Las Mejores ideas para un Bonito Maquillaje de Noche (Sencillo y Elegante)

El maquillaje es un gran recurso para resaltar nuestras facciones, ocultar imperfecciones, y producir un cambio de imagen con solo cambiar los colores, tonos y técnicas que aplicamos.

Sin embargo, no es lo mismo el maquillaje para el día que para la noche, este último debe ser más intenso, más trabajado, y es que las condiciones, luz y ambiente hacen que una simple base, rimel y rubor pasen por completo desapercibidos.

Para que tu rostro resalte durante una salida nocturna, hay ciertos colores y técnicas de iluminación que son la clave para que realmente logre su objetivo.

Aquí te daremos varias ideas para que luzcas espectacular en tu evento, acompañado de algunos tips para que tu maquillaje te haga destacar.

Maquillaje de noche natural

Maquillaje de noche natural

Si eres de las que piensa que menos, es más, un bonito maquillaje sencillo puede ayudarte a sacarle partido a tus atributos.

La idea es que el maquillaje no luzca muy llamativo, pero apoyándote en sombras más brillantes para destacarlo.

Por ello, un toquecito con glitter quedará espectacular sin quitar sencillez. 

Lo ideal para este tipo de maquillaje es que hagas uso de sombras tierra como base, y des el toque festivo con otro tono más resaltante como el ocre o naranja.

Estos colores tienen la particularidad de que quedan bien con cualquier tono de piel, de manera que puedes adquirir una buena paleta y guardarla ya sea para ocasiones especiales o para tú día a día.

El punto focal de este maquillaje será el delineado, hay varios tipos, y solo debes complementarlo con la piel iluminada y sin imperfecciones, junto a labios discretos.

Para el delineado te damos algunas ideas y tips infalibles.

También te puede gustar estos trucos para maquillaje para morenas

Ideas de maquillaje natural para la noche

Para lograr este maquillaje natural para la noche la atención irá hacia los ojos.

Empieza cubriendo tu párpado con corrector y aplica una sombra del mismo tono de tu piel.

Procede a delinear tu párpado superior e inferior con negro, aquí las opciones varían:

  • Delineado invisible: también es llamado tightlining y el secreto está en pintar muy suavemente la línea de agua superior o sobre sus pestañas. El resultado debe ser un delineado muy delgado, que acentuará tu mirada y con menor notoriedad que el delineado tradicional.
  • Delineado completo: se trata de delinear la línea de las pestañas tanto superiores como inferiores cubriendo tanto el lagrimal como la V externa. Para un mejor acabado, puedes difuminarlo con ayuda de un pincel o bastoncillo de algodón.
  • Delineado con color: hazte con un lápiz delineador o una sombra en tu color favorito, y repite el proceso anterior, pero con color. Puedes dejar volar tu imaginación y delinear la parte externa del ojo, o incluso solo delinear la línea de agua. Si eres atrevida puedes apoyarte por más de un color. Este estilo de delineado favorece más a las mujeres con ojos grandes, y deben ir acompañados de rímel negro que acentúe las pestañas.
  • Delineado de gato: si tus ojos son pequeños o tienes el párpado caído, esta sin duda será la mejor técnica que puedas aplicar. Queda bien para toda ocasión, y el secreto para un maquillaje de noche está en que lo hagas más pronunciado.

Tips para el delineado perfecto

Lo primordial para este maquillaje es un buen producto, para que no tengas que repasar varias veces el lápiz, y si te permite ajustar el grosor mejor.

Si eres principiante marca primero la zona por donde vas a delinear con un tono beige y luego de estar segura del resultado procede con tu lápiz negro.

Tu ojo debe estar relajado.

Comienza de la mitad del ojo hacia afuera con pequeños trazos, y cuando te estés acercando al final ve separando poco a poco el trazo que vienes perfilando de la línea de la pestaña hacia arriba.

Esta técnica al principio no es tarea sencilla, por eso te recomendamos que la facilites apoyando tu codo sobre una superficie plana, y colocando un trozo de cinta adhesiva o una tarjeta o trozo de papel para pintar sobre su borde.

Maquillaje de noche especial para pieles morenas

Maquillaje de noche especial para pieles morenas

A la hora de maquillarte debes buscar paletas que combinen con tu tono de piel. Si eres más tradicional las paletas con colores tostados son tu mejor opción, y si te gusta arriesgarte con color, puedes inclinarte por tonos verdes, terracota, granate o naranjas. Algunos estilos que puedes considerar son:

1) Labio mordido

Se trata de un efecto juvenil y natural que se logra gracias a una técnica de aplicación sencilla que en la que se simula el efecto de apretar los labios entre sí. La técnica básicamente es difuminar el color.

¿En cuanto al color? Los tonos claros son los más comunes en este estilo, y puedes aprovechar el naranja, ya que favorece mucho a las chicas de piel morena por su calidez y contraste con cabelleras oscuras.

2) Delineados gruesos

Si tienes ojos grandes y quieres resaltarlos con una mirada penetrante, esta opción es para ti, los delineados gruesos favorecen a las mujeres de piel morena, solo basta con hacerte con algún estilo de delineado que favorezca a tu mirada y acentuarlo con trazos más gruesos.

Puedes irte por el clásico color negro para un acabado más profesional y neutro, pero también puedes aprovechar opciones exóticas que resaltarán tu tono como los colores neón.  Si quieres algo más sutil, aplícalo únicamente en el lagrimal.

3) Ojos ahumados

Actualmente son tendencia, es un maquillaje en el que se le da protagonismo a los ojos con un look atrevido.

Se trata de difuminar el ojo con tonos cenizos y maquillarlo de forma ascendente hacia la ceja para abrirlo más.

Te puede gustar el siguiente artículo sobre brochas para maquillaje

Técnica de maquillaje Smokey eyes

Puede parecer complicado, pero hay formas sencillas de lograr el efecto deseado:

  • Lo primero a hacer es utilizar como base un primer con tu mismo tono de piel, esto preparará la piel para aceptar el producto y prolongará su duración.
  • Procura elegir sombras en un tono similar al de tu piel para aplicar en el ojo como tono de transición, y procura que cubra la totalidad del párpado móvil.
  • Un ciruela fuerte puede dar ese toque colorido a tu look, además de que resulta súper favorecedor para dar brillo a miradas morenas. Así que aplícalo desde párpado móvil hasta la mitad difuminando bien en su extremo inferior.
  • La idea es ir difuminando la totalidad de tu ojo pasando desde el más colorido hasta el oscuro. En el intermedio puedes utilizar terracota, gamas de marrón, o incluso gris plomo hasta alcanzar el negro, que debe ser lo suficientemente grueso para dar intensidad.
  • Culmina con iluminador bajo la ceja, pestañas postizas de un tamaño acorde, o con una máscara. Y si quieres resaltarlos más agrega brillo con glitter de un color que contraste o haga juego.

Maquillaje de noche para fiesta

Maquillaje de noche para fiesta

El maquillaje no es algo riguroso, se trata de experimentar, de conocer tu rostro, ocultar imperfecciones y resaltar atributos.

De esta manera, debes conocer en qué parte de tu rostro se encuentra tu punto fuerte para hacerlo destacar, y como la idea es conseguir armonía, debes procurar que el resto del rostro sea menos llamativo para apoyar el protagonismo anterior. 

Hay tendencias para todos los gustos, y aquí te nombramos algunas técnicas que puedes usar en tu maquillaje de noche: 

1) Maquillaje con accesorios

No solo puedes agregar accesorios a tu ropa, sino también a tu maquillaje.

Por esto han salido al mercado piedras y otros accesorios que cumplen la función de dar brillo a tu rostro.

Se adaptan a todo tipo de evento nocturno y pueden ser combinados con sombras claras o con delineados más complejos.

Son muy sencillos de aplicar, y no son dañinos para tu piel, debes utilizar un adhesivo como el que usas para aplicar tus pestañas, y adherirlo a tu piel en el área que prefieras. 

Maquillate a tu gusto y deja para el final los cristales o piedras que darán el resplandor a tu rostro.

La idea es lucir llamativa no exagerar, así que procura un resultado sofisticado y bonito.

2) Pestañas Twiggy

Habla de pestañas bien marcadas con mucha máscara, e incluso con cierta distancia de separación entre ellas.

Para un look más atrevido, puedes ayudarte con accesorios como pestañas postizas o incluso plumas.

La idea es que sean el centro de atención de tu maquillaje.

El resto del rostro en este caso debe estar maquillado de forma sencilla y natural, una base sencilla, un poco de rubor y labios en tonos claros son una buena opción.

En los ojos puedes aplicar una sombra negra, acompañada de una máscara intensa que dé el volumen que requieres, así como los accesorios que quieras incorporar.

3) Drapeado

Esta opción de maquillaje de noche para fiestas proporciona iluminación y frescura al rostro.

Se trata de una técnica muy similar al contouring pero más suave, ya que en lugar de utilizar corrector, requiere de rubor en varias tonalidades para proporcionar mayor volumen al rostro resaltando principalmente los pómulos.

Si bien hay varias técnicas de aplicación, lo básico es una base fresca con poca cobertura, cejas naturales ligeramente rellenas, y aplicar coloretes acordes al efecto que se quiera lograr.

Para un efecto disco te recomendamos tonos rosados o rojizos.  

Maquillaje de noche para graduación

Maquillaje de noche para graduacion

Los maquillajes sencillos son los más llevados para celebrar una graduación, y es que nada mejor que un look natural para plasmar en una foto el recuerdo de tan importante evento. 

En cuanto a estilos de maquillaje, hay tantas opciones como gustos, sin embargo, aquí te presentamos opciones tanto básicas como modernas para que las ajustes a tus necesidades:

1) Estilo natural

Da el protagonismo a los iluminadores, y procede a resaltar esas partes del rostro que aportan volumen, sin dejar por fuera el lagrimal.

Acompaña el look con un maquillaje de ojos no muy cargado, pero que le proporcione profundidad en tonos rosa o tierra, y un labial con gloss en colores a juego.

2) Vinyl Lips

Si lo tuyo es la moda, tienes que probar estos productos, se trata de labiales líquidos con efecto brillante que están revolucionando el mercado. 

Van más allá de un gloss ya que vienen llenos de color, pero con el acabado brillante que estos aportan.

Puedes jugar con los colores y hacer juego con tu atuendo, hay variedades de tonalidades rosa, rojo, e incluso nudes para que los lleves en tu grado.

Lo mejor es que dan un acabado más voluminoso, haciendo lucir tus labios más grandes y llamativos.

Son una excelente opción para llevar en tu grado ya que llamará la atención sin lucir muy recargada.

Maquillaje de Noche para vestido negro

Maquillaje de Noche para vestido negro

Un vestido negro constituye una pieza básica que no puede faltar en tu armario, y que además resulta muy práctico a la hora de sacarnos de apuros.

Resulta muy fácil de combinar, ya que dependiendo de la ocasión puedes adaptarlo con los zapatos, accesorios, e incluso con el maquillaje.

Al tratarse de un vestido oscuro, en el maquillaje debe estar la gracia, es en el rostro donde puedes aportar color a tu look.

Algunas técnicas de maquillaje que le van bien son: 

1) Smokey Eyes

Como ya lo explicamos, la idea de este maquillaje es agregar al look un aire de misterio y sofisticación, resaltando la mirada.

Cuando tenemos un vestido negro, la idea es dar luminosidad y evitar lucir muy dark, por ello puedes realzar tu mirada con tonos nudes.

Básicamente debes dar luminosidad al área superior del párpado, e ir definiendo con tonos tierra en las pestañas.

No temas al pensar que el resultado parecerá aburrido, ya que puedes agregar pequeños destellos de brillo con tonos iridiscentes en el centro del párpado, o un toque de glitter.

2) Colores en bloque

Es muy buena opción especialmente en aquellos casos en los que quieras agregar color.

La técnica consiste en pintar la totalidad del párpado móvil de un tono como azul o verde, y culminar con un delineado, o si prefieres, aplicar sombrasmás oscuras en el vértice exterior del ojo.

Si quieres llamar más la atención puedes usar dos o más colores fuertes, que hagan contraste, como violeta y verde, o rosa y azul; eso sí, muy bien difuminados.

3) Labios coloridos

Con el negro de un vestido lucen muy bien tonos en labios carmín, burdeos o fucsia o cualquier color vivo.

Puedes incluso aprovechar que la tendencia gótica sigue en boga, y llevar tus labios en tonos oscuros como negro, marrón o color vino.

Estos colores lucen muy bien en colores mate, así que rellénalos muy bien para que luzcan voluminosos.

Y aquí nuevamente se repite el patrón: tus ojos deben estar maquillados en tonos neutros como el tono tierra, ya que son los labios los que deben resaltar con esta tendencia.

4) Efecto bronceado

Las pieles más blancas son las que más se benefician con este estilo de maquillaje, la idea es conseguir un efecto bronceado como recién llegada de la playa.

Para esto necesitas aplicar una base un tono más oscuro que tu piel mezclada con cremas hidratantes para dar luz a la piel, el secreto está en sellar la base con polvo compacto solo en la zona T, y aplicar polvos bronceadores en zonas estratégicas del rostro como frente, nariz y pómulos.

El resultado será un efecto satinado que sin duda llamará la atención. 

Este tipo de maquillaje queda bien con sombras doradas difuminadas sobre tonos oscuros, un rubor en melocotón, y con un labial naranja o nude a juego para finalizar.

Maquillaje de Noche para lucir un vestido rojo

Maquillaje de Noche para lucir un vestido rojo

Un vestido rojo resulta complicado a la hora de combinarlo con maquillaje, debido a que como ya estamos llevando un tono llamativo, el rostro debe procurar llamar menos la atención

Lo cierto es que, bien llevado y con los accesorios correctos, es una pieza que aporta estilismo a tu look, por ello te presentamos algunas opciones para que lo luzcas con elegancia.

1) Estilo nude o cara lavada

Esta tendencia de no makeup, parece muy sencilla, sin embargo, puedes requerir incluso más producto que con un maquillaje convencional. La idea es minimizar las imperfecciones en la medida de lo posible sin que parezca que lo llevamos.

La base y el corrector son grandes aliados de este estilo de maquillaje, y en cuanto a las sombras, estas deben inclinarse hacia tonos rosa y marrón, ya que, entre más parecido al tono de la piel, mejor.

El toque final lo dan un buen iluminador y un rubor en un tono natural para dar un aspecto fresco. 

Este maquillaje queda muy bien con labios brillantes con gloss que den la apariencia de unos labios más carnosos.

2) Labios rojos

Unos labios bien perfilados en tono rojo, acompañados de sombras nude y un delineados discreto, constituyen un look muy acertado para llevar con un vestido rojo.

Un punto para considerar, si llevas un vestido de este tipo es que tu labial debe ser el mismo tono de rojo de tu vestido, o al menos un tono muy similar.

Puedes combinar varios tonos hasta dar con el ideal, y si no lo logras, lo recomendable entonces es inclinarte por un color nude o más neutro.

3) Tonos dorados

Si hay algo que no podemos negar, es que las sombras en dorado lucen magníficas con un vestido rojo, así que, si quieres lucir fenomenal, consigue una paleta de sombras dorada, y manos a la obra.

Maquillaje de noche para lucir con vestido azul

Maquillaje de noche para lucir con vestido azul

El azul es perfecto para romper patrones, y se presenta en tantas tonalidades que puedes conseguir desde el tono más elegante, hasta el más llamativo y ecléctico, lo que te da posibilidades de escoger el que más se adapte a cada ocasión.

  • Tonos azules: si tu vestido es azul marino esta opción puede funcionar. La idea es que apliques los tonos más oscuros en el párpado móvil llevándolo hasta el final del ojo para alargarlo.
  • Tonos claros: esta es la opción que más se recomienda en vestidos azul eléctrico, para dar el protagonismo al llamativo tono del vestido. Por ello debes procurar maquillar tus ojos de tonos más claros, dándole profundidad con tonos tierra o negro.
  • Delineados azules: se trata de un maquillaje sencillo, solo debes aplicar sombra en tono neutro sobre tu párpado, preferiblemente de un solo color, y delinear con azul tu parpado superior.

En cuanto al tono, se recomienda sea el mismo azul del vestido o un tono superior, y con relación al estilo, usa el que mejor se adapte a tu tipo de ojo.

Da luz a tu mirada aplicando delineador blanco en zonas importantes como el lagrimal o sobre las pestañas, dibujando un delgado borde.

  • Color block: maquilla tu párpado completamente en azul, y difumina con tonalidades más oscuras. Aplica un poco de blanco en el centro para iluminar y en la parte superior del maquillaje, justo debajo de las cejas. Este maquillaje es delicado, debes escoger muy bien el tono que se ajuste a tu vestido, no recomendamos sea utilizado con azul rey, sino en esos casos en los que el vestido es más oscuro.
  • Tonalidades plateadas: el plata es un tono que se ajusta muy bien a las paletas azules, de manera que si no quieres fallar en tu elección de azul maquíllate con plateado, y en la parte exterior de tu ojo difumina con azul oscuro.  Conseguirás un triple efecto, lucirás combinada, aportarás brillo a tu look, y llamarás la atención. De ser morena, no temas en combinar tu vestido azul con sombras en dorado o cobres.

Maquillaje de noche tono azul

Maquillaje de noche tono azul

El maquillaje de noche tiene todo un abanico de colores abierto que de día no podemos usar, por lo que hay muchas oportunidades para experimentar.  El azul constituye un must a la hora de aplicar color a tus ojos, y hay tantas opciones como tu imaginación permita.

¿Cómo combinarlo?

El azul marino queda muy a juego con tonos tierra o incluso un color terracota, y puedes combinarlo con trajes desde colores claros, hasta los más oscuros. Con estos tonos a juego puedes conseguir un resultado muy elegante y favorecedor.

El azul rey por su parte, es súper combinable con el negro. Puedes preparar un maquillaje ahumado, y al terminar colocar justo en el medio un fuerte azul rey que difuminarás solo en los bordes.

Si quieres que resalte más, antes de aplicarlo, y sobre el maquillaje previo, coloca una base blanca con delineador, o quizá un poco de corrector, que ayudarán a que resalte más el azul, y un toquecito final de blanco, o quizá de glitter para agregar más brillo.  Este estilo combina de maravilla con cualquier tono de piel, y hará que tus ojos se roben todas las atenciones.

Maquillaje de noche tono dorado

Maquillaje de noche tono dorado

Es una buena idea si quieres iluminar tu rostro, y especialmente efectivo en mujeres rubias. Las mejores opciones para combinarlo son marrones, verde oscuro y por supuesto, el negro.  El secreto para que resulte favorecedor está en hacer del dorado un toque y no una recarga.

Algunas ideas para maquillar con dorado:

  • Perfila las sombras doradas con tonos marrones mate.
  • Utiliza la técnica de delineado en dos bandas. Aplica un primer delineado con tu lápiz negro común, y luego sobre este pegadita a su borde, el delineador líquido dorado, desde el lagrimal hasta el rabillo.
  • Si quieres que la elegancia domine, combínalo con negro, difuminándolo en forma vertical, utiliza el tono más claro en el lagrimal y ve oscureciendo hasta llegar al rabillo, donde debería predominar el negro.
  • Apóyate en la técnica del ahumado y combina el dorado con tonos en beige y marrón y tu mirada resultará más intensa.

Cómo Hacer el Maquillaje de Jennifer Lawrence

Maquillaje de noche tono plateado

Maquillaje de noche tono plateado

Con independencia del color de ojos o tono de piel, el color plata ayuda a agrandar los ojos, combina muy bien con tonos como azul, violeta, gris y negro, y en variedades satinadas luce muy apropiado.

  • Un maquillaje ahumado con blanco, gris claro, plata oscuro y negro, conseguirás una imagen más suave y sofisticada. Combínalo con los tonos más claros en la parte exterior, y vas difuminando hacia adentro con los tonos más oscuros.
  • Si quieres profundidad y un toque más clásico, usa un plateado oscuro y combínalo con colores neutros en tonos mate y negro, cuidando de que el acabado esté completamente difuminado.

Un truco. Si humedeces ligeramente el pincel, conseguirás que la sombra se fije mejor a la piel, y que el color resulte más llamativo.

Maquillaje de noche tono rosa

Maquillaje de noche tono rosa

El tono rosado es hoy en día protagonista en las paletas de maquillaje, y por ello las variedades abundan, desde el magenta más intenso, pasando por los metálicos, hasta llegar a los tonos pasteles o más suaves. De manera que, si quieres estar a la moda, prueba este tipo de colores en tu próximo maquillaje de noche.

El rosa es un tono que se adapta muy bien a cualquier color, y puedes darle el toque serio o alocado que necesites. Si escoges un rosa palo, por ejemplo, puedes combinarlo con un bonito salmón y marrón oscuro, y obtendrás un resultado súper elegante.

Si quieres lucir más rosa, úsalo como tono de transición y en la cuenca de tu ojo aplica un tono magenta o burdeos, da brillo en el centro conglitteren salmón o rosa claro; y no olvides tu delineado.

Un rosa pálido queda muy bien con tonos en rosa viejo y con un fuerte delineado negro. En cuanto a combinaciones de vestido, lucen muy bien con azules, verdes, negro, grises y blancos, procura siempre que el labial sea en un tono rosa o tierra para resaltar.

Maquillaje de noche paso a paso

El gllitter está de moda y es por ello que queremos presentarte un paso a paso sencillo para que estés en la onda y al ritmo de las tendencias.

  1. Aplica sobre la almendra de tu ojo una sombra en color mate en color neutro, como marrón o beige oscuro.
  2. Con una sombra en marrón oscuro ve difuminando la cuenca y parte exterior del ojo, para dar forma de almendra.
  3. Toma un poco de marrón más oscuro o negro para dar profundidad a tu mirada, aplicándolo en la parte exterior del ojo dando forma a la cuenca.
  4. Aplícate un poco de primer sobre la superficie del párpado, esto ayudará a que el glitter se adhiera a la piel y no deje residuos sobre el pómulo.
  5. Con tus dedos, para que sea más fácil de aplicar toma el glitter del color que prefieras, y aplícalo con cuidado en el centro de tu ojo, procurando menos cantidad en el lagrimal.
  6. Delinea tu ojo con la técnica del cat eye.
  7. Culmina con suficiente cantidad de mascara negra.
  8. Aplica delineador en rosa o beige sobre tus pómulos, debajo de las cejas y punta de la nariz.
  9. Complementa con un labial en tono nude para no quedar recargada.

Consejos básicos para un mejor maquillaje

  • El corrector de ojeras debe aplicarse en la parte de abajo del ojo, dibujando un triángulo invertido. Si tienes zonas en tu nariz que deseas aclarar, procura hacer tu triángulo orientándolo hacia la esta, así contarás con más producto para difuminar.
  • Espera un tiempo prudencial entre producto y producto para dar tiempo a que actúe, en especial luego de colocar la crema, la base y el corrector.
  • Para finalizar te recordamos que la idea nunca es recargar, sino aplicar el color dando protagonismo a la elegancia.  Descubre tu tipo de rostro y aplica las técnicas adecuadas, a mayor práctica mejores resultados. Así que mantén la constancia, practica en casa varias veces, y te aseguramos que el día de tu evento, el éxito estará garantizado.

Maquillarse para un evento de noche es una oportunidad de jugar con tu imaginación, y resaltar tus mejores atributos y personalidades, usa esta guía como apoyo, y déjate llevar por las tendencias. 

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza
Ir arriba