Mechas Rojas en Pelo Negro: Todo los que necesitas saber

¿Buscas un cambio de look osado y atractivo?

Las mechas rojas pueden ser la alternativa que buscas para salir de lo convencional, resaltar tu melena y verte a la última moda.

Lo mejor, verte muy diferente al resto, ya que se trata de una tonalidad que no todas se atreven a llevar, pero que, si te animas, te hará destacar en el mejor sentido.

Si te gustaría intentar algo nuevo con tu cabello, salir de lo monótono y de los tonos o técnicas que todas están llevando actualmente este es el estilo para ti, sin importar tu tipo de cabello o el largo que llevas.

Los tonos rojos son espectaculares para incorporarlos a cualquier color de pelo.

Por ejemplo, en un cabello castaño aporta mucha vida, mientras que sobre un tono marrón intenso hacen que este se vea más vibrante.

En general, este tono aporta mucha calidez y brillo con tan solo realizar unas cuantas mechitas.

Existen muchas técnicas que te pueden ayudar a conseguir el tono de rojo perfecto que hará que tu cabello luzca hermoso y radiante.

Te comparto algunas técnicas, consejos y secretos para que consigas ese cambio de look que siempre has deseado.

También te puede interesar: Mechas Californianas Rojas

¿Cómo hacer mechas rojas en casa?

Para realizar unas increíbles mechas rojas en tu casa la mejor opción es que optes por utilizar un gorro de mechas.

Técnica con Gorro

mechas rojas con gorro en casa

Esto requiere un poco más de esfuerzo, pero el resultado será verdaderamente increíble.

¿Cómo hacerlo? Te doy todos los consejos que necesitas conocer:

  1. Como primer paso colócate el gorro de mechas sobre el cabello, lo mejor será tenerlo seco, limpio y peinado. Ajusta el gorro a la altura de tu barbilla.
  2. Como segundo paso comienza por ir sacando mechones de pelo a través de las perforaciones del gorro con ayuda de las pinzas. Procura que el gancho esté siempre hacia arriba para lograr sacar cada mechón lo más plano posible. Si deseas pocas mechas ve sacando un mechón de cabello cada 2 o 3 perforaciones.
  3. Ve peinando cada mechón de pelo que vayas extrayendo antes de comenzar a aplicar el tinte rojo con el que realizarás las mechas. La decoloración dependerá del tiempo de exposición, para esto apóyate sobre las instrucciones y la carta de color del tinte para encontrar el tiempo adecuado para tu tipo de cabello.
  4. Cuando finalices la aplicación y aun manteniendo el gorro puesto, procede a enjuagarte las mechas con agua abundante y retirar el gorro. Para esto aplica un poco de champú sobre las mechas, esto hará que el cabello se deslice a través de las perforaciones más fácilmente.

Retirado el gorro lava todo tu cabello con champú y déjalo reposar por al menos 3 minutos.

Luego enjuágalo y péinalo como sueles hacerlo habitualmente.

De esta forma habrás conseguido unas increíbles mechas rojas desde la comodidad de tu casa.

Técnica con pincel

mechas rojas con pincel

Si no cuentas con un gorro de mechas también puedes emplear un pincel para agregarle a tu cabello esos toques rojizos que tanto anhelas.

La ventaja de emplear este método es que puedes crear tu propio estilo con toques rojos bien situados.

Para conseguir aplicar correctamente esta técnica te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

  1. Peina completamente tu cabello y hazte la raya en el lugar que habitualmente sueles hacerlo (medio o de lado).
  2. Prepara la mezcla de mechas rojas y aplícala en los mechones de cabello que desees con ayuda de un pincel para mechas. Para lograr un mejor resultado procura separar muy bien cada mechón del cuero cabelludo. Una recomendación es que no apliques el tinte tan cerca de este último, hazlo a tan solo unos milímetros de distancia para que así cuando tu pelo comience a crecer consigas un aspecto mucho más natural.
  3. Para trabajar la zona posterior de tu cabeza tendrás que emplear dos espejos o si quieres pídele ayuda a una amiga. Como siempre el grado de decoloración dependerá del tiempo de exposición al tinte y tu tipo de cabello.
  4. Una vez culminado el tiempo de la aplicación enjuaga tu cabello con agua y lávalo con champú aplicando suaves masajes con la yema de los dedos. Aplica un acondicionador y déjalo reposar por algunos minutos. Por último, enjuágate nuevamente el cabello.

Consejos para hacer tus propias mechas rojas en casa

  • Aplica el tinte inmediatamente después de mezclarlo, nunca lo guardes para usos posteriores. Solo la aplicación de tintes recién mezclados garantiza buenos resultados.
  • Verifica que no seas alérgica al producto, para ello revisa muy bien las instrucciones en el folleto del tinte.
  • No cubras el cabello con un gorro de baño mientras mantengas el tinte aplicado. Esto causará que el agente alcalinizante no pueda escapar haciendo que el calor se acumule y eso terminaría por dañar el pelo.
  • Usa guantes de látex y ropa vieja o que no uses durante la aplicación, ya que las salpicaduras del tinte pueden causar que la ropa se manche.
  • Hacerte unas mechas rojas poco tiempo después de haber aplicado una coloración en todo el cabello no es recomendable. Procura darle un tiempo de recuperación de por lo menos tres semanas entre ambos tratamientos.

¿Cómo matizar mechas rojas?

El principal reto al momento de llevar las mechas rojas es que a medida que vayas lavando el cabello estas irán perdiendo el color.

Esto suele suceder con todos los tonos, pero especialmente se acentúa en los rojizos, la solución a esto es matizar el cabello.

Matizar las mechas es simplemente lograr que están obtengan el tono que deseas y al mismo tiempo mejorar su apariencia.

Este es un método que no es complicado y lo único que necesitarás será productos que estén diseñados para tal fin como es el caso de tintes matizadores y champús especializados.

1) Tintes matizadores:

Esta opción puedes hacerla en casa o también acudiendo periódicamente con tu estilista.

  • Necesitas emplear matices azules.

Para hacerlo tu misma necesitas:

  • Empieza haciendo una mezcla con 2 cm de tinte azul matizador y aproximadamente 10 ml de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada.
  • Una vez la mezcla haya quedado completamente integrada, deberás aplicarla sobre el cabello y dejar que esta actué por alrededor de 2 minutos. Esto hará que el tono de color baje algunos grados y que penetre mejor en la fibra capilar.

2) Champús especializados para matizar

Emplear champús para matizar mechas también es una excelente alternativa que te pueden ayudar a conseguir un mejor look.

No solo te permiten ahorrar dinero, sino que además evita que tengas que acudir periódicamente a la peluquería.

  • En el caso de las mechas con tonos rojos el tipo de champú matizador de debes emplear será de un color verde.

Utilizar el champú matizador es muy sencillo. Para hacerlo necesitas:

  • Aplicar el champú sobre el cabello húmedo por medio de suaves masajes con la ayuda de tus dedos y así conseguir crear espuma.
  • Dejar que el producto actué por alrededor de 5 minutos y luego procede a enjuagarte el cabello.
  • Emplea este tipo de champú 2 o 3 veces por semana para así conseguir que tus mechas rojas perduren por mucho más tiempo.

Es muy importante que tengas mucho cuidado con el tiempo de exposición al champú, ya que, si lo dejas aplicado por más de 5 minutos, podrías obtener una tonalidad no muy agradable.

Tampoco es un producto que debas utilizar todos los días con el fin de prolongar la tonalidad de tus mechas.

Consejos para cuidar tus mechas rojas

Si ya decidiste lucir una melena con mechas rojas, o si ya las estás luciendo y no sabes bien cómo cuidar y preservar por más tiempo el color, además de matizar tu cabello con regularidad, hay otras acciones que puedes poner en práctica.

  • Utiliza champús matizadores especiales para cabello rojo, estos están diseñados para mantener la profundidad del color y sellarlo correctamente a la fibra capilar. La forma de hacerlo, te lo explico más arriba.
  • Cuando te tiñas el pelo busca elegir un tinte que no se deslave y que se adhiera bien a la cutícula. Te aconsejamos que utilices uno que posea micro perlas de color ya que le dará más brillo al cabello y te ayudará a mantener mucho más tiempo los reflejos.
  • No emplees agua caliente para lavarte el cabello, ya que esto puede provocar que se deslave el doble tras cada lavada. Procura siempre lavarlo con agua tibia, esto impedirá que el tono rojo se pierda en tan solo unas cuantas semanas.
  • Si puedes utilizar un baño de color rojo cada 2 semanas, esto es un tinte semi permanente que no contiene amoniaco, por lo que puedes utilizarlo cuantas veces necesites directamente sobre el cuero cabelludo sin la preocupación de maltratarlo.

Mechas rojas según tu tipo de cabello

Largo, rizado, corto o muy lacio, de acuerdo con como tengas o lleves tu cabello existe un estilo, técnica y color adecuados para lucir unas increíbles mechas rojas.

Mechas rojas para cabello largo

mechas rojas para cabello largo

Una tendencia que es de las preferidas por muchas hoy, pues se puede aplicar independientemente de la base de color que tengas.

Si tienes el cabello largo, eres afortunada ya que cuentas con diferentes formas de llevar unas hermosas mechas rojas variando su grosor, posición y presencia en el rostro.

Procura hacer un buen análisis sobre qué estilo de mechas rojas deseas con el fin de que tomes la mejor decisión sobre el largo de tu cabello.

Mechas rojas para cabello corto

mechas rojas en cabello corto

Existen dos maneras de llevar a cabo el tinte de rayitos rojos en el cabello corto, la primera es aplicando la tonalidad rojiza desde la raíz de la fibra capilar en forma de mechas regulares.

La segunda opción es realizar un par de mechones color rojo cerca de la cara, de esta forma se logra conseguir que el rostro se ilumine.

Este es un estilo que ha captado mucha atención en el mundo de la belleza debido a que no tiñe en exceso de cabello y, por ende, el deterioro que puede llegar a sufrir es muy poco.

Mechas rojas para cabello rizado

mechas rojas en cabello rizado

Los rayitos rojos también se ven espectaculares en el pelo rizado, sobre todo si este cuenta con un buen largo.

Los estilistas profesionales aconsejan que en este tipo de cabello la degradación de color se haga hacia las puntas.

Sin duda una magnífica opción que, combinada con el volumen de este tipo de pelo, te hará conseguir el efecto de sensualidad que tanto estás buscando.

Mechas rojas según el tono de tu piel

Ya que el rojo es un tono muy llamativo, debes tener especial cuidado al momento de decidir en hacerte unas mechas con él.

Tu tono de piel y la base de la coloración deben ser cuidadosamente escogidas para conseguir ese efecto impactante que buscas.

La amplia gama de tonalidades rojizas va desde el anaranjado cercano al rubio, hasta el vino tinto.

Por lo que resulta un color muy versátil que se adapta a distintos tonos de piel.

Y contrario de lo que se podría llegar a pensar, no todos los tonos de rojo son calientes, ya que sus diferentes matices hacen que sean más claros u oscuros.

Para que tengas una idea de tu tono ideal aquí te dejo algunas opciones:

  • Las pieles muy blancas con destellos en tonos melocotón, que se sonrojan fácilmente y suelen tener pecas se benefician de tonos rojizos al estilo del rubio cobrizo o rojo dorado más semejante al color naranja.
  • Las pieles claras, rosadas, con destellos violetas o azules resaltan muchísimo con rojos malva o borgoña. Los tonos rubios rojizos, caoba o rojo dorado no son la mejor alternativa para esta tonalidad de piel porque les aportan apariencia envejecida.
  • Las pieles de tono amarillo dorado, bronceadas y en ocasiones con algunas pecas lucen de maravilla con colores de cabello cobrizos y caobas. Las mechas rojo cobrizo marcan tendencia para hacer resaltar a este tipo de pieles.
  • Para las pieles oscuras o trigueñas la mejor alternativa son tonos berenjena o caoba que destacan los matices cálidos de este tipo de piel. Los colores rojo violeta, o vino son perfectos para realizar unos rayitos súper chic y a la última moda.

Las celebridades también se guían por esta técnica a la hora de elegir su coloración ideal como es el caso de Isla Fisher que lleva un tono rojizo especialmente para destacar su tez con pecas.

También Amy Adams busca lucir una apariencia poderosa con su melena roja que combina perfecto con su piel blanca.

Kristen Stewart también luce un bonito tono naranja y se le deja ver con un rojo mora recientemente. Al igual que Bella Thorne quien lleva hebras rubias naturales intensificadas con tonos cobrizos.

Lo importante es que tomes en cuenta cuál es tu fondo de piel y con base a ello te decidas sobre qué tono de rojo es el que mejor te queda.

Recuerda tener siempre presente que este es uno de los colores más versátiles y que mejor se adaptan a cualquier tipo de piel garantizando un look más maduro y elegante.

Mechas rojas según tu base de color de pelo

Las mechas rojas, tienen diferentes tonalidades, puedes elegir entre cereza, rojo cobrizo, rojo oscuro, rojo caoba o vino tinto.

Cada una de ellas se adaptan a diferentes tipos de base, por lo que existe un tono de rojo para cada tipo de cabello.

Dependiendo de la textura de tu pelo, color de piel y tu tono base, escoger un color rojizo que vaya acorde con tus facciones, hará que estas resalten mucho más.

No te puedes perder 30 Estilos de Pelirrojas con el Tinte Cereza

Mechas rojas en cabello oscuro

mechas rojas en cabello oscuro

Las bases de cabello negro con mechas rojizas es una de las modas que está más en tendencia actualmente, ya que rejuvenece el rostro.

Por tal motivo, si tienes una base negra y estás pensando en teñirte el cabello, las mechas rojas son la mejor opción por la que puedes optar.

Pues en este tipo de cabello estas mechas le otorgan movimiento y al mismo tiempo iluminan la piel del rostro.

Se trata de una coloración que luce increíble y aporta ese toque rejuvenecedor que todas buscamos en algún momento.

Es un estilo un tanto gótico pero que al mismo tiempo involucra esos matices de luminosidad, fuerza y dinamismo.

Ten presente los siguientes consejos al momento de decidir lucir unas mechas rojas en tu cabello oscuro.

  • Los mejores tonos para lucir increíbles rayitos rojos en cabello oscuro o negro son castaño rojizo que aporta movimiento conservando un aspecto natural semejante a los rayos del sol. El rojo berenjena que se difumina perfecto con la base oscura del cabello crea un lindo degradado que se puede combinar con tonos fantasía para un toque más atrevido.
  • También puedes elegir el color ciruela para conseguir reflejos intensos y vistosos.
  • Color burgundy es un rojo oscuro que le aporta brillo y vitalidad al cabello.
  • El tono canela le brinda calidez al rostro haciéndolo lucir bronceado a juego con una melena vibrante.
  • Para conseguir un rojo fuego puedes mezclar colores fantasía con rubio que hará un gran contraste con la tonalidad oscura del cabello.

¿Cómo conseguirlos? Si tu cabello es virgen deberás aplicar una decoloración inferior 20 minutos antes de proceder con el color.

Si por el contrario tienes un pelo que ya está teñido, la coloración va a requerir un tiempo de entre 30 a 40 minutos antes de avanzar con el color rojizo.

Otro factor que tienes que tener presente es el tiempo de ejecución, recuerda que estás aplicando un color con una tonalidad oscura, y por eso muchos estilistas recomiendan que los tonos rojizos que lleven a cabo con una diferencia de entre 6 o 7 luego de la decoloración de la base oscura.

Lo anterior es un factor importante si no quieres causar ningún daño en tu cuero cabelludo y fibra capilares.

Por lo que es recomendable que le des tiempo de descanso entre un tratamiento y el siguiente.

Pero si de lo menos que dispones es de tiempo y lo que quieres es lucir tu nuevo look lo antes posible, puedes emplear aceites o productos especiales para reparar la fibra capilar.

Estos cosméticos se deben aplicar un día antes de los tintes y básicamente lo que consiguen es minimizar los daños de estos tratamientos y ayudar a lograr un look perfecto en cuestión de pocas horas.

Mechas rojas en cabello castaño

mechas rojas en cabello castano

En cabellos castaños se han vuelto muy populares debido a que cada vez son más las modelos de revista y pasarela que lo lucen.

Esta es una estrategia que puedes emplear si lo que estás buscando es resaltar la base de tu cabello.

Este color de mechas es uno de los más habituales sobre este tono base.

¿Es tu caso? Entonces aprovéchalo, además, tu tono de cabello hace que el proceso de coloración sea muy sencillo.

Los rayitos rojos logran que el color marrón de base se vea mucho más vibrante, pero para conseguir un look deslumbrante debes saber cuáles son los tonos rojos con los que puedes lanzarte a experimentar.

Las mujeres con piel clara y cabello castaños lucen de maravilla con rayitos en color cobre. Para las chicas de piel morena y base castaña el borgoña es un color bastante acertado.

Si en cambio, eres una chica de piel oscura y pelo castaño las tonalidades violetas te harán lucir muy atractiva, ya sea que elijas hacer mechas muy tupidas o dispersas en la cabellera.

Los profesionales recomiendan decolorar la base capilar unos 20 minutos antes de proceder con la coloración rojiza.

Ten presente utilizar una marca que sea de calidad la cual no cuente con amoníaco en su fórmula con el fin de causar cualquier tipo de daño.

Mechas rojas en cabello rubio y caramelo

mechas rojas en cabello rubio caramelo

Si tienes un cabello rubio este cambio de look también lo puedes aplicar, la principal virtud de este tipo de base es que no amerita de una decoloración previa.

Por lo que lo único que te hará falta será teñir los mechones de un tono rojizo de tu preferencia, idealmente uno no tan intenso.

En estos colores de base lucen genial los colores cobrizos, rojos dorados, malva que se acerquen mucho al tono naranja y puedan fundirse muy bien con la base caramelo o rubia.

Lo mejor es que no se hace necesaria una decoloración agresiva para obtener el acabado que deseas.

Es un estilo atrevido y que conlleva un cambio radical que es perfecto para las chicas que no les gusta seguir las reglas.

Y es que, unas mechas rojas causarán que tengas un look futurista con destellos de fantasía.

En un cabello con el tono caramelo unas cuantas mechas rojas harán que este luzca fenomenal.

Procura no llegar a quedar con reflejos cobrizos. Y al igual que el rubio, será muy sencilla la coloración.

Estilos de mechas rojas para el cabello

Dentro de tantas opciones y técnicas para lucir un cabello increíble, hay diferentes tipos de mechas para lograr un efecto especial adecuado a tu personalidad y estilo. Estos son los más populares.

1) Mechas balayage

mechas balayage rojas

Es una técnica que se puede aplicar para lograr diferentes estilos, sus mechas quedan con una gran iluminación gracias a que la decoloración alcanzada es tal que deja un efecto de degradación muy natural.

Para lograr un buen balayage se mezclan diferentes tonos para así conseguir un efecto más natural y lograr un mayor volumen y dimensión del cabello.

El perfeccionar esta técnica no es nada fácil, incluso para los estilistas profesionales.

Por tal motivo es un procedimiento que suele ser bastante costoso, pero que sin duda vale la pena ya que el pelo puede verse maravilloso.

Lo bueno de este estilo es que amerita de poco mantenimiento por lo que solo necesitarás acudir al estilista cada 6 meses para un ligero retoque.

Como es una técnica difícil de perfeccionar te aconsejamos que averigües bien que estilistas de tu ciudad son capaces de lograr buenos resultados a través de esta técnica, y no te recomiendo hacerla en casa.

2) Mechas ombré

mechas rojas ombre 1

Es un estilo que se diferencia del balayage ya que este nace con raíces oscuras y gradualmente se va aclarando hasta llegar a las puntas.

Es un buen estilo para combinarlo con un tono rojizo. Se puede diferenciar de las mechas californianas, debido a que el degradado de las ombré es de un color más sutil.

3) Mechas sombré

mechas rojas sombre

Este es un estilo que se deriva de las mechas ombré, por lo que el pelo queda con un estilo muy similar a este, pero con un acabado mucho más sutil. Si buscas un aspecto muy natural esta opción es la ideal.

4) Mechas babylights

mechas rojas babylights

Las mechas babylights buscan imitar el color natural del cabello, algo muy similar a los reflejos de los niños, haciendo que este luzca mucho más brillante.

Para realizar correctamente este tipo de mechas, se comienza por darle color a la raíz del pelo, disminuyendo hasta dos tonalidades del color natural de tu cabello.

Esto procedimiento deja como resultado unas mechas muy naturales que favorecen mucho el color de cualquier melena.

Este tipo de rayitos también consigue aportar mayor volumen y mucha más luminosidad.

5) Mechas color melt

mechas rojas melt

En esta técnica se puede combinar diferentes matices y reflejos para así lograr resultados sofisticados y muy naturales.

Pero como la traducción de su nombre lo indica, color derretido, se pueden combinar dos colores que se deben fundir con precisión y suavidad hasta el punto de lograr un degradado perfecto.

6) Mechas écaille

mechas ecaille rojas

Estas mechas tienen un degradado mucho menos acentuado que las mechas californianas y se caracterizan por ser suaves matices que aportan una luminosidad de manera muy natural.

7) Mechas rojas en forma de rayitos

Mechas rojas en forma de rayitos

Esta es una de las formas más habituales para la aplicación de mechas con este tipo de tonalidad.

Comúnmente se aplican sobre la zona central de la cabeza con la finalidad de que estos desciendan por toda la melena de una manera dispersa.

Si estás buscando una opción que no conlleve a que tu cabello sufra daños o cambie de color, esta es una estupenda opción ya que las mechas rojas por lo general son delgadas y no ocupan gran extensión de cabello.

8) Mechas rojas en las puntas

Mechas rojas en las puntas

Una técnica que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos ya que se destaca por encajar con cualquier tipo de cabello.

Esta técnica consiste en la degradación de color sin salirse del tono que se desea reflejar.

Para el caso de las mechas rojas, se trata de un degradé de rojo intenso hacia el rojo más claro o ligero, que no debe llegar a coincidir con un tono marrón, cobrizo u otro similar.

Ventajas de llevar tu melena con mechas rojas

Este es uno de los estilos que lleva la batuta en cuanto a los cambios de look, también es uno de los que más combina con cualquier tono de piel al mismo tiempo que garantizan un toque elegante.

Las mujeres que tengan miedo a que las mechas rojas ensombrezcan su estilo, deben conocer que estos reflejos son capaces de aclararse cuando se encuentran bajo la luz solar.

Mira estos trucos para cabello rojo

También iluminan el rostro y causan que el rostro brille de manera natural.

Contrario a lo que muchas mujeres piensan, las mechas rojizas son ideales para las épocas de otoño, invierno y realmente cualquier otra estación del año.

También aportan un toque divertido y glamoroso que es capaz de mantener el cabello vibrante.

En conclusión, las mechas rojas son las claras favoritas de muchas mujeres que pretenden obtener un look completamente nuevo.

Antes de que vayas a decidir a teñirte el cabello con alguna de las diversas tonalidades de rojo que existen, estudia bien cual de todas las combinaciones posibles pueda ser la que más se ajuste a tus demás facciones.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba