75 Peinados con Trenzas para niñas fáciles paso a paso, Imágenes con Ideas

Toda madre desea que su princesa se vea siempre llamativa y bien arreglada, conservando la esencia de la niñez.

Por eso, cuando de peinados se trata intentan elegir opciones que resulten sencillas y rápidas de realizar.

Si estás buscando ideas de tendencia para trenzar el cabello de tu hija, te compilamos las mejores opciones para que luzcan bonitas y resalten en cualquier ocasión.

Te puede interesar mirar estos peinados para niñas de moda

Fotos de Trenzas para Niñas

Trenzas de acuerdo con el tipo de cabello

Si algo han demostrado las trenzas es que son apropiadas para todo tipo de cabello, resultan tan versátiles que pueden ayudar a resaltar desde el cabello más liso de hebra delgada, hasta el más entornado y difícil de manejar.

Aquí te ayudamos con una breve guía con variedad de trenzas que puedes elaborar según el tipo de cabello de tu hija.

Trenzas para niñas con cabello liso

Si tu niña tiene el cabello liso, las trenzas pueden resultar una útil forma de llevar su peinado adaptándose a eventos tanto casuales como elegantes.

Trenza doble

peinados para nina trenzas doble

Comienza elaborando dos trenzados desde la frente con el estilo de raíz que más te guste y ve bajando hasta llegar a la altura de las orejas procurando que el trenzado en lugar de ir pegado a la frente, se dirija hacia la parte trasera de la cabeza con un estilo suelto.

Al llegar a la oreja, comienza a trenzar cada mechón de la forma tradicional hasta el centro, y únelos entre sí en una sola trenza que tejeras hasta el final para unirlos en un bonito lazo.

Este es un peinado que fungirá como marco sobre el resto del cabello suelto.

Tres trenzas de raíz

peinados para ninas trenzas de raiz

Este peinado viene cargado de frescura y originalidad.

Es muy sencillo y rápido de realizar, solo se debe dividir la parte superior de la cabeza en tres mechones con los que se tejerán tres trenzas de raíz desde la sien hasta la coronilla, para terminar en un moño alto y desordenado.

Trenzas a los lados con half-up bun

Trenzas a los lados con half up bun para ninas

Si algo nos gusta es darles a los peinados con cabello liso un acabado ondulado y desenfadado, y este peinado es ideal para esto.

Debes hacer media coleta alta en la que no incluirás el cabello de los costados, ya que este es el que trenzarás en el estilo que prefieras, llevando las trenzas hasta atrás y uniéndolas a la coleta original para formar medio moño. 

Si prefieres un chongo más pomposo, solo debes armar primero el moño y sujetar las trenzas justo por debajo del mismo para levantarlo.

Trenzas tribales

Trenzas tribales para ninas

Consiste en una combinación entre el trenzado de raíz y el half-up bun.

Para lograrlo deben trenzarse dos mechones desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza con el estilo de trenzado antes mencionado, y al terminar, sobre la nuca continuar trenzando de manera suelta para proceder a recoger la trenza en un moño bajo que se sujetará con horquillas.

Pueden dejarse algunos cabellos sueltos sobre el rostro a manera de flequillo para un mejor acabado. 

Coleta baja con trenzado flojo

Coleta baja con trenzado flojo

Si estás apurada y necesitas un peinado rápido, sujeta la totalidad del cabello y comienza a tejerlo con la técnica de los tres cabos solo en la parte inferior, llevando el trenzado hacia un lado para soltarlo sobre uno de los hombros.

Este es un peinado suelto y desordenado, que como está de moda, tu hija adorará.

Trenzas para niñas con rulos

Una melena rizada siempre resalta, y acompañarlas con trenzas es una forma de darles estructura. Hazte con alguna de estas ideas para trenzar los rizos de tu pequeña:

Tocado trenzado

Tocado trenzado

Este look forma una diadema con el trenzado.

Es muy cómodo y fácil de hacer, se toman dos mechones de cabello del contorno del rostro, y se tejen de raíz hasta llegar a la altura de las orejas.

Luego se procede a tejer de manera separada, la idea es llevar cada trenza hasta el otro extremo para sujetarlos con horquillas.

Minitrencitas

Minitrencitas

Si quieres darle volumen y un toque bohemio a los rulos de tu hija, ayúdate con trenzas delgadas, tejiendo dos o tres trenzas de raíz a un lado del cabello comenzando desde la sien hasta la coronilla.

Sujétalas con una cinta elástica y deja el resto de los rizos sueltos. Puedes hacer estas trenzas a un lado, o a ambos lados para variar el look.

Corona trenzada

Corona trenzada

Tener un cabello rulo es sinónimo de volumen y densidad.

Usa este factor a tu favor y arma pequeñas coletas alrededor de la cabeza de la niña con elásticas del mismo color, y ayudándote con ellas ve formando una trenza de tres cabos que vas a ir alimentando con nuevas coletas a medida que vas tejiendo.

Debes comenzar desde la frente para terminar en el otro extremo de la cabeza.

La corona quedará lista cuando los dos extremos estén completamente tejidos y unidos entre sí.

Coleta tribal

Coleta tribal

Este peinado es muy sencillo de hacer, especialmente para quienes llevan el cabello por debajo del mentón.

Se deben tejer dos trenzas de raíz  que comiencen en la frente y dejar que bordeen la cabeza hasta llegar a la nuca donde se unirán al resto del cabello para atarse con una coleta.

Toma una parte de la trenza que previamente hiciste para enrollar sobre la coleta y taparla, sujeta con una horquilla y el peinado estará listo.

Descubre estos bonitos peinados con ligas para chicas

Trenzas para niñas con poco cabello

Si bien es cierto que las trenzas destacan más en cabellos abundantes, no por ello dejarán de lucir en niñas con poco cabello.

Por ello dale la oportunidad a tu hija de lucir hermosos trenzados aún y cuando su cabello no sea abundante.

Media trenza

Media trenza

Es un estilo clásico que justo por aportar volumen al cabello, puede utilizarse sobre cabellos largos o cortos.

Para ello se debe comenzar en la parte superior de la cabeza con un trenzado de raíz, suspendiendo el trabajo al llegar a la mitad de la parte posterior, para bien recogerlo con una coleta y dejar suelto el resto, o bien seguir trenzando el resto de manera clásica.

Trenzas Pancake

Trenzas Pancake

Este estilo busca darle volumen a la trenza, de manera que es apropiada para dar la impresión de abundancia.

Peina el cabello cardándolo ligeramente por debajo, y comienza a trenzar utilizando la técnica de trenza holandesa a partir de uno de los costados para que gire alrededor de la cabeza.

Al finalizar el trabajo, ve pellizcando y halando el trenzado con la yema de los dedos para conseguir que se abran y luzcan más abundantes.

Culmina el peinado con un moño bajo o un trenzado en forma de coleta.

Boxer braids

Boxer braids

Este peinado se mantiene como favorito entre las tendencias, y no hay niña que no quiera estar a la moda.

Si bien es un estilo apropiado para todo tipo de cabellos y cortes, las niñas con poco cabello pueden aprovecharse del volumen que este trenzado aporta.

Divide el cabello de la niña en dos partes iguales, con una línea vertical, y elabora dos trenzas de raíz del estilo que prefieras (holandesa o francesa) bajándolas de forma recta hasta llegar a la nuca.

Finaliza con dos cintas elásticas de colores y observa el resultado.

Coleta alta con trenzas

Coleta alta con trenzas

Elabora tres trenzas sueltas a cada lado del cabello, sujétalas con una cinta elástica, y procede a levantar la totalidad del mismo en una coleta alta.

No olvides cardar el cabello con anterioridad para un resultado más esponjoso.

Trenzas para niñas de acuerdo con el corte de cabello

Lo bonito del cabello es que con cada corte podemos resaltar personalidades.

Pero no por ello debemos atarnos a la monotonía en cuanto a peinados se refiere. Las trenzas pueden ser tus mejores aliadas para salir de la rutina y dar un giro al peinado habitual de las niñas. 

Trenzas para niñas con cabello largo

El cabello largo sin duda es uno de los que mejor se aprovecha de las trenzas para dar distinción a un peinado.

Son muchas las opciones que puedes utilizar para trenzar el cabello de una niña con cabello largo, aquí sin embargo te dejaremos las que consideramos más sencillas de realizar para que no tengas que correr a un estilista en busca de ayuda.

Coleta lateral trenzada

Coleta lateral trenzada

Consiste en un original peinado con coleta de medio lado.

Debes elaborar dos trenzas holandesas horizontales en la parte trasera de la cabeza, que vayan de una oreja hasta la otra, al llegar al otro extremo las unes en una coleta y dejas suelto el restante.

Este es un look muy fácil de elaborar, y que es apropiado para eventos formales como bautizos, comuniones o fiestas en general.

Trenzas pasacintas

Tu niña sin lugar a duda llamará la atención con este estilo.

Recoge el cabello en su totalidad con dos originales trenzas de raíz.

Divide el cabello con una línea por la mitad, y procede a trenzar el cabello con una variación de la técnica francesa de raíz, en la que se alternan de a tres y cuatro secciones en cada trenzado.

El trenzado comienza igual que el francés, pero luego de armar la primera línea de trenza, se debe separar una sección lateral, para tomar un mechón nuevo que la sustituya, y continuar el trenzado de la forma tradicional, al culminar la nueva línea se unen los mechones de la sección central con el que se había apartado, y se procede a apartar una nueva sección, se repite el proceso en todo el cabello.

La idea es que la sección central del tejido vaya siendo más gruesa para que dé la apariencia de que se está trenzando alrededor de un mechón o cinta. 

Rodete de Elsa

Todas las niñas aman Frozen, y animarla a llevar este peinado resultará ideal para que se queden tranquilitas emocionadas esperando el resultado.

Peina su cabello hacia un lado y comienza a trenzarlo hacia adentro para no crear volumen, tomando hebras solo de la parte de abajo desde el saliente del cabello.

Al llegar a la nuca, une todo el cabello en un rollete y átalo con una delicada cinta.

Chongo trenzado

Levanta el cabello de tu niña a la altura de la coronilla y átalo en una coleta.

Con ayuda de una dona forma un chongo, dejando un delgado mechón sin pasar a través de este. Comienza a trenzar el mechón que dejaste por debajo junto con dos mechones de los que se encuentran por dentro de la dona y sigue trenzando hasta terminar.

Dale un toque delicado con un gran lazo en la parte inferior del peinado y tu hija será la sensación en su entorno.

Trenza francesa diagonal

Este peinado debe comenzar desde la nuca, con una trenza francesa u holandesa hacia la coronilla. En lugar de hacerlo desde el centro de la nuca, se debe comenzar a tejer desde un extremo más cercano a la oreja para ir subiendo en una línea diagonal, al llegar a la parte superior de la cabeza, se ata el cabello en una coleta para dejar el restante del cabello caer.   

Trenza francesa en cola de caballo

Nos gusta el glamur, y por eso te presentamos esta fácil y rápida opción. Separa la parte superior del cabello y elabora una trenza francesa invertida desde la frente hasta la coronilla. En este punto en lugar de dejar de tejer, se continúa trenzando el cabello hasta llegar a la punta, y se reserva esta sección.

Se recoge el resto del cabello que está suelto en una alta cola de caballo a la altura de la coronilla, justo debajo de donde terminó el trenzado. Terminamos rodeando la elástica de la coleta con la trenza que separamos y sostenemos con una horquilla. Aplica fijador en cantidad suficiente para un resultado más pulcro.

Trenzas Frozen

Si las niñas aman el peinado de Elsa recogido, su trenzado lateral será la opción que más amarán.

Dale volumen al cabello cardándolo con un peine, y teje una trenza holandesa lateral que comience a la altura de las orejas, tomando el cabello del otro extremo y bajando hasta el cuello, continúa tejiendo la totalidad del cabello hasta llegar a las puntas, y pellízcalo con los dedos para aportar volumen.

Coleta Twist

Este peinado sin duda es más sencillo de lo que parece, y tiene el plus de que puedes hacerlo con el cabello húmedo.

Comienza con una cola de caballo alta sobre la coronilla.

Divide el cabello en dos, y cada sección la vas a trenzar solo con dos secciones torneando tu cabello a medida que lo tejes. Una vez tengas dos trenzas torneadas las vas a tejer entre si torneándolas a su vez, sujetando con una coleta al terminar. La forma que va a ir dando esta trenza es la de una cadena.

Trenzas para niñas con cabello corto

El cabello corto en las niñas sin duda nos facilita la tarea a la hora de cuidarlo y desenredarlo. Lo mejor es que sin importar que tan corto sea, puedes cambiar el look de tu pequeña apoyándote en las trenzas.

Tres trenzas y un rodete

Divide el cabello con una línea lateral. La parte con menos densidad se debe separar en tres secciones iguales que se atarán con coletas al comienzo del cabello, al igual que la otra mitad del cabello se unirá en una sola coleta en la parte superior, por encima de la oreja.

Cada una de las tres coletas delgadas se trenzarán de manera tradicional y se unirán a la coleta mayor para formar un rollete lateral. Este peinado es muy sencillo y delicado, decóralo con una cinta o una gancheta. Amarás el resultado.

Dos trenzas y una coleta

Si tu niña tiene un corte bob, o el cabello a la altura del mentón, este peinado es fabuloso. Recoge la parte superior del cabello en una media coleta dejando los costados sin recoger. Toma cada uno de estos costados y procede a formar dos trenzas espiga gruesas. Únelas a la primera coleta que armaste y decóralos con lazo o gancheta.

Si quieres dar volumen o el aspecto desordenado que está tan de moda, antes de formar la primera coleta despéinalo por debajo con un peine delgado, y luego del trenzado ve soltándola para que luzca más abierta.

Espiga de pescado lateral

Toma un mechón grueso de la parte delantera, y elabora una trenza de pescado que vas a ir levantando hasta la parte superior de las orejas, sostenlo con un gancho o lazo, y disfruta el resultado.

Es cierto que este trenzado es un poco más laborioso, pero con la práctica comprobarás que es muy sencillo de ejecutar, puedes poner una buena peli y disfrutar viéndola mientras tejes.

Trenzas para niñas con flequillo

El flequillo no necesariamente debe ir suelto sobre el rostro de tu hija, puedes aprovecharlo y hacer que el marque la diferencia en el peinado con un bonito trenzado.

Trenzado sobre flequillo largo

Divide el cabello de tu hija con una línea a un lado, y toma el flequillo para proceder a trenzarlo de forma sencilla hasta llegar a las puntas. Sujeta con una horquilla en la parte trasera del cabello para dar la apariencia de media corona, dejando el resto del cabello suelto.

Cintillo trenzado

Toma el flequillo de tu niña y comienza a trenzarlo de raíz tejiendo alrededor de la línea del cabello hasta llegar al otro extremo culmina con una elástica, y deja el resto del cabello suelto. Puedes decorar con una cinta a manera de bandana sobre su frente, sin embargo, si lo dejas suelto, ya la trenza destacará por sí misma. 

Trenzado de flequillo sencillo

Este es uno de los peinados más fáciles que podrás encontrar, divide el cabello de tu modelo por uno de sus lados y teje una trenza de raíz con su flequillo, y teje hasta llegar a su costado, deja el resto de la trenza suelta enmarcando el rostro. Repite el proceso en el otro lado para una trenza más.

Tipos de trenzados

Son muchos los tipos de trenza que puedes intentar cada día para jugar con tu hija y variar sus estilos, te indicamos solo algunos que son tendencia para que la moda sea la guía.

Trenzas francesas para niñas

Estas trenzas le darán una apariencia formal, y son tan duraderas que les permitirá divertirse a lo grande sin tener que preocuparse por mantenerse peinadas.

Trenzas cruzadas con diadema

Es una vertiente más romántica de las conocidas trenzas boxeadoras. Para esto vas a dividir el cabello en 4 secciones, con una línea por la mitad, y la otra horizontal por delante de las orejas, Comienza a tejer con la técnica holandesa cada extremo hacia la parte superior, para cruzarlas entre sí y continuar con la técnica boxeadora clásica.

Este peinado es ideal para llevar a las niñas al cole o a sus clases de danza, mantienen el pelo recogido en su totalidad, resaltan sus facciones y tienen alta durabilidad, de manera que no tienes que preocuparte por su peinado en días.

Coleta alta con doble trenzado francés

Es una divertida y original forma de trenzar el cabello que sale de lo común, luce elaborada y se adapta a todo tipo de eventos, en especial los más formales.

Necesitas dividir el cabello por la mitad en una trenza horizontal a la altura de las orejas y trenzar cada extremo con estilo francés uno partiendo desde la frente y el otro desde la nuca, para culminar atados con un lazo grande.

Doble chongo alto

Este peinado es apropiado para estilos más informales, y no hay niña que no los ame. Solo hay que dividir el cabello con una línea por la mitad, y hacer dos trenzas holandesas de raíz que partan desde la nuca. Al llegar a la parte superior, formarás dos chongos desordenados y los atarás con elásticas transparentes.

Top Knot italialiano

Si quieres que tu nena luzca romántica durante el evento, esta elección es la apropiada, especialmente si se trata de uno formal. El trenzado de raíz de este peinado comienza en su nuca y asciende hasta la coronilla, sitio donde se anudará con una elástica para enrollar el cabello que quedó libre por trenzar en torno a si mismo y formar un moño. Si se carda antes de enrollar el resultado será más moderno, pudiendo incluso acompañarse con mechones sueltos alrededor del rostro.

Trenzas tejidas para niñas

Las niñas con cabello trenzado siempre lucirán bonitas, y si sumas el hecho de que el peinado puede durar por más tiempo, ya cuentas con un plus para querer apoyarte en ellas a la hora de peinarlas.

Trenzas unidas

Es un peinado muy tradicional, que consiste en tejer todo el cabello en delgadas trenzas desde la frente hasta la coronilla. Una vez termines puedes terminarlas con elásticas de colores para darles vida. Y dejar el resto del cabello suelto. El cabello de tu hija lucirá recogido dando oportunidad a que sus facciones destaquen.

Puedes variar este estilo con una coleta alta o con un chongo, acompañándolos con lazos o cintas del color favorito de tu pequeña.

Cresta twist

Es un conjunto de microtrenzas que van tejidas desde la frente y laterales hasta la parte superior de la cabeza, una vez ahí con el cabello que queda por trenzar se procede a tejer una sola trenza girada en forma de twist hasta las puntas. El rostro quedará despejado en un peinado completamente original.

Antes de realizar este peinado aplica gel sobre el cabello para que se moldee fácilmente, sus bordes queden sujetos y no se parta en sus puntas.

Microtrenzas compactas

Resultan adecuadas para cualquier tipo y grosor de cabello, teje varias microtrenzas en uno de los costados que bajen en línea desde la frente hasta la nuca, y deja el resto del cabello en suelto o en una coleta baja lateral.

Microtrenzas verticales

Para un peinado resaltante y novedoso que acompañe fuertes personalidades, debes tejer de tres a cuatro trenzas pegadas desde la línea del cabello, a la altura de la oreja en forma vertical hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Deja caer el restante del cabello hacia el otro lado y el peinado estará listo para lucirse.

Trenzado en S

Apórtale dimensión al peinado de tu hija con este trenzado que recoge todo su cabello. Divide el cabello con una línea lateral y teje una trenza holandesa procurando dar forma de S que abarque la totalidad de su cabeza hasta llegar a la nuca, punto en el que culminarás con un moño desordenado.

Box Braids

Es un estilo playero que representa a la moda africana, consiste en trata de tejer múltiples trenzas delgadas en la totalidad del cabello desde la raíz hasta las puntas. Puedes jugar con el estilo y dibujar figuras geométricas en el cuero cabelludo antes de comenzar a tejer, y anudar con elásticas de colores en las puntas para dar vida. Este peinado puede durar semanas, de manera que constituye un plus a la hora de escoger.

Trenzas para niñas con pelo suelto

Las trenzas suelen llevarse recogiendo parte del cabello con estas para dejar el resto suelto en un solo lugar.

Triple trenzado

Teje tres trenzas gruesas pegadas desde la frente hasta la coronilla, procurando que estas abarquen la mitad de tu cabeza en su totalidad. Deja el resto del cabello suelto, y tendrás un estilo muy moderno.  Puedes complementar el look con elásticas de colores y pequeñas ondas para dar más volumen al peinado.

Trenza cascada

El nombre se le da por su acabado en forma de cascada. Este peinado deja el cabello semirecogido, se trenza el cabello desde la sien hasta la parte trasera del cabello en forma de diadema, dejando pasar mechones a medida que se elabora la trenza. Luce bien en cabellos lisos o con bucles. 

Trenzas con accesorios

Son una novedosa forma de personalizar y dar vida a los peinados, y han permanecido a través de los tiempos, lo bueno es que dependiendo del material puedes adaptar el peinado haciéndolo lucir más informal o elegante. Algunos de los accesorios más llevados son:

Trenzas para niñas con cintas

Este estilo es especialmente adecuado si se combina con accesorios. Consiste en una trenza de espiga desecha que se comienza por uno de los costados bordeando la línea del cabello, y baja hasta el otro extremo por la parte baja de la oreja. La esencia está en apoyarse de una cinta de raso de un color que resalte e ir trenzándola junto con el cabello. El resultado será altamente sofisticado y elegante.

Trenzas con bandanas

Las bandanas son uno de los accesorios que sin duda debes tener en la cómoda de tu hija ya que vienen con todo. Has varias trenzas sueltas alrededor del cabello de tu nena y culmina el peinado con una bandana colorida que sujetarás en forma de diadema dejando sus extremos colgando.

Trenzas para niñas con flores

Si tu niña desea lucir cariñosa y romántica, las flores son el accesorio ideal para ti, trenza un mechón de su cabello en forma de corona o diadema desde la frente hasta atrás átalo y sujeta pequeñas flores y complementa con una tiara de flores.  Otra opción, si tu hija tiene el cabello largo, es hacer un clásico trenzado de raíz francés y decorarlo con flores y horquillas. Recuerda aplicar fijador para que el peinado se mantenga.

Recomendaciones para lograr un trenzado hermoso y profesional

A pesar de que lucen complicadas, los trenzados son muy sencillos de ejecutar, si bien pueden resultar aburridos para tu hija, pueden ser la oportunidad ideal para divertirte con ella estrechando lazos y compartiendo tiempo de calidad. Para ello te recomendamos: 

  • Buscar un momento en el que esté relajada.
  • Aplícale acondicionador para que al desenredar no sientan dolor.
  • Utiliza peines y productos apropiados para que la labor sea más rápida.
  • No olvides cuidar su cabello y evitar trenzarlo mientras esta recién lavado para no debilitarlo.

Aprovecha que las trenzas están de moda, pueden llevarse en cualquier evento y que son fáciles de hacer para escoger la que más favorezca de acuerdo con el tipo de cabello y gustos de tu pequeña. No lo pienses más y diviértete jugando con los estilos que te acabamos de proponer.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba