Imágenes de Trenzas de lado 2021 según tu tipo de cabello

Las trenzas han demostrado su adaptabilidad a todo tipo y corte de cabello, son tan versátiles que no tienen distingo alguno, ni siquiera en cuanto a la edad.

Para demostrarte que son apropiadas para todos, te damos algunas opciones esperando te sirvan de guía:

Trenzas laterales para cabello largo

Si bien las trenzas son aptas para todo tipo de cabello, las mujeres con cabello largo pueden llevar trenzas más elaboradas y aprovechar la cantidad y grosor de este para hacerlas destacar.

Algunas de las que son especialmente aptas para cabellos largos son:

Trenzas flojas

Trenzas flojas

También te puede interesar: Cómo hacer las trenzas de lado

Son peinados sueltos y desordenados en los que se recoge todo el cabello con una sola trenza, pero esta comienza solo en la parte inferior del cabello.

A este peinado puedes darle más textura levantando la parte superior de tu cabello y peinándolo hacia el mismo lado que entrelazarás tú trenza.

Selena Gómez ha demostrado lo mucho que le gustan las trenzas flojas, y las lleva con frecuencia junto con outfits informales.

Cola de pescado lateral

Trenzas Cola de pescado lateral

Es un peinado muy sencillo y llamativo que una vez lo pruebes querrás repetirlo y es apropiado para cualquier ocasión.

Trenza un mechón grueso de la parte delantera de uno de los lados de tu cabello con una trenza de pescado bien apretada y una vez llegues a la mitad del mismo llévalo hasta la parte de atrás de tu cabeza y sujétalo con horquillas.

Deja el resto suelto, y para un resultado más elegante has ondas en el resto de tu cabello con ayuda de una tenaza.

Trenzas Twist

Trenzas Twist

Si lo que quieres es un estilo informal y que salga de lo común, este peinado sin duda es para ti.

Elabora trenzas de giro por ambos lados de tu cabeza a manera de corona, y procede a unirlos en uno de tus costados con una sola trenza del mismo estilo girado.

Si bien esta trenza es sencilla, el hecho de ser suelta no la hace apropiada para todo tipo de cabello, toma en cuenta que si tienes el cabello muy delgado corres el riesgo de que se te desarme con facilidad.

Trenza de espiga delgada

Trenza de espiga delgada

Es muy sencilla, parte tu cabello por la mitad con una línea vertical a la altura de las orejas, sujeta la parte superior con un gancho, y toma un mechón grueso de uno de los lados de la parte inferior del cabello.

Procede a tejer una trenza de pescado o de espiga sencilla.

Sujétala y has media coleta o moño con la parte superior del cabello que tenías recogido. Acompaña este peinado con un flequillo. 

Doble trenza

Doble trenza

Para un cabello suelto y con textura, en uno de los costados de tu melena, teje dos trenzas paralelas entre sí que comiencen con un trenzado holandés de raíz y luego caigan en un trenzado sencillo hasta las puntas.

Doble trenzas de pony

Doble trenzas de poni

Levanta tu peinado con una coleta a la altura de tu frente y haz una trenza suelta y gruesa.

A la mitad vas a unirla con un mechón grueso del resto del cabello y seguirás tejiéndolo hasta llegar a las puntas. Sin duda este estilo es urbano, sencillo e informal.

Trenzas laterales en cabello corto

El cabello corto no tiene por qué ser monótono o aburrido, las trenzas pueden dar originalidad al look y son muchos los diseños con los que se puede experimentar.

Tres trenzas pegadas

Tres trenzas pegadas

Se trata de tres trenzas delgaditas a un lado de la cabeza, recogen el flequillo en uno de los lados y dejan el resto del rostro suelto.

Trenzas francesas para corte pixie

Trenzas francesas para corte pixie

Si quieres un peinado elegante, una trenza francesa puede ser la ideal para un evento especial.

Haz una partidura de lado y comienza a trenzar el lado con menos cabello de tu cabeza desde la frente hasta la nuca.

Elabora tu trenza bien pegadita y fíjala con spray para un acabado más pulido.

Trenza lateral en corte bob

Trenza lateral corte bob

Las mujeres que llevan un corte bob pueden aprovechar el largo de su parte delantera para hacer una trenza clásica o una espina de pescado y levantarla hacia la parte de atrás de su cabeza para sostenerla con una gancheta.

Si llevan el resto del cabello de lado el resultado será fabuloso.

Trenzas parciales

Trenzas parciales

Consiste en una trenza gruesa, que parte desde la frente y que termina a la altura de la oreja sujetándose con una horquilla.

Puede acompañarse este estilo con ondas suaves en el resto del cabello.

Trenzas laterales para cabello rizado

Las melenas rizadas con trenzas pueden llegar a ser el centro de atención de eventos y reuniones.

Por ello, si tu cabello es rizado, aprovecha esta tendencia para salir con un estilo diferente.

Trenzado lateral en pelo rizado

Trenzado lateral en pelo rizado

Este peinado es muy sencillo, basta con peinar el cabello de lado, y tomar un mechón de la parte delantera para proceder a torcido mientras se acomoda sobre el cabello en dirección a la parte trasera, a manera de corona, para proceder a sujetar con una horquilla.

Trenzados en permanente

Trenzados en permanente

Las mujeres que tienen la permanente o rizados muy pronunciados pueden aprovechar para llevar su cabello suelto, y decorarlo con un par de mini trenzas de raíz que le aportarán relieve y modernidad al estilo.

Ondas sueltas

Ondas sueltas

Por un lado, has una trenza lateral gruesa y suelta y téjela hasta la altura de tu oreja, por el otro procede a torcer tu cabello y bajarlo bajo el estilo corona hasta llevarlo al otro extremo para proceder a unirlo con tu trenza. Es un estilo muy bohemio y romántico que sin duda querrás usar en cualquier ocasión.

Trenzas de lado para niñas

Las niñas lucen muy bonitas cuando acompañan sus outfits con trenzas, ello sin contar la conveniencia que involucra el hecho de que luzcan peinadas por más tiempo.

Peinar a una niña con una trenza lateral, es más sencillo de lo que parece.

Solo basta con un poco de paciencia, un par de coletas y un peine delgadito.

Trenzas laterales pegadas

Trenzas laterales pegadas para ninas

Si de por si las niñas aman las trenzas, sin duda alucinarán con unas trenzas laterales pegadas.

El estilo de este trenzado las hará sentirse mayores y a la moda.

Y tú tendrás la tranquilidad de que estarán peinadas por al menos 3 días.

Trenzas a lo Frozen

Trenzas a lo Frozen

Estamos seguros de que no hay niña que no quiera llevar las trenzas de Elsa acompañadas por un bonito vestido.

Si tienes abundante cabello, es tu oportunidad de complacerlas, solo tienes que darle volumen a su melena con un peine, y comienza a tejer una trenza francesa justo en la parte trasera posterior de su cabeza, con cuidado de ir llevando el tejido hacia uno de sus costados.

Es un peinado sencillo y tu niña quedará satisfecha.

Doble trenzado horizontal

doble trenzado horizontal para ninas

Divide el cabello de tu niña por la mitad, de oreja a oreja y teje dos trenzas holandesas con orientación vertical.

Sujétalas con un lindo broche o lazo y deja suelto el restante de su cabello en una coleta.

Trenzas de laterales de princesa

Trenzas de laterales de princesa

Peina a tu hija como la princesa Leonor, con esta fácil y clásica trenza lateral, divide su cabello por uno de sus lados y teje una trenza francesa de raíz tomando cabello de la frente hasta llegar a su costado, deja el resto de la trenza suelta enmarcando su cabello, y si deseas puedes repetir el proceso en el otro lado y tejer una trenza adicional.

Trenzado invertido

Trenzado invertido ninas

Si tu nena tiene el cabello largo este peinado es para ella, voltea su cabeza y teje una trenza de raíz desde la parte inferior de su oreja hasta llegar a la coronilla, para que quede lateral.

Culmina el peinado con una coleta o un moño recogido alto.

Variedad de trenzas de acuerdo con cada ocasión:

La trenza tradicional se ha reinventado a través de los años, mostrándonos cada vez distintas y novedosas formas de llevarlas que se pueden adaptar a cualquier outfit u ocasión, sin que con ello perdamos nuestra personalidad.

De manera que ya no se trata de un solo peinado que lleve a encajonar a quien lo use en una sola personalidad, sino que permite su personalización.

Trenzas de lado modernas

Trenzas de lado modernas

Este tipo de trenzas están en boga, y presentan la ventaja de que combinan con cualquier outfit, permitiendo que la mujer luzca o bien informal o elegante, sin dejar de lado la innovación y la moda.

Trenza de lado destroy

Trenza de lado destroy

Como su nombre lo indica, es una trenza desordenada aplicada a cabellos especialmente largos, que aporta frescura y un toque informal al look.

Se comienza trenzando el cabello con el estilo preferido, comenzando en la parte trasera y tejiendo hacia un lado del rostro.

Una vez culminada se procede a desarmarla con suavidad para que luzca desordenada.

Este peinado suele acompañarse con mechones finos sueltos al lado del rostro.

Trenza informal de lado

Trenza informal de lado

Es una moderna manera de recoger el cabello, consiste en tejer media corona y culminarla en una coleta que se orienta al mismo lado donde se encuentra la trenza.

Queda muy bien acompañada con flequillo, y es una muy conveniente opción en aquellos días en que el cabello no está en su mejor día, son muy rápidas de realizar y lucen muy bonitas.

Trenza gigante

Trenza gigante de lado

Este vistoso diseño resalta por tener dos tipos de trenzado, comienza con un trenzado francés, para una vez llega a la nuca cambiar a la cola de pescado.

El secreto está en abrir el trenzado una vez esté listo, y en darle textura al acabado con productos que aporten volumen y aumenten el grosor de la hebra.

Trenza francesa torcida

Trenza francesa torcida

El sentido de esta técnica está en hacer el trenzado francés habitual, pero dándole una forma de S al trenzado sobre el cuero cabelludo. 

Trenza francesa suelta

Trenza francesa suelta

Es una de las trenzas más sencillas de realizar, y da un acabado bohemio.

Es especialmente recomendada en mujeres con larga cabellera, solo basta con llevar una trenza normal que quede suelta, y dejarla caer sobre uno de los hombros.

Trenza alta

Trenza alta

Este estilo lo lució Shakira en su video perro fiel.

Llevar este peinado es muy sencillo, pero para que quede de lado, el cabello debe ser especialmente largo, o llevar extensiones.

Basta con hacer una coleta alta, a la altura de la coronilla y proceder a hacer una trenza clásica que se anudará en las puntas con una cinta elástica.

Trenzas de lado en corona

Trenzas de lado en corona

Si quieres un estilo bohemio, toma un mechón grueso de la sien y otro de la nuca, y procede a tejer dos trenzas de espiga, luego cruza cada una de ellas hacia el otro extremo por el frente, y oculta el restante de la parte trasera de tu cabello con un moño invertido.

Trenzas de lado para fiestas

Las trenzas son tan versátiles que puedes usarlas para complementar o incluso dar vida al mejor de tus outfits elegantes

Gigante trenza de tres

Gigante trenza de tres

Es una trenza muy llamativa y elegante que se ha convertido en las favoritas de muchas novias.

El acabado se logra con ayuda de extensiones de cabello y productos especiales que le aporten volumen.

Trenza lateral decorativa

Trenza lateral decorativa

Las novias con cabello largo pueden aportar dimensión a su peinado partiendo su cabello a un lado, y tejiendo una trenza holandesa en forma de S que termine en un moño desordenado al nivel de la nuca.

Trenza Crowning glory

Crowning glory trenza

Este trenzado lo hemos visto en varias pasarelas de moda por lo que no puede dejar de mencionarse, trata de una trenza estilo corona con apariencia descomplicada que comienza a formarse en la parte frontal de la cabeza, por encima de la frente, y es llevada a un costado para terminar en una trenza lateral desordenada. 

Es sin duda un diseño que rompe patrones.

Trenzas rompecabezas

Trenzas rompecabezas

Son llamadas así por la apariencia que tienen muy similar a la estructura de un rompecabezas.

Comienzan en la parte frontal de la cabeza con un tejido sencillo y apretado, pero considerando que a medida que se teje, la trenza debe alimentarse con mechones de la frente.

Una vez terminada esta área se continúa con el tejido normal hasta llegar a la parte trasera, donde se finaliza con una horquilla o gancho llamativo.

Trenza de Cascada de lado

Trenza de Cascada de lado

Si quieres un cabello largo y quieres lucir tu cabello suelto, sal de la monotonía y pide a tu estilista que te teja una hermosa trenza de cascada a lo largo de uno de tus costados.

Este elegante peinado queda muy bien con cualquier tipo de vestido y sin duda llamará la atención.

Luce muy bien simple, con una sola trenza, pero puedes darle un plus a tu peinado si incorporas una trenza por debajo de la original.

Trenzas con accesorios

Están de moda las trenzas decoradas con materiales de tela o metal como elemento que les aporta vida.

Son súper oportunas para personalizar y dar este estilo único a cada trenzado.

Algunos de los estilos más llevados hoy en día son:

Trenzas con listones

Trenzas con listones

Basta con hacerse con un listón de colores para incluirlo en el trenzado de una trenza clásica y dar un acabado retro al look.

Trencilla enredada

Para quienes quieren una vibra hippie este estilo es ideal, funciona peinando el cabello de lado, para pasar a hacer una gruesa trenza de raíz desde el centro de la frente y bajarla bordeando el rostro para terminar en las puntas.

Esta trenza suele acompañarse con accesorios metálicos como aretes, colgantes, o cualquier accesorio de aluminio.

Trenzas con lana

Trenzas con lana

La lana está de moda, y es una muy económica opción para acompañar los rizos. Lucen muy bien para dar vida a una trenza de lado holandesa, o para tejer entre sí a tres o más trenzas africanas laterales. 

Las trenzas se mantienen en las últimas tendencias de moda, y las celebridades lo demuestran luciéndolas continuamente en sus eventos y presentaciones. Además, resultan tan prácticas que nos hacen querer lucirlas todas.

Lo mejor es que no hay limitantes a la hora de trenzar.

Se trata más que nada de explotar la creatividad y dejarla manifestarse en tu look.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba