Aprende Cómo Hacer Hair Contouring la Nueva Tendencia Para Mejorar Tu Pelo ¡Secretos de Cabello Revelados!

En el articulo anterior sobre contouring la técnica de maquillaje de vanguardia que utilizan las celebridades.

Se explico en detalle como afinar el el rostro y mejorarlo iluminando principalmente mediante tonos claros las partes que quieras destacar y aplicar tonalidades oscuras los rasgos que quieras disimular, te explique en detalle paso a paso como aplicarlo.

Pero en este caso te voy a explicar como mejorar tus peinados mediante el hair contouring o más conocido por nosotras como el contouring para cabello, la nueva tendencia que es furor en la actualidad del mundo de la belleza y que puso se moda.

El origen de la gran popularidad que tiene esta técnica para mejorar cada parte del cuerpo desde el rostro, pelo, nariz hasta el pecho de la mujer se debió a que la celebridad Kim Kardashian difundió tanto esta técnica mostrando los resultados positivos que muchos estilistas comenzaron aplicarlo en sus clientas.

¿Qué es Contouring de Pelo?

El contouring de cabello es una tendencia que se hizo muy popular en el año 2016 y siguió su tendencia en el año 2017 aplicando la misma metodología que se realiza en el maquillaje pero en el pelo.

Transformando la tonalidad de la melena de la mujer desde la raíz hasta las puntas de forma degrade.

Es dar un efecto de barrido en el cabello mediante los tintes de color dependiendo la pigmentación original que se tenga desde la raíz del pelo hasta la mitad y luego continuando con otra tonalidad hasta las puntas.

Es el efecto inverso del degrade en sus tonalidades.

Se combina luces y sombras para resaltar la belleza aplicando en la medida justa los tonos necesarios para que quede natural en su color de pelo.

Mediante la coloración del cabello se logra el mejor contorneado de rostro para optimizar los colores oscuros y claros de luz en las facciones.

Esto mismo es lo que ya explique anteriormente en las mechas balayage, que te recomiendo que leas el articulo en detalles para aprender como hacer las mechas y aplicarlo dependiendo el la coloración que te necesites.

Cómo Hacer Mechas Balayage

La diferencia con las mechas californianas es que el primero es mucho más sutil al iluminar y sigue una linea mas uniforme en lo que es su degradee, en cambio las californianas son tonalidades menos delicados y más impactantes a la vista.

Puedes aprender más sobre este tipo de coloración en el siguiente enlace

Cómo Hacer Mechas Californianas

Utilizando estas tendencias en el pelo combinando el balayage y el contouring para el pelo se puede destacar mucho más los rasgos de tu cara que tu quieras destacar acompañado del contouring makeup.

Es el complemento ideal que te recomiendo que apliques ambos para obtener mejores resultados.

Recuerda que el objetivo principal es rejuvenecer la cara de la mujer.

Imagina que el contouring de pelo usa los colores perfectos para suavizar si fuera necesario las facciones de tu rostro o bien destacar realzando la parte que tu decidas, pero siempre manteniendo el objetivo que se vea lo más natural posible.

Tipos de Caras para el Contouring de Cabello

Combinando tonos oscuros, medios y claros a lo largo de todo el pelo cada estilista pudo trasladar el contouring del maquillaje a la peluquería.

Pero siempre teniendo el cuenta el corte de cara de cada clienta que se aplique este tipo de tendencia que prioriza la belleza alrededor del rostro.

Se tiene que tener en cuenta la barbilla, la mandíbula, la frente el color de piel y los diferentes tipos de melenas para los diferentes tipos de rostros.

Aplicar el tinte o las mechas de manera correcta para resaltar el contorno perfecto es lo mismo que elegir el estilo de maquillaje dependiendo la forma y tamaño de tu rostro.

Por lo cual gracias al hair contouring (su nombre original en ingles) te permite obtener un corte de cara de forma más ovalado aplicando perfectamente las luces y las sombras.

Para eso te voy a enseñar dependiendo el tipo de rostro que tengas cual es el que tendrías que aplicarte y que tono te favorece para tu vida diaria.

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar es definir que tipo de tonalidad de pelo tienes.

Por eso te recomiendo que te puede interesar este articulo sobre Que Color de Pelo Me Favorece

Luego que definas si tienes un color de pelo castaño, rubio, moreno, pelirrojo, bronde o castaño debes comprar tintes oscuros y claros dependiendo tu tonalidad.

Tienes que considerar que entre el color de base que tengas en tu melena y el tono que elijas del tinte que te vas aplicar no debe tener más de 4 tonalidades de gama de colores.

Debes tener en cuenta

👩 Melenas Castañas debes utilizar tonos dorados

👩 Melenas Morenas tienes que aplicar tonos cobrizos

👩 Melenas Rubias aplica los tonos platinos 

👩 Melenas Oscuras aplicar los tonos rojizos

Toma papel en mano y Comencemos…

Hair contouring Paso a Paso

Aplica Contouring de Pelo al Rostro Alargado:

El objetivo es acortar el largo de este tipo de cara por lo cual al reducir la longitud te veras mas beneficiosa en lo que respecta a la relación con tu cuerpo.

Por eso mismo tienes que combinar una raiz en tu melena que sea oscura y que tenga algunos destellos o lineas mas claras.

Que este claro y luminoso para que comience a iniciar por encima de la zona donde se encuentra la linea de las orejas hasta las puntas del pelo.

Sarah Jessica Parker

Aplica Contouring de Pelo al Rostro Redondo:

Este tipo de cara se tiene que ver beneficiada mediante el hair contouring intentando lograr elongar la zona de la mitad inferior del rostro para que no parezca tan redonda.

Se comienza iluminando la parte de la mitad superior mediante tonalidades claras que van desde la raíz sin tocar el cuero cabelludo hasta la zona de las orejas.

Tiene que ir con mayor profundidad para incidir en los mechones de adelante para que se vaya agregando tonos con tonalidad mas oscura y que se combine hasta las puntas de la melena de la mujer.

Chrissy Teigen

Aplicar Contouring de Pelo al Rostro Cuadrado:

En este tipo de casos lo que debes hacer es disminuir recortando la amplitud tanto de la zona del mentón o mandíbula como de la frente.

Por lo cual tienes que ir mezclando tanto los tonos oscuros que pueden ser color avellana o tonalidades chocolate que van desde la raíz del pelo para luego se vaya degradando en tonos que sean mucho más luminosos en el trayecto del cabello que va desde las sienes hasta el comienzo de la mandíbula.

En este caso toma mayor relevancia los tonos oscuros para que puedan darle mayor intensidad y generar un corte de cara que sea mas ovalado.

Miranda Kerr

Aplicar Contouring de Pelo a Rostro con forma de Corazón o triangular:

Si este tipo de cara es tu caso entonces tienes que pensar en aplicar iluminación en la zona de mitad de tu rostro que va desde las orejas hasta la mandíbula para que tengas un guía, con esto lo que haces es compensar la amplitud de la frente que tienes.

Te doy mi consejo en este truco que apliques el color de tonalidad más oscuro que tengas de tinte en las raíces llevando hasta las orejas y luego degradando con tonalidades que sean de mayor luminosidad desde esa posición de profundidad hasta las puntas.

Tienes que incidir principalmente en los mechones que estén cercanos a tu rostro.

Considera que todos estos cambios que te menciono y cambios de tinte para crear este efecto los tienes que acompañar con un corte de pelo que sea el adecuado.

Por ejemplo si tienes la cara ovalada tendrías que buscar un corte que sea que mejor se adapte de acuerdo a la coloración elegida.

Kim Kadarshian

Video sobre Hair Contouring por Loreal Paris

Espero que te guste esta nueva tendencia para aplicar a tu cabello y que puedas compartir esta nueva experiencia con tus amigas en facebook e instagram.

Si deseas te invito a subir una foto para mostrarnos en los comentarios como te quedo tu melena con esta técnica de contouring para el pelo.

Escribe tu comentario