Cómo hacer mechas beige con gorra paso a paso en casa

Hola chicas les voy a mostrar en una guía rápida paso a paso como cambie mi cabello que lo tenia oscuro y cómo me hice unos rayitos con el gorro para darle luminosidad a mi cabellera.

Son pasos sencillos y rápidos para que puedas hacerlos cuando quieras en tu casa y sobre todo poder lograr ese look tan esperado que muchas veces nos toca realizar cuando queremos un cambio

Necesitamos

  1. Gorro de Silicona
  2. Aguja de Croche
  3. Decolorante (la marca que consigas yo use Loreal)
  4. Shampoo Morado Loreal Matiz 10.19
  5. Peróxido Volumen 8 o 10 puede ser

Cómo Hacer Mechas Beige con Gorra

Una de las ventajas de hacer mechas con gorra es que proteges tu cuero cabelludo de la tintura y esa es una gran ventaja.

Pero otro beneficio es que puedes controlar mucho mejor la decoloración del tono que tu quieres sin que se te pase a diferencia de hacer mechas con papel aluminio.

Paso 1 : Cepillado y puesta de gorra para mechas

Primero me cepille todo el cabello para atras para poder luego colocarme el gorro de goma que tiene unos pequeños agujeros para poder sacar las mechas por esos agujeros.

Aclaración este mismo proceso se puede hacer sin gorro, con aluminio pero tienes que tener mucho cuidado a la hora de dividir cada zona de tu cabellera ya que se puede manchar algún mechón que no tenias calculado, o bien perjudicar tu cuero cabelludo.

Paso 2: Sacar mechas por el agujero de la gorra

mechas beige con gorro paso 1

Luego con una pinza pequeña comienzas desde cada agujerito pequeño a sacar cada mecha para afuera con mucho cuidado y paciencia.

Para que tengas una idea yo tarde como 2 horas en poder sacar todas las mechas eso depende mucho la paciencia, la practicidad que tengas y el tamaño de cada agujero de tu gorra.

Al ser tan pequeño se tarda más pero el efecto que logras es maravilloso.

Lo que tienes que considerar que la parte de la nuca de tu cabeza sera mucho más dificil sacar las mechitas por el agujero de la gorra entonces si tienes una ayuda que te lo pueda hacer seria lo recomendable.

Por eso tienes que considerar que el trabajo más difícil simplemente es sacar las mechas afuera de la gorra luego los otros pasos son sencillos.

Paso 3: Decoloración

Para comenzar la decoloración lo que hice fue utilizar un decolorante que me levanto de 8 a 7 niveles en el tono del pelo.

Luego lo que hice fue una mezcla con el decolorante de 30 volúmenes con el cual por el tipo de pigmentación que tengo en el cabello pude lograr las mechas beige perfectas.

Es una manera de llegar al tono 9 o 10 sin maltratar el pelo de tu cabeza que es el objetivo principal, poder cambiar de look pero sin lastimar el cuero cabelludo ni tampoco que se maltrate el pelo debilitandolo.

Para aplicarlo con un pincel comienzas a tomar las mechas por sección y pintas cada una de ellas, frotando y asumiendo que la decoloración esta surtiendo su efecto.

Recuerda siempre de utilizar un decolorante de calidad, que no sea muy espumoso al aplicar ya que va influir en el resultado final que obtengas.

Intenta fregar muy bien tu cabello para que comience a entrar en la fibra capilar para que quede todo lo mejor cubierto posible.

En mi caso particular utilice el volumen 30 por que yo tengo el pelo oscuro, negro pero si en tu caso lo tienes ya decolorado o es un pelo de color claro te recomiendo utilizar de 20 volumenes e ir controlando cada 15 minutos.

Yo conozco el tiempo que tarda mi cabello en decolorarse pero depende mucho de diferentes factores de pigmentación lo que le tarda a cada persona por eso ten paciencia si es la primera vez que lo haces.

Controla muy bien para que no se te arruine ni se te queme el cabello al dejar el decolorante por más tiempo del que corresponde.

Siempre tienes que chequear el tipo de tonalidad que estas consiguiendo pero tambien la elasticidad del cabello para que no se seque y se quiebre.

Paso 4: Cubrir con papel aluminio

mechas beige con gorro paso 2

Este es un paso importante en donde tienes que cubrir toda tu cabeza con papel aluminio una vez que ya cubriste tus mechas de decolorante de manera abundante.

Te recomiendo que utilices el papel de aluminio de cocina que son más gruesos y le da más el calor a tu cabello para que aplique decolorando.

Lo dejas actuar durante 20 minutos y el resultado al retirar lo tendras a la vista.

Ten en cuenta que cuando revises como te quedo el color de pelo que veas sera un tono el cual pareciera que ya esta logrado pero eso no es correcto ya que siempre es diferente al que quieres conseguir.

Entonces para eso lo que tienes que hacer es tomar una mecha y lavarla para ver que tipo de color conseguiste.

Por lo cual tuve que dejar unos 30 minutos más para que se vaya el color anaranjado que todavia seguia presente por la decoloración.

Paso 5: Retirar el decolorante

Con suficiente agua comienzo a retirar todo el producto de mi cabeza sin quitarme la gorra de latex, solo el decolorante quito mediante abundante agua tibia y apreciando frente a un espejo el nuevo cambio de look.

Ahora mis mechas se veran amarillas o rubias lo que tienes lograr es darle ese matiz que le falta.

No tienes que quitarte el gorro ya que en el siguiente paso comenzaras a aplicarte el tono.

Paso 6: Matizador

mechas beige con gorra paso 3

Para darle el color que estas buscando ahora es el paso importante donde vas a utilizar el matiz 10.19 que es el recomendado para obtener el color beige.

Luego aplicare su respectivo revelador que en esta marca que utilice es el peróxido 8 o 10 volúmenes.

Depende mucho sin duda la marca que puede ser 10.11, 10.21 por ejemplo.

Para comenzar a darle el tinte lo que tienes que hacer es tomar diferentes mechas y sujetarlas con un clip de cabello o sujetador puedes separar en tres secciones para que te sea más comodo de aplicar.

Puedes comenzar aplicar el tinte y siempre ten en cuenta que el pelo tiene que estar húmedo no seco por eso tienes que seguir paso a paso como te estoy mencionando.

Si sientes exceso agua en la melena puedes utilizar la toalla para secarlo pero que quede humedecido.

Despues que lo aplicas tienes que dejar actuar durante 20 minutos y lo enjuagas para retirar todo el exceso de producto.

A continuación para finalizar utilizas un acondicionador para enjuagar y sea más sencillo sacarse el gorro sin lastimar tu pelo.

mechas beige con gorra paso 4

Para terminar tienes que cepillar tu cabello con cuidado por que seguramente vas a tener unos bonitos nudos que se te hicieron en todo este proceso.

Espero que te guste todo este proceso y que si tienes alguna duda sobre como hacerte tus mechas beige puedes preguntarme.

Ademas te dejo este articulo super extenso donde te explico en detalle sobre diferentes estilos de Mechas Beige.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Pelo » Belleza
Ir arriba