Los Mejores Cortes de Cabello en Capas para Ganar Volúmen

Los cortes de cabello en capas no dejan de ser tendencia, han perdurado como los más llevados en salones de belleza y prometen mantenerse en la vanguardia por mucho más tiempo.  

La popularidad de las capas es dada por su adaptabilidad, y es que lucen bien en todos los largos y con independencia del tipo o textura de cabello.

Las capas principalmente vienen a dar volumen y movimiento a la melena, mejorando la apariencia y dando incluso un toque interesante y cómodo a cada look.

Estamos conscientes de que no todos los cortes nos quedan bien, y es que no es lo mismo tener facciones redondas a tenerlas delgadas.

Por ello, con cada estilo lo que buscamos además de lucir bonitas, es ocultar esos detalles con los que no nos sentimos conformes.

El corte en capas se caracteriza entonces por ser un estilo muy dinámico que se presenta con variaciones que permiten ajustar el estilo y corte de acuerdo con la forma del rostro.

Guiadas por esto, te presentamos varias opciones para ayudarte a tomar la decisión acerca del look que se ajusta más a tu estilo y que vaya acorde con la forma de tu rostro.

Te puede gustar el tema Cómo Cortar el Pelo a Hombres, Mujeres y Niños en Casa

Cortes de cabello en capas largas

cortes de cabello en capas largas

Se trata de capas muy suaves, que proporcionan un resultado delicado para centrar el punto focal en la parte baja del corte.

Se recomienda especialmente para las mujeres que tienen el pelo lacio, ya que con este corte se agrega volumen y movilidad al cabello.

La actriz Jennifer Aniston es una de las precursoras de este tipo de corte, al que añade reflejos o mechas para dar iluminación.  

El estilista puede aprovechar la distribución de las capas para enmarcar el rostro y dar volumen a cabellos escasos, o quitarlo en cabelleras abundantes.

Es así, como a una mujer con cara redonda le conviene llevar capas que inicien en la parte inferior de su rostro, mientras que aquellas mujeres con rostros alargados, cuadrados o con forma de corazón lucirán mejor con las capas a la altura de sus pómulos, o con un flequillo largo.

Capas frontales

pelo con capas frontales

En este estilo el estilista cortará varias capas alrededor del rostro, e irá profundizando a medida que baja a las puntas.

Cuando el rostro es cuadrado, o tiene forma de corazón las capas deben comenzar a cortarse desde de la barbilla.

Capas sutiles

pelo con capas sutiles

Su resultado final deja un efecto similar al de una cascada. Este estilo puede ser apropiado a la hora de necesitar equilibrar el largo sin que luzca pesado. Por ello, la primera capa debe iniciarse a la altura del pecho, y cortar con la tijera en ángulo o dirección diagonal para dar movimiento.

Algunos estilistas dejan las puntas en forma de V para dar un acabado diferente a este tipo de corte.

En capas aleatorias

pelo con capas aleatorias

Este corte se suele hacer con el cabello seco, y la idea es hacer cortes laterales y frontales a lo largo de todo el cabello y de forma aleatoria, tanto en la parte superior como en sus partes internas.

En cuanto a tonalidades recomendadas, las capas largas son apropiadas para usar desde las tonalidades más platinadas hasta las más oscuras.

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, por ejemplo, hace uso de este corte y sus variaciones desde hace años.

Se inclinó por dar un ligero toque rejuvenecedor a su aspecto dejando mechas balayage en color caramelo que agregan luminosidad a su rostro.

Estos tonos en miel para mechas pueden adaptarse a toda tonalidad de piel, siempre que vaya de la mano con la naturalidad. 

Los cortes en capas largas resultan no solo elegantes, sino prácticos a la hora de peinar y cuidar el cabello, de hecho, si tienes ondas puedes dar un aspecto más dramático con ayuda de un mousse que brinde textura e hidratación, sin que eso involucre un trabajo adicional muy complicado.

