Todas los Tipos de Mechas Californianas Rubias para Hacerte en Tu Casa. Ideas Paso a Paso!

Las mechas californianas siguen de moda principalmente para peinados modernos, juveniles y en donde quieras resaltar con iluminación rasgos de tu rostro, lo cual te hará verte más linda.

Por eso esta tendencia que se comenzó utilizando en las modelos de pasarela de alta costura y luego por famosas celebridades hace ya algunos años llegando al boom de la popularidad en el año 2016 y 2017, al día de hoy sigue vigente con mayor variación de estilos.

Dicho por expertos en coloración, este año 2018 las mechas californianas rubias son las que se imponen como las más elegidas por las mujeres, sobre todo las que quieren lucir cabelleras con un look de verano durante todo el año.

Principalmente lo que se hace es degradar mediante tintes claros generalmente, las puntas de diferentes mechones del pelo desde la mitad de la melena, dejando la otra mitad desde la raiz con un color natural al base que lleva la chica que se quiera hacer este bonito color en su cabeza.

El secreto de este tipo de mechas es poder conseguir un tono natural como si los rayos del sol estuvieran actuando sobre tu pelo constantemente y lograr ese efecto como si fuera propio.

Aunque existen diferentes tipos de colores para aplicar, mas exóticos como también tradicionales, como por ejemplo rojas, azules, blancas, grises, platinadas o bien oscuras la que más se esta destacando estos últimos meses y que con mayor demanda tiene dentro de las peluquerías y salones de bellezas son las mechas rubias.

Dentro de las tonalidades de mechas rubias puedes encontrar platinado, castaño, ceniza y doradas ya que queda muy bien como contorno de la cara ofreciendo un efecto de suavidad y movimiento muy bonito para tu pelo, consiguiendo un brillo natural que resalta lo mejor de tus rasgos.

También te puede interesar ver todas las Mechas Californianas que existen y aprender cómo hacerlas.

Mechas Californianas en Rubias

Tengo la suerte de tener mucha experiencia en lo que se refiere a la coloración de cabellos y te puedo asegurar que el tono ideal para realizar las mechas con estilo californiano son las de color rubio, pueden ser naturales que seria lo mejor, pero también puede ser una base de tinte artificial de tonalidad rubia que utilices.

mechas californianas rubias cabello lacio

Lo cual tendrás la ventaja de poder llevar en tu melena sin importar si tienes el cabello corto, largo o bien una media melena para implementarlo y lograr así un tono amarillo y muy brillante, como si el rayo del sol este siempre sobre tu cabeza.

La ventaja que tienes si tu eres rubia es que vas a conseguir más fácilmente ese degradado que toda chica desea llevar para que se vea mas juvenil a la vista, pero sobre todo con un toque veraniego que ningún estilo de tinte puede lograrlo.

Como si hubieras estado bajo los rayos solares en la playa descansando, por eso muchas mujeres acompañan a estas mechas brillantes con un bronceado que acompañe en la piel y te veras maravillosa.

Como siempre digo un corte de pelo adecuado acompaña a este tipo de mechas por lo cual el flequillo puede ser una buena opción para llevar esta coloración y utilizar el cabello suelto si lo tienes largo que es lo ideal, ya que las dimensiones de cabelleras más largas son las que lucen mejor con excelencia esta técnica.

Siempre recuerda para lograr ese degrade tienes que llevar desde la mitad del mechón hasta las puntas un tono o dos tonos más claros que tu color natural o de raiz que llevas.

No debes confundir el ombré, que ya esta pasando de moda, con las mechas californianas.

El ombré lo puedes identificar en una melena por que se marca desde la raíz en un cabello oscuro que va a llegar hasta la mitad con algunas puntas de tono más claro pero no es tan natural en muchos casos por eso se fue trasladando al color natural que los surfistas conseguían y fue la fuente de inspiración para los estilistas de peluquería.

Mechas californianas rubias cenizas

Si es tu caso o bien a la persona que quieras aplicar este tipo de mecha tiene el pelo de color muy rubio lo recomendado para encontrar una balance siempre es lograr la tonalidad de mecha californiana ceniza o bien platinos lo cual conseguirás un equilibrio perfecto, por la gama y tonalidades que se consigue.

rubio ceniza rizado

Esto fue probado por muchos coloristas internacionales de salones de belleza reconocidos y se dieron cuenta que esa combinación es la adecuada aplicando de la misma manera en degradado para darle esas mechas naturales como si fueran de las playas de Californiana en donde los surfers tienen los mechones de pelo decolorados por estar tanto tiempo expuesto en el sol.

Tiene la gran ventaja que no es difícil de mantener y siempre se aconseja aplicar en melenas que tengan una tendencia al pelo rojizo lo cual es un factor a tener en cuenta para lograr el tono de la foto que tu deseas.

Mechas californianas rubias platino

Si deseas suavizar tus facciones de la cara y tienes un color base rubio en tu cabellera es muy recomendado utilizar el platinado te da un luz increíble a tu rostro pero sobre todo destaca mucho el color de ojos que tengas.

mechas rubia platinada

Como siempre digo es importante consultar a una colorista profesional antes de aplicar un tinte por que puedes arruinar el cabello y no es como un maquillaje que si te confundes puedes solucionarlo en el momento.

Cuando agregas tintura a tu pelo luego quitarlo puede ser un proceso muy difícil que debes dejar pasar varios días y puede dejarte tu idea diluida en solamente un intento.

Por eso consulta cuando necesites saber el grado de luminosidad que es aconsejable para tu pigmentación de piel principalmente por que no en todos los cabellos queda igual una tintura respecto a la tonalidad.

Tiene la característica de favorece todo tipo de piel que sea clara, en cambio si tu pigmentación de la piel no es tan clara te recomiendo ir por un tono que sea más oscuro para que se vea realmente deslumbrante.

El aspecto juvenil, glamoroso y desenfadado que da el platino te aseguro que es una excelente opción si deseas tener mechas muy claras.

Los surfistas son una fuente de inspiración para este tipo de técnica y puede ser aplicado desde cabellos lacios hasta una cabeza que tenga rizado ya que se pueden adaptar sin importar la forma lo importante es diferenciar desde las raíces hasta la mistad del mechón donde se implementa.

Te puede interesar aprender a saber ¿Cómo Hacer Mechas Platinadas?

Mechas californianas rubias en pelo castaño

Algo que se aconseja a las mujeres que tienen pelo de color rubio es que se apliquen con tinte mechas de castaño claro lo cual van a lograr mayor naturalidad en el resultado final combinando con un peinado que lleve ese cambio que desea realizar en su cabellera.

mechas rubias castano

Siempre tienes que intentar lograr que los diferentes tonos de gamas de colores, que generalmente son entre un tono mas claro que la raiz del cuero cabelludo, se vea natural ya que si el cambio de tonos es muy abrupto se va a notar el pelo teñido y realmente no queda bien.

Por eso las mujeres con melenas castañas tienen una ventaja que pueden pasar a puntas más claras o bien raíces mas oscuras para que no llame tanto la atención la transformación y el aspecto que se logra conseguir que es siempre estar espectaculares pero a su vez sin perder la elegancia del porte al llevar la cabellera.

Las morenas también pueden hacerse una mecha californiana pero tienen que pensar siempre que no deben ser una gama muy abrupta sobre el color base del cabello por eso se busca que sea un pelo de tonalidad castaño que es algo más natural a la vista y con una iluminación de color miel quedara fabuloso.

Intenta siempre que queden bien marcadas las ondulaciones en el cabello si fuera necesario si llevas el castaño como una opción ya que resaltara mucho tus facciones sobre todo en el mentón y tus labios.

Otra buena opción es aprender Cómo Hacer Mechas Balayage

Fotos de mechas californianas rubias

Diferentes tonalidades que puedes encontrar dentro del rubio desde el caramelo hasta el brillo de un diamante.

mechas californianas rubias tonos

Observa en esta foto las mechas iluminadas que bien se acentúan en las puntas al difuminarse hasta el final de cada mecha.

mechas californianas rubio claro

Un claro ejemplo de como quedan las puntas californianas en un cabello antes y después.

foto puntas californianas rubias

Mechas californianas rubias en pelo negro

Si llevas el pelo negro entonces estas de suerte por que aplicar mechas claras al estilo californiano sin duda es maravilloso como queda y es una de las recomendaciones que una peluquería femenina te dará cuando tengas piel oscura o bien lleves el pelo oscuro o negro.

mechas californianas rubias pelo largo

Las razones principales es que los mechones rubios te dan iluminación como lo vengo diciendo pero ademas te realza dandote mayor frescura.

Las tonalidades color caramelo son las que mejor quedan en el pelo negro por que simulan a la perfección las mechitas que se pueden producir por estar expuesta al sol.

En la alfombra roja muchas celebridades que tienen el pelo negro optan por elegir este tipo de look ya que el rubio esta muy relacionado con las estrellas de hollywood y con la elegancia, la ostentación del color oro pero sobre todo a verse como una diva por la luz que se consigue en el contorno del rostro.

Celebridades que se animaron al cambio, estas son algunas famosas con mechas californianas rubias: Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Jessica Biel, Rachel Bilson, Vanessa Hudgens, Camerón Díaz, Alexa Chug entre otras.

Siempre se tiene que intentar que sea solamente entre dos o tres tonos más claros que el que lleva quien se lo aplica lo cual va a quedar bien natural obteniendo un color tan atractivo que vas a llamar la atención por lo bella y hermosa que te veras.

Algo que siempre tienes que tener mucho cuidado es que si utilizar un tono color caramelo y tienes el pelo negro dependiendo la pigmentación y la marca del tinte que utilices puede darte como resultado final al aplicar el tono color oro que es tipo amarillo que es lo que realmente quieres conseguir o bien un gama cobrizo que tiene una matiz rojizo, que generalmente todo colorista es a lo que escapa obtener.

Si llegas a la tonalidad donde predomina el oro y los matices amarillentos entonces lo mejor siempre es que en cada mecha que aplicas sea diferentes las tonalidades, respetando el degradado que conlleva esta tendencia.

Otra opción es que se puede aplicar de manera que solo se destaque tu color natural oscuro y dejar solo algunas mechas seleccionadas para que brinde iluminación y luz con tintes para morenas.

Mechas californianas rubias doradas

Un corte de pelo que acompañe a este tipo de color dorado puede ser la combinación perfecta que estabas buscando pero sobre todo te veras mucho más joven.

Prueba también utilizar bucles o bien hacerte ondas en el pelo largo ya que a los hombres les encanta por que transmite mucho magnetismo.

Esto lo puedes hacer con productos tipo gel o cremas para cabellos para hacer ondas y ondular tu melena cuando se mueva con el viento.

Las mechas doradas y los reflejos que puedes llegar a implementar es algo que debes hacerlo con mucha paciencia pero que te dara a tu look mucha iluminación natural como si hubieras estado en las playas de California haciendo surf.

El único cuidado que tienes que tener es si tienes pelo oscuro o eres morocha por naturaleza ya que al aplicar la tintura se puede transformar en vez de dorado en color cobrizo medio anaranjado y realmente eso no queda bien, por eso mejor hacer un estudio de pigmentación y color antes de aplicar o cortar un mechón de cabello y hacer la prueba.

Tipos de Cabellos para Mechas Californianas Rubias

Esta técnica que simula tener el pelo como si vivieras en el verano todo el año, se puede utilizar en diferentes cortes de pelo tanto en pelo largo que es lo ideal sin duda, pero también en peinados de pelo corto, como en la media melena.

Lo que se diferencia es desde donde se aplica el degradado ya que al tener menos longitud y largo del cabello se debe hacer lo más natural posible el que se vaya degradando la tonalidad para que se vea como si fuera una iluminación realizada por los rayos solares.

Por eso cuando se tiene la melena corta se debe actuar de la misma manera y comenzar por la mitad de la mechita que se tome pero tiene que ser un poco más sutil el cambio de tono de raíz del cuero cabelludo hasta las puntas para aclarar de manera perfecta a la vista y siga quedando elegante complementando al peinado y corte de cabello.

Mechas californianas rubias pelo corto

Muchas mujeres piensan que por utilizar el pelo corto no se pueden aplicar las mechas degradadas pero eso es un gran error ya que se puede aplicar tranquilamente por que es una técnica que se adapta a cualquier tipo de cabello que tenga un largo considerable para ir diferenciando las tonalidades del color que elijas.

Por supuesto que si tienes el pelo rapado o demasiado corto es imposible que se diferencie y realmente no te lo recomiendo si fuera de esa manera.

mechas californianas rubias pelo corto

Cuando hablo de pelo corto para el estilo californiano hablo de pelo que llegue como limite hasta los hombros, donde luego comienza la media melena.

Siempre piensa que el espacio es menor pero no significa que no se pueda hacer al contrario le dará un look trendy, que es tendencia y quedaras moderna, actualizada y sobre todo destacando tu raíz pero también iluminando tu cuello y resaltando como si tuvieras el mentón más erguido.

Utilizar el pelo corto para las chicas que son de estatura baja es un consejo que te dará cualquier estilista y que se encarga de la estética visual.

Los tonos dorados te aportaran elegancia, volumen en tu cabellera pero sobre todo luminosidad favoreciendo como otro complemento más a tu maquillaje que te pongas en el rostro.

Mechas californianas rubias media melena

De por si el corte de pelo de media melena lo que te provoca es sin duda una libertad que todas las mujeres muchas veces no sentimos cuando tienes el cabello suelto y largo.

mechas californianas rubias media melena

Por eso una vez que pruebas llevar esta medida de largo sin duda es la mejor cuando deseas verte más joven que tu corte de pelo actual como también mas desenfrenada, revolucionaria y vivaz.

Aunque no lo creas un corte de cabello transmite mucho y sin duda es algo maravilloso lo que aportan estas ideas al implementar en rubias las mechas californianas.

Lo que tienes que considerar al tener menos largo de mecha es que tienes que pintar el pelo con mayor naturalidad por el menor espacio que tienes de degradar las tonalidades hasta las puntas pero en definitiva es la misma manera y tecnica de ponerse este tipo de tintura.

¿Cómo hacer mechas californianas rubias en casa?

Te voy a explicar cada paso de como me hice las mechas amarillas muy claras en mi casa con un decolorante que es el que mejor resultado conseguí para mi pelo.

Yo se que existen marcas de primera linea como tinte de marca Loreal u otras que sacan linea especial para mechas californianas pero personalmente no conseguí el mismo resultado que decolorando.

Sin duda las primeras marcas siempre son más confiables a la hora de conseguir la tonalidad que deseas, seguramente puedes pagar un poco más al comprarla comparándola con otras marcas pero te aseguras que no falle a la hora de implementar, y cuando se trata de tu imagen mejor invertir más dinero.

El problema de los tintes mechas californianas si tienes pelo color castaño es que en la mayoría de los casos queda de color naranja tipo cobrizo y eso realmente no queda para nada bien.

Algo que tienes que considerar para tener el pelo muy rubio en las mechas, siempre se tiene que utilizar decolorante y el gran problema es que te lo seca mucho, lo cual siempre ten en cuenta de cuidar tu pelo con mascarillas de cabello con esto te aseguras no tener problemas a futuro y que se vea sedoso, brillante y con mucho movimiento.

  1. Lo primero que tienes que hacer es dejar tu pelo sucio para que al aplicar el decolorante tenga mejor efecto
  2. Luego tienes que dividir la melena en tres recogidos con esto limitaras las áreas que tienes que decolorar.
  3. La primera capa puedes dividir en dos mechas una izquierda y otra derecha para aplicar con un pincel el decolorante que tiene que ir desde las puntas hasta la mitad del mechón.
  4. Lo que si debes tener en cuenta que al aplicar decolora con más intensidad las puntas y menos intensidad en el medio para que la gama y tonalidad sea escalonado de manera natural como si fuera afectado por los rayos del sol de la playa como lo lleva los surfistas.
  5. A medida que subes con el pincel tienes que hacerlo de manera vertical lo cual aparecerán al secar esas mechitas que tanto te gustan en tu melena.
  6. Ahora tienes que repetir el proceso con la capa intermedia, cuando termines repite el proceso y utiliza la misma técnica con la capa de arriba en donde tienes que dedicarle mayor detalle por que es la más se va a ver en tu cambio de look.

Para que tengas una medida no superes nunca de los pómulos para arriba, con esa guiá tendrás un limite de finalización de aplique al decolorar, siempre recuerda ir difuminando el color hacia las puntas o bien al revés dependiendo donde quieras la intensidad del color.

Ten en cuenta siempre la cantidad de pelo que tienes respecto a la cantidad de decolorante que vas a utilizar, en mi caso como tengo mucho pelo tuve que utilizar dos frascos.

Espero que te sea de utilidad y que estas mechas americanas las puedas utilizar en tu cabeza para lucir más bonita, radiante y compartir con tus amigas estas bonitas ideas en Facebook e Instagram que seguramente pueden servirles.