Cómo Hacer Mechas Platinadas Perfectas para tu Cabello Paso a Paso en Casa Fácil y Rápido

Una de las tendencias que sigue imponiéndose cada año son la elección del uso de las mechas platinadas por las mujeres que quieren darle luz al pelo.

Donde se intenta darle un cambio de look a el cabello que marca el rostro, pero a su vez es pasar el cabello oscuro a una tonalidad mucho mas clara.

Si esa es tu decisión de un cambio moderno pero a su vez que quede bien con el tipo de color de piel que tienes, te daré unos consejos de como hacerte este tipo de color pero ademas te mostrare ejemplos de modelos e ideas para llegar al color deseado.

Tienes que tener en cuenta sobre todo la forma de tu cara como también el tipo de corte de cabello que utilizas y el tono de los ojos como la pigmentación de tu cutis para que te quede bien.

¿Que son las Mechas Platinadas?

Las mechas platinadas son una tendencia estética que se utiliza en el cabello principalmente de la mujer que se anima a un cambio de look mediante una combinación de colores de tintes para que quede lo más natural posible.

Son muy populares actualmente este tipo de mechas ya que se pueden combinar con el color actual que lleva cada mujer dándole la intensidad que necesita de acuerdo al tipo de color de piel, ojos como también el look de pelo y forma del rostro.

Obtener lineas de color más claras en tu pelo oscuro es un gran desafió que si no se realiza bien puede quedar muy artificial y notarse a simple vista.

Por recomendación lo que se hace con un cabello oscuro es comenzar con una decoloración con tonos claros, siempre utilizando productos de primeras marcas ya que sino se daña mucho la melena donde se aplica.

Algo que se tiene que tomar en cuenta es utilizar de manera paralela mascarillas para el pelo.

En este articulo:

Mascarillas para el Cabello

que te recomiendo que lo leas y tengas muy en cuenta,

podrás encontrar diferentes tipos de mascarillas naturales para pelos secos, pelos grasos y cabellos mixtos, debes elegir el adecuado para tu tipo de cabello.

El proceso para realizar una mecha platinada es mediante papel aluminio en el cual se envuelve los mechones que se quieren cambiar el color.

Luego se deja actuar aproximadamente media hora para retirar con abundante agua y luego comenzar a matizar.

Platinar el cabello es una de las mejores opciones pero siempre y cuando se pueda analizar previamente diferentes factores que te mencione anteriormente como es la tez de tu cutis , largo de pelo y la forma de tu cara.

Forma de tu cara

Es importante tener en cuenta como es la forma que tiene tu cara para saber la tonalidad y la intensidad que le daras al color.

Debes considerar que si tienes el rostro delgado o bien fino, las mechas gruesas son ideales y perfectas para este tipo de rostro para que enmarquen de manera correcta todo tu marco de la cara.

En cambio si tienes el rostro redondo o bien ancho tendrías que utilizar las mechas platinadas para darle luz e iluminación en la parte de atras de tu cabeza comenzando por la nuca, esto favorecerá resaltar tu melena sin importar el corte de pelo que tengas.

Corte de Pelo

El tipo de corte de cabello que tu tengas va a influir el tipo de mechas que te haras.

Luego de examinar y tener en claro como es la forma de tu rostro tienes que continuar por el tipo de corte que tienes actualmente.

Decidir si es uniforme o bien mas revuelto con formas asimétricas.

Ya que si tienes el pelo parejo de la raíz a las puntas el aplique que te hagas sera mucho más lineal y ordenado.

Si tus cortes son asimétricos o tienes flequillo el aplicar mechas platinadas en este caso cambiaria ya que se busca lugares más destacables donde ofrezca una armonía a la visual respecto al corte de cabello que tengas.

Tonalidad

El tono que utilices para tu color de pelo sera algo importante para obtener el resultado deseado para tus mechas.

Si tienen que tomar en cuenta tanto el tipo de color de ojos que tienes como el cutis.

Si tienes el color de piel morena y los ojos son café lo más recomendable es tener un tinte de luces doradas para que se combine de una manera homogénea visualmente.

En cambio si eres rubia la base platinada (platino) sera la mejor para resaltar el color de tu piel.

Si eres pelirroja sin duda el mejor tono es el dorado y cobrizo para que se mezcle y tengas la combinación perfecta.

Cómo hacer Mechas Platinadas Paso a Paso

Siguiendo esta guía vas aprender de manera rápida y sencilla como hacerte tus mechas platinadas de una manera casera pero a su vez profesional, como si fueras a la peluquería con el mejor estilista de un salón de belleza.

También si deseas hacerte otro tipo de iluminación en tu melena te dejo explicado como se hacen las

Mechas Californianas y

Mechas Balayage

que son tendencia de estilo para todas las mujeres este año, como también las mechas rojas, mechas grises, color miel o beige dependiendo el cambio que quieras hacerte de look.

Ahora te explicare con pasos detallados como hacer los mechones platinados para que estés más bonita con esos rayitos en el cabello que tan bien quedan.

¿Como hacer Mechas Platinadas en Cabello Oscuro?

Vas a necesitar comprar un decolorante blonde o rubio claro, la idea es aclarar hasta 8 veces el tono que una tiene.

Para la tintura tienes que comprar alguna que esa tono plata, platino, la que me gusta de Loreal es la Platinum

El champú puedes comprar alguno que sea silver en lo posible que sea matizante en tonos violetas yo utilice el Dualsenses Silver Goldwell lo compre en un salon de belleza de peluquería con un buen resultado.

  1. Cepillar el cabello para que no quede ningún nudo o enredo para poder realizar el proceso lo más correcto posible
  2. Aplica aceite de coco que es un aceite ecológico y natural para hidratar el cabello ya que este proceso daña el cabello y la idea es dañarlo lo menos posible
  3. Lo dejas reposar toda una noche para que los químicos del tinte no dañen tanto tu pelo
  4. Ahora peinas tu pelo hacia atras para que tome bien las mechas de una manera sencilla ya que tendrás el aceite de coco en la cabeza
  5. Ponte un gorro para mechas en la cabeza, generalmente tiene pequeños agujeros y unas tiras para atar en el mentón y cuello
  6. Debe quedar bien apretado y peinada tu melena hacia atrás
  7. Con un croché o palito de tejer comienzas a sacar la mecha recta para que salga desde la raiz por los agujeros del gorro para mechas que llevas puesto
  8. Tienes que ir cepillando cada vez que sacas las mechitas pequeñas que salen por los agujeros
  9. Una vez que sacaste todas las mechas por los agujeros comienzas a preparar la mezcla del decolorante y luego de la tintura lo que si ten mucho cuidado si tu gorro es de nylon ya que puede pasarse el tinte a diferencia de los gorros de silicona
  10. Te pones unos guantes para no mancharte con la decoloración y separas el cabello de cada lado en dos secciones y comienzas a implementar desde las puntas hasta la raiz el producto
  11. Aplicas ahora a las mechas que ya le pusiste el decolorante un poco de papel aluminio para recubrir y se concentre mucho más el color en las puntas de las mechas
  12. Una vez que terminas de aplicar en toda la melena que sobresale de la gorra de mechas, tomas un papel aluminio y te envuelves toda la cabeza
  13. Dejas pasar uno 40 minutos y se sacas el papel aluminio para ver como te queda
  14. Si tienes pelo oscuro te tienes que quedar un tono naranja como me quedo a mi ya que yo tenia tonos rojizos y negros
  15. Ahora tienes que aplicar una segunda decoloración repitiendo los pasos anteriores y esperas unos 30 minutos y retiras cuando pase el tiempo
  16. El siguiente paso es aplicar el tinte matizante tienes que utilizar el que mejor resultado te de a ti pero en mi caso el de Loreal Preference es excelente (si consideras alguna otra marca puedes nombrarla en los comentarios)

Trae un polvo aclarante, agua oxigenada, el tinte de color y un aceite. También trae un producto de post tratamiento platino que tiene un color violeta que sirve para seguir matizando luego de realizadas las mechas platinadas

Para aprender cual es el color de pelo que mejor te quedara según tu tipo de pelo lee este articulo que prepare con el color de temporada para el cabello

Color de pelo para tu melena

Algo a tener en cuenta que al hacer dos decoloraciones como tuve que hacer yo el pelo se te reseca bastante lo cual es normal.

Todo tipo de decoloración el pelo se maltrata y se reseca por eso te recomiendo utilizar las mascarillas naturales para proteger el pelo que te nombre al principio del tutorial.

Imágenes de Mechas Platinadas

Raiz del cuerdo cabelludo negro pero mediante tintes con tonos rubios se puede llegar a la gama de la imagen

Mechas de color rubio para piel morena se puede combinar con el balayage que es una tendencia en mechas que sigue de moda

Peinado ondulado con puntas en gama platinado

Otro estilo de mechas combinadas entre balayage y rubio platinado con una forma ondulado de la cabellera que queda muy bonita

 

Queda muy bien con las mechas californianas para probar como las platinadas como puedes ver la base es de color negro pero los colores pueden variar en tonalidades plata

Logra la iluminación adecuada para tener luces en cada mecha del cabello castaño

 

 

 

 

El rosa y blanco puede ser una bonita opción para el platinado todo depende del corte que lleves en tu cabellera

Color Platinado en Cabello Oscuro queda muy bonito para darle iluminación a tu cara

 

 

 

 

 

¿Que tinte usar para hacer mechas platinadas?

El tinte que se debe utilizar para hacer mechas platinadas depende del tipo de color de base que tengas.

En mi caso que tenia el pelo oscuro y rojizo utilice el matizante de tinte 8.1 ya que el numero 1 lo que hace es aportar el matizante ceniza al tinte y esto apaga todo tipo de tonalidades amarillas anaranjadas.

Si quieres aclarar a base ceniza intensa mínimo tienes que aclarar a las base 8 este color es una amarillo patito.

Recomendado utilizar un tinte que sea de 9.11 a 10 volúmenes aplicando por 8 a 10 minutos dependiendo la marca del tinte.

Video para aprender como hacerse las mechas platinadas

Si quieres luego subir tu imagen en los comentarios para mostrar tu look y como te quedo tu tinte puedes mostrarlo, prometo que te responderé.

Además puedes compartir en tu red social favorita la guia como tambien las fotos e imagenes en instagram, pinterest, twitter o facebook con tus amigas.

Espero tus comentarios y experiencias con este tono de tinte!

Escribe tu comentario