Cortes de cabello en capas cortas

capas cortas de cabello

El uso de varias capas cortas sin duda incrementa el volumen y da cuerpo al peinado.

Es de destacar que este corte da elegancia a casi cualquier look, ya que el punto de atención se centra en el cuello.

Por ello, este estilo se recomienda en mujeres que tienen un cabello de suave textura.

Hay variedad de alternativas en este estilo que se adaptan a todos los gustos:

Corte tipo garçón

Corte tipo garcon

Su nombre en español significa corte de chico, y se indica para mujeres de cabello liso que no cuentan con tiempo para darle mayores cuidados. A pesar de su versatilidad, la recomendación es que sea empleado en mujeres delgadas con cara alargada, debido a la tendencia a acentuar rasgos que caracteriza este estilo. 

El corte garçón presenta variantes, por lo que el estilista puede decantarse por un corte desfilado con punteados irregulares, como el que ha llevado Emma Watson o Ginnifer Goodwin; o por uno más arriesgado como el utilizado por Rhianna hace algún tiempo, con un flequillo largo y ladeado.

Ondulado

cortes pelo ondulado chica maquillada

Las capas cortas quedan muy bien también en el pelo ondulado, es una forma de evitar que luzca cuadrado, y darle así volumen y movimiento.

En cuanto al rostro que mejor le sienta, este estilo se adapta a cualquiera.

Es muy práctico de utilizar debido a que no requiere de cuidados especiales, e incluso puede llevarse despeinado sin que deje de lucir increíble.

Son tendencia en este estilo las ondas suaves, de manera que si llevas tu cabello cortado en capas, con este tipo de ondas lucirá perfecto para estar a la moda.

Pixie

corte pixie miley

Este corte se recomienda para rostros pequeños, ya que permite un trabajo desigual de capas y niveles, es muy parecido al estilo garçón con la variante de que este último lleva el flequillo corto.

Sigue siendo un corte práctico en el que se resaltan facciones, y su resultado final es un look elegante y moderno.

Miley Cyrus por años ha llevado este estilo haciendo de él su sello personal.

Corte Bob

corte bob para cabello oscuro y castano

Consiste en proporcionar capas y escalones a diferentes alturas para encuadrar el rostro.

Es un corte que comienza por encima de la altura de los hombros, y se deja más corto por la parte de atrás, para dar caída hacia adelante.  

El corte bob se asocia con cortes de media melena ya que da volumen; los hemos visto cortos y con capas marcadas en actrices como Rachel McAdams o Victoria Beckman, mientras que celebridades como Hailey Bieber, o Ana Fernández se han inclinado por llevarlos a la altura de los hombros.

Es común que quienes lleven el corte de cabello corto en capas le den brillo a través de mechas o tonos rubios.

Así que si lo tuyo es estar en boga, anímate por las ya clásicas mechas californianas, unas mechas balayaje, o lánzate por los más extremos tonos platinados que se adaptan a todo tipo de tono de piel.

Corte de pelo degrafilado en capas

Corte de pelo degrafilado en capas

Este corte tiene su origen en los años 70, cuando se impuso en las mujeres de cabello largo.

Su estilo ligero y desenfadado es lo que le ha permitido mantenerse a lo largo de los años como uno de los más llevados por mujeres de todas las edades y gustos.

Permite moldear o dar cierto orden al cabello para dejarlo crecer con estructura, presentando además la ventaja de versatilidad y control a la hora de peinarlo, ya que permite moldear las puntas según gusto, hacia adentro o afuera con la ayuda de un secador.

Es apropiado a la hora de disimular pómulos marcados y mejillas en mujeres cuyo rostro es redondo o con forma de corazón, ya que además de proporcionar volumen, da un adecuado marco al rostro.

De esta manera puede ser utilizado sin riesgo por mujeres que tengan cara cuadrada o redonda, para añadir suavidad a su estilo.

Dado que la idea de este corte es que el énfasis no se aplique a la parte central del rostro, no se recomienda que mujeres con rostro en forma de corazón u ovalado lo lleven,  debido a que tienden a alargar visualmente el rostro.

