Mechas beige: en pelo corto y largo ideas para realizarlas

Puede que no hayas escuchado mucho de ellas, pero se trata de una tendencia que se está imponiendo con fuerza, aportando un intenso toque de luz a la melena de las chicas más atrevidas que se han lanzado a probar la innovación de las mechas marrón claro que a todas nos gusta.

Si quieres llevar rayos en tu cabello, pero estas cansada de los tradicionales estilos rojizos, rubios y miel esta alternativa te vendrá de maravilla.

El tono beige realza el brillo de pieles blancas y morenas, así que ya no tendrás que preocuparte por elegir en la paleta un tono adecuado para pieles cálidas o frías.

Por si fuera poco, este tono destaca eficazmente las facciones de todo tipo de rostros y brinda un acabado jovial y versátil a tu look que te convertirá en el centro de atención.

Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de las mechas ocre anaranjado, ideas interesantes y consejos útiles para que las luzcas de manera original y única.

¡Acompáñanos!

También te puede interesar: Tipos de Mechas Rubias

¿Cómo lograrlas con un extra de brillo?

Aunque se trata de un color muy llamativo, el beige requiere de algunas técnicas básicas para conseguir unas mechas realmente luminosas.

En el proceso de tintura el color que se desea conseguir debe ser semejante al de la mantequilla, los tonos platinados y dorados quedan descartados en este estilo.

Si te agrada la idea y quieres poner en práctica tus dotes para el estilismo, entérate de cómo puedes conseguir este look desde casa, solo asegúrate de tener a mano estos productos:

  1. Peróxido para decolorar el cabello: necesitarás de 10 y 20 volúmenes para mezclar el primero con el tinte con el que realizarás las mechas y el restante de 20 volúmenes lo emplearás para unir con el polvo decolorante. Si tu cabello es lo suficientemente claro tal vez no necesites decolorarlo para conseguir el acabado deseado.
  2. Polvo decolorante para aclarar el tono base del cabello: este se aplica para aclarar un poco la base del cabello y que las mechas consigan un tono beige bastante luminoso. Antes de aplicar debes mezclar dos porciones de peróxido de 20 volúmenes con una porción de polvo. Una vez aplicado ve chequeando el tono base hasta obtener el indicado que puede ser entre un tono 7 y uno 10.
  3. Champú para matizar el cabello: elige uno de color morado para aplicarlo luego de aclarar el tono base. Lo que hará este champú es desvanecer el color naranja que queda luego de aclarar o decolorar cabellos de tono oscuro, lo mejor es que antes de retirarlo dejes que actué alrededor de 20 minutos.
  4. Tinte rubio cenizo: existen variedad de tonalidades de esta presentación como beige claro, rubio claro beige, rubio clarísimo beige, rubio clarísimo perla beige o rubio muy claro beige. Ten presente que en general estos tintes dan como resultado un tono más oscuro que el de la paleta de muestra. Por eso, lo ideal es decolorar el cabello natural.

Cómo hacerlas paso a paso

Además de ser una opción versátil que le va perfecta a todo tipo de cabellos y tonos de piel, estas mechas aportan un estilo muy natural ideal para cuando recién comienzas a jugar con el tono de tu cabello y no te animas a realizarte un cambio drástico.

También, existen distintas alternativas para realizar las mechas como con papel aluminio o usando un gorro especial.

Si no tienes experiencia en peluquería lo mejor será elegir el gorro para mechas, ahora si ponte manos a la obra.

  1. Coloca el gorro y sujétalo bien: elige el gorro que deseas usar ya sea reusable o desechable, colócalo sobre la cabeza, sujétalo muy bien bajo la barbilla. Con una aguja para tejer comienza a extraer mechón por mechón cuidadosamente para no quebrar el cabello. Puedes tomarlos de distinto grosor, pero intenta que todas las mechas tengan la misma densidad.
  2. Cubre el cabello que queda fuera: es indispensable cubrir todo el cabello que queda fuera del gorro para evitar que se tiña luego. Además, asegúrate de que toda la cabeza está cubierta de mechas, sácalas todas con paciencia y en orden para que el acabado sea uniforme y llamativo.
  3. Peina bien todas las mechas: una vez hayas extraído del gorro todos los rayitos péinalos muy bien para evitar enredos durante el tiempo de tintura. Ahora es momento de aplicar el tinte que preparaste junto al peróxido de 10 volúmenes cubriendo todos los mechones y dejar actuar según la intensidad de color que quieres lograr. Sigue las indicaciones del producto para no maltratar tu cabello.
  4. Descubre los nuevos mechones y retira el gorro: una vez transcurrido el tiempo de tintura, retira el producto de los rayitos con abundante agua hasta que no queden residuos. Ahora aplica un poco de champú sobre las mechas y desliza con suavidad el gorro hasta retirarlo. Ya tendrás una melena renovada con un lindo destello de luz, solo queda peinar a tu gusto.

¿Cómo cuidar el cabello con mechas beige?         

Para que tus mechas luzcan siempre lindas, brillantes y como recién salidas de la peluquería es necesario que sigas estos consejos de cuidado diario.

Tu melena te lo agradecerá, y crecerá abundante y fuerte:

  • No expongas el cabello a decoloración por demasiado tiempo.
  • Aplica siempre protector solar para el cabello, no importa si el día está nublado.
  • Evita abusar del uso de planchas, tenazas y secadores.
  • Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
  • Desenreda tu cabello antes de retirar el acondicionador.
  • No laves tu cabello todos los días para que no pierda sus aceites naturales.
  • Evita frotar con fuerza el cabello luego del lavado.
  • Aplica en tu cabello mascarillas hidratantes con frecuencia.
  • Usa solo productos especiales para cabello teñido.

Articulo relacionado: Cómo hacer Mechas Californianas

¿Cómo matizar mechas beige?

Es cierto que las pinceladas de luz en el pelo lucen realmente fantásticas, pero para conseguirlas es necesario aclarar o decolorar el tono base del cabello la mayoría de las veces.

Una vez decolorado el cabello se obtienen algunos resultados no deseados, siendo el más importante la aparición de destellos naranjas a medida que van pasando los días.

De allí la importancia de emplear un champú matizador para garantizar que las mechas conserven su color mantequilla durante mucho más tiempo.

Pero ten cuidado que tipo utilizar y que una vez utilice un matizador violeta y el resultado fue todo lo contrario al esperado.

Recuerda en comprar un shampoo matizador de buena marca por que ademas de cumplir con sus características debes cuidar tu cabello para que no se debilite con los tintes en la cabeza.

Sin embargo, antes de aplicar cualquier producto en tu melena asesórate con tu estilista ya que un uso inadecuado de los tintes o champú puede maltratar tu color y fibra capilar.

Aplicación recomendada del champú matizante

  • Aplicar el champú matizador en el cabello no más de 2 veces por semana si el color es muy rebelde, de lo contrario bastara con una sola aplicación semanal.
  • Masajear el cabello con el producto como lo haces con tu champú habitual, prestando especial atención al nuevo tinte en tu cabellera.
  • Deja actuar el producto en el cabello de 2 a 5 minutos y aclarar con agua fría
  • Aplicar un acondicionador hidratante para cabello teñido, desenredar el cabello en la ducha y retirar hasta dejar la melena bien limpia y suave.

Ahora que conoces cómo se hacen, lo qué necesitas, y los cuidados básicos para tu melena con estos mechoncitos nuevos.

Demos un repaso por todos los estilos que pueden adaptarse a esta tendencia de color, y sorpréndete con su versatilidad.

En cabello corto

mechas beige en cabello corto
pelo corto con tinte en mechones beige

A diferencia de lo que muchos piensan el cabello corto goza de muchísimo dinamismo y versatilidad, este tipo de mechas le aportan un extra de luminosidad que enmarca el rostro y le aporta movimiento a la melena.

Además, las chicas más osadas pueden elegir un corte rebajado para lucir un look sofisticado y en última tendencia.

Los cortes de cabello son un aliado para este tipo de coloración.

Aquí algunas ideas originales:

  • El tono beige ayuda a disimular la apariencia de las canas, así que es una alternativa ideal para mujeres maduras que desean conseguir un look elegante que se deshaga de algunos años. El estilo que se consigue es desenfadado y fresco, sin dejar de verse elegante. Además, para las chicas de cabello corto y fino este estilo resulta único, ya que le aporta densidad y profundidad a la melena.
  • En caso de que lleves el cabello corto y liso con poca densidad puedes intentar dejar un llamativo flequillo con un tono de naranja muy claro en la parte frontal para hacerlo lucir mucho más abundante. También puedes centrar la atención en la parte de arriba de la cabeza con estos rayitos en el cabello luminosos si no quieres que el flequillo sea el protagonista. Este estilo va bien a cabellos ondulados para un acabado juvenil.
  • Si quieres darle distinción a tu media melena unas lindas mechitas distribuidas por todo el cabello de forma desordenada le darán un aspecto sensacional a un corte recto tradicional como el midi. También puedes probar este estilo si llevas un corte bob largo, dejando ver los rayitos más claros en la parte frontal a modo de degrade. Se verá fantástico. Puedes llevarla con la raya de lado ondulado o liso.
  • Para las mujeres que quieren lucir un cambio de look completamente radical, los estilos de cabello bien corto, asimétrico, bob o pixies con un sinfín de destellos en tono beige casi imperceptibles una mecha de la otra. Ya que se trata de cabello corto tienes la libertad de llevar mechas de distintos grosores, incluso dejar ver como las mechas se mezclan con el tono base de tu cabello con un estilo que causa sensación.

En Cabello Largo

mechas beige en cabello largo
pelo largo con mechones marrón claro

Uno de los mejores atractivos de las chicas es la melena abundante y larga que puede llevarse rizada, ondulada, lacia, con variedad de cortes súper atrevidos y ¿por qué no?

Unas encantadoras rayitos de tinte que resalten el estilo y destaque su lado más sofisticado y llamativo.

Si quieres un cambio novedoso sin tener que decirle adiós a tu larga melena prueba estas opciones en tono beige ya que es una de las mejores iluminaciones de cabello.

  • Cuando de cabello largo se trata las alternativas sus infinitas, puedes jugar con múltiples colores de base según tus gustos como el negro, castaño oscuro, marrón, miel o caramelo. Todos estos colores dejarán lucir unas luminosas mechas gruesas, delgadas o muy finas. Puedes hacer rayitos delicados solo para iluminar la melena o destacarla con mechas pronunciadas que se roben las miradas.
  • Si tu cabello es muy largo puedes llevar los rayitos de color beige de medios a puntas estilo californianas y elegir entre un peinado lacio u ondulado que asemeje a las olas del mar y los rayos del sol posándose sobre tu cabello. Para las que tienen cabello rizado y muy abundante es una alternativa ideal porque logra que el cabello se vea más brillante y voluminoso con los rizos entrelazados confundiéndose entre el tono base.
  • En caso de que prefieras una melena larga, en corte recto y con una base en color miel puedes dejar la raya al medio y realizar mechones beige en cada lateral desde la raíz hacia las puntas, todas del mismo grosor y que vayan a la par de cada lado. Deja unas cuatro mechas en cada lateral y luce tu estilo liso perfecto para que los rayos gruesos resalten. También se verán de maravilla con una base tono caramelo.
  • Para quienes aman su cabello largo y grafilado, en V o capas estas mechas son perfectas, en especial cuando son muy finitas hechas con ayuda de un gorro o siguiendo las líneas de todo el corte desde la raíz hacia las puntas. También, si quieres darle luminosidad a tu rostro puedes realizar estos rayitos solo en la parte delantera, dejando un flequillo largo o luciendo tu peinado de lado con una larga mecha beige que realza tu estilo.

Las mechas cobrizas son una buena recomendación si quieres un cambio de look y tienes el pelo largo, ya que te realza bien los rasgos de tu cara.

Tinte relacionado que puede interesarte: Cómo hacer Mechas Balayage

En Cabello Chocolate

mechas beige en cabello chocolate
mechones castaño claro en pelo color chocolate

Se aplican generalmente en melenas de base oscura para conseguir un contraste bastante drástico.

Si tu base es color chocolate, o te gusta la idea de que tus mechas contrasten con este todo en tu melena, se trata de una gran alternativa, que ofrece un resultado bastante impactante.

Es ideal tanto para pieles con tez clara, porque las resalta, como en tonos de piel cálidos o más oscuros, ya que las ilumina.

  • Como ya te hemos comentado, el tono beige en piles claras aporta frescura y atenúa un poco la apariencia de las imperfecciones de la piel, además ayuda a enmarcar el rostro. Un punto clave para lograr un acabado muy bonito es elegir un rubio beige no muy claro para conseguir ese tan esperado color mantequilla sin que se vuelva muy cenizo. Así el contraste será fabuloso.
  • Si eres morena con un color de piel cálido las serán una opción muy acertada para iluminar tu rostro. Puedes iluminar con rayitos las puntas del cabello, el flequillo, hacer mechas muy gruesas para que se note un tono marrón intenso al fondo dando profundidad a la melena o conseguir un efecto muy delicado con muchos rayitos desordenados por toda la cabellera.
  • También un chocolate cobrizo se verá resaltado con estas mechas color mantequilla, el resultado es un extra de luz fascinante que va de maravilla con todo tipo de rostros y color de piel ya que su versatilidad hace que no sean tan cenizas, pero tampoco tan rubias. Por eso, si no quieres llevar tu cabello con un color chocolate tan intenso, esta es una alternativa que debes probar.
  • En caso de que seas naturalmente castaña y desees lograr un look femenino pero muy natural puedes subir la intensidad de tu color natural con bases café y llenar toda tu melena con un sinfín de destellos en color beige. De esta manera, no tendrás que cambiar drásticamente tu color natural de cabello, pero lucirás un look de última moda. Atrévete a probarlo.

En Cabello Negro

mechas beige en cabello negro

¿Te encanta tu color negro azabache y quieres darle un cambio a tu melena sin deshacerte de él?

También te brindan la oportunidad de realzar tus facciones aun cuando tu base natural de cabello sea tan oscura.

El contraste que se consigue entre el tono claro y el cabello oscuro es verdaderamente alucinante.

Aunque también ayuda el corte de cabello que lleves en ese momento.

Ya que el negro es un tono tan fuerte el beige consigue un acabado suave y sutil.

  • La ventaja principal que tienen estas mechas sobre cabello negro es que no necesitas decolorar ni aclarar la base, sino que se realizan de forma directa evitando que el cabello se maltrate demasiado. Gracias a esto puedes atreverte a mezclar variedad de tonos beige para obtener rayitos de distintos colores y marcar tendencia con un look novedoso. Dile a ¡adiós al rubio dorado!
  • Si aún no te decides a darle un baño de color tan marcado a tu cabellera negra opta por unas mechitas muy finitas en este hermoso color mantequilla que se encuentren escondidas entre la cabellera que solo se dejen ver un poco hacia las puntas, el flequillo, cuando llevas tu melena hacia un lado o cuando te atas una coleta. Las posibilidades nunca terminan.
  • Para las que les gusta llevar rayitos de forma más tradicional, que tal si usan mechas del grosor que más les guste dispersas en todo el largo de la cabellera desde la raíz hacia las puntas. Esta idea viene genial a chicas de melena larga o media y si te gusta el efecto rayo de sol puedes jugar con tus mechas de modo que sean más oscuras en la raíz y más claras hacia las puntas.
  • Estas mechas color mantequilla en base negra, aunque gustan mucho en melenitas cortas son las favoritas en melenas muy largas sobre todo cuando la chica que las lleva es de piel clara. Ya debes saber que la finalidad de estos rayitos es aportar luz y en este caso el efecto que se consigue es de otro mundo no dejes de pedirle recomendación a tu estilista de confianza.

En Pelo Rubio Cenizo

mechas beige en rubio cenizo

Esta propuesta es especialmente indicada para mujeres de piel clara porque resalta aún más las facciones de su rostro y ayuda a que las imperfecciones que se hacen notorias por su tipo de piel se disimulen mucho.

Una de las mejores formas de recrearlas es bien tupidas alrededor del rostro y más suaves en el resto del cabello, crean muchísimo contraste y disminuyen el aspecto de las canas de una manera asombrosa.

  • Este estilo viene muy bien en cabellos largos que se llevan en capas o degrafilados ya que se funden perfectamente en toda la melena dando como resultado un look ingenioso y para nada recargado. Se lleva muy bien con un flequillo a un lado, media melena ondulada y también, en cabello rizado lucirán hermosos los destellos cenizos. Aunque la melena lisa es la más favorecida puedes atreverte a innovar si cuidas tu cabello como se merece.
  • Sin duda, se trata de un estilo muy llamativo, pero para que se vea realmente despampanante debes mantener siempre el cabello bien hidratado. Se recomienda para las mujeres jóvenes adultas no más de 30 años porque puede hacerte lucir mayor de lo que eres. Sin embargo, si es una idea que te gustaría probar solo necesitas consultar con tu estilista y darle un acabado sutil.
  • Vale mencionar que la melena consigue un tono muy claro cuando se realizan este tipo de tinturas sobre una base rubio cenizo. Por eso, es una alternativa para las chicas atrevidas que quieren llevar su melena con un extra de luz cada día. La versatilidad del estilo hará que luzca innovador con mechas, muy gruesas, delgadas, en las puntas, en el flequillo, escondidas y en cabellos cortos o largos.
  • Para las chicas de piel cálida esta propuesta no es muy recomendable, ya que, aunque apliquen decoloración a su tono base el acabado puede verse muy sobrecargado y poco natural. Ten en cuenta que estos looks buscan resaltar la naturalidad y la simpleza para lucir linda a diario. La idea es simular reflejos del cabello sin tintura con frescura y un toque muy sofisticado.

Tonalidad Perla

mechas beige perla

En esta opción lo que se consigue es un efecto luminoso muchísimo más llamativo, según las distintas tonalidades de beige que elijas para el acabado podrás obtener un look súper dramático o natural y delicado.

Asesórate para determinar qué clase de mechas les va mejor a tu cabello para lograr el estilo que tanto deseas, sobre todo si tienes cabello castaño.

Esta propuesta te ira perfecta si no quieres pasar desapercibida.

  • Este tono perlado le aporta mayor calidez a la piel, viene muy bien para que pruebes con distintos tipos de mechas para conseguir el tan preciado baño de sol, puedes unir unas clásicas californianas con la tendencia del balayage y tendrás una melena con un degrade luminoso despampanante. Solo resta combinar este lindo tono con ondas al agua.
  • Se trata de unas mechas que si las sabes llevar te restarán años, solo tienes que llevarlas con un corte moderno como el grafilado en capas, bob, pixies con un montón de rayitos de luz es uno de los mejores aciertos. Además, brinda gran versatilidad porque puede llevarse en estilos muy elegantes como desenfadados. Realmente el tono beige se adapta a tu estilo original.
  • El destello de luz perla favorece a chicas de piel morena o blanca y puede ser tu mejor opción si no deseas realizarte un cambio radical. No es necesario maltratar demasiado el cabello para conseguir un acabado muy natural y si gustas con solo realizarte un corte ingenioso o darle paso a un flequillo súper chic lleno de luz al ras de las cejas. Tendrás un estilo muy juvenil sin cambiar drásticamente tu melena.
  • Además de ayudar a que las terribles canas pierdan protagonismo se trata de unas mechas que van muy bien con bases de melena oscura y la mejor parte es que no requieren retoques constantes. Este tono goza de un brillo hermoso y duradero que permanece en el cabello siempre que le portes los cuidados necesarios. ¡El brillo de las perlas en tu cabello sin mucho esfuerzo!

Seguro te va a gustar: Cómo hacer Mechas Platinadas

En Cabello Rubio

mechas beige en cabello rubio
mechones marrón claro en pelo amarillo rubio

Irán muy bien en chicas de piel morena con tonalidad clara o media que no resulte tan cálida, así como para mujeres de piel blanca con una base natural rubia en su cabello que logrará una bonita combinación de colores dorados y cremosos en la cabellera.

Recuerda que teñir el cabello daña tu pelo y cuerdo cabelludo por eso siempre es importante utilizar mascarillas para el pelo.

También, las chicas de ojos claros pueden probar esta alternativa que piza fuerte y llegó para quedarse.

  • Los tintes de color marrón claro en cabello rubio son de los más vistosos que existen, aunque hoy en día hay infinidad de formas de llevar el cabello con destellos claros y de luz, el rubio jamás pasará de moda. Para llevar estas mechas una buena idea es hacer trenzas gruesas para que la mezcla de colores se robe la atención. También puedes dejarlo suelto o llevarlo hacia un lado para que los rayitos caigan cual cascada.
  • Esta también es de las alternativas que resaltan a la piel blanca con melena rubia natural, ya que destaca muchísimo el color de sus ojos y sus facciones. Puedes jugar con destellos muy finitos llenos de luz dispersos por toda la melena, pocas mechitas escondidas de forma desordenada o mechones más gruesos y marcados. No importa que estés muy bien arreglada o con atuendo sport, te verás increíble.
  • Para las pieles bronceadas, pero igualmente blancas las este tipo de mechones le aportarán un estilo muy surfista y hermoso sobre el pelo rubio. La idea es conseguir un degrade especial con mechas menos marcadas hacia las puntas y más pronunciadas cerca del rostro, si llevas flequillo este debe estar repleto de rayitos. No te olvides de hacer tus ondas preferidas en el cabello.
  • Como se trata de una propuesta para llevar sobre pelo rubio debes asegurarte de cuidar la melena muy bien para que no pierda su suavidad, brillo e hidratación. Estas mechas darán la impresión de que eres muy rubia con un acabado natural como si llevaras piedras preciosas en tu melena. En este caso te proponemos lucir un liso perfecto y muy sexy, o llevar coletas altas que dejen lucir la gama de tonos beige de tu cabello.

Este estilo se esta imponiendo para brindar a las chicas blancas o morenas una nueva alternativa de estilo juvenil, fresco, seductor y versátil para lucir hermosa durante todo el año.

¿Te animas a probar esta nueva tendencia en tinturas y usar tus mechas de color beige?

Comparte en Artículo en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Pelo » Belleza
Ir arriba