37 Peinados para Niñas con Ligas Muy Fáciles de Hacer y Nuevos Para Todas las Edades

Si tienes una hija y quieres que luzca elegante y hermosa entonces te enseñare como hacer peinados para niñas con ligas.

Este tipo de peinado les gusta mucho a las más pequeñas por que quedan de una manera llamativa como también elegantes y eso le gusta mucho por que existen diferentes combinaciones de peinados que se pueden combinar.

El peinado con ligas sirve para llevar al colegio en la etapa escolar de primaria o en el jardín de infantes (kinder) como también se puede lucir para fiestas y eventos como en un cumpleaños, bautizo, comunión y diferentes tipos de reuniones sociales.

Tiene la ventaja de ser un peinado fácil pero sobre todo que al verse no parece algo común sino que todo lo contrario puede lucirse para un evento y lucirás con estos estilos de ligas muy bonita siendo muy original a su vez.

Las ligas, cauchos o gomitas pequeñas de pelo vienen en bolsas y tienen diferentes colores dependiendo de lo que tu quieras utilizar como vestimenta y la ocasión que quieras llevarlas.

Por ejemplo para el peinado escolar de mi hija le pedían que el primer día de clase vaya de blanco entonces las ligas le puse todas de blanco con un detalle de color rosa en algunos nudos.

¿Cómo hacer peinados para niñas con ligas?

Te voy a explicar paso a paso de manera sencilla y fácil como hacer los peinados con ligas para niñas y que puedas hacerlas variando luego con diferentes opciones que a ti te gusten como por ejemplo ponerle un moño en el cabello, llevando una cola de caballo, aplicando como complemento un chongo, cintas, colitas pequeñas que salgan de los lados o llevando una diadema.

  • Primero vamos hacer una diadema en ligas para darle un efecto princesa muy bonito que le gusta a todas las niñas
  • Tienes que dividir el cabello a una medida de un dedo de ancho para ir haciendo cada liga
  • Tomas una mecha del centro de la cabeza y lo comienzas a peinar para que quede lacio
  • En la diadema vas implementar dos tipos de ligas de colores blanco y rosa
  • Tomas una liga y la introduces dentro de la mecha y llevas hacia atras el cabello, y que quede el pelo bien tirante
  • Luego tienes que hacer el nudo sobre la linea que fijaste con la banda elastica sobre ese nivel realizas el nudo para atar el cabello
  • Le debes dar varias vueltas para que quede bien fijo y bien tirante como puedes ver en el video es muy sencillo y rapido una vez que le tomes la practica
  • Este proceso lo tienes que hacer de un lado y del otro pero comenzando por el medio del centro de la cabeza
  • Tienes que ir desde una oreja hacia la otra haciendo diferentes mechones con ligas
  • Si deseas puedes ponerle un gel fijador para que quede brillante y dure mucho mas tiempo el peinado, pero ademas sea mas sencillo hacer la forma que tu quieras

Si le aplicas el gel vas a tener un efecto como si estuviera cada mechón mojado.

  • Ahora calculas cual es la mecha que esta en la mitad y la divides en dos y una parte tiene que tomar otra mecha atada con la liga y la otra de la otra parte de izquierda y luego de la derecha.
  • Para anudar lo haces con las ligas como puedes ver en la siguiente explicación.

En mi embarazo como tenia mucho calor por que me toco en verano sumado a la panza lo que hice fue hacerte un peinado con ligas para que se vean bien y despejarme la cara del pelo para disimular la gordura y evitar el calor así que te lo recomiendo para tenerlo en cuenta.

Ahora te voy a dejar otro tipo de peinado infantil muy bonito que da excelente resultado a la hora de hacerlo y si aprendes todos los pasos puedes realizarlo cuando tu quieras.

Peinado para niñas con ligas y trenzas pegadas

Peinado para niñas con ligas y trenza en media luna

Te lo voy a explicar paso a paso este peinado pero lo importante luego es que mires el video para el máximo detalle.

Tienes que considerar que es un peinado bonito y muy facil de hacer por lo cual te recomiendo que lo aprendas para luego aplicarlo a tus hijas.

  • Tienes que realizar una división en la melena que comience a final de la ceja del lado derecho y tienes que irte de forma diagonal hasta llegar hasta la nuca del lado izquierdo
  • Luego tienes que hacer una división del pelo a mitad de oreja y anudas todo el cabello con una gomita de pelo
  • Con el resto del cabello haces una coleta provisional para mantener el pelo fijo
  • Comienzas a trabajar con el mechón que te quedo del lado de la frente y lo humedeces con agua con un poco de gel para darle el efecto mojado
  • En ese mechón tienes que comenzar hacer divisiones de un dedo de ancho y puedes comenzar a utilizar ligas de colores combinadas o bien de un solo color amarillo como puedes ver en el ejemplo.
  • Se sujetara con la liga en la parte de la división como limite para poner el caucho o gomita.
  • Recuerda que tienes que hacerlo sobre toda la división del cabello que realizaste por primera vez.
  • Una vez que realizaste todas las divisiones con la liga, del otro lado tienes que hacer una coleta de lado o cola de caballo para niñas
  • Para eso te recomiendo que humedezcas el cabello con agua y poner gel que sea libre de alcohol.
  • Ahora sigues con la siguiente división de cabello y aplicas lo mismo humedeces primero y luego aplicas el gel.
  • En este caso como la división del pelo es inferior solo divides en tres partes y comienzas a trenzas por debajo
  • Cuando comienzas a trenzar una vez lo alimentas con los mechones con ligas que tenias anteriormente para lograr el efecto esperado.
  • A medida que vas trenzando vas formando una medialuna
  • Cuando vayas llegando a la altura de la coleta sigues trenzando un poco más y sujetaras a la cola de caballo de lado
  • Si quieres puedes tomar un mechón de cabello de la coleta y pasar por alrededor para tapar la liga que sujeta la coleta con la trenza.
  • La coleta puede quedar suelta o realizar una trenza, chongo o un rollito si quieres puedes agregar una decoración con una gomita con aplique.

