Marcelo Altuna Personally y la alimentación en Triatlón Ironman

Tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a Marcelo Altuna Ex CEO de Personally PR, Actual CEO de Kona Consultores en Comunicación, el cual es un deportista que se dedica a las carreras de triatlón Ironman organizadas por la World Triathlon Corporation.

Estas carreras son muy famosas por que los participantes tienen que estar muy bien entrenados y son carreras muy completas con un limites de tiempo de 17 horas.

Existen 3 tipos de distancias que tienen que cubrir, por un lado 3,86 Km de natación, luego tienes 180 km de ciclismo y para terminar unos 42,2 km de carrera a pie.

Un gran desafío que solamente puede realizarlo personas con un entrenamiento constante y mucha capacidad física para soportar tantas horas sin parar de actividad para el cuerpo.

¿Cuál es la preparación del cuerpo ante el Ironman?

Hay que tener en cuenta que tanto la natación, el ciclismo y la carrera trotando esa cantidad de kilometros exige al cuerpo humano de una manera importante, que no cualquier ser humano puede soportarlo.

Marcelo Altuna 20
Marcelo Altuna Personally

Altuna dice que se necesita conducta, disciplina, entrenamiento y sobre todo pasión por lo que se hace para poder llevar a cabo este desafio.

Por eso la alimentación es tan importante ya que el organismo de un individuo tiene que potenciar el flujo sanguíneo tanto por venas como por arterias.

Y las células musculares exigen al máximo la maquinaria del cuerpo a la máxima potencia para poder quemar glucosa (referido al azúcar) y los triglicéridos (referido a la grasa del cuerpo humano).

Esto lo realiza mediante una eficacia que queda mediante las mitocondrias que seria el horno interno de cada persona.

Este proceso interno del cuerpo lo que provoca es lo que se conoce como los «radicales libres» que son peligrosos ya que pueden dañar la membrana de las mismas células.

Altuna menciona que este daño muscular que se produce esta asociado a una actividad vigorosa que conlleva este deporte.

Ser un Ironman es un desafío doloroso que se debe estar preparado mentalmente como tambien fisicamente.

Existe un estudio el cual dice que el completar una competición de Ironman para el cuerpo humano refleja una situación de sufrir un envejecimiento de 20 años aunque la prueba exija solamente 12 horas como mínimo.

Aunque este desgaste físico se recupera y es reversible dependiendo de las semanas posteriores de recuperación para ayudar a que el desgaste corporal se restituya.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba