas tanto el romero como el aceite hasta cubrir en su totalidad al romero

– Siempre deja un poco de espacio entre el borde del recipiente y el aceite, luego lo cierras y lo dejas reposar durante 15 días.

– Cuando ya pasaron esas dos semanas tienes que colar y quitar todo el aceite para guardarlo y dejar a aparte el romero.

El siguiente linimento tiene que ser asi:

El vodka y los clavos los introduces en una olla y pones en una cocina a fuego bajo hasta que se caliente durante unos 5 minutos es suficiente, tienes que evitar que hierva el agua y que se enfrie luego de colarlo.

El frasco donde tienes que alojar el brebaje tienes que agregarle el aceite que infusionaste con romero y agregarle luego la tintura de clavos en 100 ml.

Con todo esto el linimento ya esta realizado y listo para aplicar.

21 ) Remedio para el Dolor de Oído Casero

Algo que espero siempre que mis hijos no tengan es dolor de oído ya que se sufre bastante y no tienes mucha solución para aliviar el dolor rápidamente es por eso que acudí a los remedios caseros para cuando se infecta el oído y provoca dolor provocando una otitis.

Lo mejor para estos casos es utilizar ajo como remedio natural y el aceite de oliva.

Ingredientes para remedio casero de dolor de oido:

* Aceite de Oliva (intenta que sea ecológico)

* Recipiente de cristal limpio (puedes hervirlo durante 30 minutos)

* 50 Gramos de Caléndula Seca

* 100 Gramos de Gordolobo Seco

* 50 Gramos de Hierba de San Juan o puede ser conocida como Hipérico

* 2 Ajos aplastados y machacados

Este remedio natural se elabora de la siguiente manera:

Tienes que mezclar tanto los ajos triturados, el hipérico, el gordolobo y la caléndula en el frasco luego le agregas el aceite para que quede todo tapado pero intenta que no llegue hasta el final del recipiente por lo menos deja unos 3 dedos sin liquido.

Una vez que ya mezclaste lo tapas y lo dejas en una parte de tu casa donde puede recibir luz.

Tiene que macerar durante 1 mes en total y como recomendación mueve el frasco diariamente para que no se apelmace todo.

Si por alguna casualidad notas que el aceite va desapareciendo al pasar los días puedes llenarlo nuevamente pero siempre respetando los 3 dedos de distancia del borde.

Una vez que se cumplió el mes lo tienes que colar y guardar el liquido en un cristal que sea opaco y déjalo con el frio de la heladera, si sigues todos estos pasos puede durarte hasta 6 meses este remedio casero para aliviar el dolor de oído.

Para aplicarlo te recomiendo que consigas un cuentagotas y que agregues 5 gotas de este liquido natural en cada odio y para luego taparlo con algodón y dejar actuar durante unos 15 minutos con la cabeza inclinada.

22 ) Remedios caseros para la nariz tapada

Algo que te sucede habitualmente con la gripe es que se te tape la nariz y la sientas taponada es por eso mismo que existen algunos remedios caseros de los cuales son sencillos de aplicar y de hacer para evitarlo.

Es muy molesto el poder dormir cuando tienes tapada la nariz y no puedes descansar por eso mismo te recomiendo que tengas en cuenta estos remedios naturales para tu salud.

* Compresas Calientes

* Gotas de Solución Salina

* Infusión de Menta

* Manteca de Coco (otra opción que funciona es el aceite de coco)

* Té con pimienta negra

* Vahos para inhalar

23 ) Remedios naturales para la sinusitis

Si tienes gripe es muy habitual que te suceda que te duele la cabeza provocando una migraña todo causado por la sinusitis por eso te voy a mencionar algunos de los remedios recomendados para la sinusitis que son caseros pero muy efectivos.

* No fumes, si eres una persona que fuma comienza a dejarlo sino siempre lo sufrirás y sobre todo cuando tengas una gripe

* Tanto para adultos como para niños los humidificadores de ambiente son un gran remedio contra la sinusitis

* En tu alimentación debes incorporar alimentos que tengan vitamina E por lo cual con esto mejoraras tu sistema inmunologico

* La cúrcuma funciona muy bien como remedio casero contra la sinusitis por que es un antiinflamatorio natural, es por eso que realizar una bebida de cúrcuma es muy saludable para tu organismo dentro de los tratamientos que llevaras a cabo para mejorar

* Compresas calientes sobre el rostro son muy efectivas pero siempre y cuando no quemes tu piel al aplicarlo

* Una infusión con Jengibre es otro remedio para la sinusitis

* Como también todo tipo de vahos como pueden ser de verbena, menta, eucalipto, harpagofito.

24 ) Aceite de Romero para la Gripe

las plantas medicinales son las verdaderas fuentes de poder de la naturaleza es por eso que los pueblos antiguos utilizaban el romero para curar ciertas enfermedades, en este caso la gripe.

Ya que los beneficios que tiene el romero para el ser humano son demasiados y sirve de mucho cuando esta procesado en aceite esencial ya que actúa como antibiótico por que elimina los gérmenes que atacan la gripe como también alivia el dolor que este provoca mediante una acción analgésica.

Otro de los beneficios que puedes encontrar en la planta medicinal del romero es que es antiinflamatoria lo cual te reduce si tienes inflamación como también si tienes mucha tos algo que sucede muchas veces acompañando la enfermedad de la gripe por eso mismo es antitusiva.

Para los más pequeños como no saben expulsar el moco es una buena manera siempre y cuando este aconsejado por un medico para actuar como expectorante.

Para implementar este tipo de aceite simplemente tienes que hacer inhalaciones o vahos con solo agregar 6 gotas de aceite de romero en un litro de agua que este hirviendo, luego durante 2 minutos puedes respirar esos vahos y repetir todas las veces que necesites ya que el vapor actuara sobre tu fosas nasales, ya que previamente tienes que tener la cabeza tapada con una toalla para que todo el humo haga su efecto sanador.

25 ) Jarabe para la gripe casero y natural

cuando esta por comenzar el invierno tienes que pensar en tener en tu botiquín un jarabe para la tos y la gripe para que sea sencillo resolver el problema de tener la garganta irritada.

Ingredientes para Jarabe casero:

– Frasco de cristal que sea color oscuro y una boca ancha para agregar los ingredientes del jarabe

– Cuchara de madera

– Olla

– Rallador

– 8 dientes de ajo

– 300 ml de miel solida

– 100 ml de vinagre de manzana o puede ser jugo de limón

Te voy a explicar paso a paso como hacer este jarabe de ajo casero para toda la familia.

  • Tienes que colocar en el mortero los ajos una vez que esten pelados para poder triturarlos y machacarlos, tambien se puede rallar con un rallador y tendrá el mismo efecto para el jarabe.
  • Una vez que lo realizaste tienes que agregar los ajos en el frasco que te mencione anteriormente de cristal y oscuro para que tenga mayor duración
  • Agrégale miel pura para endulzar
  • Ahora tienes que colocar el frasco pero abierto en una olla con agua para poder calentar a baño María a fuego lento ya que no tiene que hervir. (te aconsejo revolver continuamente con una cuchara que sea de madera)
  • El ajo y la miel deben estar bien mezclados y cuando veas que la miel comienza a calentar apagas el fuego de la cocina
  • Una vez que retiras el recipiente del fuego entonces sigues revolviendo y le agregas el aceite sin parar de revolver
  • Recién cuando se enfrié es momento de cerrar el frasco y lo colocas en un lugar donde no le de los rayos del sol y este seco
  • En mi caso no conseguir un frasco oscuro entonces lo tape con un trapo y lo dejas durante 7 días pero cada día que pase lo revuelves

Ya lo puedes comenzar a utilizar y si lo mantienes en un lugar fresco puede durarte durante 6 meses

26 ) Tintura para la migraña y jaqueca

Con esta receta natural vas a poder hacerle frente a los dolores de cabeza que te pueden provocar una gripe o simplemente si la sufres por tensiones.

Es un preparado que dura dos años aproximadamente asi que te recomiendo siempre tenerla a mano.

Ingredientes naturales:

1 frasco que sea opaco en lo posible con una boca que sea ancha y que este lo más esterilizado posible

15 gramos de hojas de menta secas

15 gramos de hojas de melisa secas

15 gramos de hojas de matricaria

Vodka que tenga de un 40% de alcohol

  • Pasos que debes seguir es tomar todas las hierbas y ponerlas en el frasco
  • Agrega alcohol a ese frasco para cubrir todas las hojas medicinales y dejar aproximadamente tres a dos dedos del extremo de borde.
  • Tapa el frasco y agítalo bien para que actué la mezcla durante 3 semanas

El frasco lo debes agitar todos los días, luego lo colas bien para escurrir todas las hojas y asi aprovechar mayor cantidad de tintura

27 ) Beber líquidos para hidratarte

Es fundamental sobre todo para cualquier enfermedad o la vida diaria el tomar mucho liquido pero evitando todo lo que sea café o té ya que la cafeina puede aumentar las ganas de ir al baño y provocando la deshidratación que es lo que quieres evitar.

Las bebidas isotónicas son las mejores es por es que te voy a enseñar con esta receta de como hacer una bebida isotónica casera para hidratarte cuando tienes gripe.

Esta bebida isotónica es de Lima y Limón, pero también puede ser de naranjas o pomelo, es muy refrescante:

Los ingredientes que necesitaras son:

Jugo de Limón (1)

Jugo de Lima (1)

1 Litro de Agua

2 cucharadas de azúcar integral o puede ser stevia

1 cucharada pequeña de bicarbonato

1 cucharada pequeña de sal marina

Los mezclas en una botella y listo la puedes tomar bien helada una vez que pase 1 día.

Si lo haces con naranjas utiliza 3 de las cuales obtendrás su jugo.

Video con Remedios Naturales para la Gripe

En este video vas a encontrar 15 potentes remedios que puedes hacer en tu hogar para curarte la gripe de manera natural y saludable

 

Si te sirvieron todas estas recetas y remedios para tu resfrío, gripe, dolor de garganta y tos, te invito a que compartas en las redes sociales de facebook, twitter y por whatsapp con tus amigos para que cada vez más personas puedan hacer frente en el otoño e invierno a estas enfermedades que afectan a todos y disfrutar del frio sin enfermarse.

Para curar un resfriado siempre es importante la base de los alimentos que consumes no te olvides siempre consultar a tu medico por cualquier duda que tengas ya que es el que te va recetar adecuadamente lo que tu cuerpo necesita.

Entiende que los medicamentos son importantes para recuperarte más rápido pero cada organismo es diferente para un resfriado.