Ahora voy a compartir contigo diferentes ideas de peinados con ligas que puedes aplicar a tu niña y te aseguro que se vera como una princesa de las novelas románticas.

Yo utilice el primer peinado para una boda y era hermosa como le quedaba y lucia te lo recomiendo.

Imágenes de Peinados con Ligas para Niñas

Las mejores ideas para inspirarte y poder ver a tu niña bien peinada con una técnica fácil, sencilla y rápida que toda mamá siempre esta buscando para que su hija se vea hermosa.

Peinado con ligas de color celeste en forma de flecha triangular que sale de la frente y el centro dividido en cuatro divisiones con dos rodetes pequeños a los costados y dos trenzas pequeñas con una cinta de color amarillo con corazones negros, un bonito peinado para niñas para despejar la cara.

Peinados divertido para niñas con dos chongos en cada lado con una decoración infantil con ojos y patitas como si fuera una araña, luego se hace un peinado con ligas cruzadas desde mechones de la frente y se atan con los chongos de la nuca.

Peinado con ligas rosas cruzadas y una trenza pequeña que va desde la frente hasta la nuca con el pelo suelto se puede llevar o bien realizar un rodete en forma de flor.

En este peinado con ligas para niñas me gusta mucho por que se van cruzando los mechones y se aplica una liga de cada color que tengas luego en los rodete o chongos que realices le puedes aplicar una flor para la primavera. Este peinado lo realice para el acto del colegio de mi hija.

Una trenza gruesa que va de lado y se transforma luego en una coleta con un moño y del otro lado vemos diferentes mechas con ligas de colores lilas para realizar una división.

Peinado fácil en donde tienes que tomar tres mechas y luego hacer una trenza en cada una de ellas con una liga para fijar el comienzo, luego tienes que unir las tres trenzas y atar con un nudo en un rodete de lado para luego pasar una cinta rosa como decoración.

Peinado con rodetes de cada lado con un pequeño moño rosa para atarlos, luego tienes un diseño con ligas en forma de corazón en 4 etapas. Es un peinado para niñas con cintas y ligas.

Diadema realizada con mechas con ligas en la frente luego se divide la parte de atrás con un cola de caballo bien tirante con agua y gel con un moño grande de color negro. Es una media corona con ligas ideal para un casamiento, cumpleaños o bautismo para niños.

Peinados para niñas con ligas coloridas en pelo corto con moño como aplique en una mini coleta para que parezca una princesa moderna en este nuevo peinado.

En esta foto puedes ver mechas con bandas elásticas de colores cruzadas que luego se toman desde dos coletas cortas. Este peinado le gusta mucho a cualquier niña por que es sencillo, rapido y fácil de peinar sobre todo en un principio por que las coletas las dejas con el pelo suelto.

Este peinado para dos hermanas queda muy bonito con los moños como también se puede utilizar un listón haciendo en diagonal las mechas y atando para fijar con los elásticos. Como puedes ver el pelo suelto luego se realiza un gran bucle

Peinados para niñas con ligas fáciles de hacer para cabello corto o cabello largo como puedes ver son seis mechas de las cuales luego las cruzas con dos coletas finales.

Con una separación de un dedo de ancho puedes hacer pequeños mechones y atas siempre en la linea divisoria con los cauchos del mismo color rosa, ayúdate siempre con gel sin alcohol.

Estos peinados pueden ser tanto con mechones o con trenzas si lo deseas de manera que salga diagonal la división y se vaya agregando mechones para que se junto cada liga, es un peinado para niña muy bonito que da buen resultado.

Este peinado es clásico para el colegio donde la linea divisoria del cabello forma como si fuera una diadema quedando un efecto hermoso infantil y las gomitas de pelo siempre se atan sobre la linea luego los siete mechones que te quedaron se atan todos juntos en una coleta de caballo para que quede un peinado simple, fácil de peinar y sin cortes en el peinado.

Este es uno de mis peinados favoritos por lo lindo que es pero también un poco difícil al principio de aprender luego es muy repetitivo y hasta rutinario de lo sencillo ya que lo que hace es ir dividiendo en partes el mechón que tomes para luego dejar el pelo suelto si lo tiene largo tu niña.

Peinados para niñas con ligas en forma de corazón tienes que tener mucha paciencia y hacer cuatro mechas para luego darle la forma de corazón en la nuca y dejar el pelo suelto como base, lo mejor siempre es hacerlo en pelo lacio y que sea una cabellera larga.

 

Imagenes de peinados con ligas para niñas

Peinados para niñas con ligas y trenzas

Peinados para niñas con ligas de colores

Peinado en forma triangular con muchos cauchos de colores con una terminación de coleta que puede ser también un trenza grande o varios trenzados.

Chongo de costado y el cabello de un mechón grueso bien estirado que quede pegado al cuero cabelludo cruzando toda la cabeza luego en la nuca se realiza con las ligas cruzadas un dibujo simétrico.

 

 

Espero que te hayan gustados todos estos peinados con ligas para niñas y que los compartas con tus amigas madres para que puedan peinarlas hermosas a su hijas.

También te invito a compartir estos peinados en instagram, whatsapp en el chat de las mamis o bien en facebook y twitter.