Las Mejores Mechas Californianas para pelo largo y corto ¡Paso a Paso!

¿Necesitas cambiar el color de pelo? ¿Quieres ideas y nuevos estilos para tu peinado?

Entonces tienes que probar cambiar a las mechas californianas que están de moda en estos últimos años y que muchas celebridades como actrices, cantantes y del mundo del espectáculo usan cuando quieren hacer un cambio en su look.

Lo importante de este estilo es que siempre te vas a lucir joven, radiante y con mucha iluminación sin importar en la estación del año que estes, lo cual es una ventaja ya que la coloración que utilices no es para una epoca del año sino que puedes utilizar siempre.

Las mechas originales estan relacionadas con el verano ya que intenta simular los rayos naturales de sol que impacta en la pigmentación del pelo y que forma mechas clara generalmente de la mitad del mechon hasta las puntas.

Es por eso que luego se intento reproducir esta naturalidad que se puede observar en los surfistas, principalmente del estado de California en donde tanto hombres como mujeres se pueden ver con mechones rubios, naranjas e iluminados provocados por tanta exposición el sol.

Luego se fueron derivado diferentes gamas y tonalidades en donde se comenzo a experimentar con esta tecnica aplicando diferentes profesionales coloristas la creatividad y ofreciendo mayores opciones en donde puedes encontrar algunas mas conservadoras en donde son mechas delicadas y que pasan desapercibidas como tambien otros que son mechones mas llamativas en su tonalidad luciendo más juvenil.

Principalmente las mechas californianas consisten en la decoloración del cabello y se aplica en melenas de mujeres como de hombres, aunque predomina mucho más en el genero femenino.

Se intenta lograr un impacto visual, radiante y dar la sensación de pelo sedoso con iluminación propia.

Cómo hacer las Mechas Californianas Paso a Paso?

Te voy a contar mi experiencia ya que depende mucho el tinte que utilices el resultado final como también el color de pelo que tengas pero luego el procedimiento es siempre igual.

En mi caso utilice la marca de tinte Loreal Paris Numero 101 Belmont para cabello negro castaño muy oscuro Look Californiano.

Igualmente en la caja del producto trae un instructivo para que te guíes mejor por si tienes alguna duda o me puedes consultar en los comentarios.

El kit nos va a traer

  • Primer Paso: un polvo decolorante en donde sirve para realizar el degradado
  • Paso dos es la crema reveladora o agua oxigenada
  • Paso tres la crema aclarante
  • Paso cuatro shampoo acondicionador
  1. Se comienza mezclando tanto el polvo decolorante en la crema reveladora todo en el mismo recipiente. Luego que terminaste de mezclar de manera homogenea lo que tienes que hacer ahora es agregar la crema aclarante junto a toda es mezcla y sigues mezclando para luego aplicar.
  2. Te aconsejo que la parte de la mezcla lo hagas con el recipiente cerrado que te trae el paso 2 ya que puedes batir bien durante unos minutos para que quede bien homogeneo y mejor mezclado este luego sera mas sencillo el poder teñir cada extremo de tu cabello.
  3. Luego pones la tapa que tiene forma de aplicador como un embudo para comenzar aplicar en tu cabello.
  4. Consejo si tienes el cabello medio corto te recomiendo ponerte vaselina en el cuello con eso logras que si el tinte lo toca puedes evitar que se adhiera a tu piel, con esto te evitas tener que estar luego refregando con una esponja tu cuerpo.
  5. Antes de aplicar el tinte ponte los guantes que trae el producto del kit, por supuesto que esto es por la marca que te cuento mi experiencia pero puedes utilizar la que mejor se ajuste a tu bolsillo, lo que si cada fabricante actúa de diferente manera en cada cabeza de las mujeres y lo que le funciona a una no le funciona a otra es cuestión de probar pero siempre intenta utilizar marcas reconocidas.
  6. Con un peine de cerdas gruesas comienza a dividir tu melena en dos desde el centro marcando una linea y peinando para los costado dejando una linea recta de nuestro cuero cabelludo.
  7. Este kit incluye un cepillo pequeño para aplicar pero puedes hacerlo también con un pincel de peluquero que se utiliza mucho que te aconsejo siempre tener ya que no siempre los kit de tinte de californiana lo trae.
  8. Le agregamos al cepillo bastante cantidad de la mezcla o bien si lo haces con el pincel sobre el cabello que vas aplicar.
  9. Recomiendo comenzar desde las puntas y vas subiendo hasta un poco mas abajo de la mitad de tu cabello.
  10. Otras personas les gusta mas comenzar por aplicar en los medios el super aclarante 12-1 + 30 volúmenes esto ya es cuestión de gustos pero me quedo con la primera opción que te doy.
  11. Aplicamos luego del otro lado y una vez que terminamos debemos esperar 15 minutos para que haga efecto el tinte sobre nuestro pelo.
  12. Al pasar esos 15 minutos aplicamos mas tinte al cabello en el mismo lugar del cabello pero un poco mas arriba de la parte que aplicaste anteriormente hasta llegar a la mitad de la mecha.
  13. Con esto mismo ocasionamos ese efecto degrade de cabello mas oscuro a mas claro provocando la gama de colores que queremos.
  14. Ahora esperas 20 minutos.
  15. Luego de esperar el tiempo para que se fije la tintura en el pelo lavas con el paso 4 que te mencione de shampoo acondicionador.
  16. Secamos con una toalla para sacar el exceso de agua y luego con el secador de pelo.

Listo con esto terminaste los pasos para tener tus mechas californianas caseras como a ti y a mi nos gusta para estar mas lindas.

¿ Que son las Mechas Californianas ?

Las mechas californianas son una técnica que se aplica en el cabello para cambiar su color aplicando uno o dos tonos más claros de tinte en la punta de las mechas y luego se va degradando hasta la mitad del mechón.

La raíz de la melena queda generalmente en su color original de base logrando un efecto natural aclarado generando iluminación para el rostro de manera natural aportado alegría, juventud y una fuerte personalidad.

mechas-californianas-tendencia

Los reflejos naturales de sol que se logran mediante la tintura y la perfecta combinación de tonalidades y gamas tiene que ser elegida de una manera en la cual un colorista con experiencia pueda decidir qué tipo de tono aplicar ya que para esta decisión afecta la pigmentación de piel que lleva la mujer como también la tonalidad del cabello donde se aplica.

Este método se logro que sea más natural que el uso de la parafina o bien de decolorantes que dañan el cabello haciéndolos quebradizos, por eso a lo largo del tiempo cuando esta coloración se hizo tan popular empresas de tintes comenzaron a producir nuevos tintes específicos para los mechones californianos.

Una de ellas fue Loreal creando su línea de mechas californianas para dar un efecto soleado mediante un degradado que de luminosidad para que la luz y el movimiento siempre están presentes en verano y en invierno sin necesitar los rayos del sol.

Además del tinte todo el kit trae una crema aclaradora la cual es una especie de decolorante no invasivo (agua oxigenada de pocos volúmenes) para que el cambio no sea tan abrupto y luego se acompaña de un champú para darle el toque brillante y que el aclarado quede perfectamente al contraste del tono natural que lleva quien se lo aplica.

El cepillo que trae es una ventaja ya que se diseña para que al pasarlo sea de una manera difuminada y degradada para darle naturalidad.

Lo mismo sucede con otras marcas de tintes lo que varía es la calidad y cómo reacciona en la pigmentación de cada una.

Uno de los motivos por el cual siguen vigente las mechas californianas es por que se han reinventado y eso es un sello que sigue vigente nunca pasan de moda y se van actualizando con diferentes combinaciones, demostrando que pueden ser elegantes pero a su vez de vanguardia.

En la actualidad de la tendencia del año 2018 y 2019, 2020 se fue alejando un poco de lo que se conocía como una base castaño para la melena y las puntas rubias de las mechas, actualmente se busca la naturalidad pero sobre diferentes opciones.

Existen opciones de naturalidad dentro de ellas pero también de fantasía, transgredir llamando la atención y romper los moldes prefijados de lo clásico.

Esta es la ultima tendencia en peinados y look de cabello en lo que respecta a la coloración creando un efecto como si los rayos del sol estuvieran continuamente proyectando su luz en tu pelo. Aclarando las puntas de la cabellera y ofreciendo un efecto natural en las raíces.

Principalmente es un degradado luminoso que ofrece luz y movimiento a tu pelo, imitando con el tinte los reflejos del sol, algo que seguramente en verano lo puedes lograr pero que en invierno es imposible de manera natural y esta es la solución definitiva por eso su gran éxito.

Este tipo de peinado de tendencia en las peluquerías las piden mucho las adolescentes y los colores que mas se utilizan actualmente son el amarillo pollo, anaranjadas, azul claro, azul marino, azul rey, bicolor, base chocolate, borgoña o elegir el color de tinte que mas te guste.

El tipo de peinado que puede aplicar este tipo de técnica es tanto los cabellos con flequillo como con pelo corto, en pelo largo, rizado ya que se aplica en puntas y medios degradadas paso a paso.

Muchas famosas hicieron este tipo de color que se difunda de manera masiva aplicando y realizando este tipo de tinta hechas por profesionales en un principio y luego se hizo tan popular que se comenzaron hacer cada aplique de color hechas en casa.

Como siempre es importante hidratar muy bien el pelo ya que estamos aplicando tintura y por eso siempre te recomiendo para cuidarlo si es graso o seco estas mascarillas caseras

Historia

La historia de las mechas californianas aunque no lo creas fue creada esta técnica de casualidad, ningún colorista profesional, coffiure o peluquero de moda fue quien creo la idea original ya que se tomó la idea principalmente de los surfistas californianos, los cuales se cubren su pelo con cera o parafina para protegerlo del efecto del agua salada del mar y de los rayos ultravioletas del sol, ya que ellos pasan largas horas practicando en la cresta de la ola.

Fue de esta manera que el primer estilista que comenzó a basarse de esta técnica fue Jacques Dessange queriendo reproducir esta iluminación con tintes y productos que en aquel entonces existían.

Las Mechas Californianas son creadas en los años setenta en Francia y no en el estado de California (Estados Unidos).

Como verás su origen es de donde la vanguardia de la belleza y la moda siguen siendo pioneros, las playas californianas solamente fueron una fuente de inspiración.

Combinando diferentes gamas y tonalidades para que el degradado fueron lo más natural posible, por eso en un principio se buscaba copiar la iluminación que se logra al estar expuesta al sol y que la parafina aplicada en el pelo genera pero el objetivo principal era que sea natural y lo más saludable posible ya que aplicar parafina en el pelo o cera por largas horas lo que hace es debilidad el pelo y dar un aspecto quebradizo.

Luego de varios intentos, prácticas y pruebas, el estilista francés Dessange logro el éxito esperado y comenzó a ofrecer esta coloración y cambio de look a sus clientas lo cual diferenciaba a cualquier mujer aplicando una personalidad al peinado que llevará incomparable.

A partir de ese momento se fue haciendo cada vez más popular y muchas famosas lo usaron adoptando este estilo ya que les restaba edad dándole un toque más juvenil pero ademas, se marcaba mucho los rasgos del rostro que querían resaltar y los que deseaban ocultar se tapaban con maquillaje y sombras.

Sin lugar a dudas fue y sigue siendo un éxito a nivel mundial en todos los salones de belleza y peluquerías, siendo hoy en dia un estilo agregado al catalogo de cualquier peluquería.

Esto fue un gran pilar para el crecimiento de la empresa dessange la cual es reconocida a nivel mundial dentro de sus más 300 salones en todo el mundo.

Dentro de las celebridades famosas que comenzaron a utilizarlas puedo destacar a Gisele BündchenKylie JennerDrew Barrymore.

Te voy a enseñar un proceso de Mechas Californianas para tu cabello donde se aplica con productos de medios, tinte super aclarante y las puntas con decoloración.

Conozco muchas personas que le tienen un poco de miedo a realizarse este tipo de tintura en el cabello pero con esta técnica te aseguro y garantizo que sera muy fácil y sencillo aprendiendo los mejores secretos de peluqueros que lo aplican.

Esto te lo aseguro por que luego de varios años de utilizar este tipo de mechas logre lo que tanto deseaba para mi pelo que era tener las diferentes gamas de colores.

Beneficios

Utilizar un color de pelo no solo tiene que ser por que se pone de moda sino que ademas por que te debe favorecer en diferentes aspectos utilizarlo.

Uno de ellos de estas mechas y lo que atrae es el ser tan cómodo para quien lo lleva en su cabeza ya que puedes ir a tu salón de belleza recien a los 3 meses o bien 6 meses dependiendo del crecimiento que tenga tu melena.

Lo cual este factor es muy importante por que a diferencia por ejemplo de un corte de pelo corto en donde debes manterlo mensualmente para que siga teniendo la forma del corte y peinado en este caso la coloración al ser un degradado desde las puntas hasta la mitad de la mecha entonces se puede extender mucho más ahorrando tiempo y dinero.

Este es uno de los pilares del éxito ademas de que cualquier mujer que la lleve en su cabeza se dara cuenta de los beneficios esteticos que tendra por el efecto a frescura e iluminación que lograra a diferencia de otro tipo de coloración.

Algo que también no tienes que olvidarte para destacar como un beneficio es que la naturalidad que se puede llegar a lograr es demasiada lo cual ese efecto casual es algo que muchas queremos pero para eso siempre tienes que pensar en dejar tu cabeza en profesionales que tengan experiencia ya que si los cambios son abruptos el color del tinte se notara que no es para nada natural.

Las raíces tienen que dar un contraste perfecto de tonalidad y gama con la mecha teñida, si esto no se logra la estetica que se intenta buscar sera en vano y muchas veces se puede ver que se intenta hacer un estilo pero que no se logra en el resultado final.

El salón de belleza, peluquería o bien el coiffeur que elijas debe darte el asesoramiento profesional adecuado para saber que tipo de mecha sera el indicado y el color tomando en cuenta facciones, pigmentación de la piel y del cabello como también tu deseo de lucir un estilo en particular.

Cuando se termine de implementar no tienes que tener sorpresas negativas sino todo lo contrario el resultado debe ser deslumbrante para tus ojos.

¿Quién puede usar Mechas Californianas?

Tanto hombres como mujeres pueden usar las mechas californianas esa es la gran versatilidad que tienen y sin importar si el cabello esta corto o largo lo cual ya te da una pauta de su alcance a nivel comodidad como también facilidad de uso por lo cual es un gran factor de su crecimiento a nivel popular.

Por supuesto que se va a lucir mucho más en melenas largas ya que se puede ver el proceso de tonalidades desde la raiz hasta la naturalidad que le da el tiente que es elegido pero en las mechas cortas lo que se puede lograr es darle mayor movimiento al corte de pelo que se lleve en la cabeza.

Otro de los motivos por los cuales muchas mujeres a veces no se animan es por que tienen un color de pelo que piensan que no se puede aplicar y realmente se adapta a todo tipo de color de pelo tanto natural como teñido y eso es una gran ventaja por que no lo maltrata.

Entre morenas y rubias existe una preferencia por el motivo que queda mejor ya que para las morenas se recomienda llevar tonalidades estilo miel y caramelo pero para las bases rubias la tonalidad avellana con él dorada en puntas es la combinación perfecta.

Usar el maquillaje lo más natural posible es algo que ayudará al cambio de color de pelo ya que también da esa sensación en el cabello como no le da tanta importancia y puede ser algo causal.

El corte de pelo que sirve para aplicar las mechas californianas es un capado muy discreto en el cual va ayudar que los colores y tonalidades se vayan combinando y fundiendo a la medida que se degrada.

Las melenas que son tipo rectas tienen que tener mayor cuidado para implementar ya que lo mejor es aplicarle un capado.

Para que se vean bien los colores y tonalidades evita utilizar coleta y peinados recogidos.

¿Cómo proteger las Mechas Californianas?

Para cuidar tus mechas teñidas lo que tienes que hacer es cuidar que los rayos UV del sol no le afecte principalmente en el verano cuando vayas a la playa como tambien el maltrato del agua de mar por eso esta estación del año tienes que tener mayor cuidado sobre todo a la polución y factores climáticos.

Al tener el pelo con este método tienes que aplicar productos que sean protectores para los rayos UV en el cabello, debes fijarte que traiga una protección solar como pantalla.

Además te puedes ayudar con los sombreros que tan bonitos quedan para la primavera y el clima cálido ya que llevaras el pelo protegido, ademas de mejorar tu look como mas jovial, moderno y siguiendo la tendencia.

Otro accesorio para el pelo puede ser una diadema que lo recoge pero no lo maltrata ni quiebra.

Si sientes calor siempre mantente hidratada ya que eso afecta a la apariencia de tu piel pero sobre todo también de tus cabellos.

Ten cuidado con utilizar el agua caliente, muchas veces cuando te duchas puedes elegir el agua bien caliente pero eso es bueno por un lado para la piel y tus articulaciones pero malo para las raices y tu cuero cabelludo.

Por eso siempre se recomienda a la hora de lavarse la cabeza que sea con agua templada o fria ya que lo que haces al lavar tu pelo con agua fresca es provocar que la cutícula del pelo se abra y permites que el acondicionador se potencie mejorando los folículos.

Nunca dejes de ver la keratina que tiene tu cabello si no lo sabes puedes preguntar a un especialista pero esta proteína es la que le da fuerza a tus mechas sobre todo cuando tienen pintura de cabello aplicada.

Tipos de Cabellos

Existen diferentes tipos de cabellos y cortes de pelo en donde se puede aplicar cada una de estos mechones de colores con iluminación y esa es una gran ventaja que tiene el estilo californiano ya que permite aplicar para cualquier mujer sin importar la edad.

Tanto para mujeres jóvenes o adultas siempre les dará un look fresco, juvenil y que renovará el perfil de tu rostro aportando un realce de tu belleza siendo el complemento ideal de una buena base de maquillaje.

Es por eso que se aplica tanto para cabellos cortos, largos o bien usando en media melena en lo que se refiere a la longitud y largo de pelo.

Luego en lo que es la textura puede también dar muy buenos resultados para los cabellos rizados como para los rulos que se hacen en permanentes, como bien en cabellos lacios.

Tiene una ventaja de adaptarse muy grande dentro de sus tonalidades y de implementación con la ventaja de tener ya varias décadas de prueba en el mundo de la moda y se fue perfeccionando, experimentando entre coloristas la combinación perfecta.

Pelo largo con raíces naturales y dorado en puntas y medio

Pelo degradado Mechas Californianas Degrade Hair

Degradado de color de tinte desde el medio hasta las puntas de una manera gradual

Sara-Carbonero

Poco maquillaje para una morocha de castaño oscuro en raíces y en puntas castaño claro

mecha-californiana-2

Puntas del pelo muy luminosas mostrando desde la cabellera lacia hasta ondulada

mechas-californianas-p1

Color Miel en cabello de tinte con raíces naturales en el cuero cabelludo

Californianasmini

Color cobrizo y borgoña en diferentes tintes aplicados a la modelo

castaño-oscuro-californianas

Degradado extremo en mitad superior del cabello con colores cobre

mechas-californianas

Coloración de reflejos solamente en las mechas de la frente que van de la raíz del pelo hasta las puntas luego salen de la mitad del cabello hasta llegar a la nuca que surgen los rayitos rubios desde las puntas

mechas-californianas-al-natural

El pelo con bucles y ondas es ideal para hacerte sobre todo en pelo largo para lucir los tonos que más te gusten

mechas-californianas-rubia

Debes tener cuidado por que no siempre el rubio queda bien y puedes hacerte en morenas rojas

mechas-californianas-beige

Tanto es el éxito de las mechas californianas que los colores surfistas

Tipos de Tonos de Cabello

Los estilistas y coloristas comenzaron a ampliar su creatividad e implementaron esta misma técnica la cual deseaba simular de manera natural la iluminación de los surfistas de Californiana, en buscar nuevos colores tanto naturales como de fantasía que podían ayudar a hacer volar las fantasías de las mujeres rompiendo el paradigma de las tonalidades clásicas de la belleza.

Es por eso que te voy a mostrar los tonos para mechas que son tendencia en la actualidad y que se usan en las cabelleras femeninas.

Rubias

Es una excelente manera de utilizar la iluminación en cabellos castaños para realzar las facciones de tu rostro y lucir siempre bella.

Las tonalidades pueden ir cambiando entre uno o dos tonos dependiendo la intensidad que le quieras dar.

En este caso siempre es recomendado decolorar las puntas en diferentes mechas para obtener el color amarillo esperado y no sorprenderte con un color anaranjado que muchas veces sucede cuando esta mal realizando al implementar la tonalidad.

mechas californianas rubias 1

Si te interesa puedes visitar el articulo que hice sobre Mechas Californianas Rubias donde puedes descubrir las diferentes combinaciones que existen.

Mechas Californianas Grises

mechas californianas grises

Mechas Californianas Blancas

mechas californianas blancas

Mechas Californianas Rosas

mechas californianas rosas

Mechas Californianas Rojas

Si te interesa hacerte este tipo de mechas rojas entonces te aconsejo que visitas el articulo de mechas californianas rojas donde descubrirás todos los trucos para poder conquistar este color que predomina en las mujeres que desean destacar su personalidad al máximo.

mechas californianas rojas

Mechas Californianas de Colores

mechas californianas de colores

Mechas Californianas Moradas

extensiones con clip de pelo 100 natural mechas californianas color negro y morado

Mechas Californianas Azules

mechas californianas azules

Otros ejemplos para que puedas obtener ideas muy bonitas que son tendencias:

Mechas-californianas-hechas-en-casa
mechas-californianas-avellana
Mechas 006
ventajas de las mechas californianas
Gisele-Bündchen
mechas-californianas-pasos
mechas-californianas-como-hacerlas
mechas-californianas-2016-17
mechas-californianas-castano
mechas californianas-famosas
Drew-Barrymore
mechas-californianas-belleza
extensiones-cabello-natural-mechas-californianas-extensionmania
mechas-californianas-peinados-ondulados

Mechas californianas en cabello corto

Podrás encontrar ideas con esta nueva tendencia donde se utiliza el pelo corto implementando las mechas californianas combinando el tinte en las puntas, otorgando a la cabellera iluminación natural.

Si tu melena es corta llegando hasta los hombros puedes aprovechar a darle rayitos de luz de la mitad hasta las puntas de los mechones

Un look muy juvenil utilizar el pelo corto que nunca pasara de moda

En esta melena puedes ver que los reflejos y las luz de lo rayitos salen desde la raíz rozando por el cambio al rubio completo en la tonalidad

Corte de pelo corto para mujeres por los hombros con degrade para darle el mejor estilo, buscando el tono de tinte perfecto de acuerdo a tu piel

Tinte rubio y rojo en el corte de pelo corto ondulado para destacar los mechones californianos

Video sobre como hacer paso a paso una mecha californiana rápido y fácil

Actualmente esta muy de moda también el balayage que es el principal competidor de la moda de este tipo de looks y que te explicarte en el próximo articulo.

Espero que te guste querida lectora y te sirva para estar cada vez mas linda cambiando ademas de tus peinados tus colores cada vez que quieras.

Comparte este articulo entre tus amigas en Facebook, Twitter e Instagram asi somos cada vez mas las mujeres bonitas que nos gusta lucir bien.

En Pelo Corto

El pelo corto tiene menos espacio para poder hacer el clásico degradado pero tienes la ventaja de ser más original ya que igualmente se puede hacer, siempre y cuando teniendo en claro que colores son los adecuados.

Llevar el cabello corto tiene la ventaja de mayor comodidad pero además al aplicar este look californiano podrás lucir un look trendy que nunca pasarás de moda.

Al aclarar las puntas tienes que acentuar mucho más el tinte y eso es lo que va a resaltar la parte de las raíces de tu pelo natural cuando la luz natural refleje en tu cabeza.

El efecto luminoso será tan asombroso que todas tus amigas van a querer saber que te hiciste en tu melena y eso puede ser un secreto sin duda que llevarás para contigo misma.

Existe un mito que se piensa que los cortes de pelo corto, sobre todo en mujeres hacen perder el movimiento del cabello y eso es un dato errado ya que influye si se aplica métodos como este en donde cada mecha al estar en capas, en lo posible, se podrá observar ese movimiento que si lo tienes de manera natural en el cabello largo.

Sin lugar a dudas las famosas celebridades de Hollywood y Europa son las que se animaron a demostrar que el cabello corto puede ser una buena opción para ir cambiando la tonalidad en los mechones, el mejor ejemplo es Miley Cirus, ya que les permitía tener siempre iluminada la cara sobre todo en largas horas de eventos y reportajes.

Y eso es algo muy beneficioso ya que toda técnica que provoque visualmente sensación de juventud es elegida por cualquier chica o mujer.

Existe un contratiempo que al llevar menos melena el trayecto es más corto por lo cual puede ser que luzca menor armonioso el tinte degradado por eso se debe buscar el equilibrio en este caso siempre es mejor preguntar a un colorista experimentado para saber qué intensidad darle a las puntas.

Si estas dispuesta hacerte esta técnica en casa teniendo pelo corto entonces debes tener estos consejos muy bien fijados.

Para media melena las mechas californianas deben tener solamente una longitud de 4 o 5 centímetros.

Esto siempre que sea un corte mediano y el estilo puede ser sutil al aplicar el tinte si no te gusta mucho llamar la atención y que solo sea un toque de belleza o bien algo desenfrenado en donde se acentuará mucho más el cambio radical de look.

Se aplica de igual manera que para el cabello largo por lo cual tienes que comenzar por las puntas con el tinte hasta la parte de la barbilla dependiendo la longitud de lo corto que tengas el pelo.

Si lo que deseas es tener mayor luminosidad simulando los rayos del sol entonces lo mejor es que las mechas intente llegar hasta la medida del lóbulo de la oreja o bien por encima dependiendo lo largo que sea tu cabellera.

Para pelos cortos pero que tienen tono oscuro es mejor siempre decolorar las mechas para que el color natural se vaya degradando y sera mas sencillo lograr la tonalidad esperada.

Luego es el momento en donde se puede dar a toda la melena un tono mas claro con un tinte elegido.

Esto mismo le suceden a las rubias cuando tienen las raices de este color entonces lo mejor es primero hacer una base de tintura pero que sea lo más cercano el color al natural con lo cual se puede ir manejando las combinaciones y contrastes.

Es por eso que siempre para estos casos dependiendo la coloración natural basica que tenga cada melena es mejor que lo vea un ojo experto con experiencia para no cometer errores que luego son más dificiles de solucionar y dañan mucho el cabello.

Mechas Gruesas

En el cabello quedan muy bien este tipo de mechones gruesos para ciertas ocasiones cuando lo que deseas es destacar de manera inmediata de un rápido impacto la luz en el pelo.

Si en cambio tienes el cabello rubio o eres rubia natural entonces puedes optar por destacar con mayor intensidad el brillo con las mismas luces del proceso y se puede aplicar en los diferentes tamaños de pelo largo y corto.

El truco de esto principalmente es saber elegir el tono correcto, si se logra la elección perfecta entonces se puede lograr un resultado maravilloso y elegante en todo momento del día.

Tiene que existir el balance y armonía entre el corte de cabello, tipo de rostro y los mechones con un grosor ancho, es por eso que siempre se intenta primero el asesoramiento de un profesional que tenga experiencia antes de aplicar en un salon de belleza o bien en la casa.

Mechas finas, delicadas e iluminadas

Este tipo de mechitas son más finas pero a su vez naturales y delicadas, como que pasan desapercibidas si no eres una gran observadora pero que le puede llegar a dar un brillo natural a tu cabellera increíble que sin duda realzará cualquiera tipo de vestido o maquillaje que te pongas.

El secreto es saber ubicar bien las luces para que irradie ese brillo natural y que la elegancia se destaque en la mujer que lo lleve.

¿Por qué usar Mechas Californianas en Pelo Corto?

Puedes estar preguntándote si tienes el cabello corto por que hacerte esta técnica en donde la tintura y la decoloración impactará en tu pelo, pero tienes que tener en cuenta que el cambio que lograras sera muy satisfactorio y además con un buen cuidado puedes verte bonita manteniendo el look durante muchos meses ya que no necesita un cuidado intensivo.

Con tan solo ir cada 3 o 6 meses sera más que suficiente a diferencia de otros tipos de métodos en donde al crecer el cabello la raíz se comienza a notar la diferencia de tonalidad con el pelo pintado.

Por lo cual al no tener que teñir las raíces tienes una gran ventaja a tu favor a nivel económico para no gastar en tintes y no tener que ir a los salones de belleza durante el año muy seguido, como sucede cuando te tiñes que para mantener el color tienes que visitar a tu colorista todos los meses.

Respecto al maquillaje tienes que siempre usar este estilo si eres de las chicas que les gusta el maquillaje natural que no sea muy excesivo y se note (algo que no se utiliza en la actualidad) pero que muchas mujeres sobre todo mayores prefieren delinearse con líneas fuertes, lo cual no es recomendado.

Por eso siempre con un rimel y delineador de ojos ya será suficiente para que puedas irradiar esa luz natural que buscas y sobre todo conseguir el look perfecto al mirarte al espejo.

Otra de las ventajas de las mechas californianas en cabello corto es que no importa el color base que tengas en tu melena ya que se puede implementar con cualquier tonalidad.

Por ejemplo

Para Melena Oscura:

  • Usar Tono Caramelo Dorado
  • Aplicar Tono Borgoña

Para Melena Rubia:

  • Utiliza tinte claro o de tono bronce
  • También de muchos colores al estilo anime o fantasía

Motivos para usar este estilo:

  1. Al solo aplicar una pequeña cantidad de tintura en el cabello esto no daña tanto la raiz ni el cuero cabelludo por lo cual no es tan invasivo ya que no se tiene que decolorar tanto el pelo por lo ese motivo no pierde fuerza ni vitalidad.  Para comenzar lo aconsejable es utilizar solamente entre dos o tres dedos desde la punta del mechón para asegurar y luego seguir avanzando.
  2. Aplicarlo te da siempre un aspecto juvenil, renovando tu imagen y quitandote edad lo cual toda mujer quiere quitarse años de encima y esta es una de las ventajas al aplicarlo.
  3. Además no se necesita tener tanto mantenimiento yendo a la peluquería ya que puedes ir tranquilamente a los cinco o seis meses para el retoque necesario de tus mechas.
  4. Tiene la ventaja de hacerlas en tu casa ya que muchas marcas líderes de tintes ya te preparan el kit completo para aplicarlo en la casa aunque el resultado va a variar dependiendo la experiencia que tengas en hacerlas.
  5. Obtener un brillo constante y natural en tu melena y rostro es algo que todas queremos y eso lo puedes lograr manteniendo un marco en tu cara resaltando todos tus atributos.

En Pelo Largo

Sin duda este estilo se pensó e ideó para mechas largas y melenas al viento en donde las surfistas lucían su traje de neopreno apretado y su cabellera salvaje con una iluminación natural por las largas horas en el sol.

Aunque luego los centros de belleza entendieron como adaptar este estilo sobre todo en cabello y pelo largo que es donde mas longitud se tiene para trabajar y poder ir rebajando la gama y tonalidad de la coloración que se espera obtener.

Un error muy común es pensar que solamente favorece a melenas rubias o claras y ese es un problema que muchas mujeres piensan que por lucir cabelleras de color castaño tanto oscuro como claro como también morenas o bien tener la estructura del cabello lacio, ondulado o rizado puede ser un contratiempo.

Y la realidad es que se puede aplicar en cualquier tipo de cabello largo, entre ellos tenemos los mas usados:

  • Lacio
  • Rizado
  • Rubio
  • Moreno
  • Castaño

Aunque existen otras tonalidades y contrastes que se puede usar sin duda los mencionados tanto en gamas oscuras y claras son los más usados por las mujeres.

En el pelo largo oscuro principalmente en morochas o morenas se favorecen mucho con las mechas californianas por que le pueden dar un color natural de brillo que no consiguen naturalmente y sobre todo irradiar una luz increíble mejorando mucho su aspecto.

Por eso las mechas castañas o bien los famosos claritos que son un degradado de tonalidades rubias realzan el rostro.

Si la pigmentación de tu piel es morena tienes la ventaja de poder usar los tonos de las mechas de color cobre.

Otra sería la elección si tu melena es castaña ya que los colores recomendados para tus mechas son las tonalidades rubias brillantes y el rubio con gama ceniza.

Lo favorable es que el color de base es perfecto para que luego se aplique el degradado de las mechas ya que dará naturalidad en toda la cabellera larga de color natural castaño.

En cambio si tu melena tiene un color rubio o bien claro la mejor elección serán unas mechas de tono castaño oscuro teniendo en cuenta que solamente tomes dos tonos como mucho por debajo de tu color natural de cabello que sería la base que utilizas.

Esto tiene que ser de esta manera ya que si utilizas tonos que son mas oscuros se notara lo artificial y que estas teñida lo cual la idea es pasar por una coloración con mayor naturaleza posible.

Algo que recomiendo es bajar solamente un tono ya que si no tiene el efecto de iluminación esperado puedes luego al pasar un mes aplicar nuevamente dos tonos más abajo.

Si te guias por el tipo de pelo que tienes o bien de corte de cabello que te hiciste se puede igualmente aplicar lo cual tienes que tener en cuenta algunos factores dependiendo el tipo de pelo que llevas en tu cabeza.

Si llevas el cabello rizado puedes aplicar igualmente mechas de colores pero debes considerar si tus rizos son grandes o pequeños para saber que tipo de gama aplicar ya que si es muy fuerte y son gruesas pueden quedar artificiales y eso es lo que tienes que evitar.

Un gran beneficio de tenerlo largo y rizado es que al aplicar el estilo californiano puedes necesitar en el año de mantenimiento como mucho tres veces lo cual si lo haces en peluquerías o salones de belleza no es tanto el gasto como también si te lo aplicas en tu casa el kit del tinte no es mucho el gasto que tienes que hacer por las pocas veces que te lo aplicas.

Personalmente pienso que en los cabellos lacios de manera natural o bien si te los planchas son las cabelleras que más se destacan por que resaltan mucho la luz dando vida y movimiento en todo instante que te hagas un peinado sobre todo si tu pelo es oscuro o moreno.

En Media Melena

La media melena sin duda es un corte de cabello que se lleva de manera muy cómoda sobre todo cuando estas cansada de tener tu pelo largo toda la vida y necesitas un recambio de look.

Lo primero que notaras que vas a usar menos champú algo que a toda mujer de pelo largo sin duda le resultará muy gratificante pero sobre todo el tema no es llevar el cabello a la altura de los hombros o bien un poco más corto sino darle el color y la iluminación que necesita este corte de cabello que pueda estar a la moda pero a su vez que tenga un estilo desenfadado.

Siempre sera una tendencia y esta presente entre todas las famosas sobre todo las actrices que tanto tiene que cambiar de personaje a lo largo de los años y necesitan comodidad.

Es por eso que los tonos rubios y dorados son muy elegidos para imitar la tonalidad del sol reflejado en los cabellos como si estuvieras veraneando todo el año como las celebridades.

Al tener menos espacio para ir degradando la tonalidad de la mecha eso no significa que no se pueda hacer una mecha californiana, todo lo contrario, como te demostré que se puede en melenas cortas lo mismo sucede con las medias en donde se tiene un poco mas de espacio pero hay que comprimir las longitudes al aplicar el tinte.

Y sobre todo tiene una ventaja que al tener menos cabello de largo de melena requiere un menor mantenimiento.

Pero siempre aplicando dentro de las tonalidades de gamas cromáticas entre los dorados y rubios.

Dependiendo el tono base que tenga la melena siempre los castaños claros como bien los rubios son las opciones que tienes que elegir en este tipo de casos pero las mechas invertidas siempre será la opción si tu cambio tiene que ser radical para llamar la atención.

Los colores de tinte fantasía como puede ser el morado o bien verde son muy bonitos y juveniles si te animas a un cambio de tendencia de vanguardia pero el único problema que tiene es que lleva demasiado mantenimiento mensual y si no se realiza pueda quedar muy desprolijo desfavoreciendo el peinado original que tenías pensado.

Si tienes el cabello oscuro apuesta por colores brillantes, cobrizos o incluso colores fantasía como el verde o el morado.

Para estos últimos el mantenimiento del color es importante, puede tornarse en otras tonalidades nada favorecedoras.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza
Ir arriba