Tipos de Mechas Rubias que son Tendencia en el 2020

Las mechas rubias son un estilo audaz que se ha convertido en el favorito de muchas chicas de hoy.

Y no solo se debe a que muchas celebridades lucen su cabellera iluminada con rayos dorados, también es una opción jovial y acertada para enmarcar el rostro.

mechas rubias para mujeres

Además, su acabado es elegante y llenan de dinamismo cualquier look, sin importar que seas conservadora o atrevida encontrarás tú opción ideal entre los distintos tipos de mechas que existen.

¿Probarías este cambio radical?

Es cierto que llevar reflejos rubios en el cabello implica un cuidado y mantenimiento constante, pero merece la pena asumir el reto ya que se ven perfectas en melenas rizadas, onduladas o lisas, y resaltan la belleza femenina.

¡Serás el centro de atracción!

Si estás pensando en jugar con tonos rubios para tu próxima cita al salón, inspírate con estas ideas, tips y consejos que están dando de qué hablar.

Cabello Corto

El cabello corto no representa un obstáculo cuando de lucir a la moda se trata, en él se pueden lograr infinidad de efectos llamativos y el tono rubio ofrece gran versatilidad.

El objetivo de las mechas en este tipo de looks es aportar movimiento, luminosidad, textura y brillo.

Enfócate en que el resultado quede muy natural y estarás lista para deslumbrar.

Pixies y Bob

Las mechas rubias suelen llevarse muchísimo en cortes de pelo pixies y Bob, no es de extrañar que estos looks estén rompiendo el Instagram.

mechas rubias pixies cara delevingne
Cara Delevingne corte pixie y reflejos rubios

La verdad, los estilos a media mandíbula o más cortitos con toque desenfadado se dejan envolver por las famosas mechas balayage de efecto muy sutil.

Media Melena

media melena mechas rubias mujeres

Si quieres probar con una media melena a la altura de los hombros con un flequillo al lateral, una idea genial es realizar reflejos rubios muy finos en el flequillo y mechas entrelazadas y suaves que se dejen ver de la raíz a la punta.

Pixies, carre o garcon

En un corte pixies, carre o garcon puedes jugar con las mechas solo en la parte del flequillo y la coronilla para darle mayor protagonismo.

Aquí lo que se busca es aportar profundidad dando la apariencia de una melena más tupida con mucho movimiento.

Intenta que en el flequillo los rayos sean más gruesos en la raíz y más finos hacia las puntas.

Se trata de un estilo muy apropiado para cabellos finos que necesitan volumen, incluso se puede obtener un look exuberante creando sutiles sombras combinando 2 o más tonos, un poco más claros u oscuros que el color que llevas de base.

Juega con los efectos que deseas conseguir y deja que tu estilista te sorprenda.

Cabello Largo

No cabe duda de que el cabello largo ofrece muchísimas ventajas a la hora de darle un espectacular baño de color.

Ya sean mechas californianas, luces, rayitos gruesos o definidos, esta melena permite jugar con los matices dejando ver los destellos de luz en su máxima expresión.

Cuando se trata de tonos rubios, tienes a disposición interesantes alternativas.

Puedes leer este articulo relacionado sobre las mejores mechas californianas rubias

Balayage Rubio

balayage rubio mechas rubias 1

Si tienes una melena larga y tupida, una de las mejores opciones para hacerla destacar es el balayage rubio, ya que muestra un color natural bien degradado en el que viene genial combinar hasta 3 tonos para que se aprecie un resultado totalmente sorprendente.

Estas mechas se ven realmente llamativas con un corte desfilado en V con o sin flequillo.

Al trabajar mechas en degrade se aporta a la cabellera un aspecto delicado e iluminado que asemeja el reflejo del sol sobre las hebras.

Además de brindar un acabado súper estilizado y elegante, cuando llevas varios colores matizados no es necesario tanto mantenimiento o retoques frecuentes para que el pelo luzca bonito.

En el cabello largo puedes jugar con los peinados para darle a tus mechas un efecto diferente cada día.

Ondas al Agua

Sin duda, las favoritas son las ondas al agua que suelen lucir las celebridades como Gisele Bündchen, quien con su estilo ondulado marca el color rubio de su cabello.

mechas rubias ondas al agua
Kate Hudson con sus ondas al agua rubias

Un detalle muy importante para que las mechas con iluminación amarilla luzcan radiantes en cabello largo es mantener la melena bien hidratada y sin puntas abiertas, sobre todo cuando se ha hecho un proceso de decoloración.

Lo ideal es aplicar mascarillas de hidratación intensa o prepararlas naturalmente con aguacate, banano, aceite de oliva y aceites esenciales para aplicar 3 veces por semana.

Te puede interesar estas mascarillas naturales para el pelo

Media Melena

La melena por los hombros está pisando fuerte esta temporada y al llevar rayos dorados permite lucir un color natural con acabado delicado.

Las medias melenas son ideales para las chicas que no quieren cambiar drásticamente su estilo y por eso suelen lucir fantásticas con reflejos rubios o unas californianas, ya que no necesitas cambiar tu color de base.

media melena mechas rubias

Beneficios de usar media melena con color rubio

  1. En primer lugar, hay que resaltar que las mechas en media melena te harán lucir mucho más joven por su acabado desenfadado y natural.
  2. También son ideales para aportar volumen y reafirmar los rasgos del rostro.
  3. Son cortes de cabello que le van muy bien a chicas con todo tipo de cabello, siempre que esté hidratado y cuidado, ya que ayudarán a conseguir un look a la moda en pocos minutos cada mañana.
  4. Si apenas comienzas a experimentar dándole color a tu cabello, esta es la opción ideal para ti, ya que el cabello al hombro no necesita ser recargado con exceso de color y tampoco es necesario dañar la raíz con colores intensos.
  5. El acabado que se consigue es muy sutil.
  6. Depende del estilo de mechas que elijas puedes llevar tu melena media hacia un lado, con flequillo, con ondas que puedes hacer con ayuda de la tenacilla, lisa o con peinados semi recogidos.
  7. Incluso cuando se tienen mechas puedes hacer moños bajos para que se aprecien los reflejos iluminando toda la cabellera.
  8. Una ventaja ideal de la media melena cuando se trata de mechas claras es que el proceso de coloración no suele ser tan demorado como cuando se trabaja en un cabello largo y además, se notara el cambio cuando hayas salido del salón.

Es un estilo que te hará lucir sexy y profesional a la vez.

En Pelo Oscuro

Si llevas una base oscura en tu cabello y quieres disfrutar de unos bonitos destellos rubios, no tienes de qué preocuparte.

mechas rubias pelo oscuro

Ya sea que tu tono sea negro o castaño oscuro es posible lograr un efecto luminoso que le de vida al rostro.

Por ser un tono tan intenso el color oscuro dará un aspecto más sofisticado con el que lucirás mayor, así que viene bien suavizarlo con estos consejos:

Mechas californianas Claras

  • Cuando el cabello es muy oscuro o negro y tu tez es blanca viene genial probar con unas mechas californianas claras para crear contraste y dar un efecto sorprendente, sobre todo si se trata de cabello largo.

No tengas duda de que este es de los estilos principales que te recomendará el estilista al verte.

Mechas Balayage en tono caramelo

  • Si no estás buscando un cambio de look tan producido es ideal inclinarte por unas mechas balayage en tonos caramelo, este sigue siendo de la gama de rubios y aporta un acabado mucho más delicado sin dejar de iluminar el rostro que es el objetivo principal de este estilo.

Con el resultado final conseguirás verte como la despampanante Jennifer López que luce su look de un modo jovial y fresco.

Recomendaciones

Lo que más destaca a las mechas de colores rubios es que están asociadas con la elegancia, glamour y sofisticación, y también con el verano.

Pero si prefieres mantener la naturalidad puedes obtener un acabado en el que resalte el color oscuro y solo dispersar algunas mechas finas hacia las puntas de la cabellera.

Otra virtud de este estilo es que al estar combinado con un tono natural oscuro y predominante es posible jugar con los matices, mezclando color oro y miel para marcar muchísimo más el efecto degradado que define a las mechas de hoy día.

¿Quién dijo que una melena oscura no puede brillar gracias a los rayitos rubios?

En Pelo Castaño Claro

Las mechas continuarán en tendencia todo 2020 y el cabello castaño o las morenas no están fuera de esta llamativa propuesta.

mechas rubias castano claro
Pelo castaño claro con tinte rubio

Ya que hemos hablado de cabello oscuro, las castañas hacen referencia a tonos de base miel y amarronados.

Para ellas, el rubio también resulta muy favorecedor, y les brinda gran versatilidad para lucir lindas en cualquier ocasión.

  • Muchas celebridades vienen haciendo uso de las mechas rubios color miel claro, una fuerte tendencia en la alfombra roja. Por lo que sería genial avivar tu tono natural de pelo con unos tenues rayitos que aporten luminosidad y encanto al look final. Este estilo quedará muy bien en todo tipo de cabellos incluso con flequillos.
  • En las melenas castañas viene perfecto experimentar con unas mechas doradas o con algún rubio que se acerca más a los cobrizos sin llegar a ser rojo. De este modo no perderás ese efecto que se consigue cuando se desea dar al cabello un acabado estilo baño de sol. La idea es que te atrevas a darle un giro a tu melena.
  • Si lo que quieres es un cambio muy chic y femenino sin que se note dramático, que tal si juegas con unas mechas color caramelo muy luminoso ¿que nazcan exactamente desde la raíz del cabello? Aunque las mechas balayage y californianas son las más llevadas en la actualidad, existen diversos tipos de mechas para elegir. Anímate a innovar.
  • Y para las chicas castañas suele venir genial jugar con las mechas estilo bloques, que brinda la oportunidad de aplicar distintas gamas del mismo tono en secciones alternas del cabello para iluminar zonas específicas que a su vez realcen los rasgos del rostro. A diferencia del balayage, este tipo de mechas tal vez requiera un retoque más frecuente.

Imágenes de Tipos de mechas rubias que son Tendencia

Ya sea que busques destacar el color natural de tu cabello, tengas una base oscura o quieras salir completamente renovada del salón de belleza, existen diversidad de estilos de mechones rubios que puedes adaptar a tu color de piel, ojos y tipo de cabello.

Si bien es importante contar con la ayuda de un buen estilista, el resultado sorprende muchísimo cuando haces la elección adecuada.

Una de las ventajas de darle este look al cabello es que aporta un toque juvenil, permitiendo probar con infinidad de peinados que no hacen más que iluminar el rostro.

Tal vez no lo sepas, pero este estilo se impuso en el año 2017 y hasta hoy destaca como el más elegido.

De hecho expertos en moda indican que las mechas californianas y balayage rubias son las más buscadas con su característico efecto de ondas al agua.

Estos son los mejores tipos de mechas que se imponen esta temporada:

Cenizas

mechas rubias ceniza
  • Estas mechas suelen ser de un rubio bastante claro, por lo que no resultan favorables para las chicas con cabello oscuro o negro y de piel cálida, ya que el contraste que se crearía sería muy poco natural.  Si te sientes osada y quieres experimentar solo reduce unos tres tonos de tu color natural.
  • Para las melenas castañas claras, estas mechas resultan una opción más acertada, iluminan el rostro y aclaran la melena dando un acabado muy moderno y chic. También luce bien en castaños medios, solo hay que asegurarse de no hacer un degradé tan marcado.
  • Son recomendadas para melenas medias y largas, ya que como te hemos contado crean muchísimo contraste y la idea es que se puedan difuminar muy bien dando dinamismo al acabado final.
  • Para las jovencitas es una alternativa ideal e incluso para llevar hasta los 30 años aproximadamente. Luego de esa edad es recomendable tener cuidado al elegir este tipo de mechas porque podrías sumarte edad. Consulta con tu estilista sobre la mejor alternativa para ti.

Mechas platinadas 

mechas platinadas rubias
  • El estilo platinado luce muy bonito en una base castaña oscura que no llegue a ser negro. Se logra generalmente de forma paulatina para evitar dar la melena a causa de la decoloración. Resulta una alternativa muy versátil para disimular las canas y evitar el retoque constante de los tintes de cabello.
  • Es ideal para combinar con tu color natural para no obtener un resultado poco estético. En cuanto a los cortes de pelo, vienen muy bien con los de estilos asimétricos con o sin flequillo. Así que si buscas un cambio de look rotundo te invitamos a probar esta propuesta que va genial en una extensión larga o corta.
  • Estas son mechas que se ven perfectas en chicas de piel blanca o morena, y aportan al estilo mucha frescura, haciéndote lucir más joven sin mucho esfuerzo.  La razón es que consiguen un efecto extra luminoso que destaca el rostro y hace brillar sin importar que te quieras ver desenfadada y relax o sofisticada y elegante.
  • Para quienes desean romper el molde e imponer su propio estilo pueden jugar con las alternativas para combinar tanto las mechas californianas como las platinadas en un mismo look. El efecto de rayo de sol permanece con un acabado fuera de lo común que sin duda cautivará miradas.

Articulo relacionado sobre Cómo hacer Mechas Platinadas para Mujeres

Doradas

mechas rubias doradas 1
  • Estas son las indicadas para chicas morenas tanto de cabello oscuro como claro, con piel cálida y ojos cafés. Además, lucen muchísimo mejor cuando se llevan con unas ondas sueltas. En cuánto al largo del cabello, se ven muy chic con cortes de pelo a media melena, largo despuntado e incluso bob, y el efecto luminoso que se consigue es hermoso.
  • Si se lleva todo el cabello hacia atrás con un perfecto alaciado conseguirás atraer miradas, porque se apreciarían completamente todas las mechas. En este caso resaltan muchísimo las melenas largas con cortes grafiados en V, ya que crean un increíble efecto cascada en las mechas que se verá deslumbrante.
  • En las chicas rubias también lucen muy chic este tipo de mechas que puntan más hacia el color oro, la diferencia es que tienen que verse mucho más claras de lo que acabarían en una cabellera de base oscura. Así que el efecto luminoso que resultará será completamente llamativo.
  • Se trata del look favorito de las chicas en primavera y verano, ya que aporta un toque cálido y muy juvenil que puedes combinar también con cortes midi. La idea es partir de los tonos miel e ir aumentando la intensidad y la gama de colores según el efecto final que deseas conseguir.

Con Chocolate

mechas rubias chocolate
  • Este estilo viene fantástico para las chicas con la piel muy blanca porque acentuará las facciones aportando el brillo y luminosidad característica de este tipo de mechas al cabello. Para conseguir un acabado muy natural y delicado es recomendable no elegir un tono muy claro para aplicar sobre la base chocolate: un tono avellana será ideal.
  • Para las mujeres amantes de los tonos cobrizos, una base chocolate será perfecta porque destacará los delicados reflejos rubios sin que se note un estilo fuerte o exagerado. Además, representa una alternativa única si tu piel es muy amarillenta. Si es así evita elegir los tonos oro.
  • Si tu piel es oscura tus mechas claras resaltarán sobre una base chocolate oscuro asemejando un marrón intenso, aquí si puedes elegir el color oro para crear un contraste muy bonito que te hará destacar donde quiera que te encuentres. Para lucir este efecto los rizos son de los peinados favoritos.
  • Cualquier gama de tono chocolate para mechas amarillas les vendrán genial a las chicas con mejillas sonrojadas, pero entre más cálido y natural sea el color mucho mejor. Una buena sugerencia es elegir la gama café que activará tu melena, el accesorio natural femenino con el que robarás suspiros.

     Balayage

mechas rubias balayage
  • Las mechas balayage son una tendencia que ha llegado para quedarse y la razón es que a diferencia de las alternativas anteriores favorecen a todo tipo de cabellos, sin importar que sean largos, cortos, claros u oscuros. Sea cual sea tu tipo de melena lograrás el efecto que deseas con este novedoso estilo que se ha vuelto todo un boom.
  • Si lo que buscas es lucir un look natural en una melena de base oscura, te pueden venir muy bien unas mechas finas de tono café claro para que realce el rubio, y darle un efecto muy original al peinado mientras el rostro se llena de luz. Si gustas puedes elegir un color caramelo brillante.
  • En cambio, si te agrada la idea de llevar el verano a todas partes puedes probar un balayage playero, que es un look muy parecido a las mechas californianas, pero con un aspecto degrade bastante marcado. Esta puede ser tu alternativa perfecta si no te gusta un contraste muy fuerte entre el color de la base y las mechas.
  • Para un efecto muy osado y atrevido puedes probar un balayage bicolor, consiste en crear un fuerte contraste entre un tono oscuro en la raíz y un tono bastante rubio hacia las puntas. Para que este look luzca realmente bonito necesitas tener el cabello perfectamente cuidado y sin signos de resequedad.

Mechas Naturales Rubias

  • Y aunque no lo creas, es posible lucir unas lindos mechones rubios naturales sin necesidad de ser rubia de nacimiento. El efecto se consigue gracias a la infinidad de técnicas para darle color al cabello y una de ellas consiste en que antes de aplicar el papel de aluminio se carde un poco el cabello para conseguir un aspecto aún más natural.
  • Si de conseguir un acabado natural se trata, también existe una nueva tendencia que combina dos tipos de mechas distintas en un mismo estilo, estos son balayage y las babylight. Lo que se logra con esto es aclarar un poco más la raíz al mismo tiempo en el que se aclaran las puntas consiguiendo un sutil degrade que se ve muy lindo a medida que el cabello crece.
  • La naturalidad se logra debido a que las mechas son perfectamente distribuidas por todo el cabello, consiguiendo un color uniforme y un resultado final completamente natural que favorece mucho a las chicas que quieren reinventarse, pero no se atreven a realizar un cambio muy osado.
  • Lo mejor es que no es necesario contar con una base clara natural para conseguir este delicado efecto, también es posible lograr un acabado muy sutil en melenas oscuras repartiendo una suficiente cantidad de reflejos rubios por todo tu cabello desde la raíz a las puntas. ¡Tu sueño de ser rubia está a punto de cumplirse!

Celebridades que llevan mechas rubias

No cabe duda de que todo estilo de cabello rompe la última moda cuando lo empiezan a llevar las celebridades y las mechas de tono rubio no son la excepción.

Por eso es muy frecuente que siempre que quieres realizarte un cambio de look busques inspiración en las famosas que los imponen en la alfombra roja o las pasarelas.

Entre las celebridades más destacadas se encuentran:

  • Kim Kardashian, que apuesta por un estilo increíblemente osado, ya que luce unas mechas balayage muy rubias casi con acabado platinado sobre una base bastante oscura y sin prestar mucha atención a su piel morena. Con todos estos desafíos el resultado es sorprendente.
  • Sara Jessica Parker también ha dejado ver sus rubias californianas imposibles de olvidar que se destaca por una inspiradora mezcla de dolores dorados y caramelos que se entrelazan en las hebras haciéndola lucir más joven. Puedes inspirarte en ella para lograr un look natural.
  • La modelo Gigi Hadid logro conseguir un efecto muy luminoso y con movimiento gracias a sus mechas balayage rubias en color oro muy llamativo. Sin duda, la calidez te acompañara siempre si eliges este tipo de propuestas con un toque de rayos del sol en tu melena larga, media o corta.

Pero estas no son las únicas famosas que se han decidido por hacer un cambio de look, también María Pombo, Blanca Suárez, Sara Carbonero y muchas otras mujeres del mundo del espectáculo llevan su linda cabellera rubia.

Lo que debes saber antes de llevar

Como has visto existen infinidad de alternativas para lucir una hermosa melena rubia de película.

Sin embargo, es de gran importancia tomar algunas precauciones a la hora de realizar la tintura, para que el resultado sea satisfactorio tal como esperas.

Toma nota de estos consejos:

  • En primer lugar, necesitas contar con la asesoría de un estilista profesional que te ayude elegir el tipo de mechas que mejor le va a tu cabello.
  • Si tu cabello es extremadamente fino no es recomendable realizar las mechas rubias a través de la decoloración sino obtener el color deseado de forma gradual. Este proceso es demorado, pero ayuda a conservar tu cabello saludable.
  • No expongas a un aclarado prolongado a los cabellos de base muy oscura.
  • Si quieres un aclarado al 100% utiliza tintes alarmantes en lugar de decolorantes para evitar maltratar tu melena.

¿Cómo cuidar los distintos tipos de mechas?

Para que tu nuevo look en tono rubio marque la diferencia y logre un acabado realmente impecable, bonito y duradero, que puedas disfrutar durante todo el año es importante que tengas en cuenta algunos aspectos de cuidado esenciales:

  1. Evita lavar el cabello apenas salgas del salón de belleza. La idea aquí es que esperes el mayor tiempo posible antes mojar y aplicarte champú en el pelo. De este modo el color se fijará mucho mejor, puedes esperar de 2 a 3 días. Luego de este tiempo lava tu cabello solo 2 o 3 veces por semana para evitar que se reseque o destiña.
  2. Asegúrate de elegir los tratamientos adecuados. Cuando tengas tus mechas californianas o del estilo elegido, deberás incluir en tu rutina de higiene diaria un champú matizante que no decolore el efecto conseguido y un acondicionador con extractos naturales, sin sulfatos que hidraten en profundidad las hebras de tu cabello.
  3. No uses agua muy caliente. A la hora de tu rutina de lavado capilar comienza lavando las mechas con agua tibia y ve graduando el agua progresivamente hasta llegar a una temperatura fría. Ten en cuenta que el agua demasiado caliente hará que el color de tus mechas se desvanezca. Así mismo, evita mojar el cabello con el agua de las piscinas ya que el cloro es muy abrasivo.
  4. Aplica mascarillas de hidratación intensa. Es recomendable que al menos dos veces por semana apliques un tratamiento de cuidado profundo que ayude al cabello a retener el agua, lucir suave, brillante y sedoso, esto evitará que se reseque en exceso, luzca opaco, poroso y sin vida. También puedes recurrir a mascarillas naturales echas con aceite de oliva, yogurt, aguacate, banana, manteca de karité y muchos más elementos altamente nutritivos e hidratantes.
  5. No apliques tratamientos adicionales. Si eres fan de aplicarte permanente para los rizos o cirugías capilares deberás decirles adiós si deseas conservar tus mechas rubias en perfecto estado. Recuerda que el proceso de decoloración ya es bastante agresivo, aunque se realice durante poco tiempo, así que estos tratamientos adicionales debilitan aún más y quiebran el cabello.
  6. Cuítate de los rayos del sol. Aunque no lo creas, los rayos solares afectan la coloración original del tinte, por lo que conviene utilizar sombreros y aplicarte como parte de tu rutina diaria un protector de calor que puede ser en spray para no dañar tu peinado. Aplícalo sobre todo en verano y en pequeña cantidad para no lograr un efecto graso.
  7. Despídete de la plancha y el secador. Como lo hemos dicho los reflejos rubios se destiñen y debilitan con el calor, por eso si quieres conservar tus mechas tan lindas como el primer día evita usar estos aparatos con frecuencia, y elige alternativas para ondular tu cabello sin calor para lucir unas bellas ondas estilo sirena sin dañar tu melena.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para hacer mechas rubias?

Se necesita utilizar agua oxigenada de 40 volúmenes generalmente para todo tipo de cabello. Pero si tienes color castaño puedes elegir 30 volúmenes que es lo aconsejable. Si tienes el pelo rubio tan solo es recomendable darle pinceladas a las mechitas con 20 a 10 volúmenes lo cual sera la tonalidad justa.

¿Cómo hacer mechas con gorro paso a paso?

Tienes que utilizar un gorro especial de mechas siempre sobre tu pelo que este seco y lo mejor peinado para que no este enredado. El cabello que notes que sale por debajo del gorro deja que sobresalga y lo cubre con la toalla para que no se manche. Luego comienzas aplicar el tinte o bien el decolorante que necesites de la mitad hacia las puntas.

¿Cómo separar el cabello para hacer mechas?

Comienza desenredando el pelo, luego divide el cabello en secciones de acuerdo al mechado. Comienza a trabajar con la parte trasera en la nuca teniendo las otras secciones atadas con gancho. Para finalizar aplica la decoloración.

¿Cómo se llama el gorro para hacer mechas?

El gorro para mechas se lo llama por su nombre. Tiene las características de un gorro de natación pero con la particularidad de tener agujeros pequeños para ir sacando mechas cuando se necesiten decolorar. La ventaja que cubre toda la superficie capilar de la cabeza.

Con estos interesantes tips y recomendaciones estas listas para visitar a tu estilista y pedirle tus mechas californianas o balayage favoritas.

¿Ya decidiste cambiar tu estilo?

Lucirás chic y moderna con un toque delicado.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba