Peinados con Diadema para Fiesta

Tienes una fiesta o simplemente quieres estar mas arreglada, o verte mas bonita, lo ideal para esto es un hermoso peinado de diadema.

Bien sabemos que las trenzas son apropiadas para todo tipo de looks, y los estilos de diadema no se quedan por fuera, destacan por su adaptabilidad a cualquier edad y personalidad, todo depende del gusto de quien las lleve.

Lo importante es que elijas de que manera quieres llegar tu nuevo look, para sentirte plena y bella con el peinado mas bello.

Te invito a leer alguno de los tipos de trenzas con diadema que hay para mujeres, hombres o niñas.

También puedes visitar Trenzas Diadema para Cabello Largo o Corto para tener mas información sobre este tipo de peinados.

Trenzas de diadema para niñas

No hay motivo de discusión al afirmar que las niñas son las que más se disfrutan este tipo de peinados.

No las dejes por fuera y permíteles estar a la moda con una diadema trenzada que resulte apropiada para su edad.

Trenzado Corazón

Divide el cabello por la mitad y comienza a tejer dos delgadas trenzas de raíz que dibujen un corazón sobre su cuero cabelludo, y finaliza con un trenzado simple a la altura de la coronilla.

Deja el resto del cabello suelto y bien peinado. Con este estilo, tu niña se divertirá a lo grande jugando a las princesas.

Peinado corazon 4

Diadema con lazo

¿A qué niña no le gustan los lazos? Prueba este peinado con tu hija para que salga de la rutina con su look, y aprovecha que su ejecución es muy sencilla ahorrando tiempo en el peinado.

Toma dos mechones gruesos de la parte delantera de la cabeza y trénzalos hacia atrás con un tejido simple terminando de tejer cuando llegues a la mitad de la cabeza.

Une las dos trenzas con una liga, dejando la melena a medio pasar como si se tratara de un moño.

Toma ese mechón y divídelo por la mitad, y con ayuda de otro atraviésalo por la mitad para formar el lazo. Finaliza sujetando con horquillas

Trenzas africanas

Puedes hacer una diadema con tres gruesas trenzas africanas que se orienten de manera vertical desde la frente hasta la mitad de la cabeza.

Tu niña tendrá su rostro despejado y estará lista para acompañarte a eventos tanto informales como formales.

Doble diadema de trenzas africanas

Las clásicas trenzas africanas pueden convertirse en una diadema.

Divide el cabello para formar doble hilera de trenzas pegadas a ambos lados, la primera hilera va a la altura de la coronilla, y la otra a cada costado.

Teje hasta unirlas, y finaliza atando todo el cabello en una coleta.

Doble diadema diagonal

Este peinado solo se logra separando del área del flequillo del resto de la melena, y haciendo a su vez una línea diagonal.

Procede a tejer cada sección del flequillo con una trenza delgada que se lleva hasta el punto en que se unen por detrás.

Triple trenzado sencillo

Peina el cabello de tu hija y separa tres secciones delgadas de cada costado del cabello (alrededor de su rostro).

Téjelas hacia atrás comenzando de arriba hacia abajo para ir uniéndolas a medida que caigan.

Este peinado es muy elegante y súper rápido de realizar.

Trenzas de diadema para novias

Las protagonistas de las bodas son las que más se apropian de las diademas trenzadas a la hora de lucir sus peinados, y es que estos son tan versátiles que permiten que el estilista aporte elementos al peinado para resultados cada vez más originales.

Corona trenzada updo

Es un peinado con mucha sofisticación que encabeza el listado de los más usados en fiestas y eventos.

Se trata de media diadema que se trenza a un costado de la cabeza, para terminar en un suelto recogido lateral.

A este peinado se pueden agregar accesorios para dar más romanticismo al acabado final.

Bollo trenzado sobre corona

Es un moño que se eleva en forma giratoria sobre la coronilla, y en cuya base se teje una hermosa trenza de raíz haciendo las veces de corona.

Este hermoso peinado se recomienda para cabellos abundantes, por lo que puede que requieras apoyarte con extensiones para su ejecución.

Media diadema boho

¿Qué tal una espiga de pescado de forma horizontal? La novia es la única que debe resaltar en su fiesta de boda, y este peinado sin duda la ayudará con ello.

Debe elaborarse un suelto trenzado de raíz de espiga de pescado de un costado al otro, solo con la mitad del cabello para llevarlo semirrecogido y complementar con una linda y delicada diadema de perlas que decore la frente.

Trenzas de Diadema para hacer ejercicio

A la hora de hacer ejercicio también podemos lucir arregladas y femeninas.

La coleta alta no es la única solución para recoger el cabello mientras estamos haciendo ejercicios y estar cómodas.

Las trenzas son una gran alternativa para evitar que el cabello te moleste, y al mismo tiempo estar arreglada.

Diadema gruesa

Una forma de mantener tu cabello limpio es alejándolo del sudor de la frente.

Una trenza de diadema resultará efectiva para la misión, y te dará el plus de coquetería que nunca está de más.

Divide tu cabello con una raya por el medio y toma un mechón de aproximadamente 5 cm de la parte superior de tu frente.

Comienza a trenzar con la técnica francesa desde la parte superior hasta la parte trasera de las orejas, sujeta con horquillas y culmina con una coleta floja.

Doble trenzado holandés con coleta

Elabora dos trenzas holandesas de raíz como si del estilo boxeador se tratara, pero procurando el tejido en forma circular hacia la coronilla, termina el tejido en este punto y culmina el peinado con una coleta alta, a la misma altura del tejido.

Corona boxeadora invertida

Una forma de variar las clásicas trenzas boxeadoras está en comenzar a tejer desde la nuca hasta la frente, y para convertir tu peinado en una hermosa corona, comienza por uno de sus lados y gira el tejido sobre la frente para continuar bajando hasta terminar nuevamente en la nuca.

Tu trenza quedara cerrada sobre la frente, y abierta a la altura de la nuca.

Este peinado requiere de abundante cabellera para un efecto más llamativo, como el que en ocasiones ha lucido Iggy Azalea.

Si es tu caso ve a por él.

Trenzas según el tipo de rostro

Cada persona tiene distintas facciones y estas pueden ser usadas a favor a la hora de elegir un peinado.

No es la excepción para las trenzas, por eso si te gustan, te ayudaremos a escoger la más apropiada para ti.

Trenzas de Diadema para cara redonda

En los rostros redondos las mejillas y pómulos son los que destacan, por ello, si quieres disimularlos y aportar un efecto alargado, las diademas altas de estilo tiara son las más adecuadas.

Trenza de corona completa

Constituye uno de los tejidos más conocidos de tejidos de diadema, y consiste en tejer la misma en forma de halo.

Para ello se debe utilizar la totalidad del cabello para ir tejiendo una trenza francesa alrededor de la cabeza en la parte superior.

Si quieres ver como luce, fíjate en Drew Barrimore, este es uno de los peinados que suele llevar.

Trenza de encaje en espiral

Se trata de una corona completa que luce como un espiral, comienza con un trenzado de raíz desde el centro de la cabeza, justo a la altura de la coronilla, para ir uniéndose con otros mechones hasta formar un espiral que abarca la totalidad de la cabeza.

Este trenzado es muy elaborado, por lo que probablemente requieras de un par de manos extras que te ayuden con el tejido.

Trenzas de diadema para rostros en forma de diamante

Al tener frente o barbillas estrechas, lo que resaltan son los pómulos, por ello procura tejer una diadema que enmarque el rostro para estilizar y dar volumen al área de la cabeza.

Corona trenzada delicada

Si quieres un peinado que no requiera de muchas complicaciones esta corona es adecuada para ti.

Partiendo de una coleta alta vas a comenzar a elaborar una trenza tradicional con la que envolverás la coronilla fijándola con sujetadores u horquillas.

En este peinado debe dejarse el área del flequillo sin tejer, peinada a la mitad o hacia un lado, y acompañarse con pequeños mechones sueltos que ayudarán a enmarcar el rostro.

Trenzas de diadema para rostro ovalado

El rostro ovalado destaca por tener facciones proporcionadas.

Si este es tu tipo de rostro, te quedan muy bien las asimetrías, por lo que puedes hacerte con una trenza tipo diadema que comience por tu frente y vaya a un lado de tu cabeza.

Corona desajustada

Este diseño hippie ha destacado en las últimas pasarelas de moda, se trata de una trenza suelta y descomplicada que se teje sobre la frente, cubriendo parte de esta, y culmina bordeando la parte trasera de la cabeza.

Debido a la gran cantidad de cabello que requiere, es apropiada para cortes largos y con hebra delgada.

Tipos de trenzado

El tipo de cabello, textura o formas no interfiere a la hora de hacer una trenza, al contrario, cada elemento puede aprovecharse a favor para mejores resultados.

Hay una increíble variedad de trenzados que puedes adaptar a tus gustos y necesidades, para ello aquí te indicamos algunos de los más populares para que tu estilo vaya acorde con la tendencia:

Trenzas de diadema doble

No te quedes con lo tradicional, y permítete expresar tu personalidad jugando con texturas y sumando tejidos a la trenza original.

Teje una delgada trenza de raíz en el borde del rostro, que resulte paralela a la corona gruesa tradicional.

Doble corona

Al igual que en el estilo anterior, puedes acompañar el grueso trenzado central con un bonito trenzado de raíz un poco más delgado o del mismo grosor hacia el centro de la coronilla.

Si varías los tejidos, tu tocado será más llamativo. No olvides dejar el área del flequillo suelta, y dejar caer pequeños mechones mientras tejes.

Trenzas africanas con corona

Este peinado es ideal para mujeres que se sienten atraídas por el estilo informal y suburbano.

Aprovecha las raíces africanas tejiendo la parte superior de la cabeza con micro trenzas que formen un bonito diseño, y culmina trenzando el resto del cabello con una corona completa en forma de halo alrededor de tu cabeza.

Corona trenzada con nudos

Teje una corona sobre la parte superior de la cabeza con la técnica de anudado, de esta manera varías el estilo clásico aportándole innovación y frescura.

Drew Barrimore ha llevado este trenzado en una de sus presentaciones sobre la alfombra, y estamos seguros de que al igual que ella lo amarás.

Diadema trenzada sencilla

Si buscas un estilo más hippie y con mucha informalidad, teje una trenza delgada y rodea con ella la parte superior de tu cabeza, para sujetarla con horquillas en la parte de atrás.

Este peinado es muy informal y adecuado para el día a día.

Trenzado Updo

Consiste en un moño sencillo elaborado a partir de trenzas.

Solo basta con dividir el cabello en dos partes, y elaborar dos trenzas sueltas de tres cabos, atarlas con cinta elástica y proceder a anudarlas entre sí a la altura de la nuca sujetando cada nudo con horquillas.

La elaboración de este peinado es muy sencilla y el resultado muy profesional.

Corona trenzada tipo cintillo

Trenza un grueso mechón de cabello a la altura de la frente, partiendo desde la mitad para dejar el cintillo a medio hacer.

Acompaña el peinado con el cabello suelto o con ondas.

Accesorios que acompañan las trenzas

Los detalles pueden dar un giro de 180º a un peinado, y es que solo basta con un pequeño accesorio para cambiar el enfoque y la apariencia del trenzado.

Algunos de los complementos con que puedes hacerte para modificar y dar vida a tus trenzas diadema son:

Listones: acompañar el trenzado con un listón del color que quieras da énfasis al peinado y de acuerdo con el color puede dar más densidad o vida al mismo.

Hazte con un listón de tela y únelo a uno de los mechones para comenzar a tejer con este.

Aureola floreada: las flores naturales están de moda como accesorio para el cabello, así que no dudes en imitar a Frida Kahlo complementando tu corona trenzada con grandes flores naturales de tu color preferido.

Hebras de lana o cinta de color: al igual que con los trenzados tradicionales, puedes alimentar tu tejido con delicadas cintas o hebras de lana para dar vida o hacer conjunto con tu outfit.

De hecho, si quieres que tu peinado luzca más denso puedes tejer con material del mismo tono de tu cabello.

¿Cómo hacer trenzas de Diadema?

Si tienes un flequillo largo y quieres una trenza de diadema, aquí te indicamos una manera de usarlo a tu favor, con un doble flequillo trenzado que la verdad, es muy fácil de realizar.

Cepilla tu cabello hacia atrás y sepáralo del área del flequillo atándolo con una coleta.

Una vez tengas libre solo el área del flequillo péinalo con una línea lateral bien marcada y divídelo en dos mechones.

Trenza cada sección previamente separada en una trenza delgada con el estilo que prefieras, nosotros nos inclinamos por una espina de pescado bien compacta, y procede a pellizcarlas para que luzcan más abiertas.

Lleva las dos trenzas hacia el otro extremo de tu rostro, y fíjalas muy bien con horquillas.

Elabora dos trenzas iguales en el lado del flequillo que quedó pendiente y procede a tejerlo llevándolo hasta la parte trasera de la oreja sujetándolo con pasadores.

Suelta la coleta trasera, y cepillada hacia atrás.

Tip: Si quieres un peinado con más volumen, cárdalo por debajo antes de comenzar tu peinado.

Consejos para trenzas perfectas

  • Antes de comenzar a trenzar, tu cabello debe estar completamente desenredado y de preferencia con algún enjuague para que no se maltrate.
  • En cabellos muy suaves o lisos es aconsejable aplicar champú en seco o gel fijador para que proporcionen textura a la trenza.
  • Aplicar laca sobre las horquillas y dejar secar antes de usar es el mejor truco del que puedes hacerte para evitar que se caigan y que así tu peinado dure más.

Las trenzas diadema son una divertida forma de expresar la personalidad jugando con estilos y tipos de trenzado, el motivo de su popularidad se debe a que se adaptan a todo tipo de eventos.

Quizá al principio parezcan complicadas de realizar, pero con la práctica el resultado puede ser realmente profesional.

Anímate y comienza por las más sencillas y verás cómo en menos de lo que imaginas serás capaz de hacer los trenzados más elaborados.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba