Tintes de pelo para morenas oscuras y claras que te favorecen

¿Eres morena? Repaso los mejores tonos en 20 colores de pelo que mejor te favorecen.

Hoy en día elegir el color de cabello que quieres lucir en tu melena es una tarea un tanto complicada, y es que no solo las tendencias se renuevan ofreciendo alternativas cada vez más osadas, también tu color de piel puede convertirse en un verdadero obstáculo a sortear.

Generalmente, las chicas de piel trigueña o morena no son muy atrevidas a la hora de jugar con su look, piensan que la gama de tinturas para ellas es limitada.

Por suerte, en este post romperemos con ese viejo mito.

Gracias a la última moda, existe una amplia variedad de tintes de cabello para las morenas que ayudan a destacar las facciones del rostro, el color de ojos, incluso iluminar este cálido tono de piel.

Inspírate con estas ideas y vive el año 2020 mostrando tu lado de celebridad con la apariencia de tu cabello.

¿Qué tono de cabello le queda mejor a las morenas?

Como reza el dicho, en la variedad está el gusto, y este es justamente el lema de las chicas de hoy que quieren lucir lindas y diferentes en todas las temporadas del año.

Para ellas, proponemos los colores de tintes para las morenas más acertados.

Se trata de esos estilos atemporales que hacen resaltar la piel canela y que siguen robándose un lugar en las últimas tendencias.

tinte chocolate para morenas
Beyoncé con su pelo chocolate

1. Tinte chocolate

Es el color perfecto para las chicas de piel morena que no quieren apostar por un look arriesgado.

Es intenso, llamativo, sobrio, sin duda un acierto que brinda luminosidad y encanto al enmarcar todo tipo de rostros.

No es de extrañar que siga siendo tendencia, hace resaltar de una forma muy cálida el tono natural de la piel.

El mejor plus de este tono es que no hace falta cuidarlo demasiado para que luzca siempre radiante.

tinte rubio oscuro para morenas
Gigi Hadid, Jennifer Lopez, Jessica Alba utilizan este tono

2. Tinte Rubio oscuro

Es normal que las mujeres morenas descarten el rubio de sus opciones preferidas, y es que la mayoría se imagina una melena incandescente.

Pero en la actualidad, puedes elegir entre una amplia gama de rubios que le sentarán muy bien a tu color de tez, entre estos destaca el rubio oscuro que atenúa la intensidad del chocolate aportando mayor luminosidad para avivar el rostro.

tinte rojo para morenas

3. Tinte Rojo

Los tintes rojizos para morenas son de los más populares, y es que su inmensa variedad de colores se hace realmente irresistibles para las amantes de este tono que desean probar estilos nuevos.

Una de las alternativas favoritas es el castaño rojizo tal como lo ha lucido Rihanna dejando ver su lado con más fuego de una manera sutil.

También te invito a probar tonos caoba y borgoña.

Te encantarán.

tinte castano oscuro

4. Tinte castaño oscuro

Una versión oscurísima del chocolate que crea un contraste súper elegante con el color de piel y permite brindar aspecto natural de la mano de un solo tono alejado del balayage o las californianas.

Además, ayuda a enfatizar las facciones del rostro y abre la puerta a un sinfín de posibilidades permitiendo jugar con variedad de cortes de cabello para darle mayor dinamismo al color elegido.

tinte castano oscuro morenas

5. Tinte Negro Azabache o azulado

Para las morenas que quieren lucir muy llamativas sin necesidad de retocar constantemente las tinturas, esta es la opción ideal.

Sobre todo, si decides llevarlo con un sub-tono azulado ya que aportará muchísimo brillo a tu melena y se verá bonito por mucho tiempo.

Lo que hace este color es afinar facciones, lograr un cutis de porcelana y crear un look sofisticado sin importar tu atuendo o corte de cabello.

tinte ombre castano

6. Ombré con tonos castaños

Si lo que quieres es lograr un estilo sutil pero muy vistoso con los mejores tintes para piel morena, no puedes dejar de probar este efecto degradado que mezcla los tonos castaño oscuro y castaño claro de una manera única para un resultado final de última tendencia.

Dejando de lado lo clásico, brindar luminosidad con ese tono claro que se irá acentuando de medios a puntas.

¿Qué color de cabello te favorece según tu tono de piel morena?

Cuando no sabes qué colores de tintes para las morenas te irán mejor, prueba elegirlos según tu tono de piel.

Un truco que puede ayudarte a acertar es identificar si el color de tu tez es cálido o frío.

Para determinarlo, coloca sobre la piel de tu rostro un trozo de tela de color plata y otra dorada.

Si notas que el color dorado resalta tus facciones eres de piel cálida y de lo contrario tu piel será de tono moreno frío.

Colores ideales para piel morena cálida

Para las chicas con piel morena cálida los tonos favorecedores resultan ser chocolate, caramelo, rubio oscuro, castaño oscuro.

Como los tonos rojos son los que más estilizan el rostro, viene bien apostar por colores caoba, o rubio ceniza, y si quieres ser más atrevida elige un degradé con alguno de estos tonos.

También para estas chicas serán apropiados los tintes negro violeta, azulado o azabache, mechas que combinen castaño claro y oscuro, e incluso rubios acaramelados.

Todo es cuestión de que te asesores con tu estilista para encontrar la alternativa que mejor le va tanto a tu tipo de piel como a tu rostro.

Colores ideales para piel morena fría

En cambio, las que poseen piel fría lucirán radiantes con colores rubios rojizos, castaños, cobres y aquellos que tengan destellos amarillos.

También puede ser una buena opción el castaño con reflejos morados, rubios platinados, rojo borgoña, así como el castaño medio o claro para mantener la luminosidad.

Es claro que las posibilidades son infinitas, solo deberás elegir entre los tintes de cabello para las morenas la alternativa que más se adecue a tu personalidad, estilo de piel, cabello y al look que deseas conseguir.

Ponte manos a la obra.

Colores de cabello que son tendencia entre las chicas morenas

Como era de esperarse, las tendencias siempre dan de qué hablar, y aparecen renovando lo tradicional para crear estilos de lo más glamorosos y chic.

Ya sea que estés buscando tintes para pieles morenas claras, o si tu piel es un poco más oscura, el último grito de la moda tiene una opción perfecta para ti.

Déjate envolver por estas alternativas que mezclan lo tradicional con lo novedoso para conseguir una melena hermosa y deslumbrante.

¿Estas Lista?

tinte miel

1. Tinte Miel

Es un color que aporta muchísimo brillo y encanto con un toque sutil pero muy versátil, no es de extrañar que se encuentre entre los favoritos de las morenas.

Además, suele ir acorde con el tono de tez y de ojos dando un efecto aterciopelado y avivando la mirada.

Si lo que buscas es un acabado mucho más claro puedes probar con delicados reflejos en matices rubios o dorados.

tinte caramelo 1

2. Tinte caramelo

Se trata de una alternativa entre las tinturas para morenas claras que evocan la feminidad, delicadeza y sencillez con un aire muy natural.

Al igual que el color miel, este tono aporta mucha luminosidad al rostro, además crea una apariencia dulce pero atrevida a la vez que causará sensación.

No se puede dejar de lado que aportará un efecto bronceado a tu piel para realzar su calidez.

tinte chocolate destellos

3. Tinte chocolate con destellos tornasol

Este es uno de los clásicos tintes para piel morena, pero en esta ocasión la moda se impone con la inclusión de destellos muy finos con toque tornasolado al estilo Jennifer López.

Su encanto radica en que enmarca el rostro y realza el color de los ojos, brinda elegancia y naturalidad sin cambiar drásticamente tu estilo.

Puedes pedirle a tu estilista que logre un tono oscuro en la raíz y destellos tornasol dispersos hacia las puntas.

tinte champana oscuro

4. Tinte champaña oscuro

Para las chicas con piel morena clara que no se atreven a probar con tonalidades muy claras en su cabellera esta alternativa es genial.

Este tono fuera de lo común surge de la osada mezcla entre el café y rubio que hará que te veas impactante.

Como nota diferenciadora puedes dejar algunos reflejos rubios más claros entrelazados en tu melena para un efecto cautivador.

tinte gris para morenas

5. Tinte gris

Ya que están muy de moda los degrade este color combina perfectamente con una base oscura y mechitas grises que aporten luz al rostro.

Puedes elegir entre realizar los rayitos desde la raíz o solo de medios a puntas.

Lo interesante de este estilo es que te ayudará a disimular las canas dándole a tu look un acabado mate de lo más jovial.

Forma parte de los tintes para morenas de cabello corto, ideal para lucir un lindo pixies.

tinte rubio platinado

6. Tinte rubio platinado

Aunque se trata de uno de los tintes de cabello para las morenas que más trabajo lleva, no es imposible conseguirlo.

Solo necesitas de mucha paciencia para realizar un buen tratamiento y decoloración.

El truco aquí es no dejar toda la melena con un tono rubio para que no se aclare demasiado.

Lo que se quiere es dejar algunos mechones entrelazados, y partir de la raíz en tu tono natural para un efecto de baño de sol.

tinte arena

7. Tinte arena

Otra de las alternativas innovadoras que les va muy bien a las chicas morenas, y se utiliza para crear un estilo californiano mate muy similar al que se puede conseguir con el gris.

El resultado es un cambio de look muy sutil donde se deja ver un delicado difuminado de los colores.

Se puede jugar con tonalidades claras u oscuras, solo debes mantener el cabello bien hidratado para evitar que su efecto mate de una apariencia reseca a la melena.

castano cobrizo

8. Tinte castaño cobrizo

Es el mejor estilo para las morenas que no se atreven a apostar por una melena de color rojo intenso, luce muy bonito y reduce años así que te verás súper jovial.

Aunque es un color que necesita retoques frecuentes para lucir siempre radiante puedes añadirle algunos rayitos de color castaño medio o claro y el look que conseguirás será completamente chic.

La idea es que te atrevas a mezclar la pasión del rojo con el glamour del castaño.

Más tintes para morenas que debes probar

Si creías que lo habías visto todo, debes saber que aún tienes a tu disposición variedad de colores de tintes para las morenas que puedes elegir para darle a tu cabello ese cambio que tanto deseas.

Que el color de piel no te detenga, la moda se reinventa, así que hazlo tú también.

Déjate envolver por estos trucos y consejos para llevar de forma radiante estos diferentes y llamativos estilos de color.

balayage morena

Tinte Balayage para Morenas

El balayage es una de esas técnicas que te hará lucir espléndida en cualquier época del año, incluso dará la impresión de que acabas de vacacionar en la playa.

Gracias a sus ondas sirenas que muestran un despampanante destello de luz se ha convertido en el favorito de las chicas y las morenas no son la excepción.

  • En el balayage para morenas puedes probar con tonos dorados haciendo contraste con una raíz oscura, también puedes elegir para este efecto de barrido color caramelo, castaño, cenizos, cobrizos, marrones e incluso vienen genial arriesgarse con tintes fantasía para morenas como rosa o morado que le van perfecto a cabellos cortos y largos.
  • Entre las ventajas del balayage para morenas destacan el poco mantenimiento y la naturalidad que se logra con este llamativo efecto. Para un resultado muy sutil es recomendable realizar las mechas con un tono café sobre una base negra. También se pueden combinar mechas rubias y cobrizas o ir directamente al gran contraste de mechas claras sobre base oscura.
  • Estas mechas se llevan genial en un corte bob o pixies, el cabello corto no impide que lleves una melena a la última moda. Lo que debes hacer es jugar con las tinturas según el acabado que deseas conseguir, puedes optar por un balayage muy marcado con muchas mechas por toda la cabellera o solo entrelazar algunas de forma estratégica para dar un toque de luz a tu estilo.
borgona morenas

Tinte Borgoña para Morenas

El borgoña forma parte de la gama de rojos que representa un cambio de look versátil mezclando sutileza, brillo y mucha atracción.

No es un tono tan intenso, pero crea un contraste fantástico con el color de piel morena clara u oscura.

Además, luce muy bien en combinación con cejas oscuras, así que tu rostro lucirá fantástico.

  • Si tu piel es morena cálida los tonos borgoña le darán un aspecto increíble enmarcando el rostro y acentuando las facciones. Es cierto que se trata de colores que es mejor conseguir de forma gradual y que requieren de muchísimo mantenimiento, pero una vez se consiguen, el resultado es sorprendente. ¡Anímate a innovar!
  • Se trata de un tono que a las pieles morenas claras les aporta muchísima frescura, además se puede jugar con él para conseguir el degradado que tanto se está llevando hoy en día. Otro punto a favor es que se ha convertido en uno de los tonos favoritos por las chicas con melena rizadas, ya que brindan un estilo sexy y vibrante al peinado.
  • Si quieres crear contraste entre tu cabello natural oscuro sin recurrir al tan afamado degrade, una opción perfecta para ti serán las luces borgoña sobre base negra. El efecto es lindísimo tanto en un cabello largo con corte en V como en un estilo corto bob con ondas que le aportará al look un toque sofisticado pero muy simple.
violeta morenas

Tinte Violeta para Morenas

Para las morenas atrevidas que desean lograr un cambio drástico el violeta es de los más elegidos. Ya no requieren decoloración y sin duda dan un efecto muy distintivo que cautiva miradas y da al rostro mucha luminosidad.

  • Si lo que quieres es un cambio súper radical busca tintes fantasía para morenas con pigmentación más hacia el lila. En cambio, para conseguir un violeta oscuro elige tintes con bases más purpura. Ten en cuenta que necesitarás baños de color para que luzca lindo y perdure más tiempo.
  • Si en definitiva no le temes a lo nuevo, debes saber que este tono aporta un estilo juvenil y muy osado a tu atuendo diario. Es acertado si quieres conseguir un acabado desenfadado y chic. Este tono también es ideal para aportar elegancia y distinción, pero es más recomendable llevarlo en sus gamas más oscuras.
  • Puede que el tema de decolorar el cabello sea el impedimento para probar con tu color soñado. No tienes de qué preocuparte, pues ya existen en el mercado tintes violeta semipermanentes que no requieren decoloración. Tal vez necesites una aplicación progresiva hasta conseguir la tonalidad deseada pero no maltrataras tu cabello.
  • Si quieres animarte a probar, pero no deseas obtener un morado escandaloso como resultado, puedes aplicar un tono violeta sobre tu base castaño oscuro y verás cómo obtienes una tintura sobria, brillante y con un delicado destello morado.

Todos los tintes fantasía requieren cuidados exhaustivos, pero merece el esfuerzo para lucirlos hermosos.

dirty brunette para morenas

Tinte Dirty Brunette para morenas

Se trata de una novedosa técnica que emplea la variedad de tintes de cabello para las morenas y crear un efecto completamente natural que brinda intensidad, glamur, elegancia y sensualidad.

Tanto que las rubias desearan llevar la brillante melena oscura que caracteriza a las chicas de piel bronceada.

  • Este es un tono ingenioso y muy lindo que se ha visto a celebridades como Penélope Cruz pasando a ser tendencia para llevar a otro nivel las facciones de las morenas. Es un color que se logra con una base castaña oscura que se entremezcla con muchos reflejos finos dorados o rubio oscuro.
  • La técnica queda lindísima ya sea aplicada en todo el cabello o solo en las puntas como lo luce Meghan Markle, ya que se trata de la mezcla de colores en una forma única, es difícil conseguir este delicado color solo con aplicar un tinte. El efecto que se logra es contrastar con los tonos marrones más profundos y llamativos.
  • El resultado final resaltará tu melena oscura natural, ya que, aunque se juega con rayitos rubios en diferentes intensidades, el efecto logrado seguirá siendo un tono oscuro muy natural. Además, entre los plus de este color es el poco mantenimiento que necesita para lucir impecable.
tinte oscuro cava morenas

Tinte Oscuro Cava para Morenas

Si no eres de las que sueñas con tinturas claras en su cabellera, tienes que probar esta alternativa que mantiene tu intenso color oscuro de una manera muy original.

Consigue afinar el rostro, suavizar facciones, aclarar muy poco el cabello y aporta un extra de brillo que se verá muy deslumbrante.

  • Para lograrlo se debe jugar con los tonos chocolate, lo mejor de todo es que favorece a morenas de piel cálida y fría, aportando profundidad a la mirada. Además, le dará al cabello castaño virgen unos sutiles reflejos que darán la apariencia de que siempre han estado allí sin necesidad de usar tintes.
  • También es una alternativa perfecta para disimular canas, ya que si eliges un color chocolate intenso en combinación con las canas se crearán estos reflejos más claros súper llamativos. Y si la llevas en verano el color se verá sin duda exquisito porque los rayos solares aportarán aún más luminosidad.
  • Puede decirse que este es de esos tintes que consiguen la armonía perfecta entre rostro y cabello, da un aspecto de cabellera bien hidratada y cuidada con un plus extra de brillo que atraerá miradas. Y no necesitará un cuidado excesivo ya que el color por sí solo, aunque es oscuro se verá resplandeciente.
tiger eyer para morenas

Tinte Tiger Eye para Morenas

Una propuesta que se está volviendo cada vez más popular, y es que busca imitar esos destellos color miel, dorado y ámbar que se dejan ver en la perla preciosa que lleva este mismo nombre.

Se puede conseguir a la perfección en unas californianas, balayage o en luces finas.

Solo hace falta la mezcla de tonos indicados y el resultado te encantará.

  • En esta técnica en particular no intervienen los degradados, sólo se crea un efecto visual fuera de lo común entrelazando un tono dorado, miel y castaño para conseguir una armonía única entre sombras y luces. La idea principal de estas mechas es que luzcan bastantes marcadas para que el tiger eye se aprecie a la perfección.
  • Una vez logrado el efecto, tendrás en tu melena una mezcla de tonos encantadores que dan como resultado un color caramelo hermoso y casi imposible de imitar. El principal objetivo de este look es aportar luz y más luz. Es una de las opciones más acertadas para morenas de cabello largo y abundante.
  • Se considera una de las tendencias más innovadoras en lo que respecta a tintes para piel morena porque mezcla de forma muy osada tres tonos de la misma gama para conseguir un color realmente inigualable. Las melenas con este tono brillarán sin necesidad de aplicar tratamientos adicionales. Con un poco de serum tu peinado estará listo.
tintes dorados para morenas

Tinte Dorado para Morenas

Para darle un toque de variedad a los clásicos tintes de cabello para morena y aportar luminosidad a tu look, el tono dorado es la mejor opción.

Este tono es capaz de dar un destello amarillo a tu melena castaña que te hará resaltar donde quiera que te encuentres.

Solo debes arriesgarte y te sorprenderás.

  • Si aún no estás muy decidida, debes saber que este tono le viene muy bien a las morenas de piel clara y puedes elegir un champaña oscuro o un rubio oro para inspirarte y notar como tu rostro y cabello lucen mucho más vivos. Este tono puedes lucirlo con o sin rayitos, en cabello corto o largo.
  • Una de las características de este color es que aporta un efecto visual de mayor volumen a la cabellera, aún más si la llevas con ondas de sirena que son de las preferidas de las jovencitas. Imagina cómo lucirán haciendo un armonioso contraste con tu piel bronceada. Tienes que probarlo.
  • Por supuesto, los rayitos, reflejos y luces se llevan un lugar cuando se trata de jugar con un tinte de color dorado. Puedes intentar con mechas gruesas y bien definidas, luces distribuidas de forma sutil por todo el cabello o unas californianas que hagan parecer que llevas el sol contigo a todas partes. Aunque se trata de una idea común, no deja de ser tentadora.
tinte chocolate malva morenas

Tinte Chocolate Malva para Morenas

Es una de las propuestas más joviales y chic, se consigue combinando tintes fantasía para morenas como el rosa con chocolate o castaño oscuro.

Crea tonos difuminados muy llamativos que asemejan a un sutil atardecer.

Se ha vuelto de los más buscados en poco tiempo, y es que luce realmente hermoso.

  • Se trata de una coloración perfecta para lucir en los meses más fríos del año, gracias a la calidez que aportan sus estratégicos tonos base. Es importante que el tono protagonista debe ser castaño y no rubio para que los destellos sutiles rosa sean ligeramente visibles cuando les refleje luz.
  • Una llamativa variedad a esta técnica es mezclar los tonos marrones, no solo con rosa pastel fantasía, sino conseguir un delicado efecto arcoíris con ayuda de tintes azules para morenas. Para las castañas que buscan darle un giro a su intenso color marrón esta opción sugiere un acabado original.
  • Con este estilo de coloración multitonos es posible lograr el tan afamado degradado que sigue siendo tendencia para el año 2020. El tono marrón profundo desembocará en los reflejos malva que se harán mucho más intensos hacia las puntas. Es importante que, aunque se busque destacar el tono rosa se mantenga un acabado sutil.
tinte castano claro cenizo

Tinte Castaño Claro Cenizo para Morenas

El tono ceniza se caracteriza por ser un dorado mucho más opaco con efecto mate, ya que carece del incandescente amarillo del rubio. Por lo tanto, le aporta a las melenas castañas un cambio muy bonito, por si no quieres un acabado tan luminoso. Puede combinarse a la perfección con una base oscura para crear las lindas californianas.

  • Si no quieres aportar un tono naranja a tu cabello este estilo te vendrá muy bien, el resultado es bastante notorio y no es necesario retocar con frecuencia si llevas un efecto de degradé en el cabello. Ya que se trata de tonos apagados, lo mejor que se puede hacer es llenarlas de vida con reflejos luminosos.
  • Entre las ventajas del tono cenizo destacan que es posible lograr un color acentuado en una base media sin que el cabello sufra el proceso de decoloración. Si te preocupa un acabado demasiado ostentoso, con este tono lograrás un resultado muy discreto que te permitirá lucir a la moda sin un cambio de look radical.
  • ●       Aunque este tono, no deja de ser rubio, sus colores son más asociados con el gris, por lo que viene genial para chicas de piel morena clara con ojos claros. Además, se considera una alternativa muy acertada para cubrir eficazmente la aparición de las primeras canas. No cabe duda de que resta años y brinda un estilo de lo más chic.
tinte castano claro

Tinte Castaño Claro para Morenas

Gracias a que es un tono neutro que se deriva de las pigmentaciones morenas más claras, viene muy bien a chicas de piel cálida o fría.

Si no estás buscando un giro de 360 grados en tu estilo, este color puede ayudarte a aclarar uno o dos tonos tu base natural.

Para darle mayor dinamismo a tu estilo prueba con un llamativo corte de cabello.

  • Si quieres conseguir un efecto de luz muy natural en el rostro la opción ideal es mantener tu raíz castaña oscura e ir aclarando ligera y gradualmente hacia las puntas. Verás que el resultado final será un sutil degradado con un inigualable tono moka que se robará la atención de todos. Una vez más, con un cambio muy delicado.
  • Para llevar un tono castaño claro de última tendencia, lo mejor es que elijas entre los colores avellana, caramelo y con rayitos dorados que se han vuelto de los más llevados por las celebridades. Se trata de tintes para piel morena que destacarán tu melena en temporadas de primavera y verano con una luminosidad majestuosa.
  • En épocas de otoño no viene nada mal probar con tonalidades castaño claro caoba, esta sofisticación y encanto que entrelaza los tintes rojizos y castaños cuando no estás buscando un tono muy intenso. Un estilista te puede ayudar a encontrar la intensidad ideal dentro de la gama de los castaños caoba.

¿Eras de las chicas morenas que creían que no existían suficientes opciones para hacerse un cambio de look realmente impactante?

Este post te acaba de demostrar que puedes dar rienda suelta a tu imaginación sin importar que tu melena sea lisa, ondulada o rizada.

Elije tu color de cabello favorito para morenas y ve por él.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Pelo » Belleza
Ir arriba