¿Cuál es la diferencia entre las Mechas Balayage y Mechas Californianas?

Actualmente, existen diversos tipos de mechas entre los que puedes elegir para conseguir un cambio de look súper original.

Las mechas balayage y las californianas tienden a confundirse un poco, pero lo cierto es que cada una de estas técnicas consta de características que las diferencian, tanto en la aplicación como en el resultado.

balayage vs californianas

Aquí aprenderás como distinguirlas rápidamente:

BalayageCalifornianas
Difumina suavemente el color con el tono de base natural haciendo un parrido sutil que acaba en un degradado de tonalidades luminosas con un toque muy natural y delicado dejando ver el color con más intensidad en las puntas.Solo aplican rayitos más claros en las puntas, sin difuminar, bien marcado en semejanza de la luz del sol reflejada en el cabello.  
La técnica para su aplicación también es distinta, ya que en el balayage no se hace necesario el empleo de papel aluminio porque las mechas no requieren de calorEn el caso de las californianas, este elemento es esencial para conseguirlas porque se realizan usando la misma técnica que con las mechas o reflejos habituales.
El color de las mechas se funde con el color natural del cabello haciendo casi imperceptible la tintura artificial y dando la apariencia de reflejos naturales en el cabello.Se ven mucho más marcadas, se evidencia fácilmente el claro y oscuro, y se deja ver cuál es la zona del cabello que ha sido teñida.  
Las balayage dejan un acabado muy sofisticado, delicado y sutil.Las californianas en cambio consiguen un estilo bien llamativo y desenfadado que representa a las surfistas sexys de las playas en california.

Tambien te puede interesar: Cómo hacer Mechas Balayage

¿Cuál es la diferencia entre Balayage y el estilo Ombré?

Parece que cada día se suman más técnicas de color que a todas nos encantaría probar para lograr un look mucho más sensual sin que parezca agresivo.

El estilo ombré es otro de esos que se asemeja a las balayage, pero que también consta de diferencias bien específicas que te conviene conocer para identificar cual será el indicado para sorprender en tu próxima cita al salón.

Estos son los aspectos en los que difieren:

BalayageOmbré
Barre el color para difuminarlo de manera muy suave aplicando el color con un pincel y directamente con la mano.Esta forma particular para teñir el cabello le permite al estilista decidir qué mechones del cabello va a tinturar y cuales dejará con su tono natural.
Al final se consigue una intensidad de colores diferente en todos los mechones de cabello. Además, las rices del cabello no se tocan al realizar la técnica lo que ayuda a las chicas amantes del estilo natural que no desean realizarse retoques frecuentes de color.No se aplica en mechones seleccionados, sino en toda la melena de forma uniforme y armoniosa. En este caso, para conseguir el degrade más definido el cabello se divide en dos mitades antes de comenzar a teñir y el efecto de color se inicia desde la raíz y se va intensificando a medida que se acerca a las puntas.  

¿Con qué largos quedan bien las balayage?

Es muy cierto que las mechas balayage lucen hermosas en cabello largo debido a que el estilista puede utilizar la melena como un lienzo para jugar con las tonalidades y la distribución de los rayitos que lucirán un degradé fascinante estilo cascada.

Sin embargo, una de las ventajas más destacadas de esta aplicación es que va perfecto a todo tipo de cortes.

Sobre todo, le podrás sacar provecho a la longitud de tu melena si te pones en manos de un experto. Los cabellos cortos, finos y poco abundantes le darán un giro a su apariencia con este efecto que les aportará volumen.

También vienen genial con las medias melenas al hombro. El degradé que se conseguirá será súper chic y delicado.

Incluso el corte pixie puede favorecerse de unas mechas balayage, ellas no imponen límites.

Los estilos asimétricos, en capas, grafilados, Bob se verán de maravilla luciendo estas iluminaciones que son toda una tendencia.

¿Quién puede llevar las mechas balayage?

Esta técnica como te hemos mencionado tiene como finalidad aportar luz al cabello y al rostro sin perder la naturalidad en el acabado final, por lo que va muy bien en una infinita gama de colores, largos y tipos de cabello.

¡No es cierto que el balayage solo se ve bonito en chicas con melena larga y rubia!

En las tonalidades de cabello rubias el degradé se consigue jugando con colores dorados a platinados para conseguir un acabado bien claro hacia las puntas.

En cabello castaño oscuro se emplean tonalidades castañas claras hacia rubias para lograr rayitos llamativos sin la necesidad de decolorar la melena.

Cuando de cabellos oscuro se trata, se deberá realizar una decoloración muy ligera para hacer el degradado en tonos castaño claro, caramelo y se pueden agregar algunos destellos dorados para un aspecto todavía más luminoso.

Las pelirrojas también pueden enamorar con unas encantadoras mechas de tipo barrido, lo que se hace es mezclar tonos castaño claro con dorado para aportar un brillo único sin parecer recargado.

Como puedes ver, no importa si eres rubia, trigueña, morena e incluso, pelinegra, siembre habrá un tono ideal para lucir estas mechas al estilo de las más sensuales celebridades.

Tema relacionado: Cómo hacer mechas Californianas

Peinados modernos para llevar las mechas balayage

Este estilo de color es tan versátil que ofrece diversos peinados con los que puedes resaltar las distintas mezclas y difuminados de color destacando la luminosidad y brillo de tu melena.

Así como hemos visto la variedad de cortes de cabello y tonalidades en las que pueden realizarse, quiero enseñarte qué tipos de peinados te favorecerán para lucir linda cada día con tu balayage ideal.

Coletas elegantes: una elegante coleta alta con la melena ondulada creará un look por demás sofisticado que combina a la perfección con el abanico de reflejos que se obtienen al llevar el cabello completamente recogido.

El efecto que se consigue es realmente impresionante si tienes el cabello abundante, largo o extralargo.

Ondas sexys: no cabe duda de que el look predilecto para llevar estas mechas suele ser despeinado y bien desenfadado. Pero también entran en juego las ondas al agua, sueltas, marcadas, bucles grades, gruesos o delgados. Este penado favorece tanto a melenas largas y medias, así como a los estilos cortos y asimétricos.

Melena lisa: aunque las ondas surferas son las favoritas para lucir el balayage, el cabello lacio no pasa desapercibido. Es ideal para mostrar el efecto visual que genera el degrade de tonos en el cabello, porque deja ver cada una de las diferencias de color que existen en la melena. Consigue un acabado bastante sobrio.

Cabello ladeado: las media melenas ladeadas y con unas ondas muy suaves se ve de maravilla para llevar unas mechas balayage. Con este peinado se consigue marcar los pómulos y se puede llevar a juego con un flequillo grafilado. Además, este peinado acentúa muchísimo las mechas más claras que se encuentran alrededor del rostro.

Trenzas versátiles: están en el puesto número uno de los peinados femeninos y atrevidos para llevar un balayage. Son la mejor opción para mostrar la fusión entre los tonos claros y oscuros de la melena gracias a su tejido tan llamativo. Puedes darles estilo desenfadado o muy sofisticado, la favorita para este look es la trenza de espiga.

Espero que hasta aqui te haya gustado y puedas aprender la diferente entre estas dos tipos de mechas.

Y tu cual eliges Mechas Balayage o Mechas Californianas?

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba