Remedios Caseros para Hacer Crecer Mucho Más Veloz tu Cabello en Pocos Días. Lo Probé y Funciono

Si sufres de problemas de perdida de cabello no te preocupes porque a mi me pasa exactamente lo mismo.

Por suerte mi madre conocía varias recetas caseras que me ayudaron de manera natural el poder ir recuperando volumen y grosor de mi cabello aunque no es una tarea sencilla se puede volver a tener el pelo que teníamos.

Todo dependiendo del problema que tengamos que solamente eso te lo puede definir un medico especialista que siempre lo mejor es que un dermatólogo te haga un seguimiento.

Pero con estas recetas podrás recuperar el cabello si sufres de stress o muchos nervios por diferentes situaciones de la vida que te afectaron.

Por ejemplo a mi me afecto mucho el perder el trabajo en una época y en otra perder a un familiar muy cercano lo cual me afecto en mis nervios y de ahi en mi alimentación.

Eso fue directo a mi cabeza perdiendo mechones de cabello y no sabia el por que me sucedía.

Luego otro factor muy importante es por diferentes maltratos que le hacemos al pelo con tinturas como por ejemplo cuando nos teñimos de color rojo que es uno de los tintes mas fuertes que afecta a el pelo de nuestra cabeza.

También el agua del mar salada es muy mala o el cloro que tiene el agua de las piscinas por lo cual siempre existe un factor que puede maltratar y dañar nuestro peinado.

Los rayos del sol son otro factor que muchas veces no tenemos en cuenta pero que actualmente son muy dañinos y que se puede evitar utilizando también diferentes mascarillas para el cabello que protegen de manera natural la fuerza y la nutrición del pelo.

Lo bueno de estas recetas que se las recomendé a mi marido como a mis amigos del Club y las comenzaron a implementar y funcionaron por lo cual sirve para hombres como para mujeres siempre y cuando acompañes este crecimiento con una vida sana.

Me refiero a una vida sana a comer liviano y sin tantos condimentos o aderezos que puedan hacernos mal, suprimiendo las carnes rojas y principalmente comiendo muchas verduras y frutas que son las que nuestro organismo necesitan.

Suprimiendo los malos vicios como el fumar o la vida sedentaria ya que el ejercicio es importante para la irrigación sanguínea.

Como dice mi dermatólogo los masajes capilares sirve para irrigar sangre y potencia a nuestro cuero cabelludo como si fuéramos al gimnasio para nuestro cuerpo pero la constancia debe ser importante sino no sirve de nada.

Otro factor que puede pasarte como me sucedió últimamente es que te cortes el cabello en la peluquería por que querías un corte de pelo de moda pero luego de unos meses ya te aburriste y ahora necesitas que crezca mucho mas rápido para poder hacerte el peinado sencillo y fácil que tanto te gusta.

Por eso ahora te voy a dar la solución con lo cual tu pelo va a crecer rápidamente y te sorprenderás de la velocidad que crece tu cabello si implementas todos estos trucos y secretos que tengo para ti.

hacer-crecer-cabello-1-mes

[toc]

Como tienes que hacer para crecer tu cabello

Lo primero es mentalizarte que tu estilo de vida tiene que cambiar, tanto tus costumbres de alimentación saludable debe imponerse sobre las practicas que vienes realizando.

Tiene que existir un quiebre entre la buena alimentación y los diferentes tipos de acciones que debes tomar para estar con mejor salud.

La única manera que tu cabello crezca es comiendo alimentos sanos para nuestro cuerpo entre ellos tenemos una dieta balanceada de frutas y verduras, pescados para balancear nuestra alimentación e incluir todo lo que sea carnes magras.

Los masajes locales son otra acción que nos favorece el crecimiento del pelo.

Tanto en hombres y mujeres su gran pesar es que no le crezca el cabello como desean y muchas veces tarda mucho en crecer lo suficiente para que puedan tener el peinado ideal.

Tienes que calcular que el pelo crece entre un centímetro y medio por mes pero por los diferentes motivos que te nombre anteriormente esto no sucede muchas veces.

crecer-el-cabello-rapido

Remedios Caseros para que el Pelo Crezca Mucho Mas Rápido

Comencemos con los regalos que nos brinda la naturaleza y que es lo menos invasivo para nuestra salud que son los preparados de diferentes frutas, tes, aceites que puedes preparar y aplicar a tu cabellera.

Estos preparados caseros puedes aplicar en el pelo directamente o bien consumirlos (aunque el gusto muchas veces no es el mas delicioso)

Las Propiedades del Té Verde benefician la Salud

Te recomiendo consumir esta infusión tan importante para todas las personas ya que beneficia dentro de todas sus características y aportes para la salud el crecimiento del pelo para que pueda crecer de una manera sana y obtener la fortaleza que necesita para no caerse.

Puedes tomarlo todas las veces que quieras durante el dia como una rutina diaria ademas de ser delicioso por su sabor y agradable por su aroma, ademas de conseguirse fácilmente en cualquier tipo de tienda de productos naturales.

La Áloe Vera y Miel beneficia el Pelo

Siempre que utilizas la sábila o la pulpa de las plantas de la Aloe Vera para cualquier parte del cuerpo se beneficia desde curando en la piel el acné o bien cicatrizando una lastimadura, por lo cual no sera menos utilizarlo para hacer crecer el cabello mas rápido.

Extrae un poco de su pulpa y luego mezcla con 2 cucharadas de miel hasta que se haga un liquido cremoso homogéneo para aplicar en la cabeza durante 25 minutos, luego lo retiras con abundante agua y te lavas el cabello con tu champú.

El Aceite de Oliva con Romero

Los dos ingredientes te permiten favorecer el crecimiento de tu cabello de manera sana y fuerte que es algo que necesitas para tener ese vigor tan importante y grosor para que no se caiga.

Lo que tienes que hacer en una taza es mezclar los dos ingredientes agregando media taza de aceite y agregamos 2 cucharadas de romero.

Ahora tienes que poner la taza en el microondas para calentar durante 2 minutos.

Luego retiras y lo dejas tapado con una toalla durante tres dias para poder usarlo.

Par aplicar de manera facil y sencilla cuando te vas a bañar y antes de aplicar el champu te pones esta receta natural masajeando el cuero cabelludo para finalizar con el acondicionador y te aplicas mas masajes con este preparado.

Shampoo de Huevo para la caída del cabello

En donde mas obtienes vitaminas para el pelo es en la yema del huevo por eso este champu es tan famoso y utilizado para fortalecer como tambien para que quede sedoso dando brillo natural a tu cabellera o peinado que te hagas.

Para hacer esta mezcla tienes que obtener 3 yemas de huevo para aplicar en el cabello y luego dejar actuar por 15 o 20 minutos dependiendo el volumen que tengas y la cantidad de pelo.

Pasado este tiempo con abundante agua tibia te sacas toda esta pasta que te queda y luego ya lo puedes lavar como de costumbre para que no te quede rastros de huevo.

Recuerda que esto lo tienes que hacer seguido cada vez que te lavas tu cabeza.

Frutos Secos y Aceites Naturales

De estos ingredientes de la naturaleza podemos obtener tanto la vitamina B como la vitamina E que son muy buenas para el ser humano tanto para el cuerpo como para el crecimiento que necesitas.

Estas vitaminas podemos obtenerlas de manera natural de todos los tipos de aceites que sean de origen natural como puede ser el aceite de girasol, maíz y oliva variando su valor dependiendo de la prensada como de la calidad y marca, sera mas puro o menos puro.

También lo obtienes de las verduras que te recomiendo agregarlas a tu dieta diaria y a los frutos secos.

En mi caso todos los dias por la mañana como tres nueces y dos almendras para darle esa vitamina natural que el cuerpo necesita dando mucha energía a la mañana aunque soy consciente que son productos costosos podemos derivar parte del presupuesto en este tipo de alimentación sana.

Ademas el aguacate es una excelente fuente de Vitamina E y B.

Uso Curativo de la Ortiga

No puedo dejar de recomendarte que utilices ortiga que seguramente alguna vez la escuchaste nombrar o la utilizaste para algun remedio casero.

Muy bien entonces para el cabello sabrás que es muy buena para implementar en la caída que puedes estar sufriendo.

La eficacia que tiene la ortiga es comprobable con diferentes productos farmacéuticos que veras en lociones y cremas que están realizadas a base de este producto de la naturaleza.

Para utilizar te recomiendo poner en la cantidad de shampoo que te pones en el cabello la mitad y mezclar frotando en el cuero cabelludo todas las veces que te bañes y te laves la cabeza vas a notar un crecimiento mucho mas acelerado en unos meses.

Agua de papa para el crecimiento del cabello

En mi país la llamamos papa pero en otros países se llaman patata que es exactamente lo mismo y una vez que hierves para hacer unas papas al horno o bien papas fritas, el agua que te sobra es la que vas a utilizar de manera tibia para lavarte la cabeza.

Este tratamiento ayuda pero no es tan efectivo como la ortiga por ejemplo pero sirve para dejar el pelo mas fuerte lo cual no dejes de probar por un tiempo.

Aunque no te olvides de utilizar tu champú habitual para dejarle un buen aroma a tu cabeza mas perfumada.

Cebolla para que crezca rápido el pelo

El olor no es agradable pero la fortaleza que le da a nuestra cabellera es incomparable lo cual comienza a prepararte ensalada de cebolla por que la utilizaras muy a menudo.

Tomas tu champú habitual que utilizas y lo abres del envase.

Picas una cebolla mediana y la agregas dentro.

Dejas reposar por 15 o 20 días para que se asiente bien todo su liquido mezclado al shampoo.

Utiliza normalmente y notaras un mayor brillo ayudando a su crecimiento mas veloz.

Los Plátanos para el Potasio

Yo como un plátano o banana por dia para cubrir mi cuota de potasio, para que no me provoque calambres en mis piernas pero ademas tiene un beneficio para el tratamiento capilar pero de manera externa.

Tienes que pisar un plátano en un plato, lo mezclas luego con miel para que te quede una crema homogénea espesa.

Aplicas desde la raíz hasta las puntas de cada mechón de pelo.

Beneficios del aceite de pepitas de uva para el cabello

Esto es muy sencillo consiguiendo el aceite de la semilla de uva lo único que tienes que hacer con poca cantidad es frotar el cuero cabelludo, dejar actuar por 10 o 20 minutos sin importar el tiempo que lo dejas actuar y luego lavas con abundante agua.

Esto es un complemento para cualquier tratamiento que realices para recuperar el cabello o bien para hacer crecer con mas fuerza, vigorosidad y potencia tu pelo.

Desayuno con Proteínas

Como te dije anteriormente vas a tener que cambiar tu estilo de vida, tu rutina de alimentación para poder hacer crecer de manera efectiva tu cabellera.

Y esto incluye desayunar con la mejor cantidad de nutrientes que tengan proteinas lo cual te aconsejo que tomes

  • Lecitina de soja
  • Levadura de Cerveza
  • Miel
  • Germen de Trigo

Todos estos ingredientes los mezclas con un Yogurth del gusto que tu quieras y veras como al cabo de unas semanas no solamente te hara un gran beneficio para tu cabello sino que ademas tu cuerpo se va a sentir mucho mas distendido y tendrás mas ganas de hacer cosas.

Leche con Aceite de Oliva

Ya que estamos aprendiendo que comer y tomar en ayunas te aconsejo que si tomas leche y te gusta le agregues una cucharas de aceite de oliva es muy aconsejable para una dieta sana.

La leche en su defecto que sea tibia para eliminar el frio de la heladera.

Tips para hacer crecer el cabello en una semana

Por favor si piensas que esto es magia deja de leer este articulo.

Recuerda que todos estos remedios caseros te los recomiendo por que los probé y funcionan en mayor o menor medida lo cual no hay ningún tratamiento que te aconseje que no haya probado.

Ya que yo pase por lo mismo de perder cabello o que nunca me crecía luego de un largo tratamiento de productos naturales y pude combinar estas recetas y poder solucionarlo.

Hay una cuestión logica si eres pelado es obvio que no te va hacer crecer el pelo pero si te va hacer muy bien para tu salud los tips de alimentación.

Cuando digo 1 semana es verdad todo depende de la dedicación y a medida que pasan los meses veras realmente con mas determinación ese crecimiento.

El cambio de habito en tu vida es la clave para recuperarte.

Se delicada con tu pelo

Con esto me refiero a que no utilices tinturas agresivas como el color rojo o bien cualquier otra que te haga un cambio radical.

Si notas que el pelo esta seca actua con una mascarilla para nutrir.

No lo planches ni utilices secador que pueda dañar aun mas la fuerza de tu cabeza.

No utilices gomas para el cabello que puedan apretar y quebrarlo al atarlo.

Manera adecuada para peinarte

Seguramente estarás sorprendida con este tip tan sencillo pero existen muchas mujeres que todavia no saben como peinar su cabello y este no puede ser tu caso ya que te voy a explicar la manera correcta.

Debes siempre voltear tu cabello para peinarte, siempre comienza desde la raíz hasta las puntas, sin estar tironeando de una manera delicada cuidando el pelo.

Siempre elige peines o cepillos de cerdas anchas para no lastimar y que no se enganche.

El beneficio de este tipo de peinado es que vamos a motivar la irrigación sanguínea diariamente aumentando el crecimiento del cabello.

Esto me lo recomendó un tricologo que son los médicos que estudian el pelo del ser humano.

No utilices agua muy caliente y menos hirviendo

Yo se que bañarnos bajo la ducha es lo mas placentero para nuestro cuerpo y cuando tenemos muchas contracturas de espalda unos minutos que nos de el agua bien caliente con vapor es algo muy placentero.

Pero poner la cabeza bajo esa ducha de agua caliente puede ser lo peor para nuestra melena ya que por la potencia de agua arrastra y arranca cabello y lo caliente nos afloja los folículos capilares.

En cambio si te recomiendo utilizar agua templada y tibia.

Secreto capilar: si luego de lavar tu cabeza aplicas agua bien fría beneficias que se cierren los folículos capilares y ademas le otorgas mayor brillo al pelo.

Cortar las puntas del cabello lo hace crecer

Esto es como el pasto la relación que se tiene a mayor mantenimiento mas fuerza va a tener.

También existe un mito que no por eso no te dejo de recomendarlo que es cortarte las puntas cuando la luna esta cuarto creciente.

Esto te va a dar mayor fuerza de crecimiento rápidamente hasta el siguiente periodo lunar.

Ingiere Vitaminas E y Vitaminas B

Legumbres, pescados, frutos secos, plátano, aguacate, manzana y tantos otros que son buenos para la salud.

Espero que te haya gustado la mas completa guia que vas a poder encontrar en toda Internet y te invito a que la compartas en Facebook con tus amigos que siempre las recomendaciones para estar mas bonita son muy agradecidos.

Escribe tu comentario