Los cortes grafilados pueden agregar un toque rebelde al look, es así como se han presentado variantes para mujeres más atrevidas como las capas trasquiladas.

Se trata de cortes arriesgados, ideales para quienes afrontan retos y aventuras sin complicaciones.

El usar capas en cabellos de hebras delgadas no siempre va a ser sinónimo de volumen, un degrafilado incorrecto puede dar un aspecto empobrecido y muy contrario al deseado.

De ahí la importancia de elegir al estilista apropiado, que sepa usar sus instrumentos y recursos, en pro del corte en capas adecuado a cada caso.

A pesar de que existe la creencia de que los peinados no destacan tanto en comparación con cabellos claros o con iluminaciones, si tu cabello es oscuro, peinados como este lucirán muy bien, con un aspecto más divertido y moderno. 

Corte de pelo en capas con flequillo

Corte de pelo en capas con flequillo

Como ya hemos explicado, los cortes de cabello en capas suelen combinarse exitosamente con flequillos.

Se trata de una forma de enmarcar el rostro y ocultar imperfecciones.

Lejos de pasar de moda, lo que han hecho es perfeccionarse y diversificarse para ser adaptados a cualquier tipo de rostros, cortes y texturas.

Todos los tipos de rostro pueden aprovecharse de un flequillo a la hora de resaltar atributos o esconder imperfecciones; es así como un rostro ovalado con un flequillo corto o recto reducirá volumen en el cabello y aligerará facciones.

Debido a que los flequillos tienden a acortar la longitud, los rostros largos y ovalados pueden llevar su flequillo a partir de las cejas o el mentón.   

Celebridades como Taylor Swift y Dakota Johnson han hecho que el flequillo forme parte de su imagen personal, demostrando que pueden lucir bellas de distintas maneras, solo con adaptar su flequillo a cada tipo de look.

Otra característica de las capas con flequillo, es que le quitan monotonía al cabello largo y liso, y dan modernidad y movimiento a cabellos ondulados o rizados.

Al igual que los cortes con capas se trata de estilos muy versátiles, por ello los estilistas han desarrollado diversas formas para llevarlo, dejando elegir entre recto, inclinado o rasgado.

Flequillo cortina o al estilo Bardot

Flequillo cortina o al estilo Bardot

Es un corte popularizado por Brigitte Bardot a finales de los años 60, y su objetivo es dar una apariencia más aniñada y juvenil.

Si la persona tiene una frente muy amplia y pronunciada, hacer uso de un corte tupido y recto ayudará a disimularla.

Por el contrario, un rostro alargado puede ser fácilmente suavizado con este estilo.

Este corte el cabello va distribuido alrededor de toda la frente para aportar un toque jovial que además disimula líneas de expresión.

Flequillo recto

En este estilo el cabello se corta al ras de la frente y se debe procurar un acabado completamente tupido.

A diferencia del anterior, lleva más cantidad cabello, el cual es tomado desde la mitad de la raya para ser cortado a la altura de las cejas.

Es beneficioso para rostros ovalados o alargados, y los estilistas lo indican especialmente para el cabello liso, para mantenerlo controlado.

Flequillo ladeado

Las mujeres con cara redonda pueden aprovecharse de este corte ya que tiende a adelgazar su apariencia, puede utilizarse en cabellos tanto lacios como con ondas, y de acuerdo con el look que desee darse puede plancharse o arreglarse con plancha y pinzas para un aspecto más desenfadado.

Julia Roberts ha llevado en varias ocasiones este tipo de flequillo en sus cortes.

El flequillo proporciona una apariencia tanto sofisticada como casual, y es que no solo luce bien en melenas sueltas.

Sino que, a la hora de llevar peinados recogidos con coletas o trenzas, un flequillo ayudará a dar un toque más atrevido, sensual o coqueto en caso de que lo acompañes con accesorios, resultando como puede verse práctico y sencillo de elaborar. 

En cuanto al cuidado y peinado del flequillo, expertos recomiendan que este se deje secar con ayuda de un secador orientado hacia arriba para dar un aspecto más desenfadado, y culminar con un producto anti-friz o una crema para ayudar a dar volumen.

Corte de pelo en capas ondulado y con rizos

Corte de pelo en capas ondulado y con rizos

Los rulos pueden ser difíciles de manejar, y por ello la tendencia durante mucho tiempo fue mantener este tipo de melenas aplacadas y de la manera más disciplinada posible.

Claramente la moda ha cambiado y lejos de controlar los rizos, se busca es realzarlos y mantener su volumen.

Un corte de cabello por capas juega un papel importante en los cabellos con ondas, ya que proporcionan la versatilidad a la hora de elegir un estilo que se adapte a cada tipo de rostro.

Una mujer con rostro ovalado o triangular puede pedir a su estilista un curly bob, que enmarque y disimule imperfecciones con la ayuda de un flequillo.

Una fisonomía redonda por su parte, es apropiada para llevar capas más largas, o en un corte intermedio que desvíe la atención al cuello o parte baja del rostro.

Las capas son las mejores aliadas también en melenas con ondas, que no llegan a ser ni lacias ni rizas.

Siempre que el corte se haga según la densidad y grosor de la hebra, el resultado puede ser muy favorecedor.

Debido a que las ondas de por si crean volumen, es importante considerar que en este tipo de cabellos las capas no deben ser muy cortas, entonces si una persona tiene cabello abundante, deben cortarse menos capas y evitar las puntas en pico para dar movimiento.

Y si la idea es quitar volumen, ubicar las capas en las partes internas del corte es una idea muy favorecedora.

Con esto se demuestra que este tipo de corte es el mejor aliado que puede tener una persona con cabello rizado o con ondas para lucir bonita y a la moda.

Cortes de cabello en capas desvanecidas

Cortes de cabello en capas desvanecidas

Este corte es adecuado para todo tipo de rostro, y al igual que otros cortes mencionados con anterioridad, es una variante de corte en capas largas.

Se busca básicamente dar más volumen con cada capa, y movimiento con ayuda de puntas cortadas de forma gradual y entresacada. 

Le queda muy bien a caras tanto redondas como ovaladas, en especial si las capas se ubican de forma lateral al rostro para ocultar el mentón.

Lucen también muy bien acompañadas de un flequillo.

La recomendación aquí es que este corte se utilice solo en cabellos muy delgados y sin densidad para dar volumen y hacer de las puntas el centro de atención.

Es imprescindible que las puntas estén sanas, libres de horquetillas o resequedad, ya que será lo primero que destacará en el peinado, y lejos de darle un bonito aspecto lucirá seco y maltratado.    

Cortes de cabello en capas para niñas

Las niñas también quieren ser parte de la moda, y no quedarán por fuera en lo que a cortes de cabello por capas se refiere.

Para hacerlas sentir modernas y parte de la tendencia, es importante tomar en cuenta aspectos como la comodidad y practicidad a la hora de peinarlas. 

Aquí varias opciones para que escojas la que más se adapte a las exigencias de tu pequeña:

Pixie

pixie para ninas

No siempre las niñas deben tener cabello largo; hay opciones que son populares y que quedan muy bien en cualquier tipo de cabello, solo hay que considerar que, si la niña tiene ondas o cabello rizado, necesitará mayor mantenimiento y cuidado que con el cabello liso.

Este estilo proporciona una caída hacia el rostro debido a su estructura, que es corta en la parte trasera y más larga hacia la frente y parte delantera.

A pesar de ser cortito, es súper femenino, y no hay niña que no llame la atención con este corte tan moderno.

Bob recto

bob recto para ninas

La idea es mantener el mismo largo tanto en la espalda como en la parte delantera, y hacer delicadas capas en las puntas.

Este corte es muy fácil de mantener, ya que basta con dejarlo secar al aire, o con ayuda de un secador.

Según del rostro de tu pequeña, puedes acompañarlo con un flequillo tupido en A, o de lado para acentuar sus facciones.

James Reynolds, hija de los actores Ryan Reynolds and Blake Lively lleva un corte de este estilo, rizado corto y en capas, que puedes usar como modelo a la hora de hablar con el estilista.

En casos de niñas con cabello rizado o tipo afro, si bien lo ideal es dejarles el cabello largo, el mantenimiento y peinado en comparación con otros es complicado, de ahí que puedas optar por un corte a la altura de la barbilla, el cual te resultará más sencillo de mantener y tu hija lucirá hermosa.  

Bob en línea A

Bob en linea A

Es el mismo estilo utilizado en mujeres adultas, se llevan más cortos por detrás y un poco más largos por delante, en niñas este corte es más cómodo de llevar con flequillos tupidos.

Si quieres un ejemplo para mostrarle a tu pequeña, puedes considerar a Mckenna Grace quien lleva un corte de este estilo con puntas desfiladas.

Bob largo

Bob largo ninas

Los cortes a media altura se concentran en este estilo tipo bob, lo mejor es que son fáciles de peinar, y pueden dar una sensación más ligera cuando se trata de melenas muy densas, y con mayor movimiento cuando tienen cabello muy delgado.

Bob con ondas

Bob con ondas ninas

En cabellos con ondas, este estilo es favorecedor ya que proporciona movimiento y naturalidad.

Este tipo de cabello no requiere de cepillado constante ya que pueden dañarse las fibras naturales; es así como solo con peinarlo con las manos para mantener la forma de cada rulo puede ser suficiente.

Largo en capas

Largo en capas ninas

Si tu niña y tú prefieren el cabello largo, pueden buscar opciones que lo ayuden a ser manejable y fácil de cuidar.

Los cortes en capa facilitan la tarea y están a la moda.  

Primeramente, puedes dar movimiento al decidir entre capas en las puntas, solo en la parte delantera, o a lo largo de todo su cabello.

En este punto estilas sugieren que de acuerdo a las edades los tipos de largo pueden variar de la siguiente manera: corte largo medio para niñas de 3 a 6 años, y largo completo de 7 años en adelante.

Pero como siempre, esto es subjetivo y la idea es la comodidad y el cuidado que cada niña dé a su cabello.

La actriz Cameron Seely es una de las modelos a seguir en lo que a cabello largo y con capas se refiere.

Al tener una hebra de delgada textura, su estilista le proporcionó volumen a su look con ayuda de capas largas.

Las cortas edades son maravillosas para que juguemos y experimentemos con la imagen de nuestras niñas probando nuevas ideas y enseñándoles a salir de la monotonía y variar con su estilo.

Al igual que pasa con adultos, si la cara de tu niña es alargada te recomendamos cortarles un flequillo, y si su carita es cuadrada o redonda puedes inclinarte por cortes estilo bob.

Cortes de pelo en capas media melena

Las medias melenas son favorecedoras tanto para aprovechar el cabello delgado y dar volumen, como para controlar melenas con textura rula.

Este tipo de corte no se recomienda en rostros redondos o cuadrados; y queda especialmente bien en rostros ovalados para acentuar los contornos y el área de los labios.  

Corte Carré

Corte Carre

Se realiza a la altura del mentón con pocas capas de medios a puntas, complementándolo con un flequillo recto.

Puede ser usado por rostros ovalados o redondos, ya que el secreto está en el punto donde se cree el volumen.

Queda también muy bien tanto liso, con ligeras ondas que aporten movimiento y ligereza.

Curly Bob

Curly Bob

Su acabado alocado lo hace apropiado para chicas que llevan ondas y no tienen tiempo para dedicar mucho al peinado.

Se trata de adaptar los rulos u ondas del cabello con un corte bob en capas que proporcione un acabado desestructurado dejando abierta la posibilidad de jugar con su volumen.

Es apto para cabellos ovalados y mejora su aspecto si se lleva con mechas californianas y un flequillo apropiado según el rostro.

El mantenimiento de estos cortes se centra en secarlo de forma invertida, con la cabeza hacia abajo para mantener volumen, apoyarse en tenazas o planchas para marcar las ondas, finalizando con el uso de una espuma que mantenga los rizos.

Es de destacar que este tipo de corte debe mantenerse con apoyo de un peluquero que lo despunte al menos bimensualmente para no perder la forma.

Otras opciones media melena son:

Swag rizado

Swag rizado

Se recomienda en mujeres que lleven flecos, es conocido también como Morrinson, ya que está inspirado en el vocalista de la banda The Doors, quien lo llevó en la época de los 80.

Este corte se lleva a la altura de los hombros mediante capas y cortes degradados diseñadas para dar fuerza a su forma natural.  

Su aspecto desestructurado se debe a cortes de media melena con capas desordenadas, y solo basta con aplicarse un poco de espuma o spray para marcar las ondas y aportar textura.

El swag rizado fue el corte que más predominó en el 2019, Halle Berry se unió a la tendencia y Amaia Salamanca ha llevado este tipo de corte durante un tiempo con capas cortas complementadas con un flequillo.

Media melena shaggy

Media melena shaggy

Es un corte muy desestructurado y con base recta, ideal para mujeres con textura muy delgada.

Se suele llevar sobre la mandíbula y se aplica con navajas para jugar con la altura.

Usualmente lleva un flequillo recto y con puntas desfiladas para minimizar lo tupido.

Todo apunta a que este corte seguirá siendo tendencia este 2020, y es que no solo actrices como Emilia Clarke han llevado este look, sino que Alexa Chung o Anne Hathaway ya optaron por utilizarlo dejando entrever que llegó para quedarse.  

Long bob texturizado

Long bob texturizado

Apropiado para cualquier look.

Simplemente se aprovecha la textura natural del cabello para que con un toque de spray dé la sensación de recién salido de un baño, con volumen y textura.

Estos cortes lucen mejor con tonos dorados o castaños, y los estilistas recomiendan dar toques de luz con iluminaciones, dejando un efecto que parezca natural, como ocurre con las mechas balayage.

Naomy Watts ha usado este corte llevándolo como sello personal durante mucho tiempo, y Jennifer Lawrence y Cara Delevigne los han lucido de forma extraordinaria.

Bob Asimétrico

Bob Asimetrico

Se adapta a todo tipo de rostro.

Es el característico corte tipo bob, donde se conserva el largo del cabello y se va disminuyendo a medida que se acerca al cuello con un corte redondeado sobre la nuca.

Las personas con cabello lacio y textura delgada, pueden dar soltura con capas cortas sobre las puntas, e incluso pueden cortar un fleco lateral para llevar un lado más largo que el otro.

Para mantener, sólo puede bastar con un secado para conservar la forma.

Si bien se trata de un corte que necesita retoques constantemente, sin duda sabrás que vale la pena una vez que veas el resultado.

En cuanto al peinado, puedes llevarlo liso luego de pasarle la secadora, o darle ondas ligeras ayudada por una plancha.  

Como hemos visto, los cortes de cabello en capas son idóneos para dar un cambio a nuestro look habitual, con ellos puedes ser conservadora manteniendo el largo mientras le das estructura y movimiento, o hacer un cambio radical con un moderno y elegante corte.

Las capas son útiles ya que al enmarcar el rostro, pueden equilibrar o atenuar proporciones mediante una ilusión óptica determinada.

Lo importante es que acudas con estilista de confianza para garantizar que sea un corte de calidad y adecuado para tu fisionomía. 

Lo más importante es la adaptabilidad de este tipo de corte de cabello, las capas te permiten jugar con tu rostro, disimular pómulos y perfilarlo, o incluso darle una apariencia más redonda.

Además, no hay restricciones, cualquier mujer con independencia de su edad, puede aprovechar las capas para darle mejores aires a su look. 

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba