Mechas Balayage para Morenas en Pelo Corto y Media Melena

Las mechas balayage se han posicionado como uno de los estilos más demandados que hoy arrasa con las tendencias de belleza capilar. Hay quienes apuestan por ellas para llevar un atuendo playero en verano, pero la verdad es que son tan audaces que pueden hacerte lucir hermosa durante todo el año.

Se trata de una técnica de origen francés que aporta gran luminosidad al cabello y enmarca el rostro de una forma muy delicada, con finas mechas que se realizan generalmente en tonalidades más claras de las que llevas en la raíz del cabello.

Es la mejor alternativa para conseguir un look muy natural y sexy a la vez.

Tambien te puede interesar: Cómo hacer Mechas Balayage en Casa

Como es de esperarse, cuando una nueva moda rompe en tendencia las celebridades son las primeras en dejarse atrapar por ella.

Un ejemplo es la espectacular cabellera de Gina Rodríguez, Jennifer López, Sarah Jessica Parker y muchas otras famosas que lucen un estilo a la última.

En este post te contare todo lo que necesitas saber sobre el balayage y cómo llevarlo para que no pospongas más ese cambio que siempre has querido darle a tu melena.

¿Qué son las mechas balayage?

Es una técnica de coloración estilo barrido en la que se tiñe el cabello con ayuda de un pincel a mano alzada, así que no requiere el uso de papel aluminio.

El proceso suele demorar más tiempo de lo habitual, ya que se debe pintar cada mechón por separado consiguiendo un brillo sin igual, muy similar al reflejo de la luz del sol en el cabello.

A pesar de que se trata de una técnica muy buscada el resultado final es completamente original y genuino, jamás tendrás un acabado igual a otro, esta es una de las características a la ha posicionado.

mechas balayage para morenas

Esto se debe a que el efecto se logra según el tipo y la cantidad de cabello.

Si tu melena es abundante será necesario repartir mayor cantidad de mechas finas a lo largo de la cabellera y en distintas zonas.

En cambio, si tienes poco cabello o muy fino necesitarán un trabajo mucho más sutil.

En general este estilo va de maravilla a las chicas que quieren cambiar el aspecto de su cabello con matices delicados, resaltando los rasgos del rostro y sin necesidad de recurrir a rubios demasiado intensos.

El acabado siempre será con un toque de destello natural.

Ventajas de llevar mechas balayage

No por nada estas mechas se han colocado en los primeros lugares de Instagram y el resto de las redes sociales, y es que consiguen un fenomenal resultado estético, muy rejuvenecedor, que resalta no solo tu rostro sino también el color de tus ojos.

Pero esto no es todo lo que el balayage puede hacer por ti, este es un look con increíbles ventajas que te facilitarán la rutina de belleza mientras te hace ver radiante y solo tiene un inconveniente: el estilista que las realiza debe tener total dominio de la técnica para lograr un acabado realmente perfecto.

Cubierta esta condición, este estilo capilar te brinda todos estos interesantes beneficios:

1) Puedes transformar tus mechas tradicionales en un lindo balayage

Si ya te has dejado envolver por la belleza que muestran las celebridades luciendo este bonito degradé y te lamentas de llevar mechas habituales ¡no te preocupes! Es posible hacer una sencilla transición hacia este estilo.

Solo necesitas dejar crecer la raíz del cabello hasta la altura donde quieres que comience el barrido para luego enfatizar el acabado con esta técnica.

También puedes aplicar una base de color oscura o similar a tu tono natural antes de realizar el balayage o aplicar un difuminado en tu melena para rebajar al menos medio tono la raíz dando paso a tu nuevo look y desvaneciendo la apariencia cebra en el pelo.

2) Crean un estilo natural aun en melenas oscuras

A diferencia de lo que muchos piensan, la técnica balayage no solo se ve llamativa en bases claras, las melenas oscuras también pueden beneficiarse del efecto luminoso que aporta.

No tengas miedo al cambio de color.

Los expertos indican que la forma correcta de realizar este barrido en bases oscuras es difuminar muy bien y de forma sutil el color en la raíz, logrando solo medio tono más claro y poco a poco elevar la intensidad del color hasta llegar a las puntas con tres tonos más claros para un acabado tenue o 5 tonos más claros para un estilo más marcado.

3) No necesitarás teñir todo el cabello

Si has llevado mechas antes realizadas con papel aluminio sabrás que luego de hacer varios retoques el cabello se tiñe casi en su totalidad, con lo cual se consigue un aspecto poco natural y maltrata mucho más la hebra capilar. Pues con el balayage le dirás adiós a estos problemas.

Este estilo de barrido permite decir cómo, dónde y cada cuanto tiempo se desea aclarar el cabello, aportándole un look totalmente natural que se mantiene en el tiempo y sin la necesidad de que el pelo sufra por la excesiva aplicación de químicos.

4) Sin retoques frecuentes

Una de las ventajas más resaltantes de esta técnica de coloración es que evita las visitas frecuentes a la peluquería ya que solo difumina el color en la raíz en lugar de cambiarlo por completo y acentuarlo.

El tiempo mínimo para retocar las mechas suele ser cada 3 meses, pero si no eres adicta al salón y quieres prolongar el aspecto natural y cuidado de tu melena puedes hacer retoques 2 veces al año. Una buena recomendación es aplicar un difuminador solar en la raíz para bajarla medio tono naturalmente cada 2 meses. ¡Tú color se verá mucho más fresco!

5) Acaba con el efecto cebra

Cuando se hacen mechas tradicionales y no se les da un estilo delicado se termina consiguiendo un efecto cebra en el que se aprecia un contraste poco llamativo entre tonos claros y oscuros, y los rayitos quedan en forma de rayas muy macadas.

Las balayage solo se trabajan en puntos específicos de la melena, en forma sutil y superficial evitando así que la cabellera se manche y creando ese llamativo efecto luminoso tan característico de este estilo.

6) Los rayitos parecerán parte de tu tono natural

Con esta técnica a mano alzada lo que se consigue es que los rayitos se fundan con el color natural del cabello, haciendo parecer que son reflejos propios de la melena. Pero debe hacerse correctamente para conseguir un efecto deseado.

La idea del degradé y el efecto más bonito de la técnica es que se consigue un difuminado encantador en el que no se distingue donde comienzan y donde terminan las mechas.

7) Tendrás un cabello más brillante

Las mechas realizadas con papel aluminio generan un acabado más opaco y el color se oxida, con lo que el cabello se acaba apreciando mucho menos sano. Con la técnica balayage el tono elegido o la combinación de colores no se oxida y el resultado es un cabello luminoso que permanece con el pasar del tiempo.

8) Aportan movimiento y volumen a la melena

Ideal en caso de que tengas cabello fino y con poca densidad. Esto se logra ya que con estas mechas conseguirás un efecto difuminado de hasta 3 tonos diferentes en tu cabello lo que le brinda más textura, profundidad, volumen y movimiento por el efecto único de claro y oscuro combinados.

Tendencias en coloración balagaye que te atraparán

Sin importar la temporada del año, siempre podrás ver que la técnica del balayage se reinventa ofreciendo nuevos estilos que encantan a las chicas más osadas que no pueden resistirse a este baño de luz.

En esta oportunidad queremos mostrarte las nuevas tendencias de aplicación para conseguir una melena hermosa y completamente fuera de lo común.

¡Echa un vistazo!

mechas balayage en pelo oscuro
  • Reverse balayage: es una técnica súper ingeniosa que se recomienda para las chicas con tono base natural claro, ya que en este caso el degradé se realiza con tonos más claros desde la raíz y más oscuros hacia las puntas del cabello. El objetivo de la coloración es siempre la misma, aportar destellos de luz al rostro y mostrar un cabello brillante con profundidad y volumen.
  • Tiger Eye: se aplica también bajo la técnica de barrido y lo que se busca es que el cabello imite los colores de esta piedra preciosa. Aquí se mezclan diferentes tonalidades para conseguir el efecto deseado. Los elegidos sueles ser rubios y castaños o chocolate y caramelo para formar los reflejos que la gema despide. El cabello se verá con una textura increíble. Pregunta a tu estilista por esta nueva tendencia.
  • Pastelage: si eres de las chicas más osadas este estilo es para ti, se trata de conseguir el efecto balayage con tonalidades fantasía pastel. Al igual que en la aplicación tradicional, esta técnica busca teñir el cabello de forma gradual para lograr un degrade completamente novedoso que evoluciona la manera de llevar color en el cabello. Es indispensable que la tintura sea realizada por un profesional.

Mechas balayage en pelo largo

mechas balayage en pelo largo

Si llevas un cabello largo virgen y muy bien cuidado esta técnica será ideal, ya que no maltrata la melena debido a que no es necesario decolorarla para conseguir un bonito efecto difuminado.

Cuando llevas un balayage en cabello largo es recomendable aplicar mascarillas hidratantes, naturales o comerciales.

La idea es utilizar con mayor frecuencia de la habitual, ya que necesitas que tu melena mantenga ese toque brillante como si recién salieras del salón. Una vez cada 15 días podría ser un buen comienzo.

Una recomendación para su cuidado cuando tienes una melena larga es dormir con el cabello sujeto para evitar que se quiebre con los tirones que le das de noche.

Además, de esta forma se crearán rizos sueltos que lucirán fantásticos en las puntas con balayage.

Mechas balayage en pelo corto

mechas balayage pelo corto 1

En la melena corta esta técnica luce muy veraniega y desenfadada lo que crea un estilo por demás rejuvenecedor.

Favorece especialmente a las mujeres maduras que desean lograr un look jovial y sencillo de llevar cada día.

Cuando se tienen cortes como el Bob el efecto que se consigue es muy dinámico, porque aportando unas ondas suaves ya se apreciará una melena bastante luminosa, la cual es una de las características más resaltantes de este look.

En cambio, para cortes pixie las iluminaciones pueden concentrarse en la coronilla con pespuntes bien pronunciados o hacia el flequillo para que este se robe completamente la atención.

Demás, el flequillo también te ayudará a lucir más joven.

Dependiendo de tono que elijas para realizar tus mechas, el barrido también será efectivo para disimilar las canas en cabello corto.

El hecho de que no necesitarás retoques mensuales también resultará favorecedor.

Mechas balayage en media melena

mechas balayage media melena

Estas mechas en cabello medio permitirán atraer la luz natural y les dará mucho más movimiento.

Ira muy bien que la parte más clara del cabello no solo se concentre en las puntas sino también hacia el rostro.

No temas jugar con los colores, solo se trata de elegir 2 o 3 tonalidades entre claros y oscuros, y mezclarlos de forma armoniosa para que combinen muy bien con el tono de tu piel y el de tus ojos, a las melenas medias el alaciado les va genial.

En cuanto a peinados, no solo llevar tu melena de lado le luce bien, al cabello medio puedes llevarlo con aspecto desenfadado con la raya al medio o con un flequillo de tipo cortina.

Incluso atraerás miradas llevando toda tu melena hacia atrás para que caiga como especie de cascada.

Y las coletas bajas también son muy acertadas, dan un acabado elegante a las melenas medias con balayage.

Lo mejor es llevar la coleta con ondas y quizá con un tupe para crear mucho más volumen y lograr resaltar los destellos de luz.

Mechas balayage en pelo rizado

balayage pelo rizado

Ya que el cabello rizado es en tercera dimensión el efecto que se puede conseguir con un balayage es de otro mundo, aporta mucho más volumen, atrae toda la atención a la melena sin importar que sea larga o corta y la hace lucir más cuidada.

Dado que el cabello con balayage luce más brillante los rizos darán una apariencia de mayor definición y permiten jugar aún mejor con las tonalidades y las zonas en las que serán aplicadas dando un efecto muy original al acabado final.

A diferencia de lo que se cree, el cabello rizado es muy versátil y con unas balayage se pueden llevar coletas, peinados semi-recogidos, trenzas o bien despeinado y con pañoletas. Las posibilidades son infinitas.

Para lograr un toque de brillo extra, puedes definir o separar tus rizos con un poco de aceite de tu preferencia. El destello de luz que brindará tu cabello dejará a todos encantados.

Dales un toque de color a tus rizos y deslumbra.

Ahora que ya conoces los secretos del balayage atrévete a darle un aspecto innovador y lleno de luz a tu melena.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba