Cuidados que deben tener las mechas platinadas

Estas mechas son realmente hermosas y la luminosidad que aportan a la melena cautiva miradas.

Además, una de las características de este look es que enfatiza el rostro de las mujeres que la llevan sin importar su corte de cabello y su color de piel.

Sin embargo, es de suma importancia brindarles el cuidado necesario para que el color se mantenga brillante y saludable por mucho más tiempo.

Estos tips te ayudarán a mantener tu cabello platinado como recién salido del salón:

1) Evita lavarlo seguido

Este es el tip principal para que el tono platinado mantenga su brillo, sobre todo cuando la tintura está reciente.

Lo ideal es que una vez tengas tus mechas platinadas esperes por lo menos 48 horas para lavarlo, de esta manera el tinte se fijará mucho mejor en el cabello y tendrá más durabilidad.

Para mantenimiento lávalo 1 o 2 veces por semana para que su grasa natural ayude a la hidratación capilar.

2) Usa el champú indicado

Si te has decidido a llevar unas mechas platinadas debes tener en cuenta que será necesario cambiar la rutina de lavado que venias aplicando y la principal razón es que no podrás utilizar tu champú habitual.

Para conservar el cabello sano y un color impecable es necesario que inviertas en un champú matizado violeta que evitará que las mechas pierdan su tonalidad plata característica con las lavadas.

3) Aplica tratamientos hidratantes

Además del champú matizador es imprescindible que utilices un tratamiento intensivo hidratante de buena calidad que cerrará la cutícula y evitará que el color se deslave.

Lo ideal es que sea en crema y que lo apliques después del lavado para dejarlo actuar de 3 a 5 minutos.

Así tu cabello lucirá sedoso, suave, flexible, manejable y con mucho brillo siempre que salgas de la ducha.

4) Matiza tu cabello en casa

Este tip es perfecto para reducir el efecto dañino de los productos químicos ideados para que el color luzca bonito.

Para lograr este truco solo debes aplicar una porción de tu champú matizador sobre tu cabello seco cubriendo muy bien las mechas, dejar actuar unos 20 minutos y retirar con agua fría.

De esta manera rápida y económica, evitarás la mezcla de tonalidades indeseadas en tu melena plata.

5) Realiza retoques de color

Las exigencias de cuidado para que el tono platinado se vea siempre impecable son altas, y es que por tratarse de un color claro se deslavará con mayor rapidez que cualquier otro tono incluyendo el rojo.

Por lo que será necesario aplicar retoques de color por lo menos cada 1 o 2 meses dependiendo del crecimiento del cabello y el estado de la tintura.

6) Mucho cuidado con el exceso de calor

Si eres fan de la tenaza y la plancha debes saber que cuando se lleva el cabello platinado estás herramientas de belleza necesitan usarse a bajas temperaturas para impedir que el color pierda su intensidad a causas de las altas temperaturas.

Puedes llevar tu melena al natural, hacer trenzas o probar con las ya famosas ondas sin calor.

7) Elige el corte de cabello adecuado

Una de las mejores alternativas para favorecer el cuidado del cabello gris es elegir un corte de cabello que te favorezca y que acentué la forma de tu rostro.

Así, notarás mejores resultados con tu rutina de cuidados.

También te ayudará a minimizar el aspecto de la raíz e ir dejando crecer el cabello de a poco hasta lograr la longitud deseada.

8) Apuesta por mascarillas naturales

Estos tratamientos son eficaces para reestructurar el cabello cuando se emplean con disciplina 2 o 3 veces por semana. Aplica en tu cabello húmedo por la noche antes de dormir una mezcla de 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de vinagre y 1 taza de miel. Envuelve el cabello en una toalla y a la mañana siguiente lávalo como de costumbre finalizando con tu tratamiento hidratante.

Como puedes ver, estos tonos lucen genial, pero requieren de un mantenimiento exhaustivo y mucho tiempo para verse realmente llamativos. Si quieres cambiar de look no deberás continuar con tu rutina de siempre porque perderás la tintura en apenas unos días y tu cabello lucirá maltratado.

mechas platinadas y sus cuidados

Te puede interesar: Mascarillas naturales para el cuidado del pelo

¿Por qué elegir las mechas platinadas?

  • Una de las principales razones para apostar por este look es que en caso de que no quieras que tu cabello pase por el agresivo proceso de la decoloración puedes conseguir gradualmente el tono plata que tanto te gusta bajando la intensidad del color base en cada retoque de color para conseguir un acabado natural.
  • Además, es un tono que se funde muchísimo en el cabello creando un armonioso efecto visual, ya que se puede combinar perfectamente con el tono base natural de la melena aportando un atuendo sencillo, sensual y a la vez sutil.
  • Viene de maravilla para las diferentes tonalidades de piel y cortes de cabello, su versatilidad es infinita. Es la opción ideal para las chicas que se sienten atrevidas y desean realizar a su cabello un cambio radical que las haga destacar con un toque atrevido a su atuendo de cada día.
  • El tono platinado ayuda a afinar los rasgos del rostro, aporta luz y distrae la atención a las imperfecciones cutáneas que suelen afectar especialmente a las mujeres maduras. Por otra parte, elegir unas mechas platinadas hará que te veas mucho más joven de lo que en realidad eres.
  • Si estás combatiendo a las canas, esta opción te facilitará la tarea ya que las disimula a la perfección sin aportar a tu look un aspecto descuidado. No se puede olvidar que estos rayitos hacen que la sonrisa luzca más blanca y resaltan el bronceado, por lo que a las morenas les luce fenomenal.

Puntos que debes conocer antes de hacerte unas mechas platinadas

Estos puntos clave son esenciales cuando consideras tinturar tu cabello con tonos grises o plata.

Podría decirse que son las desventajas de este look pero si mantienes los cuidados adecuados no deberás verte afectada por ellos:

  • Si quieres lograr un tono platinado al instante sin un tratamiento paulatino y no cuentas con la experiencia para hacerlo tú misma en casa, lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista ya que el proceso químico de decoloración es agresivo y debilita la hebra capilar, reseca la cutícula y puede irritar el cuero cabelludo.
  • Llevar mechas platinadas requiere de una inversión considerable de tiempo y dinero, y no se trata solo de la tintura inicial sino del mantenimiento y retoques de color. Por otra parte, si decides retornar a tu color natural necesitarás mucho esfuerzo y ayuda de tu estilista. Así que debes estar realmente decidida a realizar este cambio drástico en tu cabello.
  • Necesitarás pedir cita en tu salón de belleza frecuentemente para mejorar el estado de las puntas del cabello y disimular el crecimiento de la raíz. Si lo prefieres puedes dejarlo crecer hasta conseguir un aspecto similar al de las mechas balayage. Recuerda que por tratarse de un tono muy claro los imperfectos en la melena serán mucho más evidentes.

El estilo platinado es una tendencia que promete mantenerse en los primeros lugares y es que, se puede llevar durante todo el año y favorece la aplicación de infinidad de técnicas de coloración como las mechas grises con tonos fantasía, ombré, babylights, sombré y muchas más.

Consulta a tu estilista y renueva tu look iluminando tu rostro.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba