Mechas Platinadas ¿que tinte usar?

Una alternativa que está pisando fuerte para comenzar a integrar el bando de las chicas rubias es apostar por unas mechas platinadas, sobre todo en cabellos con base castaña ya que crean un contraste y efecto visual realmente hermoso.

Sin embargo, se trata de una coloración que aporta luminosidad y textura a diferentes tipos de cabello y en tonos claros, medios u oscuros.

Es bien sabido que las tendencias de belleza se renuevan y evolucionan con resultados cada vez más impactantes.

Actualmente, no se intensifica el color para conseguir que la melena resalte, en cambio se busca disminuir la tonalidad para un aspecto más brillante y llamativo.

Si hace algunos años las chicas deseaban eliminar de su cabello cualquier rastro de canas, hoy en día se animan a brindar luz con un estilo que se asemeja muchísimo a ellas y para lograrlo cuentas con el tono platinado.

Acompáñame a conocer los secretos detrás de este encantador estilo de color y lánzate al agua con el cambio de look que siempre has querido.

Te puede interesar: Cómo hacer Mechas Platinadas en casa

Consejos a tener en cuenta antes de hacerte mechas platinadas

  • Lo primero que debes tener en cuenta antes de animarte a llevar en tu melena unas mechas platinadas es que su principal objetivo es iluminar y enmarcar el rostro gracias a un look natural y muy versátil con tonos muy claros.
  • Resulta una opción interesante para ir aclarando el cabello de forma progresiva, sin la necesidad de aplicar una decoloración intensiva en toda la melena. Así todas las chicas que deseen estar a la última tendencia podrán probarlas sin importar su tono de piel o cabello.
  • En este punto no debes olvidar que, aunque utilices productos capilares de muy alta calidad al ser químicos siempre afectarán a tu melena y lo que estas mechas buscan es lucir un cabello sano y luminoso causando el menor daño posible.
  • Cuando decidas apostar por el tono platinado en tu cabello lo ideal será que combine con el color de base que llevas para evitar que se cree un aspecto artificial, en este tipo de looks la naturalidad es la clave. No optes por mechas muy claras en base oscura porque conseguirás el efecto cebra que resulta muy poco atractivo.
  • Si llevas un tono base muy oscuro lo más recomendable es aclarar un poco con ayuda de un decolorante en polvo de calidad garantizada para obtener mejores resultados. Debes evitar una sobre exposición del cabello a este producto para no dañarlo y lograr un acabado opaco.
  • Generalmente este tipo de mechas no se recomienda realizarlas desde la raíz muy notoria y se verían como rayas marcadas. La idea es conseguir un tono difuminado estilo degrade. Lo mejor es consultar con tu estilista para verificar si las iluminaciones te convienen en toda la melena o solo en pequeñas secciones.

Facciones, tono de ojos y piel

Para que el tono platino en el cabello luzca realmente profesional debes prestar especial atención a la forma del rostro, corte de cabello, color de piel y también al tono de ojos. Así conseguirás un atuendo juvenil y que resalte tus rasgos de una manera positiva.

Aunque por lo general este estilo de rayitos se ve genial en variedad de melenas lo ideal es que te asesores antes de ponerte manos a la obra.

1) El corte de cabello

Es indispensable que determines cual es la apariencia de tu melena antes de comenzar a crear las mechas, ya que si llevas un corte recto el acabado será parejo y ordenado desde cerca de la raíz hacia las puntas. Si por el contrario llevas una melena en V, grafilada, asimétrica o con flequillo el estilista buscará zonas estratégicas y visibles para que las mechas se fusionen con el corte.

2) Forma del rostro

En este caso para la cara muy pronunciada, de rasgos gruesos o anchos se recomiendan realizar mechas platinadas en la parte trasera de la cabeza para que la atención se centre en la cabellera. Y la mejor alternativa para rostros alargados y muy finos es realizar mechas platinadas gruesas alrededor de la cara para darle un aspecto mucho más prominente.

3) Tono de piel y ojos

Tomar en cuenta el tono de ojos y piel para luego elegir el color de tinte que mejor te va para conseguir estas mechas, es esencial para lograr la naturalidad tan característica en este look que continúa marcando tendencia en las redes sociales más populares.

Si tus ojos son café y piel morena puedes partir de colores dorados hasta llegar al tono platinado que deseas, si eres en cambio rubia puedes elegir bases claras para un estilo todavía más platinado y las chicas pelirrojas pueden mezclar tonos cobrizos y rubios para conseguir el efecto plata tan deseado.

¿Cómo preparar la mezcla para hacer mechas platinadas en cabello oscuro?

Aunque este estilo de mechas le brinda un toque jovial a cualquier corte y color de cabello, no cabe duda de que el resultado de la tintura en melenas oscuras y negras es realmente sorprendente.

Pero para conseguir un acabado realmente bonito es necesario seguir el procedimiento adecuado y del mismo modo cuidar tu cabello para evitar maltratarlo demasiado.

Como te comentaba, si decides que quieres llevar estas mechas y la base de tu cabello es oscura el primer paso a seguir será decolorar la melena para que puedas conseguir el tono plata brillante que hoy en día todas quieren llevar.

¿Cómo decolorar el cabello?

Para esto solo necesitarás mezclar polvo decolorante con agua oxigenada o peróxido de 20 volúmenes y aplicar con mucho cuidado sobre las secciones de cabello que luego llevarán las mechas platinadas, cubre los mechones con papel aluminio y deja actuar por un máximo de 20 minutos hasta que el cabello haya aclarado a tu gusto.

Luego de aclarar el polvo decolorante podrás aplicar directamente en las secciones tratadas el tinte platino que has elegido para cambiar el look a tu cabello, el cual ya debes tener mezclado también con peróxido de 20 volúmenes.

Una vez aplicada la tintura deberás esperar un máximo de 40 minutos para luego lavar la melena como de costumbre y sorprender con tus nuevos rayitos platinados.

Ten en cuenta que este proceso puede variar un poco según el tipo de mechas que llevarás en el cabello.

Además, es recomendable que no abuses de la decoloración previa ya que los químicos utilizados resecan muchísimo la hebra capilar y puede que el aspecto que consigas sea opaco y de textura áspera poco saludable.

Técnicas de coloración para hacer mechas platinadas en casa

Teniendo en cuenta lo anterior, existen distintas alternativas para darle a tu cabello ese acabado luminoso que luce tan hermoso y está rompiendo en la red.

Si te gusta la peluquería y quieres hacerlo tú misma, aquí te propongo las técnicas más conocidas para lograr rayitos desde sutiles hasta pronunciados y atrevidos.

Elige la opción que mejor te va y ponte manos a la obra.

Mechas platinadas con papel aluminio

mechas platinadas con papel aluminio pasos
  • Lo primero que debes hacer es recortar láminas de papel de aluminio de 30×30 cm que luego utilizarás para cubrir las secciones de cabello a tinturar. Por eso, asegura te que sean suficientes.
  • Peina muy bien el cabello hasta que ya no queden nudos para facilitar el proceso de teñido y colócate guantes para trabajar.
  • Si tu cabello es oscuro aplica el decolorante como te indiqué en la sección anterior hasta que consigas la cantidad de mechas deseada. Una buena forma de hacerlo es sacar 3 mechones de cabello de la misma densidad, colocarlos sobre el papel aluminio, aplicar el producto y sellar muy bien haciendo dobles para dejar actuar no más de 30 minutos hasta conseguir un tono similar a la mantequilla.
  • Una vez que tengas el color de base ideal retira el producto lo más rápido que puedas para no producir manchas en el cabello.
  • Si la base de tu cabello es clara y quieres saltarte el proceso de decoloración o ya tienes tus mechas decoloradas, aplica la mezcla del tinte platinado elegido con el peróxido en las secciones indicadas y deja actuar por espacio de 40 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.
  • Luego puedes aplicar champú neutro y un tratamiento hidratante para aportar suavidad y evitar que el cabello luzca maltratado al final de la tintura. Ahora solo será necesario retirar el exceso de humedad de la melena y alaciarlo para apreciar mucho mejor el tono plata conseguido.

Mechas platinadas con gorro

mechas platinadas con gorro

Esta técnica es muy similar a la anterior, con la diferencia de que las mechas que se consiguen son más finas, dispersas por todo el cabello a modo de múltiples rayitos de luz y además, necesitarás un gorro especial, el cual te ayudará a obtener un resultado profesional.

  • El primer paso y uno de los más importantes es desenredar muy bien toda la melena para evitar tirones al momento de seccionar las mechas que se van a teñir. Luego debes peinar el cabello con la forma que deseas que quede el acabado final ya sea con la raya al medio, a un lado o completamente hacia atrás.
  • Coloca el gorro sujetándolo suave y firmemente bajo la barbilla para evitar que se mueva de su lugar y con ayuda de unas pinzas ve sacando las secciones de cabello del grosor que desees de cada uno de los orificios, hasta completar el proceso en toda la cabeza. Esta técnica es muy versátil porque permite jugar con el grosor de las mechas para conseguir un acabado súper original.
  • Una vez tengas dispuestos los rayitos puedes decolorar la melena en caso de que tengas base oscura tal como te comentaba antes. Intenta que el polvo decolorante sea de tono rubio claro para que el cabello aclare por lo menos 8 tonos y una vez esté bien esparcido el producto asegúrate de cubrir muy bien las mechas con papel aluminio.
  • Cuando consigas el tono de decoloración que buscas tendrás que retirar la mezcla del cabello con abundante agua tibia sin sacar el gorro y lavar con un buen champú hidratante. Ahora con ayuda de un secador retira el exceso de humedad de la melena y aplica el tinte platinado de tu preferencia que puede ser un cenizo plata, deja que actué de 30 a 40 minutos, aclara y aplica un tratamiento capilar para sellar la coloración y antes de aclarar saca el gorro suavemente.
  • Ahora solo resta definir el trabajo usando las planchas o la tenaza para hacer unas delicadas ondas sueltas que le darán dinamismo al nuevo estilo.

Mechas platinadas con tiza

mechas platinadas con tiza

Esta técnica viene de maravilla para las chicas que no desean un acabado permanente y que buscan disminuir el daño capilar causado por los productos químicos.

O si te da temor hacerte estas mechas sin tener idea de cómo te quedarían.

Si bien no son mechas plantinas reales, es una alternativa para lograr un cambio ocasional que solo te durará algunas horas.

Además, es muy sencillo de conseguir.

  • Toma una tiza blanca humedécela y pásala con suavidad por distintos mechones de tu cabello hasta conseguir un efecto semejante a las canas. Para finalizar sella la aplicación con ayuda del secador.
  • Otra opción es tomar una tiza de otro tono que puede ir combinado con tu ropa, humedece nuevamente y pasa por los mismos mechones iniciales. Luego sella con el secador.
  • Si te sientes más atrevida puedes intentar hacer un degradado dejando el color blanco de la tiza hacia los medios y el siguiente tono más intenso hacia las puntas. Para conseguir este efecto deberás humedecer un poco más la tiza. Aplica calor con el secador y estarás lista para robarte la atención.
  • Ten presente que la tiza podría maltratar el cabello si la usas con mucha frecuencia por lo que es recomendable realizar esta técnica con mucho cuidado.

Mechas platinadas en diferentes bases de color

Ahora que conoces todos estos detalles de las mechas, quiero hablarte un poco de las mechas platinadas sobre diferentes bases de color, cómo lograrlo, qué queda mejor y algunos cuidados.

Mechas platinadas con base oscura o negra

mechas platinadas con base oscura

Si tu tono de base es oscuro puedes utilizar mechas platinadas desde la raíz acentuando el tono de medios a puntas para conseguir un estilo similar al balayage, esto acentuará muchísimo el look a la vez que hará más distantes las visitas al salón para realizar retoques de raíz.

En melena de base negra viene de maravilla crear un sinfín de rayitos muy finos desde la raíz hacia las puntas ayudándote con ayuda de la técnica con gorro.

Se consigue un aspecto fundente muy llamativo y es una manera de aclarar el cabello paulatinamente al hacer retoques de mechas sobre mechas.

Las melenas oscuras no son una limitante para lucir unas fantásticas mechas plata, si tu cabello es castaño oscuro unos destellos con toque plateado ayudarán a destacar el color de tu piel sin importar que sea blanca o trigueña.

Incluso puedes hacerlas con la técnica de papel aluminio para conseguir rayitos más definidos.

En bases oscuras no tan intensas las mechas platinadas dan un aspecto rubio muy versátil ayudándote a lucir una melena con baño de sol muy natural y vistoso que favorece a chicas de melena corta, larga o media.

Prueba con atuendos desenfadados y no tan uniformes para lucir a la última.

Mechas platinadas en cabello chocolate

mechas platinadas con base chocolate

La base chocolate no se considera oscuro sino un tono medio al que también le van muy bien las mechas grises.

Aunque el efecto es muy similar al que se logra con las mechas beige, la naturalidad que se consigue es realmente única.

No solo una base negra puede resaltar con estos rayitos.

Tus gestos faciales se reafirmarán con estas mechas realizadas en base chocolate por la luminosidad que aporta al rostro.

Por lo que te verás con una apariencia de rasgos perfilados y una frescura que aportará un aspecto de buena cara a tu look diario.

Sin duda se trata de un acierto.

Este estilo resulta encantador para las mujeres de piel blanca con un tono base chocolate avellana que ayudará a avivar aún más la luminosidad que aportan las mechas platinadas.

También viene de maravilla cuando las mejillas son sonrojadas porque el contraste que se consigue entre el cabello y el tono de piel es impresionante.

Si lo que quieres es resaltar el tono platinado de los rayitos en lugar del color de base lo que necesitas es optar por un chocolate cobrizo.

Te aportará un resultado intenso con un destello de luz extra sin lucir exagerado.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de darle a tu cabello una apariencia única y fuera de lo común.

Mechas platinadas en cabello rubio

mechas platinadas con base rubia

El rubio no puede quedar por fuera de esta selección ya que sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres de hoy.

El acabado de mechas plata en esta base clara es una melena con textura, volumen y gran luminosidad que atrapa a todas las miradas.

Merece la pena arriesgarse.

Cuando las mechas platinadas se colocan de forma estratégica en el cabello rubio por parte de un estilista profesional se consigue resaltar una zona del rostro específica gracias al aporte adicional de luminosidad.

Además, puedes jugar con las distintas intensidades de tonos plata para conseguir un atuendo más dramático o delicado.

Un estilo que marca la diferencia en melenas de base rubia son las californianas y las mechas platinadas no escapan de esta técnica tan buscada.

Nada resultará más sexy y atractivo que unas lindas ondas al estilo surferas capaces de adaptarse a estilos elegantes o frescos.

Para que las mechas platinadas puedan resaltar de verdad intenta que el color de base no sea tan claro.

Un rubio oro bastará para crear un contraste súper vistoso entre ambos tonos.

Puedes hacer los rayitos más tupidos hacia el flequillo y más dispersos en la parte trasera de la melena si te gusta que el flequillo sea protagonista.

Mechas platinadas para morenas

mechas platinadas para morenas

En un acierto que estas mechas lucen genial en distintos looks, formas de rostro y cortes de pelo. En general van muy bien con estilos bob o midi ya que las medias melenas estan pisando fuerte esta temporada.

Puedes probar unas pocas mechas casi llegando a las puntas, pero sin tocarlas.

Son delicadas y sofisticadas.

Las mechas abundantes son preferidas en melenas largas que permiten mayor versatilidad en la combinación de tonos y distribución de los rayitos, pero también en el cabello corto vienen bien para disimular las canas con destellos de luz muy tupidos y aportar un aire de sofisticación a la melena que resultará cautivador.

Si llevas la melena larga y lacia puedes probar con unas mechas platinadas que en lugar de llegar hasta las puntas vayan desde la raíz hacia medios y dejen el largo completamente bañado con el color de base.

No importa qué color de cabello lleves de fondo tu piel morena lucirá con un broceado brillante y completamente natural.

Si tu piel morena es más oscura elige tonos platino gris o dorado y no tan blanco, así evitaras el temido efecto cebra en el acabado final y aportarás mucha luz a tus facciones.

Además, ayudan muchísimo a definir el cabello rizado aportándole mucho más volumen.

Diles adiós a los rizos sin movimiento.

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Belleza » Pelo
Ir arriba