Diferentes tipos de trenzas africanas ¡Todos los estilos!

Si estás buscando variedad de trenzas africanas para hacerte en tu pelo entonces llegaste al lugar correcto.

Si de versatilidad se trata, este tipo de trenza africana es la reina en cuanto a propuestas de estilos y peinados se refiere.

Y es que, dependiendo de la forma en que se trencen, pueden adaptarse a ellas aplicaciones decorativas y materiales de colores que resultan muy llamativos.

Si estas cansada de llevar el mismo peinado de siempre, y quieres un estilo moderno, aquí te explicamos algunas técnicas para que te hagas con la trenza que más se adapte a tu personalidad.

También te puede interesar cómo hacer trenzas africanas en casa

Trenzas sueltas

Se trata de trenzas individuales de diversos tamaños que van tejiendo a lo largo del cabello, y que se prestan para diversos peinados luego de trenzadas:

Box Braids

Box Braids

Es el estilo más representativo de la tendencia africana, gracias a su capacidad de encajarse a cualquier tipo de look desde los más clásicos, hasta los más modernos y osados.

Se trata de tejer múltiples trenzas de un mismo grosor en la totalidad del cabello. 

Braids tiradas hacia atrás

Es uno de los más populares.

Se trenza el cabello fijándolo al cuero cabelludo en delgadas y organizadas líneas rectas hasta la mitad de la coronilla, o hasta la nuca, dejando el resto del trenzado suelto libremente por la espalda.

Microtrenzas

Microtrenzas

Son trenzas muy delgadas y delicadas, pueden ser tejidas en todo tipo de cabello, cortos o largos y es ideal para quienes tienen cabello crespo como un eficaz método para aplacarlo.

Se tejen desde el cuero cabelludo en mechones pequeños, bien en su totalidad, abarcando todo el largo o hasta la mitad para dejar el cabello con su textura natural en las puntas.

Lob Trenzado

Lob Trenzado

Si llevas el pelo corto tipo lob, agregale más textura y visibilidad haciéndote unas microtrenzas que puedes llevar sueltas, o acompañadas de algún broche o coleta.

Lo versátil de estas trenzas sueltas es que también pueden llevarse con peinados como moños altos, medio moño, media coleta, y para mujeres más arriesgadas, un high bun ayudará a resaltar su personalidad.

Box braids medianos

Box braids medianos

Aportan más volumen al peinado, lo que las hace más llamativas, y tienen la bondad de que no son tan pesadas como las más gruesas.

El estilo es el mismo de las microtrenzas, con la diferencia de que se utilizan mechones más gruesos de cabello.

Dependiendo de la densidad del mismo, puede requerirse de extensiones que garanticen más trenzas y con el grosor adecuado.

Jumbo Bun

Jumbo Bun

Puedes llevar tus trenzas medianas hasta la parte superior de tu coronilla y recogerlas en un moño gigante; y si eres más atrevida y quieres llevar este estilo por más tiempo, trénzalas de raíz partiendo desde la nuca hacia arriba para agregar un bonito diseño a la base de tu moño.

Su practicidad radica en la variedad de peinados con los que se puede jugar:

  • Peinados a mitad: es una forma moderna de llevar el cabello, se separa por la mitad, a la altura de las orejas y se ata en un moño a la altura de la coronilla.
  • Barrido lateral: este estilo queda muy bien en cabellos largos, se marca la línea del cabello por un lado, para deslizar el cabello de lado dejándolo caer sobre la frente.
  • Bollo alto: ideal para que las mujeres de cabello largo, lo lleven en su día a día, para esto la totalidad de las trenzas van recogidas en un moño en la parte superior del cabello.
  • Trenzadas: aportan textura y volumen al peinado. Basta con dividir el cabello ya trenzado en tres partes, y tejerlos entre sí en una trenza suelta. 

Trenzas gruesas

A menudo son llamadas trenzas de diosa, es una versión más gruesa de las clásicas trenzas africanas que aporta mayor volumen al peinado.

El estilo de trenzado utilizado es generalmente el trenzado por debajo en cualquiera de sus versiones (francés, holandesa, sencilla o de pescado).

Algunas propuestas son:

Triangulares

trenzas africanas triangulares

Las secciones de los mechones en la raíz se realizan dejando un diseño de figuras triangulares en lugar del cuadrado típico, quedando un novedoso estilo en el que resaltarán las figuras geométricas gracias a la caída natural de la trenza.

Senegalesas

trenzas Senegalesas

Son muy similares a una cuerda, por lo que también pueden llamarse giros de cuerda.

Consiste en torcer extensiones de cabello que están envolviendo el cabello natural alrededor de sí mismas.

Trenzas de Ghana

Trenzas de Ghana

Es un patrón muy similar a las trenzas tiradas hacia atrás que anteriormente mencionamos, pero en lugar de tratarse de trenzas en filas organizadas, las mismas van aumentando su tamaño a medida que se teje para volverse más anchas al finalizar el trenzado y como producto de la adición de cabello.

Trenza Ombré

Trenza Ombre

Este estilo se ha vuelto tendencia en extensiones de colores suaves y consiste en una trenza de 6 hilos, más gruesa que la de tres a la que estamos acostumbrados, pero en donde el resultado sin duda te enamorará.

Se utiliza en cabellos largos, y suele llevarse una sola trenza en la parte baja del cabello dejando bien peinada la parte superior.

Este estilo solía llevarse por Emilia Clark mientras interpretaba a Daenerys en Game of Thrones.

Trenzas Pegadas

Trenzas Pegadas

Se trata de trenzas que se sujetan de forma muy firme al cuero cabelludo, dando lugar a líneas y formas diversas sobre este.

Al igual que en otros peinados y estilos, tienes variedad de opciones a escoger: 

Trenzas laterales

Trenzas laterales shakira

Beyonce las puso en tendencia a raíz de su disco Lemonade en 2016.

Son trenzas tejidas de manera ordenada hacia un lado de tu cabeza, o hacia la coronilla y no hacia atrás como es costumbre.

Pueden tejerse en su totalidad o suspenderse el tejido a nivel de coronilla para dejar el cabello suelto hacia un lado de la cabeza.

Este estilo puede ser llevado en cualquier grosor y largo de cabello o ser acompañado de accesorios para individualizar más el look.

Tribales

trenzas Tribales

Es un peinado muy llamativo para el cual se combinan distintas técnicas de trenzado, alternando entre estos el grosor para dibujar patrones sobre el cuero cabelludo.

El resultado es una especie de corona alrededor de todo el cuero cabelludo, con distintos grosores y tipos de trenzado.

Cola de caballo

Cola de caballo con trenzas africanas

Es la forma más sencilla de llevar las trenzas y luce especialmente bien en mujeres que deseen dar apariencia de un rostro más alargado, para ello hay que levantarlo todo en la parte trasera del cabello y atarlo con ayuda de una elástica.

Dependiendo del outfit, este peinado puede lucir muy informal (como para el gimnasio) o muy elegante  (para una reunión de trabajo).

Mira cómo hacer trenzas en espiga

Trenzas mariposas

Trenzas mariposas

Si quieres llamar la atención con tu cabello recogido, este estilo es para ti.

El estilista realizará un diseño de varias trenzas francesas de raíz delgadas o de varios tamaños desde la frente para luego unirlas todas en una sola y gruesa trenza que bajará sujeta hasta la nuca.

Jumbo Box

Jumbo Box

Son trenzas bastante gruesas, por lo que son ideales en chicas con cabello grueso, o quienes accedan a complementar su peinado con extensiones.

Suelen destacar las facciones, de manera que, si tienes ojos o labios grandes, este estilo te será adecuado para ti.

Comienza el peinado con una gruesa trenza de raíz, y al llegar a la nuca llévala hacia un lado para un toque final más llamativo y juguetón.

Updo trenzado

Updo trenzado

El resultado será un llamativo peinado vintage, la técnica utilizada es la trenza francesa en serpentina, para ello se teje una trenza procurando cubrir con esta la totalidad de la cabeza.

En lugar de hacer una sola línea central, se estilan una o dos trenzas que se tejen y se van girando en forma de zigzag sobre el cuero cabelludo para dar un acabado diferente.

Mohawk

Mohawk trenzas africanas

Sin duda llamarás la atención con este peinado.

Es un estilo punk que consiste en llevar una trenza holandesa de bastante grosor en el centro de la cabeza partiendo desde la nuca y doblándola sobre sí misma al llegar a la frente para continuar tejiendo hacia atrás.

En este estilo los laterales se tejen por separado de la forma habitual desde la parte superior de las orejas hasta llegar a la nuca.

Trenzas de Raíz

trenzas africanas de raiz

Se trata de un diseño muy cómodo y resistente que es adecuado para ir al gimnasio, para el día a día, o incluso para un evento o fiesta.

Constituye una forma de llevar el cabello recogido con una o varias trenzas que sirvan como único peinado, o funjan como base para otras trenzas o peinados:

Trenzas francesas

Trenzas francesas africanas

Es un estilo muy femenino y clásico que puede ser utilizado para todo tipo de ocasiones, el cabello se teje desde la raíz, pero a diferencia de otros, se deja bastante suelto para dar un acabado informal y desenfrenado.

Suele llevarse con mechones sueltos que enmarquen el rostro a manera de flequillo, y se adapta o bien con dos trenzas a los lados de la cabeza, o una trenza gruesa a nivel central.

Las mejores trenzas francesas explicadas paso a paso

Trenza holandesa

trenza holandesa

También es conocida como trenza boxeadora.

Esta se caracteriza por no ser plana, sino sobresalir del cuero cabelludo y aporta bastante volumen, queda muy bien en mujeres con abundante cabello o con extensiones. 

Actualmente suele llevarse al estilo de Khloe Kardashian y Katie Perry, con dos trenzas a los costados de la cabeza desde la frente hasta las puntas, y con independencia del largo del cabello.

Luce tanto en pelo corto tipo ombré, como en largos bien extensos.

Cola de pez

trenzas cola de pez

Esta trenza es muy llamativa y sencilla de realizar, deben procurarse secciones muy delgadas de cabello para lograr el efecto y mantenerlo tensionado desde la raíz para mantener la textura.

Este estilo comienza en la coronilla de la cabeza, y un trenzado que parte de la separación del cabello dos secciones, para a partir de ahí comenzar a entrelazar pequeñas partes de un extremo al otro de ambas secciones.

Bollos trenzados

trenzas Bollos trenzados

Es una divertida variación de cualquiera de las trenzas de raíz anteriormente mencionadas, que consiste en tejer dos trenzas fijas a la raíz del cabello, pero comenzando por la nuca, para ir subiendo hasta la coronilla, punto a partir del cual se sujeta el cabello en dos colas de caballo, para proceder a tejerlas y enrollarlas o retorcerlas hasta formar dos bollos que se sujetarán con una elástica transparente.

Trenzas de árbol

Trenzas de arbol

Fueron muy populares en la época de los 90 y actualmente estamos nuevamente coqueteando con este estilo.

Consiste en elaborar microtrenzas tejiéndolas sobre el cuero cabelludo por una o dos pulgadas para proceder a dejar el cabello libre y listo para dejar suelto o llevar en cola de caballo.

Se trata de un peinado que da mucho volumen, y proporciona elevación a la coronilla, es apropiado para mujeres de cabello crespo natural, y les permite trenzarse una parte de su cabello para mostrar su naturalidad en el resto de su melena.

Trenzas africanas para chicas rubias

Ya está demostrado que este estilo de trenzas puede ser utilizado por todo tipo de personas, de cualquier raza, edad o sexo. 

Cada vez es mayor la cantidad de rubias que adaptan estos peinados a sus gustos y necesidades, y la tendencia se ha extendido hasta el punto que hay extensiones en este color para que sean utilizadas por chicas cuyo color de cabello natural es más oscuro; de ahí que veamos a mujeres morenas o trigueñas resaltando con trenzas en este tono, con las que además lucen bellísimas.

Hay trenzas que resaltan en tonos rubios, más aún si estos tienen reflejos o mechas, y aquí te dejamos dos de esos, para que, si este es el color de tu melena, los exhibas:

Trenzas en cascada

trenza en cascada

Es un estilo muy femenino que sale por completo del patrón africano al que estamos acostumbrados y que proporciona un estilo bohemio y desenfadado.

Es prácticamente una modificación de la trenza francesa, pero se comienza a tejer en los costados, trenzando el cabello por detrás hasta unirlos en la parte trasera de la cabeza.

Se deja entonces la mayor parte del cabello suelto.

Esto dará una apariencia de cascada, que lucirá especialmente bien con cabellos con ondas

Corona trenzada

Corona trenzada

Suele llevarse para ocasiones especiales como graduaciones o bautizos, y  es más fácil de elaborar en cabellos que tienen textura o porosidad, para que se mantenga su forma por más tiempo.

Solo basta con hacer una trenza holandesa o francesa a cada lado del cabello, y luego levantarlas para sujetarlas al lado opuesto con apoyo de ganchillos.

Si se deja un flequillo para enmarcar el rostro dará el toque desenfrenado ideal para un evento de día.

Trenzas africanas para niñas

Si de moda africana se trata, las niñas no se quedan atrás, y es que lo práctico de este estilo destaca en que el peinado se puede mantener intacto por días, independientemente de que salten o jueguen al aire libre, de manera que, con una sola trenza, podemos mantenerlas peinadas por días.

Francesa lateral

Francesa lateral

Comienza desde su frente haciendo una trenza de raíz con la técnica por debajo, pero en lugar de tejerla por el centro de la coronilla, hazlo por uno de los costados de su cabeza.

Microtrenzas africanas

Microtrenzas africanas

Para cabellos rizados, son las trenzas que más se adaptan, y aprovechando que son niñas, puedes hacer tiernos diseños tejiéndolas sobre su cuero cabelludo para dar hermosas formas.

Trenzas Lemonade

Trenzas Lemonade

Con las trenzas no necesariamente tienes que recoger el cabello en su totalidad a tu pequeña, puedes apoyarte en diseños como el de trenzas laterales, tejiendo cuatro o cinco trenzas en uno de sus laterales, para dejar que el cabello caiga suelto hacia el otro lado.

Trenzas africanas de colores 

Trenzas africanas de colores

Los colores están hechos para jugar, para desarrollar la creatividad y en el cabello son una ingeniosa forma de expresarse.

Aplicando color puedes aligerar o dar seriedad a un look.

Para ello se hacen uso de extensiones que serán las encargadas de dar ese toque buscado, sin necesidad de aplicar tintes.

Trenzas africanas azules

trenzas africanas azules

Este es un color vibrante y vivo que denota personalidad, y que cada día es más llevado.

Si bien hay todo tipo de tonalidades, son comunes el azul rey para acompañar un trenzado completo desde la raíz, y las tonalidades más celestes para las puntas, para crear una especie de degradado.

Si tu tono base es negro y no te animas a un tono tan vibrante, apóyate en un azul marino, y tendrás un resultado llamativo pero elegante.

Trenzas rosadas

Trenzas rosadas

En el 2019 la fantasía comenzó a ser tendencia en las melenas, al punto que lo podemos ver en todas las gamas, desde el soft pink que matiza rubios con delicados reflejos, hasta el magenta fuerte que las llena de color.

Las trenzas africanas no quedan por fuera, te permiten jugar con sus tonalidades a la hora de realizar lindos trenzados.

Las rubias son las que más llevan tonos claros, pero a las trigueñas les queda muy bien, recordemos cuando Shakira las llevó para su álbum pies descalzos.

Trenzas moradas

Trenzas moradas

La moda unicornio llega hasta las trenzas, y a modo de inspiración suelen llevarse trenzas en color morado que dan un toque glamuroso al look.

Solo recomendamos buscar la tonalidad de morado que más se adapte al tono de piel y cabello natural, una morena con cabello oscuro resalta muy bien un color uva, y quizá una rubia destaque con un lila.

Trenzas Ombré

Trenzas Ombre

Este estilo está en boga, consiste en tejer extensiones de colores claros en de medios a puntas.

Este estilo de trenzas luce especialmente en tonos blancos o platinados, y se adaptan a todo color y estilo.

Dos tonos

trenzas Dos tonos

En chicas morenas que quieran crear contraste, agregar mechones rubios dará un plus adicional a la vistosidad de sus trenzas.

El color que suele llevarse más para combinar es el dorado, y suele quedar muy bien también con rosa, azul oscuro, e incluso destaca sobre el negro o el marrón aportando elegancia al estilo.

Degradado

trenzas Degradado

Anímate con el color de tu preferencia y pide a tu estilista que las coloque degradadas de medios a puntas.

Suele llevarse con naranja, aguamarina o rosa y aportarán un look único para que tu cabello sea el centro de todas las miradas.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba